Noticias del Ejército Frances

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Francia adquiere el GMLRS a la US Army



Fuente: www.dsca.mil
Traducción: Negro2000



Foto: Lockheed Martin​


Departamento de Estado ha aprobado de una posible venta militar a Francia del Sistema de Lanzamiento Múltiple de Cohetes Guiados, GMLRS, y el soporte relacionado. El costo estimado es de $ 90 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta.
El gobierno de Francia ha solicitado una posible venta de veintiún (21) GMLRS. También se incluye un Equipo de Control de Calidad (QAT), publicaciones, datos con fuego real, actualizaciones de software y asistencia técnica. El valor total estimado del MDE es $ 60 millones. El valor total estimado en general es de $ 90 millones.

Esta venta propuesta mejorará la política exterior y objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN, que ha sido, y continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico. Es de vital importancia para el interés nacional de EE.UU. ayudar a Francia a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y lista.
Francia tiene la intención de utilizar estos misiles para expandir su arquitectura militar existente y mejorar sus capacidades de autodefensa. Francia es un co-desarrollador de los GMLRS y tiene requisitos operacionales para misiles adicionales. Francia no tendrá dificultades para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este equipo y ayuda no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El Ejército de EE.UU. adquirió los GMLRS a Lockheed Martin Industries, Camden, de Arkansas. La venta de estos GMLRS será del stock de EE.UU.
Por lo tanto, Lockheed Martin no estará involucrada. No existen acuerdos de compensación conocidos propuestos en relación con esta venta potencial.
La implementación de esta propuesta de venta requerirá que representantes del Gobierno EE.UU. y de los contratistas viajen a Francia, para la verificación del sistema, y el entrenamiento para los nuevos equipos.
No habrá ningún impacto adverso para EE.UU. como resultado de esta propuesta de venta.
El presente anuncio de una venta potencial es requerido por la ley y no significa que la venta ha sido concluida.

http://www.dsca.mil/major-arms-sale...-system-gmlrs-unitary-rocket-pods-and-related
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Ejército francés selecciona el UAV Patroller de SAGEM



SAGEM suministrará un total 14 vehículos aéreos no tripulados Patroller al Ejército francés, con los que sustituirá a Sperwer a partir de 2018.

Ha sido diseñado y fabricado conjuntamente por SAGEM y Stemme. Se basa en el Stemme ASP S15.

El Patroller es un MALE (Media Altitud, Larga Autonomía) que tiene un techo operativo es de 4.800 m. Tiene entre 20 y 30 horas de autonomía, según la carga. Su carga útil es de 250 kg, incluyendo los 80 kg que puede llevar bajo cada una de la alas.

Su diseño es modular y puede transportar cargas útiles con misiones de inteligencia, pudiendo instalar los sensores en el fuselaje o en pods.

Utiliza un enlace de datos en la banda Ku, con alcance limitado a 200 km (línea de visión).

En la compra realizada, Francia ha aprovechado que este avión emplea la misma estación en tierra que el que sustituye, el Sperwer.

Se produce en tres versiones:
◾R: vigilancia terrestre
◾M: vigilancia marítima
◾S: operaciones de seguridad nacional
 
Si quieres llevar munición para el 40 mm, misiles de repuesto y poder gestionar la óptica y tal, es lo que hay.
 

Caballero Negro

Colaborador
Francia va a mostrar un nuevo actualizado Leclerc XLR en Eurosatory 2016



Francia va a mostrar un modelo de tamaño natural de la Leclerc XLR tanque de batalla principal en Eurosatory 2016 del 13 al 17 de junio de 2016 en París, informó forcesoperations.com .

El Leclerc XLR es una variación moderada del Leclerc tanque de batalla principal, construido por GIAT Industries. Este "Scorpionisation" prevé la entrega de 200 tanques Leclerc XLR y 18 vehículos de recuperación Leclerc (conocida por sus siglas en francés DCL) entre 2020 y 2028. Esto debería permitir que el Leclerc permanezca operativo más allá de 2040.

El contrato de € 330 millones fue concedido de forma lógica en de marzo de 2015 para su fabricante original, Nexter Systems, dijo el jefe de la actualización de Leclerc contrato para el integrador de sistemas francesa. Tiene tres objetivos principales: integrar el Leclerc en la "burbuja Escorpión", para adaptarlo a las operaciones en entornos urbanos, y mejorar su capacidad para atacar. Los dos primeros prototipos serán entregados en 2018 y serán seguidos directamente por la notificación de los tramos de producción.

Destinado a operar en un grupo táctico conjunta "Escorpión", el Leclerc obtendrá nueva arquitectura vetronics abierta, la radio CONTACTO siendo desarrollado por Thales y el futuro sistema de información y comunicación Escorpión (SICS) proporcionado por Atos.

Fuente: http://defence-blog.com/army/france-will-show-a-new-upgraded-leclerc-xlr-at-eurosatory-2016.html
 
Es un MRAP. El VBCI tiene vida por mucho tiempo todavía, igual que el Leclerc y estos dos engendros...
 
Es un MRAP o quieren cambiar el VBCI por ésta cosa que parece un camión 6x6 carrozado con blindaje?.
Es un MRAP y pueden llegar a destinarse a lo que aquí infantería ligera o, simplemente, infantería.
Los VBCI se distribuyen en lo que en Argentina denominamos infantería mecanizada, infantería blindada y la caballería.
 
Ya está en la recta final el concurso AIF, el futuro fusil del ejército francés y el FN SCAR 5.56 de Herstal está bien posicionado, antes de fin de año se sabrá quien se queda con un contrato con una primera tanda de 90.000 fusiles en dos versiones, con tandas subsiguientes de 15.000 fusiles.


Es un fusil que a mi me gusta mucho, estéticamente claro, yo nunca lo disparé, es como el sucesor del FAL, me encantaría que el EA lo tuviera como arma de dotación individual, manteniendo el calibre 7.62x51 como el de la foto.

 
Es un fusil que a mi me gusta mucho, estéticamente claro, yo nunca lo disparé, es como el sucesor del FAL, me encantaría que el EA lo tuviera como arma de dotación individual, manteniendo el calibre 7.62x51 como el de la foto.

Offtopic: Lo ideal sería comprar el Scar H junto a los kits de conversión a 5,56. Eso es lo que hizo el SOCOM para poder usar ambos cartuchos en una sola plataforma y dar de baja los Scar L.
 
Offtopic: Lo ideal sería comprar el Scar H junto a los kits de conversión a 5,56. Eso es lo que hizo el SOCOM para poder usar ambos cartuchos en una sola plataforma y dar de baja los Scar L.

yo no se nada pero me parece un engorro darle a un infante un fusil con un kit intercambiable, o sos 5.56 o sos 7.62, a la hora de lo bifes me parece que es tener en la mochila una complicación y no tanto una ventaja.
 
yo no se nada pero me parece un engorro darle a un infante un fusil con un kit intercambiable, o sos 5.56 o sos 7.62, a la hora de lo bifes me parece que es tener en la mochila una complicación y no tanto una ventaja.

No, pero el kit lo monta el armero, no el soldado. Se ahorra muchísimo en logística y no hay que estar comprando dos fusiles. Justamente el SOCOM se fue por ese lado porque el Scar H podía convertirse a 5,56, y el Scar L no tiene mucho espacio para modificarlo a 7,62.
 
Arriba