Offtopics sobre reunion ZM Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
18.000 proyectiles en tres grupos de artilleria a tres baterias cada grupo , a 6 piezas cada bateria - mas la infanteria de marina - con su grupo de artilleria -

Con respecto al secreto: lee lo que dicen los ingleses acerca del secreto : para resguardar la informacion suministarda por paises aliados -
Y claro que el numero de muertos no debe diferenciar en mucho de lo que manifestaron , da vuelta la torta supongamos que nosotros no hubiesemos tenido 655 muertos , hubiesemos tenido 1.500 - como hacemos para ocultar la verdad acerca de los muertos a los padres , madres , hermanos , novias de esos muertos ?
 

Tronador II

Colaborador
18.000 proyectiles en tres grupos de artilleria a tres baterias cada grupo , a 6 piezas cada bateria - mas la infanteria de marina - con su grupo de artilleria -

Me respondiste la pregunta que menos me interesaba...., sin embargo faltaría ver cuantas municiones quedaron sin disparar al final del conflicto.

Cuantas se dispararon en Darwin. La diferencia se tiene que haber disparado entre el 10 y el 14 de Junio...por un tema lógico, a medida que avanzaban los Ingleses, y más cerca estaban de nuestros cañoes, más cadencia de fuego se debería pedir (seguramente los fuegos de apoyo no deben haber estado distribuidos uniformemente en esos 5 días, a medida que se acercaba el enemigo, el fuego debió haber sido más nutrido).

Igual..., me parece que ya hay un thread de este tema...
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si hay un thread de este tema , pero es facil hacelo asi :
18.000 dividido 5 dias : unos 3700 por dia fueron consumidos entre todos los grupos de artilleria - y son 4 a 3 baterias cada uno a seis piezas cada bateria -

es decir que consumieron 3700 disparos por dia las 12 baterias , a razon de :
unos 350 disparos por dia cada bateria - Donde encaja aca el re;lato de 4000 disparos el ultimo dia ?
Donde encuadar aca ese relato cuando el Jefe de Bateria dice que al amanecer del 14 solo habia una pieza y que cuando quiso hacer punteria directa no pudo porque tenia un proyectil atorado en el tubo ?

Bueno la seguimos a la noche , tengo que viajar de regreso a casa ahora -
Un abrazo Enrique
 

Tronador II

Colaborador
da vuelta la torta supongamos que nosotros no hubiesemos tenido 655 muertos , hubiesemos tenido 1.500 - como hacemos para ocultar la verdad acerca de los muertos a los padres , madres , hermanos , novias de esos muertos ?

Se que estoy desvirtuando, pero aún hoy no sabemos el número exacto de Desaparecidos en la Dictadura y van desde 5.000 hasta 30.000...no te parece que es más fácil esconder esa diferencia de números cuando hablás de 259 o de 700...?

Y respecto a la "justificación" del secreto de 99 años???? realmente te crees la misma????,
Les importó un rabanito invadir IRAK mediante una mentira que luego reconocieron, y se dicen estar preocupados por no "revelar" secretos de la ayuda recibida de sus Aliados ante un Conflicto con la "gran Potencia Sudamericana"????...la verdad no me cierra...evidentemente esconden otras cosas, no te puedo asegurar que es, pero si te aseguro que no es lo que ellos dicen proteger.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Walter lee lo que puso Iconoclasta , esta bien claro .- No mas en este ambito -

Don Enrique, con el debido respeto creame, quisiera expresar que el autoritarismo es algo que ha pasado de moda y con el animo de contruir y no lo contrario, pienso y expreso mi pensamiento no mas, que "llevar" esto adelante es simple y para cualquiera cuando las cosas van "suaves", pero es en estos casos cuando tipos como yo, esperamos ver gestos claros de grandeza en cabal demostracion de tener pie para la bota de potro.

Reciba usted, mi admiracion y calidez de siempre.
Norberto
:grouphug:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
hay gran diferencia entre la epoca de la dictadura y lo que sucede durante un Gobierno democratico - En un Gobierno Democratico las mentiras duran muy poco , se descubren - Los medios periodidsticos tienen libertad de movimiento y las cosas saltan - No asi en una Dictadura -

Con respecto al secreto , si leelo bvos mismo , entra en sus paginas y ellos mismos lo dicen : dos coasa preservar en secreto la ayuda brindada por paises aliados y el dinero gastado durante la contienda - para mi tambien puede haber algo dentro y escondido relacionado con fuerzas especiales y tal vez algo del Invensible ( algun dano no declarado oportunamente )

---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:26 ----------

Don Enrique, con el debido respeto creame, quisiera expresar que el autoritarismo es algo que ha pasado de moda y con el animo de contruir y no lo contrario, pienso y expreso mi pensamiento no mas, que "llevar" esto adelante es simple y para cualquiera cuando las cosas van "suaves", pero es en estos casos cuando tipos como yo, esperamos ver gestos claros de grandeza en cabal demostracion de tener pie para la bota de potro.

Reciba usted, mi admiracion y calidez de siempre.
Norberto
:grouphug:

Gracias Norberto pero no se a que se refiere con Autoritarismo , en tal caso seria Matematicas ? cuando yo sumo 2 + 2 me da 4 - un abrazo Enrique

Pero hagamos una cosa sigamoslo por MP asi no interrumpimos el foro -
 

Tronador II

Colaborador
hay gran diferencia entre la epoca de la dictadura y lo que sucede durante un Gobierno democratico - En un Gobierno Democratico las mentiras duran muy poco , se descubren - Los medios periodidsticos tienen libertad de movimiento y las cosas saltan - No asi en una Dictadura -

Yo sabía que desvituaba, pero hace 25 años que estamos en Democracia y nadie sabe el número real...y el tema de la libertad de medios en la Democracia, es relativo...los Americanos despues del 911 impusieron su "Ley Patriótica", que entre otras cosas permite la "tortura" y la "censura" periodística..., los Ingleses no veo porque no pudieron aplicar algo similar en 1982...cuando el mundo era bien diferente al actual (aún tenían al Pacto de Varsovia enfrente) .
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tronador nosotros sabemos el numero real nuestro .. 665 , a los cuales hay que restarles los del belgrano que creo eran 355 - quedan entonces ....310 a eso te falta restar los de FFAA que eran 55 tegan ahora .... 255 Fallecidos en combate en las Islas ( mas o menos )

Con respecto a ellos , vuelvo a lo que antes manifeste , si fueran mas de los 255 como hacen para esconderlos de sus familiares ? porque si no los esconden les tienen que dar la medalla al muerto en combate , les tienen que dar la pension , no tendrian el privilegio de ser listado en sus monumentos como muertos en combate , sus hijos no accederian a las becas universitarias - es un bolonki no blanquearlos -

La ley Patriotica americana no puede esconder nada de lo que sucede con americanos , si es verdad escondio respecto del enemigo - pero lo escondio hasta que se deschavo - ahora considera que estoy diciendo acerca deel enemigo - ellos esconderian datos de nuestros muertos y nosotros datos de sus muertos - lo cual no ocurre en este caso

---------- Post added at 01:50 ---------- Previous post was at 01:45 ----------

POrque nosotros estamos discutiendo los muertos que ellos tuvieron y manifestados por ellos mismos -
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norber, no hay censura, y si hay algo que estoy haciendo, es siendo sincero y diciendo lo que pienso, correcto o equivocado, asi como espero que lo esten haciendo los demas muchachos. Ya explique cual es la postura en general del foro.

Si el foro no es del agrado de los "organizadores" (que no se bien quienes son), si no solo no es del agrado, sino que estan totalmente encontra del mismo, este no es el lugar para llevar a cabo su propuesta, es simple ¿Es ilogico?

un abrazo
Hernán.

Icono, tu estado de animo es el de varios de nosotros en este momento... Prelo hablo de decepcion, y no es para menos. Pero hay una gran diferencia me parece a mi y con esto les ruego no me mal interpreten, entre quienes deben administrar los impetus por hacernos oir y las ganas por ecuchar a los demas y ltoooodos nosotros hay una gran diferencia, insisto.

Una vez, en una salida de cadena propia, un buen jefe me dijo: el capitan de un barco debe manter la calma siempre para no perder de vista el objetivo y si en ese transito no pierde a nadie, pues mejor.

El objetivo aca seguramente esta emparentado con la catarsis que todos hacemos, con la satisfaccion de sanas curiosidades, con la admiracion manifiesta hacia estas persona sobre las que hemos oido o leido alguna vez en 27 años y hoy nos contestan preguntas directas.

La velocidad en la reaccion de la administracion debe ser directamente proporcional al tono de las intenciones y al volumen de la informacion? yo no lo se, no he hecho cursos de "moderacion" en foros donde corren rios de tetosterona...

Hago desde mi pequeña tribuna un llamado a todos los que aqui nos leemos para poner la pata en el freno, auque sea una peinadita, todos al mismo tiempo.

Estoy seguro que no sentiremos mejor.

Un abrazo
Norberto
:grouphug:

---------- Post added at 01:24 ---------- Previous post was at 01:01 ----------

18.000 proyectiles en tres grupos de artilleria a tres baterias cada grupo , a 6 piezas cada bateria - mas la infanteria de marina - con su grupo de artilleria -

Con respecto al secreto: lee lo que dicen los ingleses acerca del secreto : para resguardar la informacion suministarda por paises aliados -
Y claro que el numero de muertos no debe diferenciar en mucho de lo que manifestaron , da vuelta la torta supongamos que nosotros no hubiesemos tenido 655 muertos , hubiesemos tenido 1.500 - como hacemos para ocultar la verdad acerca de los muertos a los padres , madres , hermanos , novias de esos muertos ?

Perdon, no? pero aca eso es mas facil que mi hermana que ya lleva 5 maridos, con la desinformacion y la manipulacion y el trafico de ignorancia que puede verse en mi querido pais, pues oculatar se ha transformado en el deporte nacional practicado por los dirigentes sociales

Enrique no se si estas al tanto, pero por dar solo un ejemplo en el que MILES hemos estado invollucrados y no "pasa nada": en las ultimas elecciones pa´presidente, se alargo a ultimo momento una hora el cierre de los comicios por la cantidad de gente que no habia votado y se encontraba en los lugares para hacerlo. El que estaba en la cola para votar en esa ultima hora, pudo escuchar por radio que ya habia presidente con miles de personas por votar!!!!!!

Otra: Un tipo buscado por todos se pega un tiro en la cara usando un brazo de 1.5 metros de largo.... y esta todo bien, oficialmente es "ese" y nadie mas dice nada.... y si me entusiasmo, terminamos todos muertos de risa o llorando, depende por donde se nos de el vino

Un abrazo
Norberto
:grouphug:
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
POrque no existe manera de disparar 4000 proyectiles en un dia , con una bateria disminuida y en donde al amanecer del 14 te queda solo 1 pieza la cual tiene un proyectil atorado en el tubo -

Es probable que si, que no haya sido en 24 hs, quiza en mas horas, quiza no fueron 4000, quiza fueron menos, y cuando se empezaron a tirar, me parece,y solo me parece que no solo era la bateria C, quedaba la B en pie, todavia, pero la verdad no los conte, pero creo en la palabra de Gabino y de la gente que lo dijo, que no era Gabino presisamente.
El proyectil que se dice que se quedo trabado en el tubo, no fue a la madrugada, a no ser que la madrugada sean las 10 y media de la mañana o un rato despues, ya que ese proyectil fue el final, y no quedo trabado en la 3º pieza como dice el jefe de bateria, del que tendriamos que tomar el testimonio, si no que era la 1º pieza, la del Sargento Mendoza que ya no estaba en la posicion porque se fue lesionado el dia anterior, la ultima pieza tiro mucho, pero las 2 ultimas horas, la cadencia de tiro fue muy inferior a la que tenia antes de esas horas, ya que, se tiraba tiro directo y como no habia CDT se apuntaba a ojo.

