Noticias del Ejército Argentino

Eduardo Moretti

Colaborador



Fallecimiento del Subteniente de Reserva Daniel Marconetto, médico terapista, luego de contraer Covid 19~

Lamentamos el fallecimiento del Subteniente de Reserva Daniel Marconetto, egresado de la Promoción 31 del Liceo Militar “General San Martín”. Médico terapista del Sanatorio UOM de Avellaneda, de la Clínica Modelo de Lanús y durante 23 años del Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Médico de guardia UTI, docente en Farmacología y tutor de residentes. Allí lo recuerdan como excelente compañero, generoso al enseñar, optimista en la adversidad y de una incansable cultura de trabajo.

Falleció a causa del Covid 19 el jueves 9 de julio.

Orgullosos de sus años de formación en las filas de Liceo Militar, enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos, compañeros de trabajo y a todos sus camaradas de la Promoción 31 del Liceo Militar General San Martín.

Ejército Argentino
10 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Muy triste y lamentable noticia el fallecimiento del Subteniente de Reserva Daniel Marconetto y médico terapista por contraer Coronavirus.

QEPD.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Distinción Andresito al Regimiento de Infantería de Monte 30~

En el 203° aniversario de la Batalla de Apóstoles, la ciudad reconoció a la Compañía Comando y Servicios del Regimiento de Infantería Monte 30 con la distinción Andresito a la Labor Comunitaria, por su labor de apoyo a la comunidad durante la Operación General Manuel Belgrano.

El premio fue otorgado por el Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles y entregado por la intendente, contadora pública nacional María Eugenia Safrán.

El 2 de julio de 1817, al intentar tomar el cuartel general patriota en Apóstoles, los invasores portugueses fueron contundentemente derrotados por las fuerzas patriotas comandadas por el comandante Andrés Guacurari Artigas, más conocido como Andresito.

Ejército Argentino
10 de julio de 2020
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La del Colegio Militar de la Nación es la bandera más hermosa, la que flamea con mayor majestuosidad de todas las que he visto en mi vida...
Seguramente es influencia de sus dimensiones, porque es gigantezca, pero no he visto otra igual. Si andan por Palomar, inviertan unos minutos de su tiempo en corroborarlo.
Es la más grande del pais; o de la que flamea en el AMBA.
 

nico22

Colaborador
Colegio Militar de la Nación



38 min ·
La artillería constituye el sistema de apoyo de fuego básico y esencial de las fuerzas terrestres, organizado, equipado y adiestrado para conducir y ejecutar los fuegos sobre aquellos blancos que impidan, interfieran
y/o amenacen el cumplimiento de la misión del elemento apoyado, a fin de generar la libertad de acción necesaria para el éxito de la maniobra.
En el Colegio Militar de la Nación se encuentra la Batería de Artillería, lugar donde se forman los futuros coordinadores de apoyo de fuego del Ejército Argentino.
.
.
#artilleria
#CMN
#Orden #Valor #Gloria
#SomosElEjercito
 
Como a algunos les llama la atención el tema del “sur“ y la “patagonia”....

Mientras eso sucedía en el video anterior, en la confluencia de la misma provincia:
Esta fresco pero no hay ni una pizca de nieve. Tampoco viento. Ni una montaña. Por suerte, un bello río y más vegetación.*

Pero, más o menos al mismo tiempo en algún otro lugar de la misma provincia:
La típica estepas. Extensas planicies. No hay dónde esconderse.

Al sur de la misma provincia, en cercanias de San Martín de los Andes:

Todos los videos (estos dos y el de la noticia de más arriba) son del mismo día: hoy.

Qué distancias los separan uno a otro, no lo sé a ciencia cierta pero, probablemente, menos de 400 Km.

Simples ejemplos de la diversidad geográfica de una única provincia hubicación en el norte de la patagonia. ¡Imaginen la diversidad que se puede encontrar en todo el “sur”!

*: este video tiene trampa, si girará sólo un poco la cámara hacia la izquierda aparecerían los edificios y demás construcciones típicas de una costanera urbana.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador



~Sistema de Aeronaves No Tripuladas Lipán~

En los primeros días de julio, con la presencia del ministro de Defensa, Ing Agustín Rossi, el director Nacional de Inteligencia Militar, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, los jefes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, y un importante número de personal militar y civil entendidos en la materia, el Sistema de Aeronaves No Tripuladas (SANT) Lipán de dotación del Destacamento de Inteligencia de Combate 601, y bajo la conducción dela Dirección General de Inteligencia del Ejército Argentino, volvió a ser presentado ante las más altas autoridades.

En dicha oportunidad, después de levantar vuelo obtiene mediante sus imágenes nítidas y de gran resolución la información sobre dos blancos de interés y asegurando una transmisión oportuna a los sistemas de decisión, incluyendo la recepción en tiempo real en el Comando de Operaciones de Emergencia (COE-SIE) que la Dirección General de Inteligencia del Ejército se encuentra operando en el Estado Mayor General del Ejército en el marco de la Operación General Manuel Belgrano ante la pandemia que nos azota.
El SANT Lipán es un sistema operativo, con capacidades reales para su empleo tanto en el ámbito militar como en el campo civil, y el Ministerio de Defensa responsable de la conducción integral del sistema de defensa en pos de la protección de la soberanía territorial y el permanente cuidado de todos los argentinos, ha tomado la importante decisión de acrecentar esta capacidad ya disponible.
Se trata de una inversión histórica que posibilitará la producción en serie de una tecnología estratégica que permitirá no solo abastecer al mercado local, sino también abrir nuevos mercados para la exportación de productos tecnológicos de alto valor agregado.
Hoy nuestro país se encuentra sobrellevando una pandemia que afecta a todos por igual, y el Ejército Argentino vuelve a estar presente, apoyando con su accionar permanente y continuando con su capacitación profesional.
Y aún esta situación de pandemia y sus tristes consecuencias, no ha amilanado a los hombres y mujeres del Sistema de Inteligencia del Ejército Argentino que profesionalmente integran el SANT Lipán, porque nadie más que ellos saben que … “Ayer fue un sueño, un proyecto … hoy es una realidad”.

Ejército Argentino
17 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador



~El Regimiento de Infantería de Montaña 26 irá a Chipre~

La unidad neuquina fue designada unidad núcleo de la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) 57 que formará parte la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP por sus siglas en inglés) a partir de febrero de 2021.

La designación fue comunicada al personal durante una formación, tras lo cual rápidamente asumieron la misión con compromiso y entusiasmo.

En tal sentido, se realizaron una serie de reuniones que permitieron definir la organización de que le corresponde a la unidad dentro de la FTA 57 y se comenzó a trabajar en la programación de la educación tendiente a satisfacer las exigencias que impone Naciones Unidas.

Ejército Argentino
18 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador



~Apoyo a la comunidad en Neuquén~

En las Lajas, el Regimiento de Infantería de Montaña 21 preparó y repartió un desayuno caliente para más de 160 camioneros varados en la ciudad como consecuencia de la interrupción del Paso Internacional de Pino Hachado debido al temporal de nieve.

Ejército Argentino
19 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador



~Cursillo Básico de Montaña Invernal para soldados voluntarios~

La instrucción, dictada por el Regimiento de Infantería de Montaña 10, tiene como finalidad proporcionar a los soldados voluntarios conocimientos básicos sobre técnicas de esquí; vida, movimiento y seguridad en montaña invernal para que pueda integrar en su rol de combate una patrulla de esquiadores militares.

Tras 2 semanas de instrucción los cursantes serán evaluados mediante exámenes teórico y prácticos.

Durante los exámenes prácticos se comprobarán las técnicas de esquí en una pista de descenso y en una marcha con esquíes de 10 Km.

Ejército Argentino
20 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Ejército Argentino participa en las pruebas de la vacuna contra el Covid-19
Por
Redacción
-
20 julio, 2020

El Ejército Argentino difundió hace relativamente una misiva a los efectos de llevar certidumbre ante anuncios no del todo claros relacionados con las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, indica que los participantes serán voluntarios, y esta convocatoria abarca a la población en general.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech también eligieron al Hospital Militar Central Dr. Cosme Argerich como el centro donde se harán las pruebas por la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo investigador principal. Además, se resalto la experiencia previa de la Argentina en la realización de estudios clínicos. El hospital brindara su infraestructura logistica y hospitalaria, y el personal sanitario será contratado para trabajar en la prueba.

En ese centro, se reclutará a los voluntarios del AMBA para el estudio, que podría comenzar en agosto, los voluntarios serán buscados activamente en un corto periodo de tiempo.

Los voluntarios que formen parte de la prueba de la vacuna contra el coronavirus en la Argentina no recibirán remuneración. A los participantes se los buscará en sus domicilios y se los trasladará hasta las dependencias del Hospital Central cada vez que se aplique una de las dos dosis de la vacuna candidata, que se administra con 21 días de diferencia.

Se prevé que el estudio clínico empiece en agosto, aunque, como indicaron los laboratorios, estará sujeto a la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Los dos laboratorios anunciaron que esperan poder comenzar con los estudios en la fase 2 b/3, cuando logren tener las aprobaciones regulatorias en los mercados globales seleccionados. Así, la Argentina se suma a un ensayo global, que se hará en 30.000 voluntarios de distintas partes del mundo entre otros en EE.UU. y Alemania.

El Ejército Argentino celebrará un convenio con Pfizer y BioNTech que le permitirá acceder a una inversión que permitirá la pintura total del edificio del Hospital Militar, la edificación de un nuevo sector de Farmacia, y el mobiliario para 200 habitaciones de internación que incluye camas, sillones, y accesorios varios relacionados.

Pfizer y BioNTech esperan que su vacuna pueda tener aprobación regulatoria a fin de año. Para entonces aspiran a producir 100 millones de dosis.

https://www.zona-militar.com/2020/0...n-las-pruebas-de-la-vacuna-contra-el-covid-19
 
Arriba