Noticias del Ejército Argentino

Eduardo Moretti

Colaborador
~Apoyo a la comunidad en el sur de Río Negro~
La Escuela Militar de Montaña recorrió más de 700 kilómetros , por caminos de montaña, transitando partes con más de 80 cm de nieve, para repartir módulos alimentarios (víveres secos), forrajes, medicamentos y leña a familias que han quedado aisladas desde que comenzaron las intensas nevadas.

En esta actividad participaron 12 efectivos y seis camiones Mercedes Benz Unimog 416 que recorriendo los parajes Las Mellizas, Blancura Centro, Laguna Blanca, Mencué, Pilcaniyeu del Limay, Pilcaniyeu, Chenqueniyen, Comallo, Tres Cerros, Añecón Chico, Las Bayas, Cañadón Chileno y sus alrededores Fitahuau.





Ejército Argentino
27 de julio de 2020
 
URGENTE UNIMOG NUEVOS!!!! Viendo estos hermosos paisajes es prioritario ir reemplazándolos por modelos más nuevos de la serie U-4000, que ya hay usados en el ejercito Alemán y también de algún otro país europeo. Es hora que al ministro le acerquen algunas fotos de las tareas que realizan estos hermosos y fiables vehículos en cualquier circunstancia. Hoy es la nieve en el sur, mañana el barro y la inundación en el norte o en el litoral!!
 

emilioteles

Colaborador
URGENTE UNIMOG NUEVOS!!!! Viendo estos hermosos paisajes es prioritario ir reemplazándolos por modelos más nuevos de la serie U-4000, que ya hay usados en el ejercito Alemán y también de algún otro país europeo. Es hora que al ministro le acerquen algunas fotos de las tareas que realizan estos hermosos y fiables vehículos en cualquier circunstancia. Hoy es la nieve en el sur, mañana el barro y la inundación en el norte o en el litoral!!

Y por que no LMTV?
 
Y por que no LMTV?
Porque mi opinion. Bueno en el país Gendarmería Nacional ya tiene incorporado casi 90 de estos vehículos y los comentarios han sido muy buenos, además el mantenimiento de la mecánica del Unimog Nuevo U-4000 se realiza en el país con la asistencia de Mercedes Benz Argentina. No tenes que depender de que los repuestos los tengas que solicitar a EEUU, además el motor de un LMTV es de una marca, la caja y diferencial son de otra, es un problema de logística. Mercedes es todo Mercedes, salvo en los omnibus de caja automática en los cuales las misma son provistas por terceros con la garantía de Mercedes.
 
El U-4000 fue sustituido por los U-5000 desde hace ya algunos años.

El problema es que está en euros.

Muchas de estas tareas podrían ser cubiertas por Atego.
 
Miguel Angel Paillan
Aviones Militares Argentinos


1 min ·


Siempre presente Ejército Argentino. Nevadas en Chubut. Patagonia Argentina.



Comodoro24

4 h ·
#EjércitoHistorico Así rescataron a la hidrogrúa que realizaba maniobras tras 32 horas sin servicio
El equipo del Rgto. de Caballería de Exploración 3 "Coraceros Gral. Pacheco", acudió al rescate de la hidrogrúa de TRANSACUE, luego de las maniobras que restablecieron la energía eléctrica en las comarca andina, tras 32 hs sin servicio.
Via:Twitter Guille Costes

Literalmente... lo sacaron ca***do... thumbb
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El U-4000 fue sustituido por los U-5000 desde hace ya algunos años.

El problema es que está en euros.

Muchas de estas tareas podrían ser cubiertas por Atego.
Hasta los mismo europeos se van cuenta que ciertos vehículos militares son un curro.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
URGENTE UNIMOG NUEVOS!!!! Viendo estos hermosos paisajes es prioritario ir reemplazándolos por modelos más nuevos de la serie U-4000, que ya hay usados en el ejercito Alemán y también de algún otro país europeo. Es hora que al ministro le acerquen algunas fotos de las tareas que realizan estos hermosos y fiables vehículos en cualquier circunstancia. Hoy es la nieve en el sur, mañana el barro y la inundación en el norte o en el litoral!!
Son más útiles los BV 206.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
~La Dirección General de Salud del Ejército en La Matanza~
La Dirección General de Salud, desplegó dos Equipos Móviles de Asistencia Sanitaria (EEMMASAN) en el Hospital Zonal General de Agudos “Simplemente Evita” de la localidad de González Catán.
Ambos EEMMASAN, serán utilizados para la toma de muestras para testeo de COVID-19, con la finalidad de contribuir con el Sistema de Salud de la Nación en el marco de las acciones que realiza el Ejército Argentino en apoyo a la comunidad.





Ejército Argentino
27 de julio de 2020
 

g lock

Colaborador
Por que no tiene cañon? se lo desmontaron temporalmente o no lleva cañón éste vehículo?

saludos
El cañón del VCTP tiene una funda protectora para cuando se lo deja a la intemperie, pero a veces se retira para preservarlo de la excesiva humedad o bajas temperaturas, levantando la tapa frontal abisagrada, presionando los tetones de retención y girando el cañón. El mismo puede ser guardado en el interior del VC o depositado en la Sala de Armas del Escuadrón correspondiente.
Durante la operación de apertura de brechas, como se hace en zonas controladas por el enemigo (un campo minado siempre debe[ría] estar cubierto por armas antitanque y/o contra infantería) el cañón no se extrae, sino que se opera con el mismo apuntando a las "6" o brindando seguridad a los flancos y retaguardia.
 
El U-4000 fue sustituido por los U-5000 desde hace ya algunos años.

El problema es que está en euros.

Muchas de estas tareas podrían ser cubiertas por Atego.
Si es cierto el U-4000 fue reemplazado por el U-5000, pero se pueden conseguir usados ex ejércitos europeos y ser puestos al día por el Batallon 601/2 con el apoyo de Mercedes Benz. Otra cosa se habla de que el valor es en euros, pero es lo mismo cuando hablamos de dolares. Hoy la diferencia entre el euro y el dolar es de 1,12%, tampoco es tanto comparado a los precios que te ofrecen por equipamiento vía FMS. La compra o no compra de los mismos es porque el gobierno no quiere poner la tarasca.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Si es cierto el U-4000 fue reemplazado por el U-5000, pero se pueden conseguir usados ex ejércitos europeos y ser puestos al día por el Batallon 601/2 con el apoyo de Mercedes Benz. Otra cosa se habla de que el valor es en euros, pero es lo mismo cuando hablamos de dolares. Hoy la diferencia entre el euro y el dolar es de 1,12%, tampoco es tanto comparado a los precios que te ofrecen por equipamiento vía FMS. La compra o no compra de los mismos es porque el gobierno no quiere poner la tarasca.

El precio de un camión (de reparto de gaseosas) (por ejemplo el MB1720/21/22/23/24/25/26) militarizado es similar o en el orden de un camión militar concebido como tal (digamos un Oshkosh).
Los MB1720/25 militarizados adquiridos entre los años 2004/2011 costaron (al cambio de ese momento) unos USD 135.000 cada uno, similar al valor de un M1083
 
Si es cierto el U-4000 fue reemplazado por el U-5000, pero se pueden conseguir usados ex ejércitos europeos y ser puestos al día por el Batallon 601/2 con el apoyo de Mercedes Benz. Otra cosa se habla de que el valor es en euros, pero es lo mismo cuando hablamos de dolares. Hoy la diferencia entre el euro y el dolar es de 1,12%, tampoco es tanto comparado a los precios que te ofrecen por equipamiento vía FMS. La compra o no compra de los mismos es porque el gobierno no quiere poner la tarasca.
Habría más tributos para importar cosas desde la Unión Europea, tienes esa pequeña diferencia en el valor del euro que menciona y, un detalle no menor, no tienes FMS.
FMS es una ventaja financiera significativa por parte de los productos estadounidenses.

También están las opciones de producción nacionales. Puede que cueste lo mismo, pero se paga en pesos y bajo legislación nacional.
 
Última edición:
El precio de un camión (de reparto de gaseosas) (por ejemplo el MB1720/21/22/23/24/25/26) militarizado es similar o en el orden de un camión militar concebido como tal (digamos un Oshkosh).
Los MB1720/25 militarizados adquiridos entre los años 2004/2011 costaron (al cambio de ese momento) unos USD 135.000 cada uno, similar al valor de un M1083
Creo que no hay que olvidar que los Oshkosh FMTV No son camiones “militares puros”. También se trata de camiones civiles militarizados. Esa es, justamente, una de sus virtudes.
Una gran parte de su militarización consistIó en su “americanización”, es decir, utilizar componentes disponibles en el mercado civil estadounidense.
Creo que termina siendo confuso porque se le termina asociando un plusvalor, en términos militares, superiores a otros camiones similarmente militarizados.

Los UNIMOG tampoco son vehículos “militares” puros. Nunca lo fueron.
Lo qué pasa es que cumplen muy bien los requerimientos militares.

Me parece que militares puros, es decir, concebidos y diseñados siguiendo requerimientos militares y, finalmente, fábricados y entregados exclusivamente a clientes militares y regidos por leyes especificas para este especifico mercado son cada vez más contados y excepcionales.
De Mercedes Benz nada. Todos son vehículos civiles militarizados en mayor o menor medida, incluyendo los Zetros y UNIMOG.
De Oshkosh me parece que tenemos L-ATV, MTVR y HEMTT como militares puros. Utilizan, en mayor o menor medida, componentes de origen civil pero no fueron diseñados para mercados civiles que luego se militarizan para cumplir con requerimientos militares.
 
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