Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Zona Militar
@Zonamilitar1


Nuestro día comenzó con una breve recorrida del stand de Mercedes-Benz justo a un costado de la entrada del Hall "E" de
@FIDAE_OFICIAL
. Aquí destacó la presencia de la más moderna versión de UNIMOG, conocidos por su confiabilidad, robustez y
Al final se aprecia un Zetros tractor de artillería por el carrozado de cabina posterior para la dotación de un cañón de 155. Hermoso.

Actualmente lo usa la IM de Chile con ese carrozado, pero está en curso el proyecto Alfil II del Ejército que contempla un puñado de camiones tractores de artillería, en una de esas MB lo oferta. MB se adjudico Alfil I.
 
Al final se aprecia un Zetros tractor de artillería por el carrozado de cabina posterior para la dotación de un cañón de 155. Hermoso.

Actualmente lo usa la IM de Chile con ese carrozado, pero está en curso el proyecto Alfil II del Ejército que contempla un puñado de camiones tractores de artillería, en una de esas MB lo oferta. MB se adjudico Alfil I.
OT:Es más, esa presentación en Fidae por parte de Mercedes Benz apunta a Alfil II, dónde un conjunto de Unimogs y Arocs reemplazarán a los sempiternos 1017 ex Heer. El otro competidor es Tatra con el 815 y camiones cabinados por DAF, como los del concurso belga. Tengo el "corazón dividido", pero prefiero seguir la línea logística actual.

Si incluso "le traen" rejas en las ventanas, en caso de que el ECh tenga que desplegarse en zonas urbanas y/o rurales y algún orco le tire algún camotazo, con las tristes experiencias desde el 2019 en adelante.
 

Sparrow

Colaborador
Los MRAP en categoría estarían???
La de los Humvees???... una superior??
Para mi están en otro nivel, los veo casi como camiones blindados en su mayoría.
 
Arriba