De quien seria el error?
No me queda muy en claro si el capitan dio la orden de lanzar anclas o el practico le dio el "ok" para lanzarlas y no se fijo donde estaba parado.
De quien seria el error?
me imagino el dolor de cabeza que pudo haber tenido!!!.Còmo estàn muchachos!!!!!!
Jajajaja Rober, la foto de la Merchant señal......espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver, les dejo mi humilde teorìa:
En proa estribor està el pequeño remolcador de empuje , intentando mover el buque hacia su banda de babor.....
Lo importante, a mi entender, es la velocidad, ABSOLUTAMENTE EXCESIVA y fuera de toda lògica, del ancla en su descenso....
Lo que me sugiere que el personal de cubierta , a cargo normalmente del 3er oficial, situado en el molinete de anclas , liberò por error los frenos de cinta del cabrestante de proa , ya que el descenso de un ancla es siempre moderado, para evitar roces y desgastes excesivos en cadena, y obviamente temperaturas excesivas en la rampa de descenso.....
Lo que me lleva al punto 2: Tampoco se nota que estè en funcionamiento la bomba de agua de mar de refrigeraciòn del obenque, que mantiene frìo y mojado el conducto por donde se desliza la cadena...
Ergo, supongo que NO era la intenciòn que el ancla descendiese , y por un error humano , en èste caso la misma cae al mar a toda velocidad , sin frenos.....
Menos mal que el tripulante del remolcador estaba en la popa, si hubiese estado en proa vigilando los topes de empuje......lo dejan enterrado en el fango del fondo tres metrosafrosorafrosor
Un gran abrazo chicos, regreso a Ciudad Gòtica!!!
Merchant
Si intentan mover esos aviones con semejante tormenta lo mas probable es que se les caigan al mar, yo supongo el mal tiempo los sorprendió de repente y no les dio tiempo a nada...asumo que en situaciones así solo resta esperar a que todo amaine y encomendarse a Dios, para que todos los amarres de los aviones estén bien fijos a la cubierta...Increíble. Debe ser aún más impresionante ver eso desde afuera del porta.
Lo que me llama la atención es que dejen aeronaves en la cubierta. Una cosa es el salitre habitual de una navegación, y otra que el mar se meta en el buque.
Si si yo te entendí, pasa que traje el tema de los amarres a colación...porque los aviones en cubierta que no están operando siempre están encadenados y cuando se desato semejante tempestad veo difícil y poco probable que quieran moverlos, por lo que supongo que desde su concepción como aviones navales los diseñadores deben de haber contemplado que iban a chupar agua salada a lo loco...y para mi se la deben de aguantar!Gracias. No me refería a los amarres, sino al agua. Reciben olas directamente sobre los aviones.
Increíble. Debe ser aún más impresionante ver eso desde afuera del porta.
Lo que me llama la atención es que dejen aeronaves en la cubierta. Una cosa es el salitre habitual de una navegación, y otra que el mar se meta en el buque.