Offtopics sobre reunion ZM Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Te parece que reclame/me queje poco con lo de Nicanor en el subforo de Malvinas ?

Nicanor no participa mas del subforo Malvinas

No me parecio justo lo que paso con Brigadas Internacionales, me dio mucha bronca lo que hicieron con el. Y mira que el se quejo...

el caso de el es un caso muy especifico, tiene muchas aristas ya que se toma en cuenta toda la participacion de el en todo el foro, no solo lo que pasa en este subforo

Sera que como vos decis, no es facil moderar. Pero algunas cosas parecen tan injustas...que se prefiere dar un paso al costado

asi nos va como pais por esas actitudes, ZM tambien es tu lugar, no tiene un titulo de propiedad exclusivo, ZM es el contenido que vuelcan y generan sus foristas ...personalmente me prenden fuego la casilla cuando hay algun quilombo o se cae el sitio, y eso lo aprecio, denota interes y ganas...mucha gente que aporta, mucha gente que se interesa y que valora lo que encuentra en ZM y si piensa que se puede mejorar, lo dice y personalmente todo el staff tiene en consideracion lo que se rescata asi como las quejas que existen. que uno se equivoca seguro, mil veces, uno es humano y dista de ser perfecto por eso mismo consideramos bienvenidos todos los comentarios sin malicia que nos ayuden desde nuestro lugar a hacer este un lugar mucho mejor.

como siempre a tu disposicion
 
Enrique me haces recordad el INDEC, 9,500 foristas...y con eso que ??? todos entran a la seccion Malvinas ?. Que queres decir con eso ?
Aca no es cuestion de numeros.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Da toda la impresion de que el Foro se volvio un lugar donde se rinde Culto a la Banda de Hermanos y no es asi , los Veteranos que pueda haber en esa denominada banda son muy pocos , hay muchos mas veteranos que leen y no participan -

Nunca te preguntastes Gerardo :

Ante relatos de hechos heriocos como los aqui escritos de la denominada Banda de Hermanos -
-Nadie habia escrito nada al respecto ?
-Ninguna Condecoracion por tales hechos heroicos ?
-Los Ingleses alabaron al Bim 5 por su actuacion , y no mencionan a la Banda ante tales hechos heroicos ?
-Los Ingleses hablan de los Comandos Argentinos , y no hacen mencion a los hechos heroicos de la banda ?
-Cuantas veces tratamos de entender como era posible hacer 4000 disparos de artilleria en un dia ?
-Ante los primeros relatos de que habia unos 400 muertos ingleses ese ultimo dia de combate , como habran hecho los Britanicos para esconder de su poblacion tantos muertos ?
-Los Hechos Heroicos y las bajas y la municion consumida ese ultimo dia , No concuerdan con los relatos ecritos por los jefes de bateria del GA 4 -

Nunca te hicistes todas esas preguntas ?

---------- Post added at 11:03 ---------- Previous post was at 11:03 ----------

Enrique me haces recordad el INDEC, 9,500 foristas...y con eso que ??? todos entran a la seccion Malvinas ?. Que queres decir con eso ?
Aca no es cuestion de numeros.

Es cuestion de que ?
 
S

SnAkE_OnE

Federico, me da esa impresión porque ninguno de los dos moderadores anteriores (Iconoclasta y Rey del Castillo) intentaron dialogar, preguntar o tratar de interiorizarse del tema. Salieron con los botines de punta a pedirle a Walter que no participe más del tema y que lleve el tema a otro ámbito y como Rey del Castillo dijo que es el pensar de los moderadores, entonces entiendo que todos los moderadores piensan igual con respecto a este tema. Me da la sensación que este tema de la propuesta es una escusa para que dejemos de organizar estas reuniones en este sitio, porque el cambio de nombre no es para que se pongan tan terminantes al punto de decir que hagamos las reuniones en otra parte y con el nombre que se os ocurra.

Yo entiendo cual es el trabajo de un moderador, así que lo que estoy viendo acá no es un trabajo de moderador sino una manifestación autoritaria de parte de dos moderadores que no les gustó una propuesta y directamente le dijeron a un forista que se vaya a otro lado con su propuesta y yo creo que nadie participa de este foro tratando de decir o proponer cosas que estén de acuerdo al pensamiento de los moderadores, cuando no hay acuerdo se conversa, no se agrede con autoritarismo mandando a los foristas a otro ámbito.


sabes cual es el tema? muchas veces dio la impresion que si no se hacia explicitamente lo que algunos como Gabino, Walter y un par mas querian, estaba todo mal y personalmente creo que no es asi, no puedo discutir ni es mi lugar sobre sus vivencias en las Islas hace 27 años, creo que nadie excepto uds mismos pueden discutirselos, pero este lugar es un canal, un medio en el cual se vuelcan esas vivencias y en el cual el resto de nosotros que estuvimos muy lejos aprendemos y podemos compartir tambien nuestro limitado conocimiento. hasta ahi estamos?


Personalmente hay cosas que me gusta que queden claras, el ambito de discusion con el Staff esta permanentemente abierto, pero personalmente me enferma que se hable de censura...cuando yo edito al que se piensa que puede entrar a reputear a los chilenos y los ingleses y los uruguayos y la mar en coche...tan dificil es hablar bien? ZM es un lugar que aprecio como si fuera mi propia casa. y siempre las medidas que son duras, a nadie le gusta...para nosotros no es facil agarrar y decir, uh, hoy me levante cruzado..lo voy a echar a Gerardo, cuando no es asi...muy al contrario, mucho se debate y se decide y como tambien somos personas nos cansamos. Me pudre que piensen que tengo algun tipo de animosidad, me enferma pensar que se diga que uno busca algun tipo de redito economico cuando ZM lo ultimo que hace es dejar ganancia y es un lugar que bancamos de nuestro peculio especificamente para darle a estos mas de 9600 usuarios un contexto en el cual compartan todas estas tematicas que nos interesan. me equivoco? eso seguro, como que me llamo Federico. pero no es facil estar en este lugar ni se puede conformar a todo el mundo. me interesa hablarlo aca porque es algo que nos termina afectando directamente o indirectamente a todos. Uno se queja para que lo escuchen, y yo escucho..pero de aca a que te de la razon es otro tema.

Francamente el nombre de la reunion o si deja credito para ZM me importa muy poco, lo que me importa es poder ser parte de una situacion en la cual uno contribuyo para que se genere y ni pretendo hacer chapa ni tampoco nada por el estilo, ZM es un canal para eso...si quienes se consideran a cargo de la organizacion de las mismas deciden utilizar otro canal en vez de ZM, respeto la decision aunque me duele ya que me parecio una propuesta interesantisima y me molesto mucho no haber podido asistir a la 2da reunion.
todo queda a decision de uds.


espero si lo consideras apropiado, una respuesta de tu parte y de tambien los demas que sientan ganas de hacerlo

te mando un abrazo


PD: acordate que independientemente de si se haga por intermedio de ZM la reunion, yo me comprometi a algo y lo mantengo
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Walter (3-A-202) se perfectamente que no todos los moderadores piensan igual, pero un moderador dijo que sí, que todos pensaban igual.

Es una cuestión personal de Walter como se refiera al foro, el tema del cambio de nombre es otra cosa y vos lo sabes porque estuviste en las dos reuniones, nadie pretende dejar de lado la participación del foro en las reuniones por intermedio de quienes lo quieran representar, pero lo que se vivió en las dos reuniones va mas allá del foro, nació una amistad a la que llamamos Banda de Hermanos y es eso justamente lo que queremos resaltar y que justamente esa Banda de Hermanos nació de este foro.

Acá nadie le llamó la atención a Walter por el comentario al que haces referencia, directamente salieron a atacar la propuesta de cambiar el nombre y a decir que se vaya a otro lado con dicha propuesta.

Todo bien con vos 3-A-202, te mando un abrazo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Gerardo, te vuelvo a repetir, porque parece que no quedo claro

El tema no pasa por el nombre, pasa por la actitud de bastardear el lugar que te permite concretar la propuesta ¿cual es el fin? Si no te gusta el foro, si estas en contra, te vas de el (hablo genericamente), no sigo utilizandolo como canal para realizar "x" actividad ¿Es ilogico este planteamiento? ¿O hay un doble estandar?. Entro, puteo a los moderadores, digo que el lugar es una porqueria, pero sin embargo sigo utilizandolo ¿Te parece ilogico que nos moleste esta actitud o es razonable? Me parece que es razonable


Si el foro no es del agrado de algún forista, este esta en todo su derecho en no participar, pero si tanto estas en contra ¿Para que seguis entrando? ¿Algo bueno tendrá no?

Cortemosla y hablemos las cosas claras y de frente, aca no hay martires.

Saludos,
Hernán.

PD: Cuando hable en nombre del staff, fue porque hable en nombre del staff, nada tiene que ver con el nombre.
 

preloader

Colaborador
que triste ver todo esto, después de la iniciativa por parte del foro y sus foristas, con la buena onda, que se planteen estas divisiones, agresiones y mala onda hacia todos.

realmente no entiendo por que todo esto, y generar todo esto si no quieren ser mas parte de la comunidad de ZM.

Voy a ser sincero y decirles a todos que me siento decepcionado, siempre pensé que gustaba lo que alentábamos a hacer desde el staff, pero bueno, me equivoque.

Les dejo un cordial saludo a todos, y un "buena suerte".

brian
 

Iconoclasta

Colaborador
Icono: ni calvo, no tres pelucas... contemporicemos... corremos el riesgo de caer en en la censura si no

Un abrazo
njl56

Norber, no hay censura, y si hay algo que estoy haciendo, es siendo sincero y diciendo lo que pienso, correcto o equivocado, asi como espero que lo esten haciendo los demas muchachos. Ya explique cual es la postura en general del foro.

Si el foro no es del agrado de los "organizadores" (que no se bien quienes son), si no solo no es del agrado, sino que estan totalmente encontra del mismo, este no es el lugar para llevar a cabo su propuesta, es simple ¿Es ilogico?

un abrazo
Hernán.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Federico, así como está abierto el dialogo con el staff del foro, también está abierto el dialogo con los foristas, yo respeto a todos los moderadores por igual, pero no siento que ninguno sea una autoridad, solo moderadores. Si Walter, Gabino o cualquier otro quiere que ciertas cosas se hagan de tal o cual manera lo pueden hablar con ellos por privado así como nosotros lo podemos hablar con Uds. Pero en este tema en particular se le pidió a un forista que se vaya a otro lado con su propuesta y creo que eso genero que otro forista decidiera hacer las cosas por fuera del foro. Si los moderadores hubieran tratado este tema por privado al ver lo que consideraron un agravio al foro quizás no estría yo ahora escribiendo, porque cuando le pidieron a Walter que no participe mas del tema y que se vaya a otro lado con la propuesta a ninguno de los moderadores que se manifestaron se les ocurrió pensar que otros foristas ya estábamos al tanto de la propuesta de Walter. Yo personalmente creí que no lo tomarían de esa forma más allá de la forma en que Walter se expresó, si su forma de expresarse molestó lo hubieran contactado por privado y no salir a imponer con actitud autoritaria, porque como te dije antes para mí no existe ninguna autoridad en este foro ni en ninguno, solo existen moderadores, como tal los respeto y espero lo mismo de los moderadores hacia mí y el resto.
 
S

SnAkE_OnE

Pero en este tema en particular se le pidió a un forista que se vaya a otro lado con su propuesta y creo que eso genero que otro forista decidiera hacer las cosas por fuera del foro.

con la mala manera y predisposicion que tuvo Walter, la respuesta no la comparto pero la entiendo. Da la impresion siempre como si te estuvieran apurando, y eso a mi particularmente ni me gusta ni me lo banco

Yo personalmente creí que no lo tomarían de esa forma más allá de la forma en que Walter se expresó, si su forma de expresarse molestó lo hubieran contactado por privado y no salir a imponer con actitud autoritaria, porque como te dije antes para mí no existe ninguna autoridad en este foro ni en ninguno, solo existen moderadores, como tal los respeto y espero lo mismo de los moderadores hacia mí y el resto.

seguro Gerardo, te mando un abrazo asi como te agradezco la sinceridad
 
Hola a todos empeze leyendo por la tercera reunion ya que vi las otras y me decidi participar desde mi muy humilde lugar de forista nuevo que entra dos veces por semana y capaz a decir pavadas, me dolio mucho la discucion, la lucha entre los que buscamos lo mismo que se reconozca la gesta de malvinas y se difunda a los que somos foristas y a los que no lo son, no me parece dividir quien es mas malvinero, o un nombre, se tomaron situaciones extremas de algunos de los dos lados, eso es intolerancia y lo peor es no escuchar ya que en el escuchar sale el debate y la solucion, me da... a ver como explicarlo cosita leer esto, capaz que al entrar poco no se de estos quilombos pero con el tema malvinas me dolio, yo no soy nadie aca, solo es mi deseo que se solucione y que todos sean mod, veteranos, foristas permanentes, etc lleguen a un acuerdo, y si se que todo es polemica pero si escuchamos, capaz que se soluciona ojo no soy ghandi solo deseo que esto llegue a buen puerto , ya que buscamos lo mismo.
perdon si los moleste
saludos a todos y abrazos
 
