Ooops y bizarreadas navales...

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

Lo que es tener guita y no saber en que gastarla...
 

tanoarg

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Moderador
No me queda muy en claro si el capitan dio la orden de lanzar anclas o el practico le dio el "ok" para lanzarlas y no se fijo donde estaba parado.
 

Merchant Marine one

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De quien seria el error?
homepen no tengo ni idea Tano, invoquemos a alguien que sepa... encendamos la @Merchant Marine one señal!!!



Còmo estàn muchachos!!!!!!


Jajajaja Rober, la foto de la Merchant señal......espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!



A ver, les dejo mi humilde teorìa:

En proa estribor està el pequeño remolcador de empuje , intentando mover el buque hacia su banda de babor.....

Lo importante, a mi entender, es la velocidad, ABSOLUTAMENTE EXCESIVA y fuera de toda lògica, del ancla en su descenso....

Lo que me sugiere que el personal de cubierta , a cargo normalmente del 3er oficial, situado en el molinete de anclas , liberò por error los frenos de cinta del cabrestante de proa , ya que el descenso de un ancla es siempre moderado, para evitar roces y desgastes excesivos en cadena, y obviamente temperaturas excesivas en la rampa de descenso.....

Lo que me lleva al punto 2: Tampoco se nota que estè en funcionamiento la bomba de agua de mar de refrigeraciòn del obenque, que mantiene frìo y mojado el conducto por donde se desliza la cadena...

Ergo, supongo que NO era la intenciòn que el ancla descendiese , y por un error humano , en èste caso la misma cae al mar a toda velocidad , sin frenos.....


Menos mal que el tripulante del remolcador estaba en la popa, si hubiese estado en proa vigilando los topes de empuje......lo dejan enterrado en el fango del fondo tres metrosafrosorafrosor


Un gran abrazo chicos, regreso a Ciudad Gòtica!!!


Merchant
 

tanoarg

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Moderador
Còmo estàn muchachos!!!!!!


Jajajaja Rober, la foto de la Merchant señal......espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!



A ver, les dejo mi humilde teorìa:

En proa estribor està el pequeño remolcador de empuje , intentando mover el buque hacia su banda de babor.....

Lo importante, a mi entender, es la velocidad, ABSOLUTAMENTE EXCESIVA y fuera de toda lògica, del ancla en su descenso....

Lo que me sugiere que el personal de cubierta , a cargo normalmente del 3er oficial, situado en el molinete de anclas , liberò por error los frenos de cinta del cabrestante de proa , ya que el descenso de un ancla es siempre moderado, para evitar roces y desgastes excesivos en cadena, y obviamente temperaturas excesivas en la rampa de descenso.....

Lo que me lleva al punto 2: Tampoco se nota que estè en funcionamiento la bomba de agua de mar de refrigeraciòn del obenque, que mantiene frìo y mojado el conducto por donde se desliza la cadena...

Ergo, supongo que NO era la intenciòn que el ancla descendiese , y por un error humano , en èste caso la misma cae al mar a toda velocidad , sin frenos.....


Menos mal que el tripulante del remolcador estaba en la popa, si hubiese estado en proa vigilando los topes de empuje......lo dejan enterrado en el fango del fondo tres metrosafrosorafrosor


Un gran abrazo chicos, regreso a Ciudad Gòtica!!!


Merchant
me imagino el dolor de cabeza que pudo haber tenido!!!.
(gracias titan!!, muy escoalstico)
 
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