Offtopics sobre reunion ZM Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nicolas

A mi tambien me tendria sin cuidado si fueron 4000 disparos y 400 muertos en el ultimo dia de combate , si estuviesemos hablando de escribir una novela o hacer una pelicula no documental -

Por el contario seria interesante preguntarle a los Historiadores , sobre la base de que hacen sus relatos , sobre cifras que se acomodan a la realidad o cualquier numero que venga da lo mismo -

Porque si es asi , cabe perfectamente el relato de que Garcia Cuerva ataco el Invencible antes de que lo derribemos , de que el primero de mayo los Dagger hundieron al Shefield y no el 4 cuando los de Marina dijeron que le pegaron con el exorcet -
 
S

SnAkE_OnE

A mi me tiene totalmente sin cuidado la cifra exacta de disparos efectuados por la última pieza del GAAEROT 4. Lo que me importa es que ese grupo de artilleros se propuso no rendirla, y no la rindió. Combatió hasta que la pieza quedo inutilizada. Con eso basta y sobra para que esos hombres merezcan el reconocimiento que hasta ahora les ha sido mezquinado.
Como a tantos otros combatientes, por otra parte...


sin dudas Nicolas, para mi lo importante ademas del ejemplo que representa el sacrificio del personal del GAA4 (que es un ejemplo aparte) es tambien una consideracion tactica historica al respecto, nadie puede negar el coraje y la locura para algunos, que represento haber tomado esta decision desconsiderando la propia seguridad por sobre el deber. Es uno de muchos ejemplos validos a tener en cuenta de quienes para nosotros, son una suerte de Sargento Cabral de una historia mucho mas proxima y tangible que puramente sacada de un libro.

te mando un abrazo
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Primer Punto : Las Bajas , como 400 en esas ultimas 24 Hs - Ellos blanquean 255 en toda la campana , descontale como 50 que mueren por los ataques aereos a la flota ( porque sino le quitamos todo el merito a la Fuerza Aerea )ahi quedan como = 205
a esos 205 quitale los 20 del SAS que mueren cuando se les cae el Helicoptero ahi te quedan unos 185 - unos 20 que habran muerto en Darwin y Pradera del Ganso , ahi te quedan unos 165 - quedemonos con esos 165 y digamos que nadie mas mato a un Ingles en las islas -

La verdad no saco cuentas, no me interesa saber la cifra exacta de muertos del lado ingles, lo que digo es lo que un oficial ingles le dijo a un oficial nuestro.
Yo no le quito merito a nadie, a ningun VGM, creo en lo que dicen, y no ando contandole los pelos en la mollera a nadie, ya que jamas podria discutirle a por ejemplo Oscar Poltronieri su actuacion, porque no estuve en el lugar donde el estuvo, la diferencia entre Poltronieri y algunos de nosotros, es que el si tuvo un oficial directo con las pelotas suficientes para que este soldado sea reconocido, y que su historia sea conocida.

El que le dijo a Gabino esa cifra de 400 , es el mismo que se la dijo a Robacio ?

No creo que sea el mismo, pero si tenes alguna duda preguntale a Robacio, te paso el numero de telefono para que lo llames y llamalo y que el te cuente su version, ya que a Gabino no le crees, preguntale a un heroe de la guerra, tu pregunta me huele a sarcasmo, pero bueno uno sabe con los bueyes que ara.

Ahora vos crees que los 235 que aun les faltan los mantienen ocultos de sus familiares , no les otorgaron condecoracion por haber muerto en Combate , no les pasan un mango a sus familiares , no figuran en ningun monumento a los caidos ?

No tengo idea ni me interesa realmente, lo que los ingleses sufren o pasan no es de mi interes, estoy preocupado por el dia a dia de mis compañeros, todos, porque la situacion es bastante dramatica, por si no lo sabes, y por si te interesa, este año ya murieron 36 VGM, y el ultimo solo como un perro y encontrado 7 dias despues de su deceso, eso fue ayer.

Si fuese alrevez , nosotros los mismos combatientes o sus familiares se darian cuenta de esto no ? y nadie diria nada ? como hariamos para mantener oculto la muerte de 235 ? hay cosas que seguramente podes ocultar en la Guerra pero esto es algo que no porque involucra a muchos familiares , amigos que estarian haciendo un garn kilombo porque sus familiares y amigos no figuran en los listados -

Para que te des una idea de como se manejan los numeros de bajas, y teniendo en cuenta que sos un tipo informado, te pregunto si sabes cual es el numero exacto de bajas argentinas en las islas.
Te vas a llevar una sorpresa, pero hace 27 años, con monumentos y todo, que el numero que se dice no es el exacto.
Te vuelvo a repetir, me importa muy poco el numero de bajas, yo no estuve jugando a la bolita en Malvinas, no perdi figuritas, cumpli con mi deber de argentino, por eso jamas fui a buscar ninguna medalla ,que los politicos argentinos se la metan en el ****, que se la den a los verdaderos heroes que son esos a los cuales vos le decis que se la tienen que aguantar, son los familiares de los caidos. Yo no soy ni sere jamas un heroe, estoy tan lejos de eso como de ser jugador de los all blaks.

Esto justamente es un ejemplo de lo que yo llamo " Mito Incurado "

Fijate vos, esto es lo yo una falta de respeto con aquellos que alguna vez fueron tus iguales, decir que nos la damos de heroes es una falta de respeto.
---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

Ahora parece ser mas razonable cuando agregas que que quizas no fueron 4000 disparos y que quizas no fueron 24 Hs - Y te voy a responder muy lealmente como lo hice en la primer respuesta - De loq ue charle con la mayoria de los Jefes de Bateria que quedamos prisioneros 30 dias mas

Si hablastes con los jefes de bateria y crees que las cosas son como ellos dicen entonces, ya no hay nada que hablar, por razones que no tengo ganas de volcar aca, si no que se las voy a decir en la cara a mi jefe, no creo que sean los mas validos exponentes de lo acontecido.

, de lo que sale en el reporte Ratenbach , de lo que despues charle con ellos a lo largo de los anos hasta el dia de hoy - A las Baterias de tiro les quedaba unos 300 proyectiles en la tarde del 13 de junio , habian empezado con cerca de 2700 cada bateria , habian consumido casi 800 disparos por dia desde el 09 de junio al 13

Que jefe de bateria te dijo que se empezo a tirar el 9 de junio?
y hablo de los oto melara, que son los que estan en discusion.

- Con estas cifras es que no me cabian 4000 en una noche , si me caben como vos decis ahora que podrian haber sido 2700 en 5 dias de combate

nunca di ninguna cifra exacta ya que no la se, se lo que se tiro, pero no conte tiro por tiro, la cifra no sale de una fiebre que tuvo Gabino o Pucheta en esos momentos, sale de otras bocas, pero bueno, tampoco hay nada mas para agregar, cada uno cree lo que quiere, lo lamentable es que hablan mas los que no estuvieron en ese lugar que los que si estuvieron, pero bueno, asi es argentina, aunqeu no estes por estos pagos, nada cambio, solo cambio que Maradona es el tecnico de la seleccion, y ahora perdemos con cualquiera.

- por otro lado no se pueden mover 60 toneladas de municion en 24 horas - si los numeros se ajustan al promedio de que tiraron cada una de las baterias

la verdad no se, pero habria que preguntarle al jefe del peloton de transporte de municiones, lastima que es otro heroe herido y que no lo volvi a ver nunca mas despues de ese 1982.

, si suena posible - es mejor poder ir desmenuzando las cosas de manera tal que la Historia se asemeje lo mas posible a la realidad - Con eso evitas lo que esta sucediendo todavia 27 anos despues y es que seguimos con la idea del Portaviones hundido , seguimos con la idea que les bajamos 15 aviones , seguimos con una pila de "Mitos mal curados " y tambien es por eso que siempre digo , que los Historiadores serios son los que en definitiva van a relatarnos que fue lo que sucedio - ahora sigo

Bueno entonces si son los historiadores serios esperemos unos 20 años mas y leamos a alguno, serio e imparcial.
Yo no tengo interes de leer historia, es mas nunca lei un libro sobre la guerra de Malvinas y no voy a leerlo hoy, solo volque mis vivencias, hice todo sin mentir, porque fui como siempre con sinceridad, sin mentiras, y la verdad ya no me interesa si me creen o no, cada uno ve las cosas a su manera, yo soy argentino, vivo en este pais y morire en el , orgulloso de haber podido luchar por este pais tan imperfecto pero que amo tanto.

La verdad que este tema cansa, satura y lastima, y estaria bueno que lo dejemos, digo, ya que no nos vamos a poner nunca de acuerdo, yo para las cuentas no ando bien, la memoria es buena pero cada vez es menos exacta, y la paciencia no es la de antes.
Obvio que podes seguirlo hasta donde quieras estas en tu derecho, pero lo que deberias revisar es porque cada vez que te pones nervioso sacas el tema del 4 y la ultima pieza.
Me voy a mirar una pelicula de dibujitos animados con mi señora y mi hijo, a partir de este momento me importa un joraca el mundo.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Rey del Castillo

Pierre Clostermann, as de la aviación francesa, le dijo a Pablo Carballo, as de la aviación argentina, que Garcia Cuerva, persiguiendo a un Harrier, le causó daños al Hermes (no al Invencible).
Me podes dar un motivo por el cual tengo que descreer de las palabras de Clostermann y Carballo, y creerle a los ingleses?
 

2-P-111

Colaborador
Con el mejor de los respetos. Carballo es uno de nuestros grandes pilotos. Pero no es As. As quiere decir al menos 5 derribos. Argentina no tiene ases.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Tronador nosotros sabemos el numero real nuestro .. 665 , a los cuales hay que restarles los del belgrano que creo eran 355 - quedan entonces ....310 a eso te falta restar los de FFAA que eran 55 tegan ahora .... 255 Fallecidos en combate en las Islas ( mas o menos )

Tenes muchos errores en tus cifras.
De los caidos argentinos, ya no de los ingleses, si no de los nuestros, que es mas grave
Los caidos en la guerra de malvinas, son segun la historia oficial son 649
De estos irreales 649, no son 355 los del Belgrano, si no que son, 323, 300 muertos arriba del barco, 22 en las balsas y 1 en el barco de rescate.
Y si, los de la FAA son 55.
De estos 649 hay 17 que no son caidos en las islas, y figuraban en los listados del ejercito como caidos en combate.Estos nunca estuvieron en las islas.
El general Bendini hizo justicia y los declaro por medio de un documento oficial del ejercito, como muertos a causa de malvinas y muertos a causa de enfermedades.
Aca no se escondieron datos. Simplemente el error de alguien que creyó que una mentira piadosa justificaría un cambio en la historia.
Pero esa historia es la nuestra y debemos respetarla.
Los otros, ello si, son maestros en la mentira.
La historia asi los cataloga, pues siempre lo hicieron.
Porque no va a mentir ahora?
y nosotros, o al menos muchos de nosotros siempre fuimos los cipayos que les hicimos el trabajo sucio,
historicamente ellos tuvieron gente nuestra que encantada los ayudo a fomentar mentiras que contribuyeron a dejar como cromagnones a los argentinos, y a ellos como los heroes de las peliculas, desde Alvear hasta nuestros dias
y pareciera que no cambiara.
Son puntos de vista, yo jamas me tome el tiempo de hacer cuentas o ecuaciones inutiles para ver cuanto se tiro en 32 hs y 42 minutos, con 5 , 6 o 36 obuses, pero si, siempre me preocupe de honrar a mis muertos, por lo menos sabiendo bien cuantos fueron los que dieron la vida por este bendito pais, por el que lucho desde aca, a pesar de todos los inconvenientes.
Y por sobre todas las cosas al no tenerlos presentes en cuerpo honro su alma respetando como respeto a mis padres a sus familiares.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
S

SnAkE_OnE

De estos 649 hay 17 que no son caidos en las islas, y figuraban en los listados del ejercito como caidos en combate.Estos nunca estuvieron en las islas.
El general Bendini hizo justicia y los declaro por medio de un documento oficial del ejercito, como muertos a causa de malvinas y muertos a causa de enfermedades.

Walter, a que te referis con esto?
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Me tomé unas vacaciones con el foro y......

y.....
Es triste y lamentable como surgen las cosas.
Este es un thread para la tercera reunión, donde no se porque un Moderador, hace un offtopic que embarca a casi todos los foristas a una discusion fuera de lugar. Supongo, no corresponde que se le llame la atención.
Pero no importa. Da igual.
Solo pido se me disculpe por el proximo Offtopic haciendo uso de mi derecho a replicar por cosas que he afirmado y se transcriben, de alguna manera, en este thread.

Jefe Rey:
Nunca dejaré de repetir y de gritar a los 4 vientos lo que han hecho mis soldados. No yo, sino ellos junto a mis suboficiales y al Subt. Pucheta.
No me voy a cansar jamás.
Ellos son los NO RECONOCIDOS por la falta de PELOTAS demostradas en combate y en la PAZ. En COmbate porque no estubieron y en la PAZ, porque tomaron lo que no les correspondía.
Está escrito, por si no lo leyó, en los libros del General Menendez y en el de Jofre que, a eso de las 2 de la madrugada del 14 de Junio, Quevedo fue a pedirles autorizacion para replegar a sus soldados y hacerce cargo él personalmente, junto a sus cuadros del servicio de pieza. La autorización le fue negada pero fue tanta la insistencia de Quevedo, que al final lo autorizaron. Pero la cuestión es que nunca se hizo cargo, ni replegó a los soldados.
Solo llegó hasta el lugar donde se encontraba su puesto comando y llamó a una reunión de todo el personal. Alli arengó a la tropa y sus palabras finales fueron la pregunta "Prefieren huir por las montañas o Morir al pié del cañon?". a lo que muchos soldados respondieron "MORIR AL PIE DEL CAÑON". Su ultima orden fue "ENTOCES A LOS CAÑONES". La situación era complicada, caían muchos proyectiles enemigos. Tanto que en esa vuelta a los cañones un soldado pierde un dedo por esquirla y al Cabo Aguirre una esquirla le entra en la cabeza y se le aloja debajo de los ojos (nos enteramos despues). Un gusto caro que se dió el Jefe de la Unidad. Seguramente no calculó el riesgo que significaba desplazarse bajo fuego enemigo. Tan solo para que la gente se quede donde ya estaba, AL PIE DEL CAÑON.
Habló con los Jefes decia Usted?. Le contaron esto que le estoy contando?.
Si Usted lee el texto de la condecoración del General Quevedo se dará cuenta. Se la transcribo y si duda de lo que transcribo, lea el BPE donde esta publicado, es textual.
"Dirigir los fuegos de su Unidad personalmente, pese a sus problemas de salud y hasta el momento en que su ultima pieza permaneció en servicio, y demostrar sobresalientes conocimientos profesionales y condiciones personales de de excepción, basada en un gran espíritu de adaptación, integración y plena entrega al servicio. Con tan eficaz trabajo, las Unidades dispusieron en forma permanente de su apoyo de fuego con rapidez y excepcional eficacia, aun cuando su Unidad era batida por intenso cañoneo naval y de contrabatería. Su valiosa colaboración fue reconocida por el Comando en Jefe de la Armada."
Las 22 personas que se quedaron al pié del canón le podrán afirmar que Quevedo no estubo. Muchos más de la misma Unidad se lo podrán afirmar.
Cuanto más nos hubiera gustado contar con su presencia!!!!. Pero el riesgo era muy alto, creo yo. Por eso del alto riesgo tampoco vinieron los mecanicos artilleros a reparar los cañones.
Coincidirá conmigo en que:
"demostrar sobresalientes conocimientos profesionales y condiciones personales de de excepción, basada en un gran espíritu de adaptación, integración y plena entrega al servicio."
Son cualidades que debería tener todo jefe antes de cualquier combate, sino como justificaría que llegpo a ser Jefe?.
Esta parte del texto de la condecoración debe darle a Usted la impresion que quien la escribió no sabía bien que escribir ya sea por falta de conocimiento de los hechos o por simple falta de interés en cumplir con una orden.
Por otro lado no existe descripción de ningún hecho de arrojo o valor frente al enemigo, ni arrojo o valor para salvar a soldado alguno. Es más, no hay enemigo en el texto de la condecoración. Por lo tanto me cabe la pregunta donde están lo Heroico y el Valor.
Pero no importa.
Lo heroico y lo que debemos valorar nosotros son justamente aquellas cuestiones que escapan a su comprensión y por ello tienen el valor y el mérito. Si Usted dice que es imposible mover tanta munición, estamos de acuerdo. Pero me cabe la pregunta que hacemos cuando un grupo de gente si pudo trasladarla. Los llamamos mentirosos, o que imaginan lo que hicieron. Pues bien YO LE DIGO QUE ELLOS LO HICIERON y por eso merecen el reconocimiento. Usted Querido Jefe, ya se lo dije en otra oportunidad, no pudo ver sino atraves de la pantalla de su radar. Por ello quizás las cosas sobrehumanas que yo vi y vivencié no le sean razonables. Que hago entonces, miento para dejarlo conforme a usted? o sigo diciendo lo que digo en HONOR a los que mis soldados hicieron? Digame Uds que conducta debo tomar ante semejante cuestión?.
Mis soldados hicieron eso junto con mis suboficiales y tambien el Subteniente Pucheta.
Como verá en los relatos de Walter Rubies como de Datoli, no aparece comentario alguno de lo que hizo el Jefe de Batería. Se anima Usted a decirme el por que?. Y le pregunto pues nos dice que habló con todos los que fueron Jefes de Batería. Que le dijo el Nuestro?. Sabe que, no le dijo nada, pues no estaba con nosotros. La situación era complicada. Era como siempre lo digo "EL MISMISIMO INFIERNO". Usted quizas no estubo cerca de las acciones con el enemigo tan cerca y no con esto desmerezco su actuación la cual fue brillante en materia de defesna aérea, pero mis soldados no podían tomar cubierta cuando caían los proyectiles enemigos porque del frente pedian que tiremos y que tiremos y que tiremos. Para mis soldados dejar de tirar representaba la muerte de mas infantes y por eso se sacrificaron. El soldado Salas pesaba menos que un cajon de munición y sin embargo el cargaba uno y al trote, iba y venía con mas munición.
Cuando Usted escribe 4 grupos de artillería mas el grupo de artillería del Bin 5, no puedo menos que reirme de su ancioso deseo de terminar con los MITOS.
Nunca hubo en Malvinas 4 Grupos de Artillería y Además el BIM 5 no tiene un grupo sino una batería (6 obuces y no 36).
Le cuento la Batería de Tiro B del GA4 quedó fuera de servicio en forma temprana, su munición no consumida formó parte de mi polvorín además el GA3 me dejó 1200 tiros. Iniciamos con 2900 proyectiles por Batería, saque las cuentas.
No teníamos comunicaciones el día 14 porque al soldado Toledo (mi operador de radio) la radio le salvó la vida cuando frenó una esquirla y alli nos quedamos sin comunicación. Pero durante los combates donde apoyamos al BIM 5, escuchabamos la voz de Robacio pidiendo los fuegos de apoyo y las comunicaciones que Robacio mantenía con el CDT como el resultado de los fuegos (Bien escolástico, 10 rafagas en eficacia, 10 mas, 10 mas, El enemigo retrocede. Se aprecian xxx bajas).
Evidentemente hay quienes dicen que Robacio no podía ver desde su hubicación. Es decir tiramos a cualquier lado, Robacio nos hizo gastar munición al cuete y el consiguiente desgaste de mi gente. Además nos engaño respecto de los daños apreciados. Pero no importa.
Cuando llega el momento de la decisión de quedarse a luchar o irse, es impresionante haber descubierto a tanta gente con tanto VALOR y desprecio por la vida, como me ha tocado a mi. Se lo recomiendo, definitivamente uno cambia y ya nunca vuelve a ser el de antes.
Veía a mis soldados abrazados a sus fusiles, eran chicos, sin duda muy jovenes, pero muy HOMBRES para tomar la decisión que tomaron. No me puedo borrar las imágenes de la mente. Todos ellos esperando a los ingleses, las miradas se cruzaban como sin entender bien que estaba por suceder.
Me mandan un estafea con una radio (PRC) y un papel con una frecuencia anotada. Sintonizo la radio y me estaba pidiendo que rompiera el obús para que el viejo (Quevedo) nos permitiera replegar. Conociéndome, ningún subalterno se hubiera animado a pedirme eso. Se entiende??.
Asi que cuando nos habla de que conversó con nuestros superiores, quisiera saber yo que fue lo que le contaron.Tengo la intriga de saber si fueron todos sinceros con Usted.
Por eso, Mejor crea lo que se lo ocurra, a esta altura de los acontecimientos, me tomo el atrevimiento de decirle que mis SOLDADOS son SAGRADOS para mi como para Usted es la Información Oficial Inglesa. Y esta seguira siendo nuestra diferencia por los siglos de los siglos.
Quizás nunca se sepan los nombres de los 22 de la ULTIMA PIEZA, pero ya me quedo conforme que la ULTIMA PIEZA no morirá nunca. Y ese es mi reconocimiento para mis SOLDADOS, ya que la superioridad no tubo las agallas de decir la verdad de las cosas.
Como van a condecorar a los soldados de la ULTIMA PIEZA si en ella solo había cuadros a las ordenes personales de Quevedo (Historia Oficial).
Como verá aqui se ocultan las cosas, se cambian las historias, se engaña a la ciudadanía y no pasa nada.
Pero yo no quiero engañar a nadie, no es mi intención. No se cual es el parámetro por el cual Ud. nos dice que no se pueden mover 60 toneladas de munición en 24 horas. Se lo pregunto porque normalmente descargamos un contenedor de 24 toneladas en 3 horas. Eso es parte de mi trabajo actual. Asi que NO ENTIENDO que parámetro está utilizando para AFIRMAR semejante barbaridad. Creo que esta calculado que 60 toneladas es mucho, simplemente, y de allí su expresión. Si asi es su pensamiento, creame que, comenzaré a dudar de todo lo que diga.
Por otro lado y para concluir, le recomiendo ver el video de la Ultima Pieza, el cual puede encontrar en Youtube Le pego el LINK para que no lo busque http://www.youtube.com/watch?v=9D3cDcH8pxQ . Aqui Usted mismo podrá escuchar a Walter Rubies contando que le dice a su Hijo que "EL NO ES UN HEROE". Me parece inapropiado lo suyo, tanto, que me parece necesaria un disculpa publica con Walter Rubies quien JAMÁS dijo ser un HEROE. YO Y SOLO YO digo y repito EL ES UN HEROE por todo lo que hizo frente al enemigo al igual que los otros 20. Espero que le quede claro. Yo soy ese otro, que Ud. dice, yo fui el jefe de ellos y lamentablemente no puedo cambiar la historia oficial. Está agarrada muy fuerte y nadie quiere reconocer el gran error. Escusas me han dado mil. Pero nunca, ninguno me dijo que que los hechos no fueron los que nosotros contamos.
Y.... yo no soy nadie. Lo único que busco es que se reconozca a mis soldados. Busco que la sociedad sepa que ellos no se dieron cuenta que hacia frio porque las balas y los proyectiles enemigos llamaban mas la atención. Que ellos no se dieron cuenta de que tenián hambre porque salvar a los infantes con el apoyo de fuego era la tarea principal.
Lamentablemente, hay argentinos que se emprran en decir que los VG se ******* de frio y de hambre. Esos son los que no lucharon, los que no estubieron frente al enemigo. Y deben ser muchos pues es la unica voz que se escucha. Porque si hubieran combatido como lo hicieron los mios ni se acordarían del frio y del hambre, solo se acordarían de los tiros de la artillería enemiga y de los fuegos de las armas automáticas de los ingleses, de las bengalas y de los morteros y unas luces rojas que tenían trayectoria curva y que nunca supe que eran.
Por todo lo que vivieron mis soldados, ellos merecen que todos los días, al menos yo, los reconozca.
Si Usted, a pesar de lo que le cuento, no los quiere reconocer, porque nuestros jefes, los que nos abandonaron en el campo de combate, no los reconocen, ya es un problema suyo. Yo estoy tranquilo con mi comciencia y en deuda con estre grupo de VALIENTES SOLDADOS.
Espero que jamás volvamos a tocar este tema. Esto es SAGRADO para mi y lo suyo es una ofensa.
La misma pregunta le haré a Ud. Que pasaría si el dia de mañana mis soldados son reconocidos?. Usted se va a desdecir? Pedirá disculpas?. Le pregunto porque no voy a descansar hasta que lo logre. Ya un General en actividad (hoy, antes oficial jefe) me pidió disculpas pues no creia.
Usted dice que nos ******* a palos por lo que hicimos y que PAPA Inglterra nos dió palmadas en la cola.
Eso es en general y para los generales. A nosotros nos pegaron duro, muy duro, pero no nos sentimos cagados a palos al igual que los soldados de su Unidad. Ellos tampoco se sienten cagados a palos, al igual que Don Lubin Arias, el tampoco se siente cagado a palos. Todos ellos sienten que cumplieron con su deber. Sienten que perdimos, quizás como fuera lógico. Pero de ninguna manera cagado a palos. Creo que la expresion que utilizó es para los niveles políticos nacionales y no para los niveles tácticos. Nosotros sufrimos el fuego del enemigo y los errores de nuestros superiores. Pero eso no fue un chas chas en la cola.
Nosotros, me refiero a mis soldados y a muchos de su unidad como los del 155mm, estamos orgullosos de haber hecho lo que hicimos en la guerra, además creo que lo hicimos bien salvando algunos errores logicos de la falta de experiencia. Además les dimos duro a ellos también, en general le dimos mas duro de lo que ellos a nosotros. En principio se les destruyó gran parte de la flota y en DArwin cobraron bastante.
El Shefield y Darwin, fueron las dos muestras de que no era una joda como ellos pensaban. En síntesis, no ganamos pero le dimos batalla a una super potencia, nosotros, los que no somos nada comparado con lo que ellos son. Una verdadera muestra que hizo y hace hablar a todo el mundo. Nosotros, los Argentinos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Cuando todo falle: lea el manual

El EXITO se persigue, la GLORIA se merece.

Pirro fue famoso por ganar y no alcanzarle la saliva para lamerse las heridas.

Las bajas en valor relativo, es decir bajas por cadda dia de combate, calculado sobre la "historia oficial", convierte a MLV en la Vietnam de Inglaterra siendo que no han tenido otra...

Para terminar: yo prefiero perder 6 a 0 jugando con mis amigos, que ser campeon mundial en un equipo de desconocidos (Dolina dixit)

Yo no he estado alli en 1982: USTEDES LOS VGM TAMPOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!

No, no estoy loco, trato de llamar la antencion sobre un hecho al que nosotros, los que no fuimos a MLV en el 82 y aun buscamos la verdad de manera inclaudicable, no hemos enfrentado permanentemente a la misma situacion.

Me refiero a que al decir de TODOS aquellos que he entrevistado, se sabia lo que pasaba alrededor, pero se desdibujaba un poco lo que pasaba a 3000 metros de la posicion y nada se sabia de los que pasaba mas alla.

Seguramente esto estaba ligado al alcance de las armas: Enrique desde el radar sabia lo que pasaba con el ENO a 100 kilometros de distancia con el TPS, Pablo sabia lo que pasaba a 3000 metros arriba suyo, los artilleros a 8/9 kilometros adelante, pero en general TODOS sabemos o creemos saber por boca de otro todo lo demas.

Historiadores "serios" u "oficiales", no me quedan vio?, estamos nosotros, pido disculpas si somos impresentables para algunos pero... es lo unico que hay.

Somos nostros los que a falta de iniciativa oficial nos ocupamos a expensas propias de llevar a delante todo esto, desde Tevez a ZM, pasando por esa hora de radio que se queda siempre en las buenas intenciones....

Todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas en el marco del respeto a las ideas de los demas... pero nos crecen los colmillos y solemos hacer macanas... macanas de las que nuestro amor propio no nos permite volver y asi redondeamos un perfecto fracaso.

Porpongo dejemos claro que nadie ha pretendido ofender a menos que SI haya querido hacerlo y yo este equivocado una vez mas.

Propongo desmenuzar los hechos en las vivencias de los testigos que han estado dispuestos a dar su vida en ellos.

Propongo aglutinar y no dividir mas, no le hagamos el trabajo al ENO.

Propongo discutir hasta aburrirnos, pero cuando alguien diga que el chancho es negro, pues que sea con el pelo en la mano.

Solicito formalmente a la Administracion sean invitados a formar parte de ZM nuevamente a aquellos que evidentemente son caros al sentimiento de muchos, y a todos nosotros, observar las basicas normas de convivencia humana.

Me gustaria conocer a Enrique y a Pablo por ponerlos como ejemplo como conozco a Rubies, Gabino o Gerardo, por poner mas ejemplos.

TODOS los VGM despiertan en nosostros los mismos sentimientos y por que no decir: las mismas angustias, a todos siento por igual: mis hermanos.

Norberto
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En la Primera Guerra Mundial al piloto que abatiera 5 aviones enemigos se le confería el titulo de As de la Aviación.
Siete decadas despues hubo un piloto que participo del hundimiento de 4 buques de guerra ingleses.
Cuatro buques no equivalen a cinco aviones?
Para mi, si. Y a mucho mas también.
Para mi Pablo Carballo es un As de la Aviación Argentina.
 
Ya que hablamos de todo un poco, me meto en esta tambien.

Hasta el comienzo de la II GM se de claraba "As de la Aviación" a todo aquel piloto que derribara 5 o mas aviones enemigos. A mediados de esta guerra tambien se incluyo que podian ser llamados ""As de la Aviación" a todo aquel piloto que destruyera/hundiera en condiciones totalmente desfavorables a barcos y/o tanques, de por si que no hay ningun dato estadistico de estos ultimos aviadores. Pero quedo bien en claro que se los puede llamar asi.
Carballo entra perfectamente en este rango.
 
El termino "As de Aviación" refiere a quien derribe en combate aéreo (dog fight) 5 aeronaves enemigas. No se computan los aviones destruidos en tierra.

No se lo referido a barcos o unidades terrestres.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pierre Clostermann, as de la aviación francesa, le dijo a Pablo Carballo, as de la aviación argentina, que Garcia Cuerva, persiguiendo a un Harrier, le causó daños al Hermes (no al Invencible).
Me podes dar un motivo por el cual tengo que descreer de las palabras de Clostermann y Carballo, y creerle a los ingleses?

Entonces Garcia Cuerva ataco el Hermes y lo dano antes de que nosotros lo derribemos - Yo por mi parte no se por donde incurciono Garcia Cuerva , me sorprende que haya volado 100 millas al este de Puerto Argentino donde estaban los Portaviones , siempre crei que junto con Perona se habian entablado en una lucha de perro con Harriers y que estos derriban a Perona y danan el avion de Garcia Cuerva , por eso es que intenta llegar a Puerto Argentino donde lo derribamos -

Seguramente si aun queda alguien en el foro que haya estudiado estas acciones de Guerra de la Fuerza Aerea , nos pueda esclareser que sucedio -
 

Phantom_II

Colaborador
Personalmente creo que eso fue un error/desinformacion/confusion o como se quiera llamar que abundaron por esas fechas, dudo muchisimo que Garcia Cuerva siquiera haya aparecido en los radares del Hermes. Para llegar a tiro de cañon al Hermes, este tendria que estar fondeado en Puerto Argentino, mas o menos, y sin entrar en detalles de como hizo, para estar entablado en un combate con SH, pasar por el anillo de defensea del PAL, eliminar la amenaza Harrier con la que estaba combatiendo y poder cañonear el porta. Para mi no hay forma.
 

Julian5000

Colaborador
Si se hace la reunión en el GA4 avisenmen!! que me gustaría ir.
Respecto de la discusión en si y los porqué de la misma me parecen de una irrelevancia total y teñidas de personalismos.
Acá la Única causa para juntarse el la Causa Malvinas y la difusión de la misma.
Lo demás..., no existe.
Saludos para todos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Julian 5000

No comparto , la causa Malvinas sirve en tanto y en cuanto se vaya conociendo la verdad de los hechos , arrimado los relatos lo mas posible a lo que realmente acontecio -
Fijate que arrastramos 27 anos de " Mitos Mal Curados " de que nos sirve transformar mitos en Verdades Historicas ? Acaso eso conduce a algo ?

---------- Post added at 01:39 ---------- Previous post was at 01:32 ----------

y.....
Es triste y lamentable como surgen las cosas.


Está escrito, por si no lo leyó, en los libros del General Menendez y en el de Jofre que, a eso de las 2 de la madrugada del 14 de Junio, Quevedo fue a pedirles autorizacion para replegar a sus soldados y hacerce cargo él personalmente, junto a sus cuadros del servicio de pieza. La autorización le fue negada pero fue tanta la insistencia de Quevedo, que al final lo autorizaron. Pero la cuestión es que nunca se hizo cargo, ni replegó a los soldados.
Solo llegó hasta el lugar donde se encontraba su puesto comando y llamó a una reunión de todo el personal. Alli arengó a la tropa y sus palabras finales fueron la pregunta "Prefieren huir por las montañas o Morir al pié del cañon?". a lo que muchos soldados respondieron "MORIR AL PIE DEL CAÑON". Su ultima orden fue "ENTOCES A LOS CAÑONES". La situación era complicada, caían muchos proyectiles enemigos. Tanto que en esa vuelta a los cañones un soldado pierde un dedo por esquirla y al Cabo Aguirre una esquirla le entra en la cabeza y se le aloja debajo de los ojos (nos enteramos despues). Un gusto caro que se dió el Jefe de la Unidad. Seguramente no calculó el riesgo que significaba desplazarse bajo fuego enemigo. Tan solo para que la gente se quede donde ya estaba, AL PIE DEL CAÑON.
Habló con los Jefes decia Usted?. Le contaron esto que le estoy contando?.
Si Usted lee el texto de la condecoración del General Quevedo se dará cuenta. Se la transcribo y si duda de lo que transcribo, lea el BPE donde esta publicado, es textual.
"Dirigir los fuegos de su Unidad personalmente, pese a sus problemas de salud y hasta el momento en que su ultima pieza permaneció en servicio, y demostrar sobresalientes conocimientos profesionales y condiciones personales de de excepción, basada en un gran espíritu de adaptación, integración y plena entrega al servicio. Con tan eficaz trabajo, las Unidades dispusieron en forma permanente de su apoyo de fuego con rapidez y excepcional eficacia, aun cuando su Unidad era batida por intenso cañoneo naval y de contrabatería. Su valiosa colaboración fue reconocida por el Comando en Jefe de la Armada."
Las 22 personas que se quedaron al pié del canón le podrán afirmar que Quevedo no estubo. Muchos más de la misma Unidad se lo podrán afirmar.
Cuanto más nos hubiera gustado contar con su presencia!!!!. Pero el riesgo era muy alto, creo yo. Por eso del alto riesgo tampoco vinieron los mecanicos artilleros a reparar los cañones.
Coincidirá conmigo en que:
"demostrar sobresalientes conocimientos profesionales y condiciones personales de de excepción, basada en un gran espíritu de adaptación, integración y plena entrega al servicio."
Son cualidades que debería tener todo jefe antes de cualquier combate, sino como justificaría que llegpo a ser Jefe?.
Esta parte del texto de la condecoración debe darle a Usted la impresion que quien la escribió no sabía bien que escribir ya sea por falta de conocimiento de los hechos o por simple falta de interés en cumplir con una orden.
Por otro lado no existe descripción de ningún hecho de arrojo o valor frente al enemigo, ni arrojo o valor para salvar a soldado alguno. Es más, no hay enemigo en el texto de la condecoración. Por lo tanto me cabe la pregunta donde están lo Heroico y el Valor.



Respuesta de Enrique
Porque queres hacer quedar como un zapato a quien fuera tu Jefe de Unidad ? Cuando en posts anteriores hablaste bien de el -
Lo mismo has Hecho con Cerezo , y vos no habias mencionado hace tiempo atras que ninguno de tus superiores te queria ? - Que raro , nunca supistes porque ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba