Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador
Argendef

@Argendef

·
7min


@Ejercito_Arg
y
@gendarmeria
desplegados en vigilancia de frontera con Bolivia, en la provincia de Salta. Fotos La Nación


 

Eduardo Moretti

Colaborador



Apoyo a la comunidad de Comodoro Rivadavia~

La Base de Apoyo Logístico Comodoro Rivadavia, en coordinación con la Municipalidad y Cáritas Diocesana, elabora y distribuye raciones calientes para los vecinos más necesitados de la ciudad.

La Unidad, como parte del Comando Conjunto de la Zona de Emergencia Chubut, realiza esta dentro de la operación de protección civil y de apoyo a la comunidad General Manuel Belgrano

Ejército Argentino
6 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Apoyo del Grupo de Artillería de Montaña 8 al Hospital de Uspallata~

Ante la emergencia sanitaria actual y en el marco de la Operación “General Belgrano”, el Grupo de Artillería de Montaña 8 efectuó el despliegue de una carpa sanitaria en apoyo al Hospital Doctor Italo Perrupato.

Este mismo apoyo se extenderá hasta el próximo 30 de agosto y tiene como finalidad contribuir con el aislamiento y la atención de pacientes.

Ejército Argentino
6 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Llegó el invierno y con él, el Regimiento de Infantería de Montaña 21 inició sus prácticas en terreno nevado~

Llegaron las intensas nevadas a Neuquén y el Regimiento de Infantería de Montaña 21 alistó sus medios de apoyo a la comunidad, tanto para realizar rescates como para asistir a pobladores aislados.

Además continúan las actividades previstas, como inspecciones internas de armamento y materiales generales, adiestramiento operacional ejecutando marchas esquística de nivel patrulla y ejecución de tiro en terreno nevado dentro de las pautas del Método Optimizado de Tiro Escuela.

Ejército Argentino
6 de julio de 2020
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y mas alla que una guarnicion pueda mover un poco la economia de la localidad donde se hacienta, la intencion es tener una fuerza de defensa civil que les salve las papas en situaciones de crisis y hacercarle un plato de comida a los pobres tucumanos, como ya esta ocurriendo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Colegio Militar de la Nación


Base de Apoyo Logístico San Lorenzo, Santa Fe


Grupo de Artillería de Monte 3, Paso de los Libres


Las formaciones por el 9 de julio en todos nuestros cuarteles ~

Hoy, 9 de Julio, se celebra y conmemora un nuevo aniversario de la firma de la Declaración de Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, que cerró un proceso político iniciado con la Revolución de Mayo de 1810.

Hace 204 años, convergieron dos hechos fundamentales para la historia nacional: la declaración de la Independencia y la organización final del plan continental del general José de San Martín, que sería el garante de nuestra independencia y la llevaría más allá de las Provincias Unidas.

Por esta razón, en todo el Ejército, con ceremonias reducidas en personal y con las medidas de prevención del contagio, se conmemoró este día con el izamiento del Pabellón Nacional en horas de la mañana.
Además, el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, realizó el izamiento de la bandera nacional en la quinta de Olivos junto al presidente de la Nación, y en Plaza de Mayo lo realizó junto al Regimiento de Infantería 1 “Patricios” con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Frente al Estado Mayor General del Ejército, izó la bandera el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” y posteriormente el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Cejas, dirigió un mensaje a la Fuerza con motivo del día de la fecha. https://bit.ly/2AKGC6x
En el interior del país todas nuestras unidades comenzaron el día con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional.

Ejército Argentino
9 de julio de 2020
 

g lock

Colaborador
La del Colegio Militar de la Nación es la bandera más hermosa, la que flamea con mayor majestuosidad de todas las que he visto en mi vida...
Seguramente es influencia de sus dimensiones, porque es gigantezca, pero no he visto otra igual. Si andan por Palomar, inviertan unos minutos de su tiempo en corroborarlo.
 
Arriba