Obus argentino CALA 155mm/45

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado Delfin

El primer video es del Poligono Gral ADALID en mis pagos Cmte. Luis Piedra Buena.
Como curiosidad el vivac se arma junto al casco de la Ex Estancia de Feud. la compro el EA hace unos años, se pueden apreciar elementos del GABL11, BIng 11, Sec.Av.Ej.11, RCTan 11, BAL RG.
Las fotos de la fauna y las de la costa corresponden a la reserva de Monte Leon serca de Pto. Santa Cruz.



Un abrozo.-
 

Derruido

Colaborador
Una pregunta de ignaro, en que polígono practica el EA para determinar el máximo alcance de sus obuses. Digo si un obús puede disparar a más de 40 kilómetros eso es casi un 25% de la distancia entre Rosario y Santa Fe.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

probablemente en el sur o en el norte de Cordoba, por aca cerca, no se me ocurre demasiado, aunque me da intriga que es lo que hace el GA1 en CPO
 

Derruido

Colaborador
probablemente en el sur o en el norte de Cordoba, por aca cerca, no se me ocurre demasiado, aunque me da intriga que es lo que hace el GA1 en CPO

Tiene que ser un campito demasiado largo, caso contrario puede existir algún accidente.

Por otra parte, como hacen ahora, si la mayor parte de los lugares en donde se solia practicar hoy en día por distintos motivos ya no se puede. Y en el Sur, le piden permiso a Lewis.:yonofui:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

en efecto es asi, CONAE ya no puede usar ni Chamical ni Mar Chiquita por la densidad y la cercania de la poblacion, se quieren mandar un nuevo CELPA para el lado de Necochea
 

panZZer

Peso Pesado
El GA10 tiene un polígono un tanto chico para las practicas entonces para solucionarlo tiran desde un extremo del campo hacia una laguna, la mar chiquita (unas 6000H de agua y barro ojo y un montón de pejerreyes), hace poco se seco bastante y empezaron a aparecer pepinos algunos con mas de 20 años en el barro es interesante el laburo de los de explosivos ja si en grupos de a 12 los hacen explotar jeje
Entiendo bastante bien lo de que es un sistema, deje analista de sistemas con finales de 2 y cursadas de 3, lo que me entro la duda era si habían hecho algo asi


---------- Post added at 05:23 ---------- Previous post was at 05:18 ----------



---------- Post added at 05:24 ---------- Previous post was at 05:23 ----------

El de abajo es el FH77 de bofors
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
probablemente en el sur o en el norte de Cordoba, por aca cerca, no se me ocurre demasiado, aunque me da intriga que es lo que hace el GA1 en CPO

Usando el Google Earth encontré que Campo de Mayo está a unos 15 km de Olivos... :yonofui: ... Como hubiese dicho Neustad: ¡mejor lo dejamos ahí! :rofl:
 

panZZer

Peso Pesado
Delfin decir esas cosas hace mucho daño, la Kparanoia institucional es asombrosa si ni toleran a los guardaespaldas (ojo los tienen a montones pero trabajan sin estar a la vista) o el piloto del tango 01 son muy boludos es esta administración decir esas cosas es ser funcional a ese tipo de "gente"
 

Derruido

Colaborador


Usando el Google Earth encontré que Campo de Mayo está a unos 15 km de Olivos... :yonofui: ... Como hubiese dicho Neustad: ¡mejor lo dejamos ahí! :rofl:

Y no probaste midiendo hasta Balcarce 50.:yonofui:

Volviendo al tema, creo que un campito de 6000 hectáreas es chico para hacer pruebas de artilleria, a máximo rango posible con el arma.

Salute
Derru
 
esos comentarios lo que expresan es el desprecio por las instituciones y el sistema democratico, es no bancarse las diferencias y saber esperar o trabajar para cambiar las cosas.
 

Derruido

Colaborador
esos comentarios lo que expresan es el desprecio por las instituciones y el sistema democratico, es no bancarse las diferencias y saber esperar o trabajar para cambiar las cosas.

Danram, creo que lo que están mostrando desprecio hacia las instituciones son justamente quienes encabezan a las mismas.

Y de seguir así, no se por cuanto tiempo más podremos seguir hablando de sistema democrático.

Bancarme dictaduras bajo una figura de pseudo democracia, no me cabe.

Salute
Derru
PD: Perdón por el OT, pero no podía dejar de contestar. Por otra parte el post de Balcarce 50 fue en joda, no es un deseo.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Citer en acción, Poligono Gral ADALID Cmte. L Piedra Buena 2007, Elementos de la Br Mec XI, que los disfruten


Espectacular!!! Muchas gracias Hawkeye!!! Abrazo!

---------- Post added at 09:54 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

esos comentarios lo que expresan es el desprecio por las instituciones y el sistema democratico, es no bancarse las diferencias y saber esperar o trabajar para cambiar las cosas.

En privado te contesto.
 

Derruido

Colaborador
Esta pregunta es para Don Armi.

No hay un prototipo del Caliv, como para tener que recurrir a una maqueta como sostiene Cabo Savino- Si es que ese es el caso.

Salute
Derru
PD: Por las dudas si van hacer una maqueta, no busquen a modelistas del Ejército Peruano, tienen fama de no hacer cosas muy reales.:yonofui: Para entendidos.:biggrinjester:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
les informo que se estaria trabajando en una maqueta del caliv para ser presentado en el simprode 2009.

No tengo dicha información.

No he visto todavía nada al respecto.

Saludos.

P.S.: El polígono de Serrezuela (Córdoba), 35.000 hectáreas de campo y salinas. . .
 
M

Me 109

En unos casos veo que el cañón está montado sobre ruedas simples, como en el video puesto por Hawkeye, y en otros con ruedas duales ¿uno es el M77 y otro el M81?

Ojo, no hablo del de ruedas en tamdem, al que identifico como CALA (¿es así o toy m...fuera del tarro?)
 
Arriba