Noticias del Ejército Frances

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Más blindados PVP para el Ejército francés




La DGA (Délégation Générale pour l´Armement), organismo del Ministerio de Defensa francés responsable de las adquisiciones de sistemas de armas, encargó más de 232 blindados ligeros de ruedas protegidos 4x4 PVP (Petit Véhicule Protégé) a Panhard General Defense. El Ejército tiene ya en servicio 218 PVP en las versiones Rang y Commandement. El programa, iniciado en 2004, preveía las entregas hasta 2012 de 933 unidades, cantidad luego revisada e incrementada a las 1.500 unidades hasta 2015.

De 5 ton., alimentado por un motor diesel Iveco de 146 CV a una transmisión automática ZF, alcanza los 120 de km/h. y tiene un radio de acción de 800 km. Actualmente se desarrollan tres versiones: apoyo a la plataforma de reconocimiento a control remoto EADS DRAC (Drone de Renseignement Au Contact); apoyo a buceadores de combate y desminado; y de control de la circulación (Victor Manuel Saraiva Barreira).

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=482:mas-blindados-pvp-para-el-ejercito-frances&catid=57:eek:tan&Itemid=186
 

DSV

Colaborador
Francia moderniza sus helicópteros ?Gazelle?

El Servicio Industrial de la Aeronáutica (SIAé) del Armée de l’Air francés, responsable de la reparación, mantenimiento y modernización de material aeronáutico, común a las tres ramas de las Fuerzas Armadas, está actualizando una cantidad desconocida de helicópteros de apoyo Gazelle del Ejército. La flota en servivio de la ALAT (Aviation Légère de l'Armée de Terre) recibe sistemas de comunicaciones de muy alta frecuencia, identificación amigo-enemigo (IFF), iluminación para que la cabina de pilotaje sea compatible con gafas de visión nocturna, así como asientos protegidos de AgustaWestland.

Esta modernización incluye la instalación de un terminal táctico de informaciones SIT-ALAT, desarrollado por la empresa alemana Euroavionics Navigationssysteme, que reúne en un panel datos de navegación, comunicaciones e informaciones tácticas, permitiendo a la tripulación una visión clara de la situación y un vuelo seguro. La ALAT opera diversas versiones del SA 341/SA 342 Gazelle, fabricado por Aérospatiale, ahora integrada en Eurocopter. De las configuraciones existentes, destacan las variantes con misiles anticarro HOT y aire-aire Mistral, con cañón de 20 mm. y con el sistema de observación Viviane. Francia emplea una muy pequeña cantidad de SA 342L1 Gazelle Viviane en Afganistán.
 
Ya fue entregado el primer NH90 Caïman para el ejército de tierra francés.



El ministerio de Defensa francés anunció que Gérard Longuet se dirigirá a Marignane (Bouches-du-Rhône), el lunes 30 de enero, para visitar la fábrica de Eurocopter en ocasión de la entrega del primer NH90 TTH Caïman al ejército de tierra francés, entrega que ocurrió el 22 de diciembre pasado.
El aparato integrará la GAMSTAT. Esta Agrupación Aeromóvil de la Sección Técnica del Ejército experimenta el nuevo material y todo tipo de aeronaves. En el caso del Caiman, están previstos 18 meses de evaluación técnico-operacional. Una ceremonia oficial de recepción se anunció para los primeros días de febrero.

La Dirección General de Armamento a pedido 61 helicópteros Caïman, de los cuales 34 serán destinados a la renovación de la flota de transporte táctico (TTH), y 27 al combate naval (version NFH). Un pedido de 34 Caïman TTH suplementarios está previsto para este 2012.

Fuente: Ministerio de Defensa y medios franceses 25.01.2012

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Si, el galardón a "Helos más facheros" le correspondería a Augusta... Ahora AugustaWestland (el Lynx "afeo" la familia, pero bue...), donde intervienen, hacen helicópteros preciosos...
 
Recortes presupuestarios en Defensa amenazan los programas del NH90 y también una de las versiones del Tigre. Retrasos, no cancelaciones.

La versión Apoyo/Destrucción del helicóptero Tigre está siendo evaluada por el ejército francés.





Desde hace siete años, el helicóptero de ataque Tigre opera en el seno de la Aviación ligera del ejército de tierra, más precisamente en el 5º Regimiento de Helicópteros de combate (RHC), en el 4º Regimiento de Helicópteros de fuerzas especiales (RHFS) como también en la Escuela Franco Alemana (EFA) de Cannet des Maures, en Var.
Hasta ahora, treinta y siete Tigre han sido entregados en la versión Apoyo / Protección (HAP). Estos helicópteros tuvieron la oportunidad de mostrar su valor durante las operaciones en Libia el año pasado, y en Afganistán, donde todavía hay algunos ejemplares desplegados.
Otra versión, llamada HAD (Apoyo / Destrucción) es esperado por la ALAT. En resumen, el ejército francés debería disponer, para el horizonte del 2018, de cuarenta ejemplares de este modelo y cuarenta Tigre HAP.
Un Tigre HAD, prestado por Eurocopter, el constructor del aparato, está recibiendo desde ahora y durante 8 semanas en la EFA, una evaluación técnico-operacional (EVTO) realizada por la Agrupación Aeromóvil Sección técnica del ejército de tierra (GAMSTAT), circunstancialmente basada en Valencia. El objetivo es verificar que el helicóptero cumpla correctamente con el pliego de condiciones.
La elección de Cannet des Maures se explica por la proximidad de Canjuers y de l’Île de Levant, dos terrenos militares donde es posible testear el sistema de armas del aparato. El Tigre HAD puede tirar el misil aire-tierra AGM-114 Hellfire II de guiado laser, como también las mismas municiones que la versión HAP (misil aire-aire Mistral, cañón de 30mm, cohetes de 70mm). Cuentan con protección balística suplementaria y están propulsados por un motor más potente.
Según el ejército francés, la evaluación del Tigre HAD comenzó muy bien, ya que el aparato, piloteado por una tripulación mixta EFA / GAMSTAT, realizó con éxito su primer tiro operacional de Hellfire, a 4.200 metros de su blanco, con la presencia del general Pertuisel, comandante de la ALAT.
El Tigre HAD es fruto de una cooperación con España. Por consiguiente, los instructores españoles para este aparato deberán ser formados enla EFA. Si la evaluación pasa correctamente, los primeros ejemplares serán entregados a la ALAT a fines del 2012.

[Agrego: Algunas restricciones presupuestarias podrían retrasar este programa y el del NH90, según lo mencionan varios medios desde hace varios meses]

ALAT 18 juin 2012

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Las fuerzas especiales de tierra francesas testearon un NH90 Caiman.



Del 9 al 12 de julio pasado, un equipo de técnicos y de ingenieros de Eurocopter se trasladó a Pau donde hay una plataforma de la Brigada de fuerzas especiales de tierra (BFST) para evaluar el NH90.
Luego de la experimentación hecha por las fuerzas australianas, primer país en disponer de este aparato, Eurocopter pretendió también que la capacidad de los comandos de la BFST (compuesta por elementos del espectro completo de las FF.EE. como inteligencia estratégica, acciones especiales, aerocombates) pudiera probar y mejorar, dentro de sus posibilidades, el desarrollo en cabina del NH90. Se realizó en una estructura que se trasladó durante una semana a los hangares del 4º regimiento de helicópteros de las fuerzas especiales (4º RHFS)..
El objetivo de Eurocopter es que la mayor cantidad de especialistas de Fuerzas Especiales indiquen las recomendaciones sobre el habitáculo y la configuración de este aparato.
Se probaron diferentes técnicas específicas: cuerda simple, rappel, lanzamiento, puesto de ametralladora, embarque y desembarco de un grupo operativo.



Fuente: EMA francés.

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Ya se entregó el segundo NH90 al ejército francés y otro a la Marina nacional.

Se entregaron dos nuevos NH90 y suman ya nueve en las fuerzas francesas.

Eurocopter le entregó a las fuerzas armadas francesas otros dos ejemplares del NH90-Caïman, uno para la Marina nacional y otro para el Ejército. Estas dos entregas llevan a 118 el número de NH90 entregados a las fuerzas armadas de once países del mundo, sobre un total de 529 unidades encargadas, y a 9 aparatos al parque aéreo francés.
Actualmente se entregan a standard 1, el Caïman Marine (del cual se han encargado 27 ejemplares) principalmente para salvataje marino y misiones de transporte.
El standard 2 (step B) no entrará en servicio hasta el último trimestre; esta revalorización otorgará capacidades de combate a los 7 aparatos de la 33F de Lanvéoc-Poulmic.
Este 7º Caïman será parte del 1º destacamento embarcado sobre la FREMM Aquitaine de aquí al 2013. El Caïman Marine se constituirá en un elemento importante del sistema de combate de las fragatas de defensa aérea y las FREMM.
 
La Sección Técnica del ejército de tierra francés certifica al NH 90 Caiman


Lindas imágenes de la cámara térmica y el sistema de adquisición de parámetros de vuelo que luego se pueden visualizar en cualquier computadora en tierra.
 
Operacionalmente Italia le ganó de mano a Francia, despliega seis Caiman en Afganistán.

El primer desafío del NH90 es un despliegue operacional en Afganistán.



Italia operará seis NH90 en Afganistán durante seis meses.
Llevaran adelante misiones de transporte táctico junto a helicópteros CH47 y A129.
Es la primera vez que el helicóptero NH90 es desplegado a un teatro de operaciones.

http://www.nhindustries.com/site/en/ref/home.html

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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
From 29 November 2012 through 30 urban public demonstration of the ability to fight the French Army.

The main purpose of the public training emphasis placed on the future of the French Army for battlefield management capabilities and information exchange.
To this end, the French defense contractor Thales, Nexter, Safran, RTD, that was delivered to the VBCI spindle is developed and manufactured armored vehicles Leclerc














 
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