Ooops y bizarreadas navales...

saludmil
Que función cumple..., eso...
 

Rober D

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Que función cumple..., eso...
Técnicamente es un Mini TUG, o "un remolcador pequeño" (el de la foto de abajo) se lo ve moviendo una barrera de defensa, pero también funcionan como botes de entrada (gate boats) para ubicar booms (barrera de navegación ) anti-nadadores. Este está oficialmente designado como 19BB0212, pero tiene la designación local BB4 pero adoptan parte de la jerga de sus orígenes como remolcadores de troncos, por eso los llaman "barcos castores" para diferenciarlos de los otros barcos diseñados para transportar o colocar los barreras de contaminación por hidrocarburos ligeros...los encontrarás en casi cualquier estación donde la US Navy ata sus barcos.

https://tugster.wordpress.com/2018/05/13/from-the-line-locker-24/


El BRAtt es un remolcador ASD ultra compacto con propulsión Z-drive, un cabrestante de manejo de barcos totalmente operativo y todos los accesorios de un remolcador de puerto completamente funcional, pero simplemente se reduce a un tamaño que se adapta mejor como un barco de entrenamiento. Se puede ofrecer en acero (S) o aluminio (A). Originalmente concebido y construido como una plataforma para el entrenamiento rentable en la "vida real" del Z-drive remolcador Masters, el BRAtt también tiene un potencial comercial significativo como un remolcador de manejo de línea o de yarda donde su capacidad compacta pero poderosa sería un beneficio.
https://ral.ca/series/bratt/
 

Rober D

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No sabia bien donde ponerlo...

Por qué tantos barcos son de color rojo por debajo
Que los barcos sean rojos bajo su línea de flotación es algo que se remonta a cuando estaban hechos de madera. No querrás que las lombrices se coman todo el casco, ¿verdad?
“¿Por qué los barcos son rojos por debajo?” es una pregunta que se ha respondido muchas veces, pero este vídeo explicativo en particular es bastante bueno. No había pensado realmente en cómo se pinta el casco de los barcos hasta ver esto.

Básicamente, el casco de muchos barcos modernos que se pinta de rojo por tradición. Hoy en día se puede usar casi cualquier color para la pintura especial “antiincrustante” , pero ese recubrimiento es esencial para los barcos grandes.


Cuando una embarcación transocéanica atraviesa el agua salada, va recogiendo algas, percebes y gusanos que se comen el casco. Esas cosas pueden deteriorar la integridad estructural del barco con el tiempo, pero lo más importante es que alteran su hidrodinámica, lo que hace que funcione más lentamente y queme más combustible.

En los tiempos de la navegación a vela, los astilleros empleaban un recubrimiento de cobre o una pintura con plomo y óxidos de cobre como biocida para mantener el casco lo más libre de arrastre posible. Ese cobre en la pintura le dio su color rojo.

En 2019, la tecnología de pintura de barcos ha avanzado hasta el punto en que se puede hacer de prácticamente cualquier color. Pero el rojo sigue siendo popular por el bien de la tradición, y sospecho que debido a su alto contraste con el color del agua del mar, para que sea más fácil ver el estado de la carga de un gran barco desde el exterior. (Un barco de contenedores se adentrará más en el agua a medida que aumenta de peso).

En resumen, era rojo por el cobre que eliminaba las fuentes de resistencia hidrodinámica. O como se dice en el automovilismo: rojo corre más.

 
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