Ooops y bizarreadas navales...

Esta la cuento, juro que es obsoletamente cierta; se carga en un buque costa sur, un cajón una masa indivisible de 11mts x 3mts x 3 mts, total carga 75 tn. se carga en el puerto de Buenos Aires con destino al muelle de Rio Gallegos Pto. Pcia de Santa cruz, no el de Punta Loyora . Puerto Loyola que no existía, llega amara con la bajante queda varado en la cama previamente prevista y para la que están preparados estos buques, y se intenta la descarga, caramba, el puerto no tenia una grúa para para esa capacidad, se descarga la totalidad de lo que traía menos esa carga, se carga cargo para la Super usina de San Nicolás, y zarpa para este destino con el cajón cargado entre las barandillas y las escotillas Mc. Gregor, se traslada la grúa apta para esa carga y se espera el regreso de buque, llega nuevamente se procede nuevamente al intento de descarga, pero surge un pequeño problema, el muelle (reitero de madera), ya con la grúa y el peso a descargar, se efectúan los cálculos de rigor, y el muelle con la grua + las 75tn no resiste, consecuentemente, descarga y carga y parte para San Nicolás nuevamente con el referido cajón en cubierta, ya con este antecedente se procede a construir lo que se denomina castillos apoyado en chapones de uso naval, recién allí y con carretón, se pudo hacer el traslado a Rio Turbio a 300 Km de donde fue transportada la grua a Rio gallegos, consecuentemente tres viajes o cuatro con el cajón en buque, el traslado de una grúa 600 Km días y días de atraso palmfaceafrosora esto lo podemos llamar logística de primera :confused::DbansaludBanhead
 
Última edición:
Rusos! :p
Parece los de los colombianos .... algo mas grande en mas grande :D
 
Me extraña...si que la hay. Yo fui multado por exceder la ley de peso/potencia, aun estando dentro de la ley de peso maximo. Para un camion con menos de 250cv no se puede transportar 30tn de carga, con los 200cv (MB 1620) tenia un limite de 28tn, tuve que bajar un palet de 1800kg aprox. para poder salir de la balanza (tolerancia 500kg). La multa va al cargador, quien paga y es responsable. Ahora hay balanzas moviles que pesan eje por eje, y la cosa esta peor que nunca para los infractores. En Baires un camion rompio la balanza grande por exceder su capacidad de medicion, si mal no recuerdo tenia casi 80tn de bruto (algo asi como 60tn de carga mas el camion y acoplado)

En el mar la fisica te impiede exceder el peso...ahi no hay multas, directamente te hundis.
 

FerTrucco

Colaborador
Corrijo, la ley está pero no suele respetarse. Bromas al margen, es terrible cómo se pasan por las balls ese tema, con camiones que rompen el pavimento a su paso o que escupen pedazos del motor por el escape porque no dan más (y que además van a 5 km/h por una ruta...).
 
Típico. Como no hay ley de peso-potencia, sobrecargan el mionca y hacen pomada las rutas...

Perdon por dos cosas una no lo leí todo, y la segunda por meterme, si hablamos de nuestro país no es peso potencia hay peso sobre eje, no se si están hablando de esto, vialidad tiene basculas que las instala sobre rutas, cada tanto y compara con la carta de porte para ver.-
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El USS Jackson acaba de pasar sus pruebas de choque


La US Navy encargó una Littoral Combat Ship de la clase Independence - para patrullar aguas poco profundas - y para poner a prueba la nave, se hicieron estallar bombas de 10.000 libras al lado de él navio. A pesar de estas pruebas se llevaron a cabo en junio, los analistas ahora terminaron peinando sobre los datos y han dado la nave una calificación aprobatoria.

 
Arriba