Noticias del Ejército Iraquí

obviamente los diseñadores rusos sabran....pero....que dolor de tripas que es subir y bajar del bmp3

Es raro y incomodo




Fuente
https://www.armyrecognition.com/rus...infantry_fighting_vehicle_technical_data.html

Saludos
 


Irak ha recibido una nueva tanda de tanques rusos T-90S de los 73 encargados en 2017

El Ejército iraquí ha recibido una nueva entrega de los 73 tanques rusos T-90S, según ha declarado el general Walid Khalifa, jefe de la Novena División Blindada a la Agencia Iraquí de Noticias. El general no indicó el número de tanques que se acaban de recibir.

La primera entrega se realizó en enero de 2018 y constó de 36 tanques.

El T-90S, fabricado por la firma rusa Uralvagonzad, es la versión de exportación del tanque original T-90. Está equipado con un sistema de búsqueda de objetivos diurno y nocturno cibernético y está armado con un cañón 2A46M de 125 milímetros que puede lanzar misiles teledirigidos antitanque 9M119 Refleks.

Los modelos entregados a Irak están equipados con una versión menos densa del sistema de protección pasivo/activo "Shtora 1", que no incluye equipos de interferencia infrarrojos.

 
Última edición:
El Ministerio iraquí de Defensa conmemora el centenario de su Ejército
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Accidente IAAC Mi-171Sh

El 7 de diciembre de 2021 por la tarde, un Mi-171Sh del Comando de Aviación del Ejército Iraquí (IAAC) sufrió una falla técnica que provocó un aterrizaje forzoso en el distrito de Al-Rifa'i en la gobernación de Dhi Qar (80 km al norte de Nasiriyah y 300 km al sur de Bagdad).

El aterrizaje fue muy duro y destruyó el helicóptero. El Mi-171Sh transportaba al Comandante de la base aérea de Al Shaibah, entre otros. Algunos ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital. Hasta donde informó Scramble Magazine, no hubo víctimas y las autoridades ahora están investigando la causa del accidente.

El helicóptero de transporte fue operado por el 15 ° Escuadrón de Operaciones Especiales The Night Wolves, que tiene su sede en la base aérea de Taji. Esta unidad opera aproximadamente diecisiete helicópteros Mi-171, de los cuales dos están en configuración VIP (YI-443 y YI-444).



El accidente del Mi-171 es el segundo accidente de este tipo este año en Irak. Según los informes, el 28 de julio de 2021, un Mi-171 fue derribado por una milicia iraní en la gobernación de Saladino, matando tristemente a todos a bordo.


Fotos a través de las redes sociales iraquíes.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Irak quiere deshacerse de los Mi-17 rusos por helicópteros estadounidenses debido a la escasez de piezas inducida por la guerra en Ucrania

La guerra de Rusia en Ucrania ha dificultado la búsqueda de repuestos para el Mi-17 y ha dado un nuevo impulso a los planes más amplios de modernización de helicópteros de Irak.

El ejército de Irak quiere reemplazar su flota de helicópteros de transporte armado Mi-17 Hip de fabricación rusa con una mezcla de Bell 412EPX y Bell 412M producidos en los Estados Unidos. La disponibilidad significativamente reducida de piezas de repuesto del Mi-17 debido a las propias necesidades de Rusia como resultado de su guerra contra Ucrania ha sido un factor importante en estos planes. El brazo de aviación del ejército iraquí también está buscando adquirir una variedad de otros helicópteros de Bell, una compañía que recientemente dijo públicamente que está tratando de aprovechar las nuevas oportunidades de mercado creadas por el conflicto en Ucrania.

Los detalles sobre los planes de reemplazo del Mi-17 del Ejército de Irak y otros esfuerzos de modernización de helicópteros se incluyeron en un informe trimestral sobre cuestiones relacionadas con la Operación Inherent Resolve (OIR) publicado conjuntamente a principios de esta semana por las oficinas del Inspector General dentro del Departamento de Defensa, Departamento de Estado. y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Operation Inherent Resolve es el apodo oficial de la campaña de la coalición liderada por Estados Unidos contra ISIS en Irak y Siria.



 

Irak muestra interés por el helicóptero surcoreano KUH-1






Irak ha mostrado interés en adquirir el helicóptero utilitario surcoreano KUH-1 Surion, según informan varios medios de prensa surcoreanos.

Algunos medios coreanos informaron que un oficial de alto rango del ejército iraquí, el teniente general Samir Zaki Hussein Al-Maliki, comandante del Comando de Aviación del Ejército iraquí, recientemente se embarcó en una visita de cuatro días a Corea del Sur. Durante su visita, visitó el sede de Korea Aerospace Industries (KAI) en Sacheon, para ver el helicóptero KUH-1 de la compañía, llamado Surion.



El Surion, inspirado en el SA330 Puma y desarrollado en colaboración con Airbus Helicopters, ha servido al ejército de la República de Corea (RoK) desde su introducción en 2012. Diseñado como una plataforma versátil, el Surion apunta a reemplazar los helicópteros obsoletos en el inventario de la República de Corea. Ejército de Corea del Sur, que ofrece capacidades que van desde transporte de servicios públicos hasta servicios de ambulancia aérea.

Con una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora y capacidad para transportar hasta 13 personas, incluidos dos pilotos, Surion cuenta con características avanzadas adecuadas para una variedad de requisitos operativos. El teniente general Al-Maliki fue testigo de primera mano de las operaciones de una variante de tamaño mediano del Surion destinada a misiones de la Guardia Costera, subrayando su adaptabilidad en diferentes ámbitos.



La visita del funcionario iraquí a Corea del Sur coincide con la exploración de Irak de posibles adquisiciones para modernizar sus activos militares. Si bien Irak anteriormente consiguió un acuerdo con KAI para adquirir 24 aviones de ataque ligero FA-50 en 2013, las discusiones sobre el helicóptero Surion marcan un nuevo camino para la colaboración entre las dos naciones.
Durante su estancia, el teniente general Al-Maliki también mantuvo conversaciones con el ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won-sik.


 
Irak comenzará a producir en masa el APC Norinco VN22 de China bajo licencia

Irak presenta un vehículo blindado de transporte de tropas destinado a la producción en masa en el país. Este vehículo es una variante del VN22 chino, adquirido mediante un acuerdo de licencia con Norinco, lo que implica que está próxima la compra de una línea de producción.


Este vehículo blindado de transporte de personal no es una copia exacta de su homólogo chino, especialmente en términos de armamento. Está equipado con una ametralladora Gatling automática de tres cañones situada en una torre expuesta. Por el contrario, la versión original cuenta con un cañón de 30 mm y un ATGM instalado en una torreta no tripulada.

El VN22 es un vehículo blindado de transporte de personal con ruedas 6×6. El equipo de diseño sostiene que la sección delantera del portaaviones puede resistir el impacto de proyectiles de 25 mm, mientras que el casco puede resistir disparos de 14,5 mm. Este vehículo alberga una tripulación de tres personas y puede transportar a seis soldados en el escuadrón de desembarco.






(https://bulgarianmilitary.com/2024/...icense-production-of-chinas-norinco-vn22-apc/)
 
Arriba