Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador
Ejército Argentino



8 min ·

~El jefe del Ejército en Concepción del Uruguay~
El general de brigada Agustín Cejas, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de brigada Gustavo Planes, visitó el Batallón de Ingenieros Blindado 2.
El objetivo de la visita fue supervisar las instalaciones del cuartel, comprobar el nivel instrucción operacional e inspeccionar el material de prevención y desinfección de las secciones previstas para ser desplegadas en la Operación General Manuel Belgrano.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Apoyo a los hisopados en Chubut~

El Hospital Militar Regional Comodoro Rivadavia brindó su apoyo al Ministerio de Salud de la provincia de Chubut en las tareas de hisopados para la detección del virus COVID-19.

La actividad se realizó en el acoplado ambulancia (AR), Unidad Asistencial con consultorios, instalado en el nosocomio exclusivamente para estas tareas.




Ejército Argentino
21 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Distribución de módulos alimentarios en Neuquén~

Bajo una intensa nevada, nuestros soldados del Regimiento de Infantería de Montaña 10 y personal de asistencia social del municipio, distribuyeron bolsones de alimentos entre los vecinos más necesitados de Mariano Moreno.




Ejército Argentino
22 de julio de 2020
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se registró el primer caso de coronavirus en el Ejército de Mar del Plata


Compartí esta nota





Se trata de una soldado voluntaria del Grupo de Artillería Antiaéreo (GADA) 601. La mujer ya fue aislada por las autoridades de la fuerza.


Una soldado voluntaria del Grupo de Artillería Antiaéreo (Gada) 601 dio positivo de coronavirus y se convirtió este miércoles en el primer caso confirmado que tiene lugar dentro en Mar del Plata dentro del ámbito del Ejército.
De fuentes oficiales consultadas 0223 pudo reconstruir que la joven había concurrido este martes al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) después de acusar sintomatología sospechosa de Covid-19.

Leé también

Coronavirus
Montenegro asegura que hay circulación de coronavirus pero no transmisión comunitaria
Al cumplir con la revisión de rigor, los profesionales del centro sanatorial constataron que la mujer tenía dolor de cabeza y de garganta por lo que decidieron practicarle un hisopado, cuyo resultado se confirmó como positivo este miércoles.
Las autoridades ratificaron a este medio que la soldado del grupo que está a cargo de Eduardo Maldonado permanece en "aislamiento" y es observada y tratada por los profesionales para lograr mejoras en su cuadro de salud con el avance de los próximos días.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Apoyo en el control de incendios forestales en Santa Fe~

El Batallón de Ingenieros 1 realizó tareas de lucha contra el fuego, en el marco de los incendios forestales producidos en zonas de islas del Río Paraná.

Para llevar a cabo la operación, la unidad organizó una brigada forestal conformada por la Unidad Militar de Respuesta a Emergencias, a la que se sumó personal de la Regional 4 de Bomberos Voluntarios y personal de la Secretaria de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe.

Los brigadistas atacaron dos focos ígneos, asegurando el perímetro y evitando que se extienda. De esta manera se logró el control total de la situación.





Ejército Argentino
23 de julio de 2020
 
Última edición:



~Distribución de módulos alimentarios en Neuquén~

Regimiento de Infantería de Montaña 10 en Mariano Moreno

Ejército Argentino
22 de julio de 2020
Impresionante como amaneció Zapala y alrededores hoy. Hacía mucho tiempo que no nevaba tanto y tan seguido. En los próximos días es probable que trabajemos en conjunto con el EA para llegar a los parajes más aislados.
 
El Ejército Argentino participa en las pruebas de la vacuna contra el Covid-19
Por
Redacción
-
20 julio, 2020

El Ejército Argentino difundió hace relativamente una misiva a los efectos de llevar certidumbre ante anuncios no del todo claros relacionados con las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, indica que los participantes serán voluntarios, y esta convocatoria abarca a la población en general.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech también eligieron al Hospital Militar Central Dr. Cosme Argerich como el centro donde se harán las pruebas por la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo investigador principal. Además, se resalto la experiencia previa de la Argentina en la realización de estudios clínicos. El hospital brindara su infraestructura logistica y hospitalaria, y el personal sanitario será contratado para trabajar en la prueba.

En ese centro, se reclutará a los voluntarios del AMBA para el estudio, que podría comenzar en agosto, los voluntarios serán buscados activamente en un corto periodo de tiempo.

Los voluntarios que formen parte de la prueba de la vacuna contra el coronavirus en la Argentina no recibirán remuneración. A los participantes se los buscará en sus domicilios y se los trasladará hasta las dependencias del Hospital Central cada vez que se aplique una de las dos dosis de la vacuna candidata, que se administra con 21 días de diferencia.

Se prevé que el estudio clínico empiece en agosto, aunque, como indicaron los laboratorios, estará sujeto a la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Los dos laboratorios anunciaron que esperan poder comenzar con los estudios en la fase 2 b/3, cuando logren tener las aprobaciones regulatorias en los mercados globales seleccionados. Así, la Argentina se suma a un ensayo global, que se hará en 30.000 voluntarios de distintas partes del mundo entre otros en EE.UU. y Alemania.

El Ejército Argentino celebrará un convenio con Pfizer y BioNTech que le permitirá acceder a una inversión que permitirá la pintura total del edificio del Hospital Militar, la edificación de un nuevo sector de Farmacia, y el mobiliario para 200 habitaciones de internación que incluye camas, sillones, y accesorios varios relacionados.

Pfizer y BioNTech esperan que su vacuna pueda tener aprobación regulatoria a fin de año. Para entonces aspiran a producir 100 millones de dosis.

https://www.zona-militar.com/2020/0...n-las-pruebas-de-la-vacuna-contra-el-covid-19
Es raro porque normalmente estas pruebas se hacen con gente pobre de áfrica y asia, les dan una botella de agua y un paquete de lays a cambio.

Me llama la atención que se divulguen tantas cosas.
 

nico22

Colaborador
Miguel Angel Paillan
Aviones Militares Argentinos


1 min ·


Siempre presente Ejército Argentino. Nevadas en Chubut. Patagonia Argentina.



Comodoro24

4 h ·
#EjércitoHistorico Así rescataron a la hidrogrúa que realizaba maniobras tras 32 horas sin servicio
El equipo del Rgto. de Caballería de Exploración 3 "Coraceros Gral. Pacheco", acudió al rescate de la hidrogrúa de TRANSACUE, luego de las maniobras que restablecieron la energía eléctrica en las comarca andina, tras 32 hs sin servicio.
Via:Twitter Guille Costes
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad

6 h ·

Según informan distintos medios especializados, el Ministerio de Defensa planea comenzar la producción en serie del UAV Lipan, tanto para mercado interno como para exportación.
El Lipan M3 posee un alcance de 40km, una velocidad máxima de 170km/h y una autonomía de 5hs.
Imágenes Ceremonia Aniversario Creación del Regimiento de Infantería 1 Patricios, año 2019. Manuel Pollio.
Revista Defensa y Seguridad.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Apoyo a la comunidad bajo fuertes nevadas~

La Patagonia argentina está sufriendo el invierno más intenso de los últimos 20 años y la nieve acumulada imposibilita que muchas familias neuquinas salgan de sus hogares.

El Regimiento de Infantería de Montaña 10, sin dudarlo, se alistó para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Gracias a la potencia y a la capacidad todo terreno del Unimog 416, una comisión al mando de la subteniente María Gruttulini, distribuyó leña, forraje y víveres a las familias que habitan en el paraje Vaca Muerta, a 40 km de Mariano Moreno.





Ejército Argentino
24 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Regimiento de Infantería de Montaña 10, sin dudarlo, se alistó para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Gracias a la potencia y a la capacidad todo terreno del Unimog 416, una comisión al mando de la subteniente María Gruttulini, distribuyó leña, forraje y víveres a las familias que habitan en el paraje Vaca Muerta, a 40 km de Mariano Moreno.





Ejército Argentino
24 de julio de 2020
 

nico22

Colaborador
Colegio Militar de la Nación



4 h ·

Día de la Especialidad de Conductores Motoristas.
El Colegio Militar de la Nación saluda a todo el personal de la Especialidad por su importante contribución en las tareas diarias del Instituto.
“Por las rutas del suelo argentino,
con la frente perlada en sudor,
abren trocha los mil motoristas,
que adelante marchan con valor.”
(Parte de la marcha de la Especialidad. Letra y música: J.M. Pereyra)
#ColegioMilitardelaNacion
#OrdenValorGloria
#SomosElEjercito
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Taller de Vigilancia Tecnológica en el Centro de Estudios de Prospectiva Tecnológica Militar General Mosconi~

El Centro de Estudios de Prospectiva Tecnológica Militar (CEPTM) dictó un taller virtual sobre Vigilancia Tecnológica exclusivo para los oficiales de la reserva. Durante la primera jornada, más de 130 reservistas participaron de la propuesta, mostrando su entusiasmo y participación activa en la propuesta.

El Centro de Estudios de Prospectiva Tecnológica Militar General Mosconi, dependiente de la Facultad de Ingeniería del Ejército tiene como misión identificar las tendencias y avances tecnológicos de naturaleza militar y de las necesidades que surjan de los objetivos de la Universidad de la Defensa y de la Facultad de Ingeniería del Ejército, para generar conocimiento específico que contribuya a orientar los esfuerzos en planificación y gestión de proyectos y del conocimiento.

El CEPTM tiene entre sus funciones la gestión de la Antena Territorial de Defensa y Seguridad creada con el apoyo del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC) de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT), a través de la cual se articulan una serie de observatorios tecnológicos que desarrollan productos y servicios de vigilancia tecnológica específica.




Ejército Argentino
26 de julio de 2020
 
Arriba