Enrique la historia la escriben los que ganan. Hay muchisimas dudas de todo lo que paso en las islas
Pero siguiendo con las preguntas agregale :
Todas las condecoraciones que dio el EA, cuantas fueron justas ?
No concuerdan los escritos de ningun alto mando con los escritos (no oficiales) de los soldados de esos altos mandos, no es raro esto ?
Te sugiero que leas la version oficial del EA de su actuacion en Malvinas, seguro que no te va hacer llorar, te va hacer reir.
Si queres despejarte las dudas del accionar del GAA4 y sobre todo lo hecho por la bateria C, te diria que vayas a la reunion anual de este grupo en Cordoba y te saques las dudas como me las saque yo, porque no creo que mientan de la misma forma 300 soldados.

Los ingleses alaban al BIM5 pero tambien alaban a los 2 grupos de artilleria como bien lo hizo Jeremy Moore en su encuentro con Balza y los altos mandos britanicos con las piezas que estuvieron en Darwin-Pradera del Ganso de la Bateria A del GAA4.

No es cuestion de numeros, es cuestion de que no te pongas la camiseta de nadie y que seas objetivo. Que tienen que ver 9,500 foristas...cuantos entran a la seccion Malvinas ?
Sacas a relucir otra vez los numeros de bajas, dejalos de lado que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Enrique la historia la escriben los que ganan. Hay muchisimas dudas de todo lo que paso en las islas
Pero siguiendo con las preguntas agregale :
Todas las condecoraciones que dio el EA, cuantas fueron justas ?
No concuerdan los escritos de ningun alto mando con los escritos (no oficiales) de los soldados de esos altos mandos, no es raro esto ?
Te sugiero que leas la version oficial del EA de su actuacion en Malvinas, seguro que no te va hacer llorar, te va hacer reir.
Si queres despejarte las dudas del accionar del GAA4 y sobre todo lo hecho por la bateria C, te diria que vayas a la reunion anual de este grupo en Cordoba y te saques las dudas como me las saque yo, porque no creo que mientan de la misma forma 300 soldados.

Los ingleses alaban al BIM5 pero tambien alaban a los 2 grupos de artilleria como bien lo hizo Jeremy Moore en su encuentro con Balza y los altos mandos britanicos con las piezas que estuvieron en Darwin-Pradera del Ganso de la Bateria A del GAA4.

No es cuestion de numeros, es cuestion de que no te pongas la camiseta de nadie y que seas objetivo. Que tienen que ver 9,500 foristas...cuantos entran a la seccion Malvinas ?
Sacas a relucir otra vez los numeros de bajas, dejalos de lado que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando

Nombrame las condecoraciones que vos crees no fueron justas - Cada Unidad reunio a todos sus Oficiales y los Suboficiales Superiores , conversaron quienes serian meritorios de Condecoraciones - Y quienes fueron Condecorados , no lo supieron hasta que salio el Boletin Oficial -

Me refiero al Informe Rattenbach - Que bastante cerca de la verdad siempre estuvo -

Yo no estoy hablando de que mientan , pero si no podes corroborar lo que decis ? - me das el ejemplo de los 300 soldados que dicen la misma cosa , yo te doy el ejemplo de 450 en Mar del Plata que al dia de hoy insisten que les derribamos 15 aviones - Tantas veces dijeron 15 aviones , que ahora estan convencidos que son 15 - y no fueron 15 los aviones derribados -

Claro que es cuestion de numeros Silvio , queres que te cuenet que la artilleria naval me tiro y me pego 15 veces ? o queres que te diga la verdada - Queres que los del Roland te cuenten que derribaron 7 aviones o queres saber la verdad?
Queres que te confirme que Juky con un Pucara aterrizo arriba del Portaviones Hermes , o queres saber la verdad ?

---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:51 ----------

Los Heroes no se pregonan a si mismo -
Los Heroes son nombtrados por otros , y si no estas siendo nombrado por otro , cuantas dudas no ?

---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

Silvio , lo manifeste muchas Veces , los Heroes todavia no estan escribiendo en el Foro , solo leen desde afuera -

---------- Post added at 12:15 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

Todo ser Humano tiene derecho a Idolatrar a quien quiera , pero si estas hablando de Malvinas , cuidado acordate que los Heroes no estan aca , no los has visto aun , no los conoces siquiera -

y cuando llegue ese momento , y te pares frente a uno de ellos que va a pasar ? porque ya para entonces no te quedan palabras para con este verdadrero Heroe - Las has gastado todas -
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Walter, la cita que tenes al pié de página es de un poema de Antonio Caponnetto. De hecho, yo titulé uno de los capítulos de "Malvinas a sangre y fuego", con palabras de esa cita; "Hay fusiles con memoria".
Con respecto a la posibilidad de que hubiera existido tal cadencia de fuego en el último combate, que Rey del Castillo pone en duda, quiero señalar que una cadencia similar sostiene haber mantenido el entonces teniente primero Luis Antonio Caballero, jefe de la batería A, del Grupo de Artillería 3. Y sus palabras tambien han sido puestas en duda por algunas personas.
Pero al coincidir ambas declaraciones, y no ser concertadas, sobre una parecida cadencia de fuego, en dos unidades de artillería diferentes, no veo razón alguna para ponerlas en duda.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nicolas

POrque no existe manera de disparar 4000 proyectiles en un dia , con una bateria disminuida y en donde al amanecer del 14 te queda solo 1 pieza la cual tiene un proyectil atorado en el tubo -

POrque no existe forma de esconder 400 cadaveres Ingleses de la opinion publica mundial .

Y nunca te preguntastes :

Como es posible que ante actos de heroismo como los relatados , ni siquiera haya habido una condecoracion ?

Nunca te preguntastes como es posible que no aparezca en ningun libro semejantes relatos Heroicos ?

Nunca te preguntastes como es posible que no concuerden con los relatos de quienes fueran los Jefes de Bateria ?

Nunca te preguntastes como es que Robaccio se comunicaba con esa Pieza para reglar el tiro , cuando la pieza no tienen elemntos de Comunicaciones -
Cuando la comunicacion vienen del CDT de la Unidad al CDT de la Bateria - Entonces como es que el relato dice que Robacio les pide que tiren y les regla el tiro a esa pieza de Artilleria ? , lo hacian atravez de Celulares ?
 

Tronador II

Colaborador
Hace 5 días que no entro a este thread y la verdad lo que leí no me agrada para nada..., la primero que se me vino a la mente fue una frase del Martín Fierro:
"Los Hermanos sean unidos
esa es la ley Primera
porque si entre ellos se pelean
los deboran los de afuera"


Y lo siguiente que se me vino a la mente, es que así, los únicos que ganan son los "Desmalvinizadores"...(no es que entre nosotros alla alguno).

Las Reuniones fueron la "idea" de un grupito de Foristas (no fue algo institucional del foro), y el esfuerzo de su organización fue bancado 100% por VGM y algunos Foristas (nada institucional del Foro o siquiera Moderadores).

Siempre ví a estas reuniones como una parte más de la "malvinización" que estamos queriendo instalar, y en la cual el Foro ZM es un canal, una Herramienta de comunicación que nos ayuda a llegar a más personas y un lugar de encuentro, pero nunc a lo ví como el "impulsor" de estas reuniones (de hecho, cuando surgieron las Rifas para la 2 Reunion, los Moderadores abrieron un Thread específico para poder ayudar a la comunicación, pero aclararon muy bien que esto debía manejarse por MP, ya que el Foro no lo organizaba) .

Estas Reuniones no pertenecen a nadie en Particular, se movilizan por intereses mayores, que promueven entre otras cosas la regeneración de valores como el "amor a la Patria", el "honor", "sacrificio" y volver (o empezar) a sentirnos "orgullosos" de nuestras FFAA y sus hombres..., como dice Nicolás, es una lucha Quijotesca, que vale lucharla (eso creo que es de Norberto).

En mi oponión, si el staff del Foro está a favor de que se organicen estas reuniones "Malvinizadoras", que acercan a los VGM con los ciudadanos civiles que desconocen siquiera la "justa causa de la Gesta Malvinas" (asociándola simplemente con una locura más de la Dictadura), pues entonces debería seguir permitiendo usar su lugar para convocarlas y organizarlas, y que estas se llamen como quieran los que asistan (así como se votó siempre donde y cuando hacerlas, se podría votar entre todos como llamarlas).
También es verdad que la "Banda de Hermanos" es muy reducida, en las 2 Reuniones anteriores, hay un grupito de 10 o 12 personas que somos siempres los mismos, y otros 4 o 5 que se suman esporádicamente. Y si uno cree en la "justa Causa de la Gesta", en vez denostar la diferencia de número entre los 10 o 12 de los que se dicen pertenecer a la BDH respecto a los 9500 foristas de ZM, yo me preguntaría y preocuparía más en saber porque no se puede llegar al resto (hablo sólo de los Foristas Argentinos).
Aclaro, nunca se usó la denomincación de BDH como algo "segregacionista" respecto al Foro ZM (de hecho hay Moderadores que se identifican como de la BDH), sino simplemente para identificar a aquellos que realmente ven y sienten a la Causa Malvinas, como una "causa Nacional" irrenunciable e imprescriptible y sienten a "todos" los VGM como "Hermanos" .

Disculpen lo extenso del Post, pero era lo que quería decir.

Saludos,

Diego

PD: Enrique, de todos los que dijeron algo, tus palabras fueron las que más sorprendieron y dolieron. Si bien no es la primera vez que te leo discutir con todos los que argumentan que los Británicos tuvieron más bajas que las que realmente informan. En uno de tus post, te referías directamente a Robacio, a Gabino y a sus Hombres, como gente que realmente no MERECERÍA ser llamadas Héroes...y además que les crees más a los Ingleses que a tu "propia" gente (y ya sabes como actuan los Ingleses y los Norte Americanos, dicen que como muestra vale un botón, recordá sino las armas de Destrucción Masiva en Irak...).

---------- Post added at 12:44 ---------- Previous post was at 12:40 ----------

Nunca te preguntastes como es que Robaccio se comunicaba con esa Pieza para reglar el tiro , cuando la pieza no tienen elemntos de Comunicaciones -
Cuando la comunicacion vienen del CDT de la Unidad al CDT de la Bateria - Entonces como es que el relato dice que Robacio les pide que tiren y les regla el tiro a esa pieza de Artilleria ? , lo hacian atravez de Celulares ?

Bueno, yo los tuve enfrente a los dos juntos...(Robacio y Gabino) y les pregunté directamente..., te sugiero hagas lo mismo.

Ah...y Nicolás estaba en la misma mesa que yo....
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tronador 2 :

Es cuestion de aplicar la logica , de buscar informacion , de conversar con los que estuvieron ahi de los dos bandos -De charlar con los Jefes de Bateria -

Me queres decir que vos realmente crees que hubo 400 muertos ingleses es ultimo dia de combate ?

Me queres decir que una bateria de tiro disminuida disparo 4000 proyectiles en un dia

Seria interesante que investigues a quienes los Ingleses toman como veraz en sus relatos ( estoy hablando del lado Argentino )
 

Tronador II

Colaborador
Tronador 2 :

Es cuestion de aplicar la logica , de buscar informacion , de conversar con los que estuvieron ahi de los dos bandos -De charlar con los Jefes de Bateria -

Me queres decir que vos realmente crees que hubo 400 muertos ingleses es ultimo dia de combate ?

Me queres decir que una bateria de tiro disminuida disparo 4000 proyectiles en un dia ?

Enrique,

Y vos asegurás que las bajas Británicas fueron exáctamente las que informan oficialmente???, por qué tenemos que esperar 99 años para saber la verdad???

Respecto a los disparos de 4000 proyectiles, no voy a hablar, porque nunca seguí el hilo de ese tema (y tampoco me estaba refiriendo específicamente a ese punto). Que fuesen 2000, 3000 o 7000, no es el caso, para mí lo que vale ahí es que hay un Grupo de 22 soldados de Fierro que se quedaron hasta el último momento (la cantidad de disparos, se podría obtener, si tuviésemos los datos de la existencia de municiones al inicio del 13 de junio y cuantas quedaron al momento de que los Ingleses ocuparan esa posición...estarán esos datos???). Por otro lado, en Darwin, los Británicos siempre pensaron que había un Grupo de Artillería entero y no dos Obuses (eso ya te dá una idea que nuestros Artilleros siempre dispararon como Animales...)

Saludos,

Diego
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba