Offtopics sobre reunion ZM Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

njl56

Colaborador
Colaborador
Personalmente creo que eso fue un error/desinformacion/confusion o como se quiera llamar que abundaron por esas fechas, dudo muchisimo que Garcia Cuerva siquiera haya aparecido en los radares del Hermes. Para llegar a tiro de cañon al Hermes, este tendria que estar fondeado en Puerto Argentino, mas o menos, y sin entrar en detalles de como hizo, para estar entablado en un combate con SH, pasar por el anillo de defensea del PAL, eliminar la amenaza Harrier con la que estaba combatiendo y poder cañonear el porta. Para mi no hay forma.

Hola P2, como estas?
Crees que en el TPS de FAA habra registro?
En su momento, no se si recuerdan, se dijo que juckic habia entrado al hermes... me suena a que se ha hecho una ensalada con la informacion.
El hermes estaba el 1º de mayo a 100 millas al este?
tengo que leer..... me chacho en diez!!! no lo recuerdo

un calido saludo
norberto
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Norberto :

El 1 de mayo todos los ecos nacian entre los radiales 080 y 100 grados y a una distancia de entre 70 y 80 millas ( nauticas) supimos despues que los Harrier salian de los POrta volando muy bajo por un trecho ( aprox 20 millas ) y recien despues tomaban altura - esto pondria a los Portaviones muy cerca de las 100 millas -

---------- Post added at 03:51 ---------- Previous post was at 03:48 ----------

Lo mismo lo hacian al regreso , bajaban lo suficiente para perderse del radar cuando aun estaban a unas 20 millas de sus portaviones - De esta manera protejian / escondian la posicion verdadera del Portaviones -
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Respuesta de Enrique
Porque queres hacer quedar como un zapato a quien fuera tu Jefe de Unidad ? Cuando en posts anteriores hablaste bien de el -
Lo mismo has Hecho con Cerezo , y vos no habias mencionado hace tiempo atras que ninguno de tus superiores te queria ? - Que raro , nunca supistes porque ?

Querido Jefe:

Usted es el que le dice a JULIAN 5000 lo siguiente:
"la causa Malvinas sirve en tanto y en cuanto se vaya conociendo la verdad de los hechos , arrimado los relatos lo mas posible a lo que realmente acontecio."
Digame que hago? cuento la verdad o paso a ser un un obsecuente?.
Tampoco use parcialmente lo que he escrito. Tambien he escrito que Quevedo merece la medalla pero por otras cosas y no por el motivo que se la han otorgado. Lo que han escrito en el texto de la condecoración, al primero que le cayó mal fué al propio Quevedo y sino, preguntele a él. Yo ya lo conversé con él ese tema.

Cerezo hizo lo que hizo y se aguantó mas impactos de proyectiles enemigos de los que recibió usted. Uno de esos impactos destruyó su puesto alrededor del día 9 de mayo (no recuerdo bien) el no se encotraba alli sino no lo tendríamos entre los vivos. El segudo impacto casi en la entrada de su puesto comado e hirió a sus dos soldados (Galeto y Cantero), el se salvó por segunda vez.
Yo lo UNICO que digo es que NO estuvieron en la Ultima Pieza. Para ser más preciso, tampoco estaban en la posición de tiro de la Batería. Cerezo permaneció en su Puesto Comando hasta que le dieron la orden de replegarse.

Conclusión: No se que es lo que usted esta interpretando. Digame que es lo que los hace quedar como un zapato. El no haber estado en la ultima pieza NO CONVIERTE a nadie en zapato. Sino hubieramos creado la zapatería mas grande del mundo. No le parece?.

Quevedo tiene su mérito y eso también se lo puede preguntar a cualquiera del GA4. El ha sido como nuestro padre en Malvinas. Las cosas después cambiaron, pero solo después de que todo terminó y ya estábamos en el continente. Durante la guerra Quevedo se preocupó por todos y cada uno de nosotros. Combatimos hasta el final y solo tuvimos 3 muertos en todo el grupo.

Eso de que mis superiores no me querían, casi le puedo asegurar de que es cierto, es lo que yo creo. Pero no me querían no porque no hacia nada o porque me oponía a lo que ellos pensaban. Creo que no me querían porque trabajaba casi las 24 horas. pues hasta soñaba con las cosas que había que hacer. Se entiende el punto?. Siempre me ajusté al reglamento y por ello en mi legajo no encontrará ni una sola sanción, lo que resulta dificil, o casi imposible, para cualquier subteniente. Eso tambien está escrito en mi legajo.
Quizás he tenido distintos criterios en ciertos aspectos de la vida militar y en la exposición de algunos puntos chocabamos con mis superiores. Quizás algo parecido a lo que me sucede con usted. PARECIDO en la fomra, no en el contenido que eran totalmente distintos.

Pero en fin aqui estamos viviendo nuestras vidas según nuestros parametros, principios y valores. Yo los voy a respetar a muerte, como hice siempre.
Solo le ruego que no trate de menoscabar el desempeño de quienes fueron mis superiores por el solo hecho de no haberse quedado en la ultima pieza y menos que me diga que fui yo quien los menos precia.

Leyendo y releyendo sus posts respecto del GA4 y la ultima pieza, creo que hay algo que le molesta. Me gustaría que le dedique algo de su tiempo para aclarar sus dudas y asi pasar a tener una relación más cordial.
Cualquier cosa que necesite saber sobre el GA4 y la Ultima Pieza, pregunteme, no tengo problema en responderle.

Le mando un abrazo.
Gabino
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto :

El 1 de mayo todos los ecos nacian entre los radiales 080 y 100 grados y a una distancia de entre 70 y 80 millas ( nauticas) supimos despues que los Harrier salian de los POrta volando muy bajo por un trecho ( aprox 20 millas ) y recien despues tomaban altura - esto pondria a los Portaviones muy cerca de las 100 millas -

---------- Post added at 03:51 ---------- Previous post was at 03:48 ----------

Lo mismo lo hacian al regreso , bajaban lo suficiente para perderse del radar cuando aun estaban a unas 20 millas de sus portaviones - De esta manera protejian / escondian la posicion verdadera del Portaviones -

Entonces es posible pensar que si un aparato argentino hubiese llegado hasta alli, al menos deberia haber habido registro de su aproximacion hasta esas 20 millas en las que el AV8 perseguido hubiese buscado el rasante para seguir el procedimiento.

Norberto
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si , pero quien perseguia a quien ? - Ademas a 20 millas de los Porta ya estaban las Fragatas que brindaban defensa aerea al POrta , como las paso ?

Aca hay muchos Foristas entendidos en esto , que seria bueno aporten lo que han desculado a lo largo de los anos -

El mito de Juky era que ataco al Invencible o al Hermes - Lo que me conto Bragini fue algo asi como que el avion se encaja en el Barro al extremo de pista y que los mecanicos estaban tratando de desencajarlo y en ese momento hubo un ataque aereo -

Reitero seguramente hay muchos que estudiaron esto y que si aportan lo ue conocen servira para esclareser

---------- Post added at 04:23 ---------- Previous post was at 04:16 ----------

A mitad de camino entre Puerto Argentino y la Flota ellos tuvieron siempre un helicoptero orbitando , yo le manifeste a los Britanicos que siempre lo considere como un elemento de control , que avisaba quien hiba hacia la flota , si era de ellos o no - Ellos me dijeron que era de Busqueda y Rescate -
Bien podria haber cumplido ambas funciones
 
Enrique te pido que escribas bien el apellido de ese Heroe que quedo en las islas ya que no es la primera vez que lo escribis mal:


Daniel Antonio Jukic

Lo de Jukic sabemos todos que fue un gran mito, ya tambien todos sabemos como fue el final de el. No hace falta que lo repitas cada vez que posteas.
Cual es tu problema de fondo con el GAA4 y mas precisamente con Gabino y Walter ?
Vos queres que crea todo lo que dice el informe oficial del EA ?
 

Iconoclasta

Colaborador
Silvio, y si tiene un problema con Walter y Gabino, ¿no te parece conveniente que lo charlen entre ellos? ¿Porque inmiscuirnos?

Saludos,
Hernán.
 

Iconoclasta

Colaborador
Porque lo estan haciendo publico no te parece ?

Saludos,
Silvio.

No me parece inmiscuirme, si esta claro que es algo que necesitan aclarar ciertas personas, en todo caso como adulto que soy yo, y también ellos, que lo charlen entre ellos, sin ponerles mas trabas ni agregarles problemas, y sobre todas las cosas, sin querer formar parte, es gente adulta y madura

Saludos,
Hernán.
 
Gente, HERMANOS...
Creo que estamos mezclando las cosas...Si esto supuestamente era un OT de la 3 reunion porque se discute temas que no tiene nada que ver, digo porque lo permiten lo moderadores??

Y ojala, como dice Silvio, no se esten mezclando temas personales y menos entre gente que perticipo de un mismo comflicto....Les pido, se los suplico, CORTENLA, basta...

No me odien, sepan comprender.

Gracias y un saludos a todos!

Fer
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio : Ya que ahora sabemos como se escribe el apellido - Que paso entonces , ataco al Hermes/Invencible o no ? porque de eso estabamos hablando - o simplemente entrastes para hacer la correccion del Apellido ?

Con Respecto al Ga 4 / Gabino / Walter - Vos revistastes en esa Unidad de Artilleria ? Porque si no revistastes no se para que te metes en el medio -

Lo que yo este charlando con Gabino o Walter en Publico es porque la conversacion y posts se vinieron desarrollando en ese ambito " en Publico " -
El dia que tenga ganas de charlar por telefono con ellos , les pedire el numero y los llamo para saludarlos y Charlar -
 
Adultos somos todos, no solamente ellos y vos unicamente, igual te agradezco por tratarme como un pibe.
Si Enrique quiere decirle las cosas que quiera a Walter o a Gabino que las haga por mp, telefono, chat o lo que se le ocurra. Mientras que vaya con los tapones de punta de esa forma y yo lo lea voy a salir a defenderlos aunque ellos jamas lo precisen ni lo pidan.
Cuestion de lealtad y creencia...la misma que la tuya con los tuyos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tornado : Tranquilo este es el Off Topic de lo que seria tercera reunion , es off topic porque justamente no es acerca de la reunion
 
S

SnAkE_OnE

Ahora el que tambien utiliza referencias historicas britanicas es anti patriota y desmalvinizador?
 
Silvio : Ya que ahora sabemos como se escribe el apellido - Que paso entonces , ataco al Hermes/Invencible o no ? porque de eso estabamos hablando - o simplemente entrastes para hacer la correccion del Apellido ?

Con Respecto al Ga 4 / Gabino / Walter - Vos revistastes en esa Unidad de Artilleria ? Porque si no revistastes no se para que te metes en el medio -

Lo que yo este charlando con Gabino o Walter en Publico es porque la conversacion y posts se vinieron desarrollando en ese ambito " en Publico " -
El dia que tenga ganas de charlar por telefono con ellos , les pedire el numero y los llamo para saludarlos y Charlar -

Buenas tardes,

Que tiene que ver que no haya revistado en esa unidad o no haya combatido en Malvinas para poder opinar sobre el tema?. Si ha estudiado sobre la Guerra de Malvinas no veo porque no pueda emitir su opinion.

Yo como ciudadano Argentino me considero con derecho (habiendome interesado sobre la Guerra de Malvinas) a opinar sobre el accionar de los OFICIALES Y SUBOFICIALES que participaron en el conflicto dado que estos eligieron la carrera militar. Aunque usted en otro Thread me haya dicho que si no estuve en Malvinas no tenia derecho a opinar sobre los OFICIALES que si estuvieron.

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Entonces Garcia Cuerva ataco el Hermes y lo dano antes de que nosotros lo derribemos - Yo por mi parte no se por donde incurciono Garcia Cuerva , me sorprende que haya volado 100 millas al este de Puerto Argentino donde estaban los Portaviones , siempre crei que junto con Perona se habian entablado en una lucha de perro con Harriers y que estos derriban a Perona y danan el avion de Garcia Cuerva , por eso es que intenta llegar a Puerto Argentino donde lo derribamos -

Seguramente si aun queda alguien en el foro que haya estudiado estas acciones de Guerra de la Fuerza Aerea , nos pueda esclareser que sucedio -

Señores....esto es de la Página Oficial de la FAA: http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/caidos/1_5_dardo.html
Sábado 1 de mayo

Orden Fragmentaria 1109: Dos MIII, indicativo DARDO. Misión: cobertura; armamento: misiles Magic. Tripulación: capitán Gustavo García Cuerva (I-015), primer teniente Carlos Perona (I-019). Despegaron de Río Gallegos a las 15:45. Ruta: Río Gallegos - Malvinas.

Esta tripulación cumplía la segunda salida del día, y fue la que, por primera vez, recibió fuego de una patrulla aérea británica. Ambos aviones eyectaron tanques y se trabaron en combate sobre la Isla Borbón.

El capitán García Cuerva vio el misil arrojado sobre su numeral (Perona) y le gritó: Le lanzaron un misil, ¡cierre, cierre!,pero el misil alcanzo al N° 2 y éste eyectó. Posteriormente, fue recuperado.

El capitán García Cuerva, sin combustible para regresar al continente, tenía dos alternativas; eyectarse sobre las islas y perder el avión, o intentar el aterrizaje en la pista de Malvinas y salvar su máquina.

Esto último suponía una excelente coordinación con el comando de la defensa aérea de Malvinas (Centro de Información y Control Artillería Antiaérea). Lamentablemente, esta coordinación aún no ocurría, porque no se había alcanzado el nivel de confianza de la defensa y, aún peor, subsistía el grado de desorganización producido por los ataques aéreos y fuego naval enemigo sobre la zona.

García Cuerva decidió aterrizar y lo comunicó por VHF. El "alto el fuego" fue ordenado, reiteradamente, por el Centro de Información y Control. El M-III se dirigió hacia la pista y procedió a eyectar sus cargas externas, para facilitar la maniobra de aterrizaje. Esa acción (eyección de cargas), confundió a la tropa que de inmediato comenzó a disparar sus armas largas (fusiles) contra el avión. La psicosis creada por el Vulcan y los Harrier pudo, en los artilleros, más que la orden del Centro de Información y Control, y las baterías antiaéreas del Ejército y la Armada abrieron fuego, que dio como resultado el derribo del M-III. El piloto inglés que derribó al primer teniente Perona fue el Fl Lt RAF Paul Barton; y el que combatió contra el capitán García Cuerva, el Lt RN Steve Thomas. Respecto del accionar del capitán García Cuerva, durante los quince minutos transcurridos entre el combate relatado y su solicitud de aterrizaje en Base Aérea Militar Malvinas, existen versiones, que afirman lo siguiente: García Cuerva avistó al Hermes en el momento en que un avión Sea Harrier estaba próximo al aterrizaje; se lanzó sobre el mismo y lo ametralló haciendo que, después de rebotar dos veces sobre la pista del portaaviones, rompiera el elevador y cayera al mar.

Luego ametralló el puente causando averías menores.


Extractado de la "Historia de la Fuerza Aérea Argentina"
Tomo VI: La Fuerza Aérea en Malvinas
Dirección de Estudios Históricos.


Que quieren que les diga, no me parece que en 15 minutos pueda ver al Hermes y atacarlo, para luego volver a Puerto Argentino (y ser derribado)..., pero en la página de la FAA tampoco lo desmiente (deja trascender que "sería" posible)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
García Cuerva avistó al Hermes en el momento en que un avión Sea Harrier estaba próximo al aterrizaje; se lanzó sobre el mismo y lo ametralló haciendo que, después de rebotar dos veces sobre la pista del portaaviones, rompiera el elevador y cayera al mar.

Luego ametralló el puente causando averías menores.


Extractado de la "Historia de la Fuerza Aérea Argentina"
Tomo VI: La Fuerza Aérea en Malvinas
Dirección de Estudios Históricos.


Que quieren que les diga, no me parece que en 15 minutos pueda ver al Hermes y atacarlo, para luego volver a Puerto Argentino (y ser derribado)..., pero en la página de la FAA tampoco lo desmiente (deja trascender que "sería" posible)
que sea la pagina oficial de la FAA no implica realidad, te doy un ejemplo simple...para que GC llegue al hermes, tuvo que realizar un viaje "despues del combate" de 180 kilometros (100 millas nauticas...no terrestres) desde puerto argentino, derribar al harrier, dar la vuelta, ametrallar el puente...y recorrer los otros 180 kilometros hasta puerto argentino, pasar por la altura de monte london, dar la vuelta, perfilarse para aterrizar para ser observado por gerardo y los compañeros de thunder...osea...MUCHO...PERO MUCHO...sin contar que todavia no sabemos quien fue el que informo que el avion reboto sobre la cubierta cayendo sobre el ascensor...alguien sabe??...pues...a mi me suena como que hay moros en la costa.
un abrazo

---------- Post added at 05:16 ---------- Previous post was at 05:14 ----------

nota...como puede ver a un buque a una distancia de 160/180 kilometros desde puerto desde borbon??...la curvatura de la tierra?...
por que no dejan que GC este en la gloria del señor, con la satisfaccion del deber cumplido.
 

Tronador II

Colaborador
que sea la pagina oficial de la FAA no implica realidad, te doy un ejemplo simple...para que GC llegue al hermes, tuvo que realizar un viaje "despues del combate" de 180 kilometros (100 millas nauticas...no terrestres) desde puerto argentino, derribar al harrier, dar la vuelta, ametrallar el puente...y recorrer los otros 180 kilometros hasta puerto argentino, pasar por la altura de monte london, dar la vuelta, perfilarse para aterrizar para ser observado por gerardo y los compañeros de thunder...osea...MUCHO...PERO MUCHO...sin contar que todavia no sabemos quien fue el que informo que el avion reboto sobre la cubierta cayendo sobre el ascensor...alguien sabe??...pues...a mi me suena como que hay moros en la costa.
un abrazo

Justamente termino diciendo que a mí (aaaa mmmiiiiii) no me parece que en 15 minutos pueda hacer esto..., tampoco es que sabemos la posición "exacta" del Hermes ese 1 de mayo (o alguien la conoce???)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba