Noticias del Ejército Argentino

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
#1
Miércoles 5 de abril, 6:53 PM
Bendini encabeza mañana entrega de vehículos militares a distintas unidades de la fuerza.


BUENOS AIRES, abr 05 (DyN) - El jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, encabezará mañana el acto de entrega de vehículos militares nuevos y reacondicionados a distintas unidades de la fuerzas, que se realizará en el Comando de Arsenales de Boulogne, en el partido bonaerense de San Isidro.

La ceremonia, que comenzará a las 17 en el complejo ubicado en avenida Rolón 1445, se incluye en el plan de modernización del parque vehicular inciado el año pasado, se informó en un comunicado.

La reparación del material fue hecha por personal del Batallón de Arsenales 601 "Esteban de Luca", junto a la firma Daimler Chrysler Argentina, se consignó.

El trabajo se desarrolló en distintas etapas: clasificación del estado integral de las unidades, desarmado integral de los conjuntos, prueba de los motores (compresión, presión de aceite y curvas de potencia), cambio de frenos, fluidos, cubiertas, caja de carga, motor de arranque,instalación eléctrica, reparación de llantas y caja de velocidades.

De acuerdo con la información suministrada los vehículos reparados son: 53 camiones Unimog-416; 44 ambulancias Unimog-416; 9 camiones REO 6X6 y 22 camiones Fiat 697.

Además, se adquirieron 19 camiones Mercedes Benz 1720 4x4; 23 camiones Mercedes Benz 1720 4x2; 31 ambulancias Fiat Ducato para traslado de enfermos; 5 ambulancias Fiat Ducato de alta complejidad; 5 ómnibus Mercedes Benz Sprinter y 5 autoelevadores TAILIFT.

En febrero de 2005, la institución había comprado "15 camiones 4x4 militarizados de última generación, 12 ómnibus para transporte de personal y 22 ambulancias con equipamiento sanitario de traslado y equipo de radio", se informó.
 
#2
Durante el presente año está previsto efectuar una reparación completa de:
- 100 Camiones UNIMOG 416
- 54 Ambulancias UNIMOG 416
- 9 Camiones REO 6X6
- 22 Camiones FIAT 697
- 23 Camiones MERCEDES BENZ 1518

Adquisición de las siguientes cantidades de nuevos vehículos:
- 19 Camiones Mercedes Benz 1720 4x4
- 23 Camiones Mercedes Benz 1720 4x2
- 2 Camiones tractores para portacontenedores
- 31 Ambulancias FIAT Ducato para traslado de enfermos.
- 5 Ambulancias FIAT Ducato de alta complejidad.
- 5 Ómnibus Mercedes Benz SPRINTER
- 5 Autoelevadores TAILIFT

Cabe destacar que durante el año 2005 se adquirieron quince camiones 4x4 militarizados de última generación, 12 ómnibus para transporte de personal y 22 ambulancias con equipamiento sanitario de traslado y equipo de radio.

Con este amplio y completo plan de renovación del parque automotor, no sólo se beneficia el Ejército Argentino como fuerza militar, sino que permite incrementar sensiblemente la capacidad de prestar acciones de apoyo a la comunidad pudiendo abarcar la totalidad de nuestro territorio nacional.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=247987&IdxSeccion=150803
 
S

SnAkE_OnE

#3
En febrero de 2005, la institución había comprado "15 camiones 4x4 militarizados de última generación, 12 ómnibus para transporte de personal y 22 ambulancias con equipamiento sanitario de traslado y equipo de radio", se informó.
que hdps...como les gusta exagerar....de ultima generacion , ni que fueran fenneks!!
 
O

oficial_olfatin

#4
Si fueran de ultima generacion, vallamos a EEUU que tienen unos camiones espectaculares !!!!
Los Model M de no se quien los fabrica

Saludos
 
#5
Los 1720 que se compraron estan pienso mal repartidos si solamnte aca en Salta trajeron 6 deberian comprar todos y no solamnte priorizar una unidad
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
#6
Entrega de vehículos en el Comando de Arsenales

El jueves 6 de abril, en el Comando de Arsenales, se llevó a cabo una ceremonia, presidida por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl Roberto Fernando Bendini, con motivo de la entrega, a distintas unidades del Ejército, de 208 vehículos reparados y 94 vehículos recientemente adquiridos.

Las reparaciones, desarrolladas en distintas etapas, estuvieron a cargo de personal del Batallón de Arsenales 601 “Esteban de Luca” y del Batallón de Arsenales 604 “Teniente Coronel José María Rojas”, junto con la firma Daimler Chrysler Argentina.

Esta redistribución de vehículos, que se suma a la ya efectuada en 2005, se reviste de especial significación puesto que refleja el esfuerzo del Ejército Argentino en pos del cumplimiento de uno de sus objetivos prioritarios: el reequipamiento, enmarcado en las premisas básicas de nacionalización de los equipos, desarrollo de la capacidad productiva y máxima aplicación de los recursos disponibles.


Había 208 vehículos parados por falta de reparación? Alguien me puede decir si era así o están agrandando la cifra? Son un monton.

Saludos.
IA-37P
 
O

oficial_olfatin

#8
Pero si que son lindos los Unimog son un fierro esos vehiculos, se bancan todo

Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
#9
Que alegria!!!
Se repararon UNIMOG 416, REO 6X6, FIAT 697, MB 1518, etc.
Pensar que ECH compra 118 Leopard IIA4 y nuestras armas AT no pegan mas haya de los 500Mts.
Tendremos que rezar para que el Pacifico no siga avanzando, o habra que inmolarse al estilo Jihad????
 
