Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

#1
El debate incluye Vehículos de guarnición y campaña; nuevos, usados y/o modernizados, teniendo en cuenta todas las variantes necesarias para cada una de las categorias (Combate y logísticas).

Presente
Isuzu Trooper.


Ford Ranger.


Ford F-350.



Mercedes Benz 230G BM7/ BM10 .



Agrale Marrúa AM-10 /AM-20 /AM-21


AM Humvee M1025A2 – M1038 - M1097A2 – M997 - M998 .


Mercedes Benz Unimog U-416.


Mercedes Benz 1720/1725


Mercedes Benz 1521/2626/1624. (MB-1112/1113/1114/1518/2624)


IVECO Strallis/ EuroTrakker/ EuroCargo/ Cavallino/ Tector Attack.





REO M35 / M36/ M49/ M52A2/ M54A2/ M109/ M543.


AM General M-931.


Freightliner M916A1.


Ford Cargo 1722


FIAT 619/697.




 

Armisael

Moderador Borgeano
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Moderador
#6
Bueno ahora laburen ustedes.


Me quedo con los IVECO: Sus motores y transmisiones se fabrican localmente, han demostrado ser MUY superiores a los Mercedes actuales, y tienen fabricación y una amplia red logística local.

Si no se puede con los IVECO, y tengo que elegir algo externo, voy por los Kamaz.

Sino fíjense la última Dakar, en sus respectivas categorías, los más fuertes fueron modelos de IVECO y Toyota (que se fabrican localmente), y los Kamaz.

Los "Mercho" (europeos y/o brasilños), no figuraron ni a los premios . . . . . (amén que los nuevos Mercedes tienen una servidumbre logística altísima y CARISIMA -no por algo la industria del transporte se vuelca hoy a los IVECO, Scania y VW-).
 
#7
Yo tendría 2 lineas logística: una rusa kamaz, Ural o el que fuere pero rusa en fin y otra Alemana MAN o Mercedes...
Los vehículos italianos y franceces son garompas Y los de USA son adictos a los fluidos Combustibles, aceites y su operación y mantenimiento es muy cara...
Y si tuviera que elegir una sola linea logística sin dudarlo iría por Rusia
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
#8
Me quedo con los IVECO: Sus motores y transmisiones se fabrican localmente, han demostrado ser MUY superiores a los Mercedes actuales, y tiene fabricación y una amplia red logística local.

Si no puede con los IVECO, y tengo que elegir algo externo, voy por los Kamaz.

Sino fíjense la última Dakar, en sus respectivas categorías, los más fuertes fueron modelos de IVECO y Toyota (que se fabrican localmente), y los Kamaz.

Los "Mercho" (europeos y/o brasilños), no figuraron ni a los premios . . . . . (amén que los nuevos Mercedes tiene una servidumbre logística altísima y CARISIMA -no por algo la industria del transporte se vuelca hoy a los IVECO, Scania y VW-).
Lo importante que las automotrices elegidas tengan un buen sistema postventas.
 
S

SnAkE_OnE

#9
Lo importante que las automotrices elegidas tengan un buen sistema postventas.
No necesariamente, podes tener un excelente sistema postventa y tener una logistica y un proceso burocratico pesimo y vas a quedar parado igual.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
#10
Me gustaría que se estandarizara la flota en IVECO y MB.

Sigo con la puesta al día de los MB Unimog 416/421/431 y MB-230. Iría por los MB Unimog U2150 y saco las F-350. Aumento la cantidad de MB 1720/1725.

Hace falta un camión de cabina blindada.


Sería muy interesante desarrollar localmente una versión de recuperadora, en IVECO o MB

 
#13
Me quedo con los IVECO: Sus motores y transmisiones se fabrican localmente, han demostrado ser MUY superiores a los Mercedes actuales, y tienen fabricación y una amplia red logística local.
Sino fíjense la última Dakar, en sus respectivas categorías, los más fuertes fueron modelos de IVECO y Toyota (que se fabrican localmente), y los Kamaz.
Los "Mercho" (europeos y/o brasilños), no figuraron ni a los premios . . . . . (amén que los nuevos Mercedes tienen una servidumbre logística altísima y CARISIMA -no por algo la industria del transporte se vuelca hoy a los IVECO, Scania y VW-).
Armisael, las transmisiones de iveco no se fabrican aca, los tector usan las Dana fabricadas en la planta brasileña de RS albarus, y los trakker usan las GKN (inglesas) tambien fabricadas en brasil, Gkn que tenia una sucursal aca le vendio la planta de Chivilcoy que fabrica bombas de nafta y aceite Concentric AB.

Adquirir camiones iveco, para mi, seria un error y pongo como ejemplo el modelo tector attack que se anuncia como producto nacional, pero que tiene poco de nacional...: eje trasero arvin meritor fabricado en brasil, caja eaton brasileña, direccion zf servocom brasileña, embrague sachs brasileño, tren de transmisión dana brasileño, llantas iochpe maxion brasileñas, cubiertas continental brasileñas, y por el comentario que me llego hace un mes, algunos motores ya no se fabrican aca, se traen de brasil ya que salen mas baratos que los locales, sumado al sobre stock que tiene por el parate de ventas.

