Noticias del Ejército Argentino

Me han comentado el caso de un oficial que perdió parte del brazo derecho, y continuó en servicio. Lo llamativo es que hacía el saludo militar con el brazo izquierdo...
Estaras hablando de quien fuera jefe del RIMec8 hace muchos años?? Si es esa persona yo lo conoci,me habian dicho que perdio el brazo en Malvinas
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Adiestramiento operacional en Entre Ríos~

Nuestros soldados del Grupo de Artillería Blindado 2 realizaron actividades de adiestramiento en el campo de instrucción de la unidad en Rosario del Tala.

La instrucción se basó en la integración de los distintos subsistemas de Artillería de campaña, en la práctica de procedimientos de combate y tiro necesarios para incrementar la eficiencia del funcionamiento de todo el sistema y la eficacia del tiro.

Ejército Argentino, Facebook
Junio 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Cursillo de adaptación al monte~

Noventa y cuatro suboficiales y soldados, destinados por primera vez en este ambiente geográfico particular, finalizaron el Cursillo de Adaptación al Monte realizado por el Grupo de Artillería de Monte 12, en Mercedes (provincia de Corrientes).

Los cursantes recibieron las instrucciones básicas relacionadas a la vida, movimiento y combate en monte.
Además, nuestros soldados se instruyeron en técnicas de supervivencia, navegación, exploración y técnica del arma de Artillería en el monte.

Ejército Argentino, Facebook
1 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Actividades de instrucción en el Regimiento de Infantería de Montaña 21~

El Regimiento de Infantería de Montaña 21 capacitó a sus soldados en técnicas de primeros auxilios, comunicaciones, poligonales nocturnas, técnica de trepar la cuerda con equipo, marcha a pie de 12 Km y trabajo con ganado.

Además los conductores motoristas de la unidad realizaron un circuito de conducción con el apoyo de gafas de visión nocturnas.

Ejército Argentino, Facebook
1 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Nuevo equipo de control de temperatura~

La Dirección de Educación Operacional instaló un equipo de control de temperatura corporal en el comedor.

Este equipo fue facilitado a modo de préstamo por Huawei Technologies de Argentina, y por medio de cámaras térmicas de última generación y un software particular permite determinar si algún personal que ingresa tiene estado febril.

Ejército Argentino
2 de julio de 2020
 
Lástima no contar con morteros rayados de 120 mm ( M120 o M327 ambos vía FMS ) en lugar de los M56.

Un tema súper discutido, si es mejor reemplazar los Oto en montaña y monte por morteros rayados. A los modelos que nombraste (el 327 copia del F1 francés y el 120 copia del K6 de Israel) podríamos agregarle el M2 brasilero, que parece bastante interesante y quizás, presunción mía, pueda salir mas barato...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Un tema súper discutido, si es mejor reemplazar los Oto en montaña y monte por morteros rayados. A los modelos que nombraste (el 327 copia del F1 francés y el 120 copia del K6 de Israel) podríamos agregarle el M2 brasilero, que parece bastante interesante y quizás, presunción mía, pueda salir mas barato...
El 120 y 327 entiendo que son licencias y no copias; por otro lado no creo que se consiga más barato un mortero brasileño que uno estadounidense vía FMS.
Pero vaya a saber por qué el EA no se dotó de los morteros pesados y se siguió incorporando M56. Incluso la última compra fue por 1,145 MM de euros.
 
Ahora la duda trascendental de mi vida es cuando aparecerán los primeros uniformes OCP en el EA. Imagino que pronto.

No tenemos el mismo problema de pago de licencias con Crye (que hizo que el Army desempolve el Scorpion y lo use de reemplazante del MC), así que dudo que llegue a usarse acá.
 
El 120 y 327 entiendo que son licencias y no copias; por otro lado no creo que se consiga más barato un mortero brasileño que uno estadounidense vía FMS.
Pero vaya a saber por qué el EA no se dotó de los morteros pesados y se siguió incorporando M56. Incluso la última compra fue por 1,145 MM de euros.

Bueno, licencia, copia, casi que es lo mismo :D
 
Arriba