Offtopics sobre reunion ZM Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
"El Capitan Garcia Cuerva vió un misil que se dirigía en direccion a su Numeral y le gritó: "Le lanzaron un misil, cierre, cierre!", pero el misil alcanzó al 1er Teniente Perona, este se eyectó, salvando su vida. Garcia Cuerva persiguió posteriormente a un Harrier hasta el portaaviones Hermes, que se encontraba a unos 50 kilómetros al norte de las Islas Malvinas, tirándole con sus cañones (ametralladoras pesadas) cuando estaba aterrizando. El Harrier, alcanzado, impactó sobre el ascensor que sube los aviones desde el hangar hasta la pista, se inclinó y cayó al mar, en esa posición se eyectó el piloto, quien impactó contra el agua, pereciendo en la acción. Paco pasó barriendo el puente del buque con sus cañones, alejándose luego hacia la isla Soledad. Sin combustible para regresar al continente, tenía dos alternativas: eyectarse sobre las islas y perder su avión intacto o intentar el aterrizaje en la pista de Puerto Argentino..."
(Comodoro Pablo M. Carballo "Malvinas, Los Halcones no se lloran". Ediciones Argentinidad, Buenos Aires, 2009, página 28).
Pablo Carballo me dijo a mi que esa informacion sobre Garcia Cuerva se la había proporcionado Pierre Clostermann.
Yo le creo a Carballo y a Clostermann.
 
No voy a defender a nadie, pero creo que si se tiene que reever algo con rescto a la suspension de Silvio1982...
SR Moderador ud al momento de mandarle la advertencia el ya habia posteado, como yo lo veo, no me parece bien, mandarle una advertencia, cuando el posteo y luego de su pedido no lo volvio hacer.

Es solo una observacion, nada mas!

Saludos!!

Fer
 

Iconoclasta

Colaborador
No voy a defender a nadie, pero creo que si se tiene que reever algo con rescto a la suspension de Silvio1982...
SR Moderador ud al momento de mandarle la advertencia el ya habia posteado, como yo lo veo, no me parece bien, mandarle una advertencia, cuando el posteo y luego de su pedido no lo volvio hacer.

Es solo una observacion, nada mas!

Saludos!!

Fer

No es verdad Tornado, porque le hice el aviso, el usuario leyo el post, fue hacia el link que le puse en la sección sugerencias y criticas, donde se explica el procedimiento de las exclusiones, después volvio, y posteo igual, lo segui especificamente. Ademas cometio dos infracciones, esa, y la agresión personal.

Saludos,
Hernán.

PD: Cualquier cosa la seguimos en otra sección, en este no mas OT
PD2: Si volvio a postear, y el mismo fue eliminado ( y ahi esta la agresión)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No voy a contar otra vez el tema del derribo de García Cuerva, si es que realmente lo derribamos, ya que el aparato jámas fue encontrado. Tampoco porqué no se eyectó.
No fue como cuenta el sitio Oficial de la FAA cargando la tinta sobre los artilleros de EA e IMARA además de cientos de hombres que dispraraon.

Lo que la FAA avisó es absurdo. Tan absurdo como pensar que nuestros radares tenían alguna posibilidad de tomar el avión de GC a la distancia y altura que venía a mas de 8000 metros.

Sólo se tuvieron 30 segundos o menos para individualizar el blanco y abatirlo, o no. Nunca estaremos seguros.

Y salvo que el Jefe de Sección, el Sgto Primero Operador de turno, y los dos ayudantes del DT fueran estúpidos no nubieran disparado.

Además de haber sido como relata ligeramente la FAA inmediatamente nos hubieran puteado y dicho en forma continuada "NO TIREN" o por qué tiraron boludos o cualquier cosa. Tardaron varios minutos después del derribo en afirmar que el avión era propio y ni siquiera dijeron de quien era.-

En realidad ni siquiera ellos TENÍAN CLARO CUAL ERA EL AVIÓN DE GARCIA CUERVA PORQUE NO HABÍA MANERA QUE SU RADAR LO VEA.

Lo que no dicen es que se le ordenó a GC que NO ENTRARA en Puerto Argentino y se eyectara.

Lo que tampoco dicen es porqué entro justo sobre la ciudad. De haberlo hecho solo dos mil metros mas al sur o 3000 metros mas al norte hubiera llegado a cabecera frente a las armas de ADA del aeropuerto pero donde había efectivos de FAA que tal vez y sólo tal vez estuvieran alertados atento habría unos segundos mas para ello.

En Alerta Rojo hay corredores, el error no es derribar aviones fuera de los corredores sino meterse fuera de ellos.

Fue una lamentable desgracia. Los artilleros no tenemos la culpa.

Que los artilleros teníamos psicosis por los Vulcan y Harrier ? Una *******

Puf. al final conte casi todo otra vez.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Thunder, lo otro que estuve pensando sobre este caso es porque el control radar CIC de la FAA no lo dejo haciendo un par de minutos de espera lejos de las armas nuestras hasta que se avisaba y se coordinaba por donde iba a entrar.

Lo otro que me parece raro es que no hayan ido con un helicoptero a buscar los restos del avion.
Enrique una vez me conto que habria caido en un campo minado y por eso no lo fueron a buscar.

En fin, hasta que pasemos la charla con San Pedro no vamos a poder conversar con Gustavo Garcia Cuerva y ver que paso.
 
¿Se entrena a las FFAA para estas situaciones? ¿hay un protocolo conocido y prácticado sobre como entrar a una base amiga en estado de alerta rojo en medio de un combate?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Editado, le contesto por privado


Justamente termino diciendo que a mí (aaaa mmmiiiiii) no me parece que en 15 minutos pueda hacer esto..., tampoco es que sabemos la posición "exacta" del Hermes ese 1 de mayo (o alguien la conoce???)

Enrique dio los datos Torna, mas arriba y mencionaba algo de 100 millas nauticas
salute
norberto
:grouphug:
 
S

SnAkE_OnE

¿Se entrena a las FFAA para estas situaciones? ¿hay un protocolo conocido y prácticado sobre como entrar a una base amiga en estado de alerta rojo en medio de un combate?


para evitar blue on blue? tengo entendido que si, pero pueden haber problemas de coordinacion inter fuerzas
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hernan: esto me parece un exceso de tu parte, suena arrogante, no tenias por que gritar si crees que te asiste la verdad.

Me sorprende totalmente, es una chiquilinada y hablamos de adultos, Silvio tomo partido como lo estas haciendo vos, solo que él no puede sacarte a los empujones como lo has hecho vos con él, no me decepciones por favor.

Norberto

---------- Post added at 08:09 ---------- Previous post was at 08:06 ----------



Enrique dio los datos Torna, mas arriba y mencionaba algo de 100 millas nauticas
salute
norberto
:grouphug:

Norberto/ y para todos asi lo saben : Lo que yo tenga que hablar o decir acerca de Gabino o Walter es cosa entre Gabino , Walter y Yo - De la misma manera lo que ellos tengan que decirme a mi -

Si esto se desarrollo hasta ahora en publico , fue porque en publico comenzo , no por otra cosa -

Ahora le voy a pedir a Gabino su telefono personal por medio de MP y voy a llamarlo para saludarlo y charlar con el , le voy a pedir tambien que este Walter - Claro que siendo una comunicacion telefonica y ya privada lo que se hable quedara entre nosotros -

---------- Post added at 09:22 ---------- Previous post was at 09:20 ----------

Thunder, lo otro que estuve pensando sobre este caso es porque el control radar CIC de la FAA no lo dejo haciendo un par de minutos de espera lejos de las armas nuestras hasta que se avisaba y se coordinaba por donde iba a entrar.

Lo otro que me parece raro es que no hayan ido con un helicoptero a buscar los restos del avion.
Enrique una vez me conto que habria caido en un campo minado y por eso no lo fueron a buscar.

En fin, hasta que pasemos la charla con San Pedro no vamos a poder conversar con Gustavo Garcia Cuerva y ver que paso.

Hola Cosmicomet , si cayo sobre la costa es rocosa ahi , no me acuerdo quien en el Foro agrego que ademas estaba minado -
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Thunder: lo tenes al my Silva de FAA?
El jefe del vyca, cuando presento su libro él mismo conto lo siguiente (trato de reproducir su comentario microfo en mano):

"a GC lo mate yo... fue imposible tratar de razonar con él, ya puesto que con o sin ayuda o autorizacion iba a ir al aterrizaje en pto argentino debi optar. Tenia dos posibilidades, o lo traia por el agua o lo traia por la tierra. Por el agua me parecio peligroso, estan los buques de la RN "ahi" asi es que decidi traerlo por la tierra, y lo mas seguro pense, seria utilizar el corredor previsto para nuestros helos, y asi se lo hice saber ya aceptando que era ireductible su desicion de no eyectarse por no perder el avion"

Despues quedaria por imaginar, como es que el casco y el pañuelo de vuelo de GC esta en un museo.

Su alma descanse en paz.
norberto
:grouphug:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
para evitar blue on blue? tengo entendido que si, pero pueden haber problemas de coordinacion inter fuerzas

Es tal cual lo manifestas y si me permitis agregar : Eramos novatos , primerisos y Gracia Cuerva venia en conversacion con el Radra de Fuerza Aerea donde el aquel entonces mayor Silva le pidio varias veces que se ejecte -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Norberto. Muy buen post. Lo voy a copiar en MLV1982 en El Ataque del Primero de Mayo.

Gracias.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Arce creo que era es uno de los que llega a la zona en donde restos del avion habian ido cayendo del cielo , no se de nadie que halla llegado al lugar de impacto -
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto/ y para todos asi lo saben : Lo que yo tenga que hablar o decir acerca de Gabino o Walter es cosa entre Gabino , Walter y Yo - De la misma manera lo que ellos tengan que decirme a mi -

Si esto se desarrollo hasta ahora en publico , fue porque en publico comenzo , no por otra cosa -

Ahora le voy a pedir a Gabino su telefono personal por medio de MP y voy a llamarlo para saludarlo y charlar con el , le voy a pedir tambien que este Walter - Claro que siendo una comunicacion telefonica y ya privada lo que se hable quedara entre nosotros -

Pero si Enrique, creo que todos saben como pienso y que mi animo es contemporizar, pèro por aca, todos tenemos nuestro animo, y es solo que estoy seguro que lo intempestuoso, no ayuda entre todos nosotros.

Enrique, creame, de mi parte es solo eso.
Ahi ya edito Herni mi comentario... es probable que el mismo tampoco ayude asi es que, bien editado estara
Un abrazo

Norberto

---------- Post added at 08:32 ---------- Previous post was at 08:30 ----------

INS Viraat ex HMS Hermes...si tuvo algun palo, en el historial si o si tiene que figurar

ho capito adesso, grazie
:grouphug:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba