Noticias del Ejército Real de Marruecos

Shandor

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Marruecos encarga la modernización de 150 carros de combate Abrams por 358 millones de dólares


El Departamento de Defensa estadounidense ha publicado la adjudicación a General Dynmics Land Systems de un contrato valorado en 358 millones de dólares para la conversión de 150 carros de combate M1A1 marroquíes a la versión SA o Situational Awareness. El contrato se financiará mediante créditos Foreign Military Sales y deberá ser completado en febrero de 2.018, estando previsto que se lleven a cabo los trabajos en la planta que tiene la empresa en Lima, Ohio.
Los carros de combate M1A1 del Real Ejército de Marruecos serán configurados a la versión SA de igual manera que los carros de combate estadounidenses. Para aumentar su conciencia situacional (Situational Awareness). En junio del 2012 el gobierno del Reino de Marruecos solicitó la modernización de 200 carros de combate M1A1 a través del programa de excedentes militares estadounidenses (Excess Defense Article o EDA), petición que fue notificada al Congreso en abril de ese año y que tenía un valor aproximado de 1.015 millones de dólares.

En el U.S. Army el programa denominado M1 A1-SA por Situational Awareness comenzó en mayo de 2008 y contemplaba el montaje del sistema de gestión de combate Blue Force Tracking (BFT) / Force Battle Command Brigate and Below (FBCB2) que mediante un sistema de presentación electrónica informa de la posición de las fuerzas propias y enemigas. También se instala un visor tipo FLIR (Forward Looking InfraRed) de segunda generación, un telémetro láser seguro para los ojos, el mismo teléfono para infantería que en el programa TUSK, un visor térmico para la ametralladora de calibre 0,50 del jefe del carro, otro distribuidor de potencia para alimentar los nuevos sistemas y una unidad de potencia auxiliar para arrancar el carro si este se queda sin baterías. Por último se mejora la visión del conductor, sobre todo destaca la instalación de la cámara térmica de visión trasera. (Jose Mª Navarro Garcia)
(defensa.com)
 

Caballero Negro

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(Foto: Angel Roman-Otero)
Marruecos recibirá 50 carros de combate Abrams el año que viene

Marruecos recibirá en 2016 un primer lote de cincuenta carros de combate Abrams (modelo M1A1) del total de 200 encargados a la compañía estadounidense.

Esta partida es esperada en noviembre de 2016, y dará a las Fuerzas Armadas Reales (FAR) "una superioridad disuasoria incontestable a escala del continente africano", según asegura el sitio web le360.ma., que cita a sus propias fuentes.

El Abrams M1A1 pesa 61 toneladas, puede transportar a cuatro soldados y alcanza una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora, y permitirá a las FAR alcanzar una mayor capacidad ofensiva que la que le daba la generación anterior de carros de combate, los T-72 rusos.

Marruecos mantiene una pugna armamentística larvada con Argelia, su gran rival regional: según el último informe de marzo del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, los dos países magrebíes acapararon en los últimos cuatro años un 56 % de las compras de armamento de todo el continente africano.

Fuente: http://www.onemagazine.es/
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
creo que ya tenian carros denominados modernos, en los 90 compraron 72 que eran modernos para la época a precio de oferta
 

Caballero Negro

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El tema es su ubicación geográfica, sus aliados y sus enemigos.

Pero Nuestros Países también tienen hipótesis de conflicto, y una ubicación geográfica sensible e importante y con unos recursos naturales e intereses estratégicos que sobrepasan los Marrroquíes. Me parece que por ahí no es, se justifica más tener unas FFAA disuasivas acá que allá, pero son opiniones.

Después de todo, creo que es más Chile y UK que Argelia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
son dos cuestiones muy diferentes, no se puede comparar la situación de Argentina con la de Marruecos.
 
Marruecos va a rachas, tuvo la racha de meterse en el Sahara y tuvo asistencia económica saudí, de ahí sacaron los F-5E, los M-48, los TOW, los Chinook, los M-113, los Maverick y tal, a la vez que recibían créditos franceses para los Mirage, que se encargaron que no llegaran los Hughes 500 con TOW y les compraran los Gazelle con HOT.

Luego se tiraron muchos años que solo pillaron material que les cedían los americanos con los tratados CFE, que así les llegaron mas versiones de M-113, los M-60A1/A3 y tal y alguna compra relativamente menor como los T-72 bielorrusos, o los Floreal.

Entonces después de pedir F-16 desde el 90 o así, al final consiguen financiación de los saudies y se animan y los franceses creyendose los mas listos de la película les ofrecen la financiación de los Mirage, para meterles componentes y municiones que pudieran ayudar al Rafale a entrar en liza, pero se pasaron de listos, se quedaron con los 27 Mirage y perdieron el contrato mas gordo, la entrada la pagaron los saudies y los americanos financiaron bien el resto (tanto de los F-16 como de los T-6 y los C-27J que ven como la entrada del Hercules J en Marruecos), los franceses se llevaron de premio de consolación la FREMM que hubiera estado mejor gastado en mas corbetas holandesas y homologar la flota, pero los rollos políticos son así.

Y acabó con las primaveras árabes, pánico, aumento de sueldos, mejora de condiciones y de rebote y con algo mas de ayuda saudí los Abrams.

Y por cosas así los marroquies tienen que meterse en Yemen, hay que pagar los favores.
 

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