Noticias del Ejército Frances

Comienza la selección del futuro drone táctico del ejército francés



Comenzaron los vuelos de evaluación del futuro drone táctico del ejército francés, que reemplazará a los Sperwer de Sagem/Safran.
Los que evalua la DGA son el Patroller de Sagem, el Watchkeeper WK450 de Thales y el menos conocido Shadow M2 de Textron.



http://www.textronsystems.com/products/unmanned/shadow_m2
 
El GAOS, Grupo de apoyo a las operaciones especiales, es el nuevo componente de las fuerzas especiales de l'armée de terre

La revista Raids de julio de 2015 le dedica un largo artículo al Grupo de apoyo a las operaciones especiales, cuya creación fue anunciada recientemente en el marco de las reformas que lleva adelante l'armée de terre.

No se trata de afectar unidades al COS (Comando de operaciones especiales) sino de crear una reserva de fuerzas relativamente modesta, alrededor de 400 militares, capaces de asimilarse a las unidades del COS, buscando una mayor articulación entre las fuerzas especiales y las convencionales.
Un listado breve de las unidades que proveerán personal al nuevo encuadramiento es el siguiente:

El 54ème régiment de transmissions: las patrullas ligeras de apoyo electrónico (PLAE), y si es necesario los sistemas de guerra electrónica de avanzada (SGEA) en los VAB.
El 61ème régiment d'artillerie: los analistas interpretadores de imágenes de drones y de satélites.
El 28 ème groupement géographique: los especialistas en topografía y cartografía.
El 2ème régiment de hussards: personal especializado en interrogatorios de personas capturadas o de prisioneros de guerra.
El 132ème bataillon cynophile de l'armée de terre: los binomios hombre-pichicho, especializados en intervenciones o en la búsqueda de explosivos.
El 2ème régiment de dragons: especialistas en guerra NRBC
El 17ème régiment du génie parachutiste: los equipos EOD (desminado), los elementos encargados del registro operacional especializado, los medios que permiten establecer una zona para que se pose la aviación y los equipos de ayuda al despliegue para la asistencia de campamentos aislados
El 35ème régiment d'artillerie parachutiste: la capacidad de proveer apoyo de fuego (mortero de 120mm y Caesar 155mm)


 

fanatikorn

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Mi inglés is very basic, is very dificult!!!!
El francés, la última vez que hilvané una frase en francés fue en el '89 en 3er año del secundario.
La edición española estaba impecable.
 

Shandor

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Francia encargará 450 vehículos logísticos tácticos este año


La DGA (Direction Générale de l’Armament) del Ministerio de Defensa francés tiene previsto este año contratar un lote adicional de vehículos logísticos pesados multitarea de gran movilidad 8x8 en el ámbito del programa PPT (Porteur Polyvalent Terrestre). Esta nueva adquisición comprende 450 unidades con cabina no blindada de la versión PPLOG (Porteur Polyvalent Logistique) de transporte logístico. Las entregas tendrán lugar entre 2016 y 2018.
Un primer contrato firmado en diciembre de 2010 con Iveco Defence Vehicles y su socio francés Soframe (del grupo Lohr) supuso la entrega de 150 vehículos PPLOG con cabina blindada y 50 vehículos de recuperación PPLD (Porteur Polyvalent Lourd de Dépannge) con cabina blindada entregados en junio de 2.015. Un lote de 200 vehículos PPLOG sin cabina blindada fue contratado en enero de 2.014. El Libro Blanco sobre la Defensa y la Seguridad Nacional fijó como objetivo la adquisición de 1.600 vehículos PPT. Para satisfacer los requisitos del programa PPT fue escogido el chasis M320.45 WM de Iveco Defence Vehicles y desarrolladas las configuraciones PPLOG, PPLD, PPBG (Porteur Polyvalent Benne du Génie) de transporte basculante de contenedores y PPAV (Porteur Polyvalent de l’Avant) de transporte de plataformas fijas multifuncionales. La flota permite el transporte de tropas, sistemas de armas y equipos o reabastecimiento de agua y combustible y rescate rápido en cualquier teatro de operaciones.

