Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador
Argendef

2 h ·
El Ejército también vigilará la frontera en Jujuy
Al igual que en Salta, se sumará personal al control de pasos ilegales en el límite con Bolivia, donde hay una gran cantidad de casos. En principio, serán 40 efectivos pertenecientes al Regimiento de Infantería de Montaña 20.
 

nico22

Colaborador
Daniel Blanco
Ejercito Argentino (No Oficial)


11 min ·
Feliz día a todos los que poseen la Actitud Especial Cazador de Monte.
Mi eterno agradecimiento a la Ca Caz Mte 12 la primera en abrirme sus puertas y pasar luego por las restantes. Y a la Esc Mil Mte.
.
La Escuela Militar de Monte es el único instituto educativo de las Fuerzas Armadas especializado en el Ambiente Geográfico Particular de Monte.
Allí se capacitan cadetes del CMN, aspirantes de la ESESC, oficiales y suboficiales del Ejército Argentino que prestan servicios en las Brigadas de Monte III y XII, cómo así también a las tropas que conforman la Fuerza de Despliegue Rápido y a las Tropas de Operaciones Especiales de las distintas Fuerzas Armadas de la República Argentina.
El objetivo principal es formar un montaraz, un soldado cuya preparación profesional, física y psíquica, lo resalte del resto. Un soldado cuya templanza y formación le permita combatir, sobrevivir, adaptarse y hacer de este Ambiente Geográfico Particular, su forma de vida.
Reciben instrucción sobre empleo de distinto armamento, técnicas de supervivencia, movimientos y combate en el monte, además de una formación espiritual, que hacen de este soldado un profesional y experto del combate en el monte.
El lema que los identifica: "EN LOS PEORES MOMENTOS... LOS MEJORES HOMBRES"
Yaguarete de por vida...CAZADOR HASTA LA MUERTE.
Corresponsal Militar Daniel Blanco.
 
Las dos variantes de uniforme. Ahora la duda trascendental de mi vida es cuando aparecerán los primeros uniformes OCP en el EA. Imagino que pronto.



 
Daniel Blanco
Ejercito Argentino (No Oficial)


8 h ·
VISITE EL PUESTO TÁCTICO DEL COMANDO DEL NORTE EN SALVADOR MAZZA!!

Mario Rene Mimessi

12 h ·
VISITE EL PUESTO TÁCTICO DEL COMANDO DEL NORTE EN SALVADOR MAZZA!!
Fui recibido por el Comandante Coronel Miguel Bianco y Jefes de la Guarnición Ejército Argentino Tartagal.
En la visita se expusieron las actividades que desarrolla el Ejército en el sector de Salvador Mazza.
Gracias al Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 28 Teniente Coronel Trejo y de la Compañía de Cazadores de Monte 17 Mayor Federico Carbone.
GRACIAS EJÉRCITO ARGENTINO!!


Buenas, me llamó la atención la persona con el ojo parchado. No parece de un accidente reciente sino un parche permanente. Con una discapacidad como esa imagino que tiene limitaciones dentro de las funciones que podría cumplir no?
 

g lock

Colaborador
Buenas, me llamó la atención la persona con el ojo parchado. No parece de un accidente reciente sino un parche permanente. Con una discapacidad como esa imagino que tiene limitaciones dentro de las funciones que podría cumplir no?
Es el Mayor Carbone, Jefe de la Compañía de Cazadores de Monte 17. La explosión de una granada de fusil PDEF le ocasionó la perdida del ojo derecho.
Ello no impide su perfecto desempeño en su rol, y tiene un inmejorable concepto entre sus subalternos.
 
Arriba