#12
jejeje el argentino llegaria a tanto ( inmolarse como el jhiad??) ?? y el cibel k2 es capaz con un leo 2???. yo creo ya que no nos da el cuero para comprarnos tanques estilo leo 2 x lo menos compremos unos 20 o mas lanzadores TOW II o milasnky ( AT-4 ruso).
salute
 
O

oficial_olfatin

#13
AT-4 ??? nooooo para eso el AT-14 Kornet es muy bueno y baratito
Y si queres algo mas groso adquiris el RPG-7 o 22
Y ya que estamos los Bofors AT-4 y Shipon israeli

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

#14
el Cibel2k NO EXISTE

diogenes...un Leo 2 usado sale 500 mil dolares , te pensas q argentina no puede pagar 50 millones de dolares x 100 tanques Leo 2?
 
S

Sanmarcos

#15
50 millones de dolares x 100 tanques Leo 2?

Che pero es un regalo, yo pense que salía mucho más.

http://youtube.com/watch?v=epRHgM74vGM

Aparte vi un documental sobre los Leo suecos, y parece que son faciles de manejar.

Son lo más los Leo 2. Se cojen vivo al TAM y a cualquier cosa que le tire el EA.
 

pulqui

Colaborador
#16
Repotenciación y Mantenimiento de los vehículos a rueda del Ejército Argentino
Dentro del plan de reequipamiento encarado por el EJÉRCITO ARGENTINO, cuya finalidad persigue disponer de medios que aseguren una adecuada capacidad operacional, se inicio hace más de dos años un proceso de modernización de su parque automotor que demandará la recuperación y el mejoramiento de la infraestructura de manteniendo y de la capacitación del personal.

En el Ex Comando Logístico de Material se entregaron los primeros 64 vehículos Unimog producto de una metodología de reparación integral, que fue realizado por el Batallón de Arsenales 601, en sus instalaciones y con sus respectivos especialistas con el apoyo de empresas privadas.

Esta modalidad de trabajo, tiene como antecedente más cercano a la preparación que se tuvo que realizar para conformar el Batallón Argentino Conjunto “HAITI” en aquella oportunidad se preparó el siguiente material:

• Jeej MB 230 G (SEIS) 6
• UNIMOG 416 (VEINTICINCO) 25
• MB 1114 (DOS) 2
• Acoplados Remolque de todo tipo (VEINTITRES) 23
Este trabajo que fue realizado en el mencionado Batallón consistió en desarrollarlo en distintas etapas entre las que podemos destacar las siguientes:


• evaluación integral y selección de los vehículos a reparar
• banqueo de los motores para comprobar la compresión, presión de aceite, curvas de potencia y par
• reparación integral de los diferentes sistemas (suspensión, frenos, electricidad, transmisión etc)
• reemplazo de cubiertas y toldos de (Cabina y Caja), incluyendo la nacionalización y homologación de repuestos nacionales
Todo ello se ha producido con personal especializado de los Batallones de Arsenales 601(Buenos Aires) ,603 (San Lorenzo - Santa Fe) y 604 (Holmberg – Cordoba. Los que constituyen tres centros de mantenimiento que actualmente opera la Fuerza para realizar estas reparaciones).



Esto fue el inicio de un vasto plan que se continuó materializándose a lo largo del año con la reparación de más de (DOSCIENTOS) 200 vehículos (CIEN 100 Unimog 416, CINCUENTA Y CUATRO) 54 Ambulancias Unimos 416, (VEINTITRES) 23 Camiones MB 1518, (NUEVE) 9 REO, (VEINTIDOS) 22 Camiones F 697, para ser entregados a los usuarios a fín del corriente año y que se tiene previsto la reparación de más de (CUATROCIENTOS) 400 vehículos durante los años 2006 y 2007.


En un futuro más cercano dará inicio la modernización de los vehículos de combate AML 90 Panhard, M113 y los Tanques SK 105




Que sumado a las reparaciones anteriores, en tres años recuperaran plenamente sus capacidades cerca de (MIL) 1.000 vehículos de la Fuerza.


lo tome de la revista virtual plan y estrategia
P.D: ¿Para que carajo sirven los aml-90 panhard??
 

MDD

Colaborador
Colaborador
#18
IA-37P dijo:
Sirven para las misiones de Paz y supuestamente reconocimiento.

Saludos.
IA-37P
Como cañon , autopropulsado ligeramente blindado para cubrir a los HMMWV y motos enduro del EA nada más . Para colmo de males no puede efectuar disparos de su arma en movimiento .
O piensan que sin visores infrarrojos ó termicos puede valerse como medio de reconocimiento . Espero que los del Esc 1 de Exploración tengan al menos visores infrarrojos el jefe de carro .

Modernizar 400 vehículos a rueda ( camiones ligeros, medios y pesados ) en dos años es un chiste . La modernización de los SK-105 A1 al estándard A2 será eterna . Por lo pronto se empeñan en dilapidar dinero creando un medio antiguo y sin ningún uso como el Patagón y para colmo de males planean aumentar la serie .

Saludos

Mauro
 

pulqui

Colaborador
#19
en defenitiva los aml-90 panhard no sirven para nada. ¿no hay otro medio mas eficaz para reconocimiento??
Me parece un buen numero recuperar 1000 vehiculos en tres años
 

Noticias del Sitio

Arriba