El programa comprende también el suministro de remolques RLOG (Remorque Logistique), contenedores ADR EX II, piezas de repuesto y servicios de mantenimiento. La Ley de Programación Militar 2.014-2.019 actualizada en 2.015 prevé la incorporación durante su vigencia de un lote inicial de 900 vehículos para permitir la sustitución progresiva de los TRM 1000 y VTL (Véhicle de Transport Logistique) en el inventario de la 1ª Brigada Logística (1re Brigade Logistique) del Ejército Francés.

La empresa francesa Marrel es responsable del brazo de carga telescópico Ampliroll AL16500 DM y de la unidad de manejo de contenedores Amplitainer de la versión PPLOG. JIGE International es responsable de la superestructura de recuperación de la versión PPLD.
Los vehículos incorporan sistemas de navegación, una estación protegida Panhard Defense PL80 armada con una ametralladora FN Herstal MAG 58 de 7,62 mm., el sistema de información SITEL (Système d’Information Terminaux Elémentaires) de Sagem y la radio táctica PR4G de Thales. Las unidades con cabina blindada reciben también inhibidores de transmisiones y un sistema de formación y entrenamiento. (Victor M.S. Barreira)

(defensa.com)
 
Un fusil croata está bien posicionado como sucesor del FAMAS



El fusil croata VHS2 está en la short list de cinco fusiles que la DGA prueba a lo largo de este segundo semestre que se va terminando, parece que está gustando, además tiene un aire al FAMAS. Luego de la licitación AIF (Armement Individuel du Futur), tanto la DGA como la Sección técnica del ejército de tierra francés lo vienen evaluando.
Luego de la evaluación este año, el 2016 sería el año de la elección del ganador y el encargo para que los primeros fusiles estén en las unidades en el 2017.
Por lo que me dijeron está corriendo con ventaja sobre el Beretta, veremos que pasa.
 
Fusil de asalto VHS 2 (producido por la firma croata HS Produkt)

VHS 2



VHS 2K



Yo no sabía que además de haberse vendido un lote de 10.000 fusiles a Irak, de los cuales algunos aparecieron en el Kurdistán iraquí y en Siria, también tuvo una prueba operacional en Afganistán, un contingente de 400 militares croatas lo probaron dentro de la misión de la ISAF
 
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Negro

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Francia ordena más helicópteros de ataque Tiger


Por: Pierre Tran
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000



(Foto:A.Pecchi/Airbus Helicopters)​

El 17 de diciembre, Francia ordenó otros siete helicópteros de ataque Tiger, encaminados principalmente a aumentar el apoyo a las tropas desplegadas contra los insurgentes en el África Subsahariana, según informó hoy la oficina de adquisiciones de defensa.

"La Direction Générale de l’Armement ordenó el 17 de diciembre de 2015 a través de la Organization Conjoint de Cooperation en Matière d’Armement (OCCAR) otros siete helicópteros Tiger de combate de Airbus Helicópters", dijo la DGA en un comunicado.
"El objetivo es fortalecer la capacidad de las fuerzas francesas para llevar a cabo operaciones de aire-tierra, sobre todo en Susahariana en la región de Sahel", dijo.

Un portavoz de la DGA se negó a dar el valor de la orden, que se anunció en mayo como parte de la ley de presupuesto militar 2014-19.

Los siete helicópteros se entregarán entre 2017-18. Los Tiger será la versión multirol de ataque, (HAD), que están equipados con un motor más potente, sistema mejorado de elección de blanco, tanques de combustible externos adicionales, y certificado para misiles aire-tierra Hellfire y Spike, además misiles aire-aire Mistral.

El último pedido eleva la flota francesa a 67 Tiger y sigue vigente una solicitud del año pasado del ejército francés para enviar un lote mixto de unos 10 helicópteros de ataque y de transporte para impulsar el actual despliegue de helicópteros de apoyo a las tropas en la operación contra la insurgencia en Barkhane en Sahel.

En precios de 2012, la cuota francesa del programa Tiger fue 6,3 mil millones € (US $ 6,9 mil millones), basado en 80 unidades pedidas por separado por Francia y Alemania, y 22 por España, un informe del senado Francés sobre el presupuesto de defensa de 2013, dijo. El costo unitario, excluido el desarrollo, fue de 27 millones de € para la versión escolta, y 35,6 millones € para la versión de ataque.

Francia recorto previamente la orden de 80 a 60 unidades del Tiger por razones presupuestarias, por ese motivo este año agregó siete en respuesta a la petición de las fuerzas de tierra.

El Ministerio de Defensa también se ha comprometido a acelerar la entrega de seis helicópteros de transporte NH90, también vista como necesaria para soportar los 3.500 soldados repartidos en cinco países africanos que se asociaron en la misión Barkhane.

Francia ha pedido una modificación de los 36 helicopteros de versión escolta para completar una flota de Tiger versión de ataque más capaz.


http://www.defensenews.com/story/defense/2015/12/22/france-orders-7-more-tiger-attack-helicopters/77742432/
 

Negro

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Renault Trucks Defense se adjudica vehículos de patrulla


Por: Nicholas de Larrinaga, Londres
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traducción: Negro2000



Panhard General Defence 4x4 Special Forces Light Vehicle (VPS) Foto: Panhard General Defence​


Renault Trucks Defense (RTD) se adjudicó un importante pedido para el suministro de 443 nuevos vehículos de patrulla para las fuerzas especiales de Francia, se anunció el 7 de enero.

El contrato, colocado por la agencia de adquisiciones de defensa francesa (Direction Générale de l'Armement - DGA) incluye dos variantes diferentes del vehículo – uno liviano (Véhicules Légers des Forces Spéciales) y uno pesado (Véhicules Lourds des Forces Spéciales). También incluye la "integración de la inteligencia y equipos de comunicaciones sensibles y sus elementos de apoyo", de acuerdo con la DGA.

En total, el contrato incluye 241 vehículos ligeros y 202 vehículos pesados. Los primeros 25 de este último entraran en servicio rápidamente en 2016, mientras que los primeros vehículos ligeros serán entregados en 2018.

Actualmente, las unidades de fuerzas especiales francesas usan una amplia gama de vehículos que, dado el elevado ritmo actual de sus despliegues, han sufrido un gran desgaste y deterioro, señaló la DGA.

En consecuencia, el nuevo programa de vehículos de las fuerzas especiales está dirigido a satisfacer "las necesidades operativas de las misiones más exigentes, como la inteligencia o la neutralización de acciones en la profundidad en áreas hostiles con la mayor discreción posible, y tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad y el nivel de rendimiento del parque de vehículos de Ejército, Fuerza Aérea y las fuerzas especiales de la Marina ", destaco la DGA.

Las plataformas que esperan estén total o parcialmente reemplazadas por los nuevos vehículos incluyen al ACMAT VLRA 4x4 y 6x6, varias versiones del ACMAT Light Tactical Vehicle (ALTV), y al Panhard vehículo ligero de Fuerzas Especiales (VPS), junto con las unidades restantes de Peugeot P4 SAS 4x4, Auverland A3F 4x4 o Berliet 6x6.

De acuerdo con la DGA, el programa involucrará principalmente a IDT subsidiaria de Panhard y Essonne Security para el diseño y la producción de equipos comunes para ambos tipos de vehículos.

http://www.janes.com/article/57067/france-orders-443-renault-special-forces-patrol-vehicles
 
Me gusta como suena Tiger, antes de corregir a los demás ....... ;)

A varios les gustará como suena Rafael pero si hablás de los aviones Rafale no podés escribir, y menos en títulos, un nombre erróneo, y más si es el portal o “cara” de un sitio, queda feo, además de incorrecto.
Y te vuelvo a corregir, pero en este caso lo que citás de mi post, no tenés obligación de saberlo pero los franceses suelen usar los términos Terre, Air y Marine para referirse a Ejército, Fuerza Aérea y Marina, asi que en una traducción libre la frase “composante Terre” es lo mismo que Armée de terre, o si querés componente del Ejército francés, ni es un error ni cambia el sentido de lo escrito.

El helicóptero es Tigre, más allá de lo que te guste a vos. A todo esto, ya corregiste la nota del portal ? No era más sencillo que corrigieras tu error en vez de buscar, y mal, uno mío ?

 

Nocturno Culto

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El Cuerpo Aéreo del Ejército Francés está creando la 4ta Brigada de Helicópteros

Por PierreTran
12de febrero de2016

PARIS -. El Cuerpo Aéreo del ejército francés está en el camino hacia la creación de una cuarta brigada de helicópteros y ha sido actualizado a un comando de aviación mejor integrado, el mayor general Olivier de la Motte dijo el 12 de febrero.

El Comando de Aviación del Ejército se apoyará en 5.000 efectivos y será respaldado con un presupuesto de trabajo de € 1,2 mil millones (US $ 1,4 millones de dólares), dijo en una conferencia sobre el combate aéreo-terrestre organizado por la revista semanal Air & Cosmos.

"No está mal para una pequeña y mediana empresa", dijo. El personal de la sede verá un aumento del 50 por ciento hasta 150 efectivos.

Los helicópteros vieron a un alto nivel de actividad el año pasado, con la "neutralización" de unas 10 toneladas de municiones, dijo. Los pilotos están volando largas distancias a través de las condiciones climáticas extremas del desierto en la Operación Barkhane. La fuerza ha volado previamente operaciones urbanas en Mali, montañosas en Afganistán, y cruzando el mar en Libia.

http://zona-militar.com/2016/02/15/...-esta-creando-la-4ta-brigada-de-helicopteros/
 

Negro

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Francia adquiere al Sagem Patroller UAV


Por: Frédéric Lert, Bordeaux
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traduccion: Negro2000



Foto: Sagem​


Francia ha ordenado al vehículo aéreo no tripulado Sagem Patroller para los requisitos de un sistema UAV táctico para la French Army's Système de Drones Tactiques (SDT), firmando un contrato por los vehículos aéreos no tripulados, el 5 de abril.

Supuestamente por un valor 300 millones de euros (USD340 millones), el contrato incluye el suministro de dos sistemas operativos Patroller, con cinco vehículos aéreos no tripulados y una estación de control en tierra. También se incluyen otros cuatro vehículos aéreos no tripulados Patroller y dos estaciones de tierra para el entrenamiento y un contrato de mantenimiento de 12 años.
El contrato fue firmado por Vicente Imbert, director adjunto de la Agencia de Defensa francesa, la DGA, y el CEO de Safran Philippe Petitcolin.

La ceremonia se realizo en la planta de Montluçon de Sagem, donde será ensamblado el Patroller, fue presenciada por el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian.

Se espera que las primeras entregas sean en 2018, con el Patroller se reemplazara al Sagem Sperwer UAV, que se adquirió, con el requisito provisional Système de Drone Tactique Intérimaire (SDTI). El Sperwer ha estado en servicio desde 2004 en el 61º Regimiento de Artillería (parte de la Brigada de Inteligencia), con sede en Chaumont en el este de Francia.
El Patroller ganó la licitación SDT sobre la competencia del Thales Watchkeeper.

En octubre de 2014, el jefe del Ejército francés, el general Pierre de Villiers, expresó públicamente su deseo de adquirir el Watchkeeper con una adjudicación directa del contrato a Thales.

Un concurso fue lanzado sin embargo, y Sagem finalmente consiguió la ventaja con una solución basada en los Ecarys (ex Stemme) S15.
El Patroller cuenta actualmente con dos cargas útiles - una torreta electro-óptica de infrarrojos mas un radar - y una carga útil de inteligencia electrónica (ELINT) que estará disponible más adelante.
El Sperwer que el ejército pronto retirará pesa 330 kilogramos, despega desde una catapulta en tierra, y aterriza en bolsas de aire y bajo un paracaídas. El Patroller es tres veces más pesado y se basa en una pista tanto para el despegue como en el aterrizaje. Sagem afirma que el Patroller tiene más de 15 horas de autonomía y un rango de 150 km, mientras que el requisito del ejército francés fue de sólo 8 horas.

http://www.janes.com/article/59317/france-orders-sagem-s-patroller-uav
 
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