POrque no existe forma de esconder 400 cadaveres Ingleses de la opinion publica mundial .

Es algo que nunca sabremos, pero el numero no lo dijo ni Gabino ni ningun argentino, se lo dijo un oficial ingles a Gabino el dia que fuimos a buscar las mantas o el abrigo que quedaba en la posicion, y ademas por palabras de nuestra gente, y de dos comandos anfibios que estaban en la zona, los helos ingleses no llevaban en esas bolsas comida.......que llevaban, qui lo sa!!!
Y nunca te preguntastes :

Como es posible que ante actos de heroismo como los relatados , ni siquiera haya habido una condecoracion ?

Si hay una condecoracion, al entonces Teniente Coronel Quevedo, le dieron la medalla al heroico valor en combate, a el y al Teniente 1º Cerezo tambien lo condecoraron.
Fueron tambien condecorados por la actuacion de la Ba A en Darwin, y esos tiraron bastante mas de lo que los manuales dicen y aun tampoco hay nada escrito sobre ese acto de enorme entrega, habria que preguntarle a Chanampa o a Zanella cuanto tiraron en esa situacion, y nos sorprenderiamos de la cadencia de tiro.
Hombres que tambien fueron condecorados

Nunca te preguntastes como es posible que no aparezca en ningun libro semejantes relatos Heroicos ?

Quiza por que nadie se puso a contarlos y los que tenian la obligacion de contarlos no pudieron, al no ser parte de los actos, o quiza porque ninguno de los que hicieron lo que hicieron creyeron que sea tan grande el acto, quiza pensaron que solo cumplieron con su deber, que en definitiva es lo que juraron a la bandera.

Nunca te preguntastes como es posible que no concuerden con los relatos de quienes fueran los Jefes de Bateria ?

El de Chanampa, si concuerda, quiza porque el estaba en el techo de un galpon reglando el tiro, y pudo ver lo que hicieron sus hombres, estaria bueno conseguir el discurso que dio el Coronel Zanella este año en el GAA4 y aclararia muchas cosas, nuevamente, para contar hay que estar en el lugar de los hechos, si no es contar por boca de terceros o no contar nada, o con datos erroneos.

Nunca te preguntastes como es que Robaccio se comunicaba con esa Pieza para reglar el tiro , cuando la pieza no tienen elemntos de Comunicaciones -
Cuando la comunicacion vienen del CDT de la Unidad al CDT de la Bateria - Entonces como es que el relato dice que Robacio les pide que tiren y les regla el tiro a esa pieza de Artilleria ? , lo hacian atravez de Celulares ?

Robacio reglo el tiro durante la noche del 12 al 13 de junio y la noche del 13 al 14, cuando todavia habia comunicacion con el frente, y existia el CDT, Robacio no reglo ningun tiro de esa ultima pieza, ya que no habia necesidad porque el BIM 5 estaba a kmts nuestro y los ingleses a 700 metros en el mejor de los casos, y tampoco habia ni CDT ni comunicaciones, los celulares, creo, que no existian en ese momento, o me perdi algo?
Si hay alguna duda, en el ejercito aun hay 3 oficiales en actividad, entre ellos el Coronel Pucheta integrante de esa ultima pieza, era el que junto al soldado Maidana regulaba la espoleta a tiempo, el la debe tener mas clara.

O las cosas se entienden bien, de acuerdo a lo que se dijo o no preguntar capciosamente, tirando datos que no son los que se afirmaron, no es leal.

WALTER RUBIES
G.A. AEROT 4
Gracias Nico por el dato, es realmente hermoso el poema.
 
Enrique perdon que no te pude contestar anoche :

Vos hablas del informe Rattenbach, que como bien dijiste se acerca mucho a la realidad y dice muchisimas verdades. Pero tampoco es tan asi...sabias que se hicieron 13 copias de este informe solamente ? que el informe original fue adulterado faltando y cambiandole varias hojas ? que el info que todos leen no es el original ? Que jamas se edito este informe ? Rattenbach tambien dio meses antes de su muerte un informe no tan extenso llamado "informe preliminar" que daba su propia impresion de lo sucedido y algunas correcciones sobre el otro. Ademas de decir que se le tenia que dar una explicacion y una justificacion al pais de lo sucedido en Malvinas...quedo en la nada !!!

Enrique si vos crees que todas las condecoraciones fueron justas, esta bien, dejalo ahi. Solamente fijate lo que paso en Corrientes este año por el simple hecho de homenajear a un Heroe de Malvinas condecorado. Provoco un enfrentamiento historico por lo dicho por los oficiales y los soldados que dicen que nunca fueron escuchados y que jamas existio tal acto heroico. Ni idea quien tendra la verdad.
Podriamos poner aca esta frase ??? "mantenerse lejos de los tiros hace llegar a viejo a los generales"

Quienes son Heroes ? Heroes son todos los soldados que fueron a Malvinas y trataron de hacer todo lo que estuvo a su alcance, ya por el simple hecho de ir. Heroes que conozco te podria decir que son Oscar Poltronieri del RI MEC 6 y Carlos Dattoli del GAAerot.4 (no reconocido por el estado argentino)

Mira de numeros a mi nunca me gusto hablar pero le estas errando cuando decis "18.000 proyectiles en tres grupos de artilleria a tres baterias cada grupo , a 6 piezas cada bateria - mas la infanteria de marina - con su grupo de artilleria -"
Nunca existieron 3 grupos de artilleria en Malvinas, fueron el GA3 y el GAA4 completos, como bien decis la bateria con sus 6 piezas del BIM 5 y un par de Sofma que actuaron.

Creo que bien lo dijiste vos en algun momento : En Malvinas hay 11 mil historias diferentes. Y para mi cada una debe ser respetada por mas que se digan muchas pavadas

Saludos, Silvio

PD : Diego cuando decis "los Moderadores abrieron un Thread específico para poder ayudar a la comunicación" no es asi. El post lo hice yo y por intermedio de Pablo (thunder) pedi permiso para publicarlo, despues de el consultarlo con los demas moderadores me dio el OK.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Igual que a Tronador, a mi me duele muchísimo que un VGM quiera descalificar lo actuado por otros VGM. Y encima apoyándose en la ausencia de confirmación de los hechos por parte de los ingleses! Hay muchos otros hechos que los ingleses no han confirmado, y no por eso tales hechos dejaron de existir. Como por ejemplo el ataque al Invencible. O la negación inglesa va a tener para nosotros más fuerza que los testimonios de Ureta e Isaac? Particularmente lamentable y triste resulta la insinuación de que Gabino y Rubíes, supuestamente, se hicieron los héroes. Antes de escribir la letra de la canción dedicada a "La última pieza", releí varias veces y muy atentamente los posts de ambos con el relato del combate y en ningun momento advertí que estuvieran dándose ínfulas de héroes. No solo sus relatos transpiran sinceridad y humildad, sino que hay episodios que seguramente habrían obviado, de querer realmente "lucir" como héroes. Por ejemplo, lo que cuenta Rubies de la patada que recibió en el trasero.
Me acuerdo que cierta vez Thunder escribió que jamás se pondría a descalificar en el foro lo actuado por un combatiente. Que pena que Rey del Castillo no siga su ejemplo. Sobre todo, tratándose de camaradas foristas.
 

Tronador II

Colaborador
PD : Diego cuando decis "los Moderadores abrieron un Thread específico para poder ayudar a la comunicación" no es asi. El post lo hice yo y por intermedio de Pablo (thunder) pedi permiso para publicarlo, despues de el consultarlo con los demas moderadores me dio el OK.

Me refería al de la Rifa, no al de la Reunión..., igualmente lo importante de lo que dije, es que dejaron en claro que era un tema "particular", no institucional del foro y que debía arreglarse por MP
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nicolas

Aca no pasa por descalificar o calificar aca pasa porque hace 27 anos que arrastramos " Mitos " mal curados y agregado a eso una historia cocida a retazos - Aca no pasa porque basamos nuestar historia en los relatos Ingleses , pasa porque basamos la Historia en relatos que no son corroborados y por eso todavia tenes :

- El ataque al Invencible cuyo mito decia que se habia Hundido
- El Ataque al Invencible con el Mito de que el motor de uno de los A 4 entro por el ascensor de popa
- El ultimo dia de Combate con 400 muertos Ingleses

Vos queres realmente seguir alimentando Mitos y escribiendo la Historia de malvinas a retazos ?

A mi no me interesa eso , no me interesa que mis Hijos y Nietos aprendan lo que no fue , porque yo a eso si llamo Desmalvinizar - Dejemos de fabricar nuevos mitos porque aun tenemos una pila de ellos todavia pendientes -

---------- Post added at 09:17 ---------- Previous post was at 09:14 ----------

Enrique perdon que no te pude contestar anoche :



Creo que bien lo dijiste vos en algun momento : En Malvinas hay 11 mil historias diferentes. Y para mi cada una debe ser respetada por mas que se digan muchas pavadas

Saludos, Silvio

Yo no dije eso - Para mi solo hay una Historia y es la que refleja lo que realmente paso en Malvinas -
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Rey del Castillo

Nunca dije que el Invencible fue hundido.
Nunca dije que un motor de A4 impactó al Invencible en el ascensor.
Nunca dije que hubo 400 muertos ingleses el último día.
Para que embarrar la cancha insinuando que yo dije lo que nunca dije?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nunca dije que el Invencible fue hundido.
Nunca dije que un motor de A4 impactó al Invencible en el ascensor.
Nunca dije que hubo 400 muertos ingleses el último día.
Para que embarrar la cancha insinuando que yo dije lo que nunca dije?


Nicolas no digo que sos vos el que tenes eso o el que decis eso - Cuando digo tenes me refiero a que todavia existe tal o cual cosa , no va en primera persona

---------- Post added at 09:37 ---------- Previous post was at 09:35 ----------



Walter :Ahora te detallo cada uno de los puntos

---------- Post added at 09:53 ---------- Previous post was at 09:37 ----------

Vamos con cada uno de los puntos y te los voy a responder en forma leal como vos manifestas -

Primer Punto : Las Bajas , como 400 en esas ultimas 24 Hs - Ellos blanquean 255 en toda la campana , descontale como 50 que mueren por los ataques aereos a la flota ( porque sino le quitamos todo el merito a la Fuerza Aerea )ahi quedan como = 205
a esos 205 quitale los 20 del SAS que mueren cuando se les cae el Helicoptero ahi te quedan unos 185 - unos 20 que habran muerto en Darwin y Pradera del Ganso , ahi te quedan unos 165 - quedemonos con esos 165 y digamos que nadie mas mato a un Ingles en las islas -
El que le dijo a Gabino esa cifra de 400 , es el mismo que se la dijo a Robacio ? Ahora vos crees que los 235 que aun les faltan los mantienen ocultos de sus familiares , no les otorgaron condecoracion por haber muerto en Combate , no les pasan un mango a sus familiares , no figuran en ningun monumento a los caidos ?
Si fuese alrevez , nosotros los mismos combatientes o sus familiares se darian cuenta de esto no ? y nadie diria nada ? como hariamos para mantener oculto la muerte de 235 ? hay cosas que seguramente podes ocultar en la Guerra pero esto es algo que no porque involucra a muchos familiares , amigos que estarian haciendo un garn kilombo porque sus familiares y amigos no figuran en los listados -

Esto justamente es un ejemplo de lo que yo llamo " Mito Incurado "

---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

Ahora parece ser mas razonable cuando agregas que que quizas no fueron 4000 disparos y que quizas no fueron 24 Hs - Y te voy a responder muy lealmente como lo hice en la primer respuesta - De loq ue charle con la mayoria de los Jefes de Bateria que quedamos prisioneros 30 dias mas , de lo que sale en el reporte Ratenbach , de lo que despues charle con ellos a lo largo de los anos hasta el dia de hoy - A las Baterias de tiro les quedaba unos 300 proyectiles en la tarde del 13 de junio , habian empezado con cerca de 2700 cada bateria , habian consumido casi 800 disparos por dia desde el 09 de junio al 13 - Con estas cifras es que no me cabian 4000 en una noche , si me caben como vos decis ahora que podrian haber sido 2700 en 5 dias de combate - por otro lado no se pueden mover 60 toneladas de municion en 24 horas - si los numeros se ajustan al promedio de que tiraron cada una de las baterias , si suena posible - es mejor poder ir desmenuzando las cosas de manera tal que la Historia se asemeje lo mas posible a la realidad - Con eso evitas lo que esta sucediendo todavia 27 anos despues y es que seguimos con la idea del Portaviones hundido , seguimos con la idea que les bajamos 15 aviones , seguimos con una pila de "Mitos mal curados " y tambien es por eso que siempre digo , que los Historiadores serios son los que en definitiva van a relatarnos que fue lo que sucedio - ahora sigo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Señores, compañeros, camaradas. Es realmente angustiante que sigamos teniendo desencuentros a estas alturas de la historia.

Esto me lleva a meditar acerca de si han ocurrido tambien estas diferencias en nuestras Malvinas en casi todos los niveles de conduccion de las Ops, en donde se mezcló lo que se siente y se hace con el alma y lo que se razona y dicen los libros que se debe hacer.

Nos es muy dificil a los argentinos tratar de separar ambas cosas para explicar por separado el mismo hecho histórico.

Tratando de respetar el reglamento del foro, les pido a todos por igual: TOLERANCIA, traten por un minuto ponerse en el lugar de quien no lo ve de ese ángulo y tratar de percibir si habla con el corazón caliente o como una persona que trata de razonar los hechos para saber que pasó.

Despues de todo ambas opiniones se necesitan. Los primeros se encargan de relatar lo vivido y los segundos, en lo posible, sacarán en limpio una "razón" por la cual sucedió asi.

Espero de corazón, que se calmen las aguas. Esto se lo estamos mostrando al mundo.

Un gran abrazo a todos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Comparto Willy , no nos dimos cuenta que nos leen todos -

En definitiva yo creo que el relato de los hechos debe acercarse lo mas posible a lo que realmente sucedio , porque contrariamente a lo que se pueda pensar , de no ser asi , en lugar de brindarnos un beneficio nos perjudica -
El hecho de que manifestemos que hemos derribado 15 aviones y no 5 no va a hacer que nos devuelvan las islas mas rapido , a quienes hoy le relatemos que fueron 15 los aviones derribados , manana esos mismos van a acceder a libros , documentos y el internet y se van a enterar que no eran 15 , que eran tan solo 5 -

Bueno hasta aca asi no nos lee el enemigo -
 
Bueno hasta aca asi no nos lee el enemigo -

Vos sabes que yo creo que algunos mitos se mantienen, a pesar de ser incontrastables (400 muertos, 4.000 tiros) porque una vez instalados, se vuelve muy difícil desdecirse, y porque al hacerlo, tal vez se piense que de alguna forma le estamos dando el gusto al enemigo.

Idem con el tema de los 30.000.

Un abrazo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
A mi me tiene totalmente sin cuidado la cifra exacta de disparos efectuados por la última pieza del GAAEROT 4. Lo que me importa es que ese grupo de artilleros se propuso no rendirla, y no la rindió. Combatió hasta que la pieza quedo inutilizada. Con eso basta y sobra para que esos hombres merezcan el reconocimiento que hasta ahora les ha sido mezquinado.
Como a tantos otros combatientes, por otra parte...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba