Obus argentino CALA 155mm/45

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No tanto.

Con munición adecuada está cerca de los 27 km, más que interesante para la artillería convencional..

Saludos.
 
El M77 es tan bueno, que "mató" al desarrollo de la generación posterior.

Tal vez en 20 años, quién dice. . .

Me cuesta aceptar que un cañón con poco más de 20 km de alcance sea tan bueno, que uno con casi el doble no tenga chance alguna de ver la luz.

De aquí a 20 años la artillería habrá superado con mucho a un actual CALA, éste es su tiempo, después será tan inviable como querer volver a producir hoy nuevamente el OTO de 105 mm, muy tarde...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
No tanto.

Con munición adecuada está cerca de los 27 km, más que interesante para la artillería convencional..


Estimado Armisael, Esas distancias son mayores

Por que un CITER L33 tirando con:

M107 a 18 Km
M56/69 a 20/24 Km
PACU a 21,600 Km
PALA 30 Base Bleed a 30 Km

PALA 37 solo puede ser tirada con el CALA 30 L45/L52 y no quiero hablar al ped... pero creo que el VCA


Saludos
 
FH-2000 (Singapur), GH-52 / K-98 (Finlandia), G-5 (Sudáfrica), Panter (Turquía), y quizá me falta alguno. Si bien sus tubos son superiores a los del Citer, todos estos modelos están siendo utilizados actualmente. Frente a un sistema de estas características quedaríamos por demás cortos, por este motivo creo que sería excelente que se adquirieran CALA para equipar algunos grupos de artillería (no todos obviamente).

Saludos.

Pd: ¿se piensa en algún modelo parecido al M-777?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Los que nombre arriba llegan hasta 39/40 km, date una idea :yonofui:.

Para estos rangos tenes los VCA tirando con PALA 37/BB, con la capacidad de entrar en Ba. y redesplegarse mas rapido que un FH-2000, GH-52 / K-98 o G-5

De todas formas la idea de montar algun CALA 30 L45/L52 sobre camion algo similar al Caesar Frances no vendria nada mal.


Saludos

---------- Post added at 12:42 ---------- Previous post was at 12:22 ----------

Ruego disculpe mi ignorancia: Què radio de acciòn tiene un proyectil de estas piezas de 155MM ?

Un proyectil 155mm cubre 50 x 150 mts.
Con una Ba. 6 Citer o una Ba Bl 8 VCA es un numero importante


Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
PALA 37 solo puede ser tirada con el CALA 30 L45/L52 y no quiero hablar al ped... pero creo que el VCA

No tenía la distancia exacta, y no quise mandar verdura, por lo que puse "por sobre", igual, se agrtadece el dato.

Con respecto a la munición, ahora se usa la PACU, que es de uso indistinto en el Citer M77/81, CALA 30 y VCA.

Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Armisael

Quando começa a produção do CALA?

E para quando veremos o protótipo do CALIV?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
CALA: Producción, en cuanto alguien lo pida :p

CALIV: Si DIOS quiere, el año que viene se comenzará con el armado del prototipo.

Va a ser un muy interesante producto para el mercado sudamericano; en el proyecto de Presupuesto 2010 elevado al Congreso, están los fondos para el mismo.

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
CALA: Producción, en cuanto alguien lo pida :p

CALIV: Si DIOS quiere, el año que viene se comenzará con el armado del prototipo.

Va a ser un muy interesante producto para el mercado sudamericano; en el proyecto de Presupuesto 2010 elevado al Congreso, están los fondos para el mismo.

Saludos.

Armi...., me parece a mí, o entre líneas estas diciendo que no va a haber CALIV para el EA?????
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Ta parece a vos. . .

Va a haber para el EA, IMARA, y quien se avenga a comprarlo. . . :sifone:


En una de esas se los podriamos ofrecer al Ejercito Bolivariano como reemplazo para sus M-101A1 y OTO Melara M-56 entre ambos suman 80 Obuses.
Para conseguir algo mas de financiamiento.


Saludos
 
Para estos rangos tenes los VCA tirando con PALA 37/BB, con la capacidad de entrar en Ba. y redesplegarse mas rapido que un FH-2000, GH-52 / K-98 o G-5

De todas formas la idea de montar algun CALA 30 L45/L52 sobre camion algo similar al Caesar Frances no vendria nada mal.


Saludos

---------- Post added at 12:42 ---------- Previous post was at 12:22 ----------



Un proyectil 155mm cubre 50 x 150 mts.
Con una Ba. 6 Citer o una Ba Bl 8 VCA es un numero importante


Saludos

50 x 150 = 7500 mts2, casi una Ha :svengo:, lindo para hacer la corta final :biggrinjester: Sorprendente lo que uno no sabe
 
Arriba