Si en definitiva terminamos optando por un producto brasileño, prefiero que sean camiones MAN, ya que Wolksvagen compro Scania y MAN y tienen por politica para el futuro unificar piezas entre las tres marcas, por lo que estos últimos van a utilizar piezas fabricadas por la planta de Scania de tucuman, de hecho esta planta esta exportando el 35% de su producción a Suecia.

Igual esperaria hasta el segundo semestre del año para ver que ejes va a fabricar Mercedes benz aca, para saber de manera certera el porcentaje de piezas de produccion nacional de los modelos atego que ahora se fabrican localmente.

No se pueden tomar como parametro los camiones kamaz que participan en el dakar, practicamente no tienen piezas rusas, motor, transmision, ejes, filtros, cubiertas, suspension todo importado de distintos paises, con una gran cantidad de las mismas de origen aleman, de hecho, Mercedes benz es socia de kamaz.

Tenemos en el pais la capacidad instalada por distintos auto partistas para que el porcentaje de piezas nacionales sea mayor, pero por volumen y costos de fabricación sale mas barato traerlas de brasil. Solo cuando haya un plan adecuado y certero para el reemplazo de los viejos camiones vamos a poder revertir esa situacion.

Saludos.

Folker
 

joseph

Colaborador
Colaborador
#16
No es un tema menor..
Ya se que no es un tema menor. Pero es un problema general de las FFAA y no solo de los autos que se usen.
 
#17
La firma de camiones Volkswagen no compro MAN, fue al revés. Por este motivo la nueva línea de camiones Volkswagen TITAN viene equipada con los motores de MAN para poder estar en regla con la norma Euro 5.
 

panZZer

Peso Pesado
#18
No se pueden tomar como parametro los camiones kamaz que participan en el dakar, practicamente no tienen piezas rusas, motor, transmision, ejes, filtros, cubiertas, suspension todo importado de distintos paises, con una gran cantidad de las mismas de origen aleman, de hecho, Mercedes benz es socia de kamaz.
Kamaz fabrica todo para sus camiones, la misma planta te fabrica los chasis, carrocerías, motores, cajas ,trasmisiones, instrumental y los componentes eléctricos...... si hasta fabrican el acero
Por cierto vienen con motores euro 5 marca KAMAZ, también tienen motores cummins y mercedes pero hechos por kamaz

KAMAZ Engines
  • KAMAZ 740.10 210 HP V8
  • KAMAZ 740.31 225 - 240 HP V8
  • KAMAZ 740.73 400 HP V8
  • KAMAZ 740.622 280 HP V8
  • KAMAZ 740.632 400 HP V8
  • KAMAZ 740.662 300 HP V8
  • KAMAZ 740.602 360 HP V8
  • KAMAZ 740.652 260 HP V8
KAMAZ Cummins
  • Cummins ISB6.7e4 245 - 300 HP I6
  • Cummins ISB6.5e4 185 HP I6
KAMAZ Mercedes
  • Daimler OM457LA 428 HP I6
 
#19
Me gustaría que se estandarizara la flota en IVECO y MB.
Es una opcion viable...actualmente es asi (salvo el rejunte de USA con los M931/939, Fiat 619, F-350, MB viejos y Reos)
Sigo con la puesta al día de los MB Unimog 416/421/431 y MB-230. Iría por los MB Unimog U2150 y saco las F-350. Aumento la cantidad de MB 1720/1725.
Las F-350 se venderian muuy bien en el mercado civil...conozco a mas de uno que las ve y se le hace agua la boca
Hace falta un camión de cabina blindada.
Ya hay...los M931 y su flia...y ahi hay mas de 15 años por delante con esos fierros
Sería muy interesante desarrollar localmente una versión de recuperadora, en IVECO o MB
Totalmente de acuerdo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
#20
Es una opcion viable...actualmente es asi (salvo el rejunte de USA con los M931/939, Fiat 619, F-350, MB viejos y Reos)
Y los M-151, y los Pinzgauer (algunos quedan en el sur) ::)

Las F-350 se venderian muuy bien en el mercado civil...conozco a mas de uno que las ve y se le hace agua la boca
Si, en el mercado civil, en el mercado lunar, en el mercadito de la otra cuadra. Pero no en donde están ahora (esto es solo una opinión personal, realmente habria que ver que opinan los que las están usando, y a los encargados de los repuestos y reparación ¿no?)

Ya hay...los M931 y su flia...y ahi hay mas de 15 años por delante con esos fierros
Nop, no son blindadas....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/page-349#post-1886245

¿15 años por delante? ¿y por qué no 50 como los Reos actuales -:(- (o sea hasta el 2065).... ?

RemotorizadosSaludos
 

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