Obus argentino CALA 155mm/45

¿Se sabe cuantas y como fueron modernizados los viejos schneider?, estan en reserva o se los usa para adiestramiento?
 
CALA: Producción, en cuanto alguien lo pida :p

CALIV: Si DIOS quiere, el año que viene se comenzará con el armado del prototipo.

Va a ser un muy interesante producto para el mercado sudamericano; en el proyecto de Presupuesto 2010 elevado al Congreso, están los fondos para el mismo.

Saludos.

-Que bueno Armi, y en cuanto a los proyectos de misiles en los que se investigaba, que paso en cuanto a presupuesto, se siguirian?

-Gracias.
 

Derruido

Colaborador
Perdón, pero no es así.

El CALA quedó en "Stand By", debido a que pocos años antes se habían ingresado en el EA más de 200 cañones de 155 completamente nuevos (además de los CENTENARES de cañones de 105 modernizados en reserva -Schneider, M101, M56-).

El M77 es tan bueno, que "mató" al desarrollo de la generación posterior.

Tal vez en 20 años, quién dice. . .

Saludos.

Perdón Don Armi, no eran menos de 150 obuses de 155mm.

Tenía entendido que era así, si no me falla la memoria el Gral Balza lo había sostenido. Pero es muy probable que me falle la memoria y el disco rígido.

Salute
Derru
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
REvista TAD, número 3, año 1990.

Ficha técnica CITER.

Afirma que "se contruyeron más de 150 unidades". . .

Yo te afirmo que fueron bastantes más. . .

(sinó contá las unidades provistas: 8 grupos - a uno por Brigada, descontando las 5 de montaña selva y aerotransportadas, y dos blindados con AMX F3, y VCA-, y 5 grupos a nivel Cuerpo de ese entonces -uno por cada Cuerpo de Ejército-, todos a 18 piezas por grupo: eso solo da 234, sin contar las reservas de despliegue . . . ).

A Balza no le podés creer ni el nombre, y eso mirando su documento. . . :banghead:

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
REvista TAD, número 3, año 1990.

Ficha técnica CITER.

Afirma que "se contruyeron más de 150 unidades". . .

Yo te afirmo que fueron bastantes más. . .

(sinó contá las unidades provistas: 8 grupos - a uno por Brigada, descontando las 5 de montaña selva y aerotransportadas, y dos blindados con AMX F3, y VCA-, y 5 grupos a nivel Cuerpo de ese entonces -uno por cada Cuerpo de Ejército-, todos a 18 piezas por grupo: eso solo da 234, sin contar las reservas de despliegue . . . ).

A Balza no le podés creer ni el nombre, y eso mirando su documento. . . :banghead:

Saludos.

No será que esa "diferencia" era para exportación (Croacia...quién dijo Croacia???:yonofui:)
 

Derruido

Colaborador
A Balza no le podés creer ni el nombre, y eso mirando su documento. . . :banghead:

Saludos.

Pero si no falta ni un solo cañón de los arsenales del EA. Según él.

Salute
Derru
PD: Pero no aclaró que faltaban partes de repuestos como para armar otros.:yonofui:
 
Sr. Armisael ¿Están las máquinas todavía para fabricar los tubos de los cañones? ¿Usted sabe que técnica se usa para fabricar estos? ¿Zunchado hidráulico tal vez?. Gracias
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ya me negué a responderle eso en su momento.

Por favor, no vuelva a preguntarlo.

Saludos.
 
Sr. Armisael nunca Ud., me dijo que no preguntara eso. Simplemente pensé que no lo había leído. Eso es todo. Perdone que le pregunte entonces.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y cuantos CITER hay? Según la revista DeySeg del 2001 el EA tiene 150 y según la revista Tecnología Militar del 2007 el EA tiene 109 cuales son las cifras exactas.

Saludos.
 
Sr. Willy lo que sucede es que realmente el Sr. Armisael no me dijo eso. Si él lo hubiero hecho tenga por seguro que no habría insistido en mi pregunta. Pero de todas formas hay que agradecerle que tenga paciencia en responder nuestras preguntas y aclarar el panorama de muchos de nosotros. Además pensé que no comprometía en nada porque una vez leí que la Fábrica de Río III se modernizó para producir artillería en la década del 60 con la dictadura de Onganía (el proyecto fue de esa década) y creí que todavía seguían usando las mismas máquinas herramientas de entonces, aparte ví en un documental por cable en donde muestran como fabrican los tubos de cañones en un arsenal del US Army en EE.UU (mediante aire comprimido) y francamente no creo que nosotros tengamos mejor tecnología que ellos.
Gracias.
 
Arriba