Noticias de Lufthansa

La nota menciona que el avion debio descargar combustible sobre el Rio de La Plata (se ve que estaba muy complicado para llegar a EZE con la potencia restante).

Pregunta: el vuelo a Frankfurt es en 747 no? porque semejante bicho cargado de fuel para llegar hasta Alemania...deben haber sido unos cuantos litros los que se tiraron al rio.. hay alguna estimación de impacto ambiental?

Saludos
 

cosmiccomet74

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Para que te des una idea, el B747-400 tiene un peso maximo de despegue/Maximum Take Off Weight (MTOW) de 872,000 lbs, pero su peso maximo de aterrizaje/Maximun Landing Weight (MLW) es de 630,000 lbs.

Asi que en un vuelo en el que se van a volar 12 o 13 hrs, mas full de pax (Lufthansa los tiene para volar con alrededor de 370 pax) debes estar en los 800,000 lbs.

Por lo que si despues del despegue tenes que volver, lo mas conveniente es Dumpear el combustible para aterrizar por debajo del MLW.
Normalmente se autoriza el Fuel Dumping por encima de los 6,000 ft ya que de esa forma el JET A-1 no llega en forma liquida a la superficie.
Obviamente que trae consecuencias de contaminacion.

Si la falla es por fuego o alguna otra razon que amerite un aterrizaje con pesos mayores a los del MLW, esta escrito un procedimiento que es de Over Weight Landing, pero solo se lo usa para casos de extrema urgencia.
 

Tronador II

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En 1981, en un vuelo que llevaba a mi familia y a mi a Misiones desde Aeroparque en un 727, al despegar el avión reventó uno de los neumáticos derechos....voló hasta Samborombón a vaciar los tanques de combustible (yo estaba sobre el ala y ví todo perfectamente) y luego aterrizó en Ezeiza, posando primero el tren Izquierdo, luego el delantero y por último el derecho.

En ese momento nos dijeron que nos enviaron a Ezeiza porque no había repuestos para esos neumáticos...claro que la realidad debe haber pasado más porque Aeroparque no tenía medios adecuados en caso de que el avión se deslizará con la panza (por rotura del tren de aterrizaje) y se prendiera fuego... y además para tener más pista por la maniobra a realizar (el 727 operaba super ajustado en Aeroparque).

Ver la cabecera llena de Ambulancias y camiones de Bomberos con equipo antillamas (los plateados), que salieron andando cuando el avión pasó arriba de ellos...fué como estar en una película.
 

Tronador II

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Me imagino que se te llenó el calzoncillo de preguntas....

Tenía 10 años...y la verdad que para nada, al contrario estaba emocionado (igual que cuando me toco sentír mi primer terremoto en Chile). De hecho como viajabámos semana por medio, conocía los sonidos de los motores y me dí cuenta enseguida que pasaba algo raro (se lo dije a mi vieja enseguida y se puso un poco pálida, pero me dijo que no me haga el gracioso...cuando la tripulación informó que "teníamos" un pequeño problema...se termino de poner pálida del todo)
 
Tenía 10 años...y la verdad que para nada, al contrario estaba emocionado (igual que cuando me toco sentír mi primer terremoto en Chile). De hecho como viajabámos semana por medio, conocía los sonidos de los motores y me dí cuenta enseguida que pasaba algo raro (se lo dije a mi vieja enseguida y se puso un poco pálida, pero me dijo que no me haga el gracioso...cuando la tripulación informó que "teníamos" un pequeño problema...se termino de poner pálida del todo)

Hola Tronador.
Increíble experiencia la tuya. Yo ne he llegado a tanto de regresar y votar combustible, pero un tiempo debí viajar muy seguido a Calama desde Santiago por Lan en la época en que todavía volaban con algunos 737-200 y un par de veces luego de despegar de Antofagasta a Calama debimos regresar por problemas.

¿cual terremoto pasaste acá en Chile? el del 27 de febrero?

Saludos
 

Tronador II

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Hola ciclista.
El sísmo del que te hablo fue en 2006,estaba en la oficina de un cliente en ciudad empresarial..., fue de movimiento lateral.
Te comento que en julio pasado viaje a Calama (estuve en chuquicamata)y viaje por Sky...en 737-200.
 
Para que te des una idea, el B747-400 tiene un peso maximo de despegue/Maximum Take Off Weight (MTOW) de 872,000 lbs, pero su peso maximo de aterrizaje/Maximun Landing Weight (MLW) es de 630,000 lbs.

Asi que en un vuelo en el que se van a volar 12 o 13 hrs, mas full de pax (Lufthansa los tiene para volar con alrededor de 370 pax) debes estar en los 800,000 lbs.

Por lo que si despues del despegue tenes que volver, lo mas conveniente es Dumpear el combustible para aterrizar por debajo del MLW.
Normalmente se autoriza el Fuel Dumping por encima de los 6,000 ft ya que de esa forma el JET A-1 no llega en forma liquida a la superficie.
Obviamente que trae consecuencias de contaminacion.

Si la falla es por fuego o alguna otra razon que amerite un aterrizaje con pesos mayores a los del MLW, esta escrito un procedimiento que es de Over Weight Landing, pero solo se lo usa para casos de extrema urgencia.

mmmm hablas como si supieras algo.....:yonofui:
es asi o :nopity:

un gran abrazo ari y saludos te mando un gran abrazo.:cheers2:
 

Shandor

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LUFTHANSA AUMENTA SU FLOTA CON MAS AVIONES AIRBUS

El Consejo Supervisor de Lufthansa ha autorizado la adquisicion de nuevos aviones Airbus, que incluyen dos A380, cuatro A320 y un A330-300. Este nuevo pedido refleja la fuerte demanda de aviones ecoeficientes en toda la red de Lufthansa. Esta nueva adquisicion forma parte de la estrategia de modernizacion de nuestra flota de corto, medio y largo recorrido para una mayor eficiencia en consumo de combustible y una reduccion de costos operacionales, ruido y emisiones, declaro Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo de Gestion de Flota de Lufthansa. El Grupo Lufthansa es, actualmente, el mayor cliente de Airbus en todo el mundo con una flota de mas de 368 aviones Airbus en servicio, compuesta por 258 aviones de la Familia A320; 37 A330; 65 A340; y ocho A380. Con este ultimo pedido, el Grupo Lufthansa tiene una cartera de pedidos que incluye: 85 aviones de la Familia A320, nueve A330 y nueve A38espejo aeronautico0
 

Shandor

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Lufthansa canceló 1.200 vuelos por una huelga

La primera aerolínea alemana sufre por la medida de fuerza que sus auxiliares de vuelo harán este viernes en el país germano. Hay reclamos salariales y normativos


Los vuelos anulados este jueves cubrían rutas interiores como Berlín-Colonia, europeas como Dublín-Frankfurt o Munich-Roma, e intercontinentales como Nueva York-Frankfurt o Hong Kong-Munich, según las informaciones publicadas en el sitio web de la empresa aérea germana.

El sindicato UFO de los auxiliares de vuelo anunció el miércoles por la noche una huelga de 24 horas para este viernes en los aeropuertos de Frankfurt, primer núcleo aéreo de Lufthansa y tercer aeropuerto europeo, al igual que en Berlín, Munich, Dusseldorf, Stuttgart y Hamburgo.

Frente a este panorama, Lufthansa decidió anular dos tercios de sus cerca de 1.800 servicios inicialmente previstos para este viernes.

UFO reclama un alza de los salarios del 5% sobre 12 meses a partir del 1º de abril pasado, después de tres años sin novedades en ese rubro. Y también pide el abandono definitivo del uso de personal de cabina interino en los aviones de Lufthansa.

"Estamos dispuestos a una mediación en lo referente a los salarios. Pero el hecho de recurrir al trabajo interino debe estar excluido de las negociaciones", afirmó este jueves un vocero de la compañía alemana, quien agregó que "UFO todavía no nos ha contactado".
Fuente: AFP

Lufthansa padece la crisis de Medio Oriente

  • Al igual que las aerolíneas norteamericanas, la firma alemana cerró el primer trimestre con un rojo de 338 millones de dólares por el alza del precio del barril


    La primera aerolínea alemana, Lufthansa,
    cerró el primer trimestre del año en números deficitarios, debido a la mala marcha de sus negocios, los altos precios del crudo y las
    crisis que azotan África y Medio Oriente.

    Además, en el negocio principal del grupo, el de pasajeros, se dejó sentir notablemente el peso de la tasa a los billetes impuesta en Alemania.

    En el primer trimestre, siempre el más difícil del año para las aerolíneas, Lufthansa registró unas pérdidas operativas de 227 millones de euros (338 millones de dólares).

    Por el contrario, la filial de transporte de mercancías,
    Lufthansa Cargo, cerró el mejor primer trimestre de su historia con una utilidad operativa de 64 millones de euros, un 84 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

    La facturación del grupo Lufthansa, que incluye también las marcas Germanwings, Swiss, Austrian Airlines y British Midland, ascendió a 6.400 millones de euros, unos 600 millones más que el año pasado.


    Lufthansa pone en venta a su filial británica

    La principal aerolínea alemana anunció este jueves en Frankfurt que ya escucha ofertas por la deficitaria British Midlands, adquirida en 2009. La situación de la compañía sigue siendo muy difícil


    Según explicó Stefan Lauer, miembro de la junta directiva de la compañía germana, Lufthansa está trabajando "codo a codo" con British Midlands para encontrar al mejor socio.

    La empresa tiene una idea de negocio muy distinta a la del resto del grupo, y su actividad se vio gravemente afectada por los recientes conflictos sociales en África, agregó el mencionado ejecutivo.

    Por el contrario, el directivo anunció la intención de completar la integración total de Austrian Airlines (AUA) dentro del consorcio Lufthansa.

    Por último, Lauer confirmó las previsiones del conjunto del grupo para este año, en las que se espera superar el resultado operativo de los anteriores 12 meses.

    Lufthansa despedirá a 3.500 empleados


    Será antes de 2015, como parte de un programa para ahorrar casi 2.000 millones de dólares. La medida afectará en especial al sector administrativo
    http://www.zona-militar.com/adjuntos/jpg/2011/02/43884.jpg
    Crédito foto: Reuters



    Este anuncio se produce el mismo día en el que la compañía ha hecho públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre, en el que registró pérdidas por 500 millones de dólares, lo que así y todo supone una mejora del 21,7% con respecto a los "números rojos" de US$ 668 millones de un año antes.

    Sin embargo, el grupo germano registró una cifra de negocio de 8.727 millones de dólares, lo que supone una mejora del 5,6% con respecto al mismo período del año anterior, cuando facturó US$ 8.264 millones.

    Por su parte, las pérdidas operativas de la firma europea ascendieron a 502 millones de dólares, más del doble que en el primer trimestre de 2011, cuando los "números rojos" operativos alcanzaron los US$ 211 millones.

    La empresa alemana explicó en un comunicado que el incremento en la facturación se debió a un mayor tráfico de pasajeros y al encarecimiento del boleto. De hecho, los costos operativos han aumentado un 6,1% durante este período, hasta 10.021 millones de dólares, mientras que el gasto en combustible creció el 23%, hasta US$ 2.110 millones.

    "No obstante, el alza del precio del kerosene, el impuesto de tráfico en Alemania y Austria, junto con la nueva tasa de emisiones, han repercutido negativamente en el resultado operativo", aseguró el consejero delegado de la compañía, Christoph Franz.

    El ejecutivo agregó: "No podemos esperar a que los gobiernos se den cuenta del daño que le están haciendo a la industria de la aviación europea con la imposición de tasas. Por eso este programa de ahorro 'Score' es nuestra propia respuesta a esta situación, que le permitirá a Lufthansa continuar en su buena posición global a largo plazo".

    El mencionado programa, lanzado a principios de 2012, prevé la mejora del resultado operativo en casi 2.000 millones de dólares para fines de 2014, en comparación con el resultado operativo de 2011.

    De hecho, la reducción de su plantilla supone un tercio del ahorro de costos de dicho programa, para lo cual la firma germana tiene previsto reducir en un 25% sus costos en el área administrativa, lo que supone la pérdida de los 3.500 puestos de trabajo anunciados "en los próximos años".

    "Si queremos asegurar los puestos de trabajo a largo plazo y crear nuevos, tenemos que reorganizar las funciones administrativas y aceptar estas pérdidas de empleo ahora", afirmó Franz.

    A su vez, debido a que otra de las iniciativas del programa emprendido es suprimir las rutas menos eficientes, el grupo alemán "no aumentará su flota de aviones hasta 2014", porque "las aeronaves más nuevas que ya posee serán las encargadas de sustituir a las más antiguas".
    Otras de las medidas para alcanzar la meta de 2014 son una mayor colaboración entre Lufthansa y Germanwings, combinando programas de reservas y de pasajero frecuente, y un nuevo código compartido entre Austrian Airlines y la propia Germanwings, la aerolínea "low cost" del grupo.

    En tanto que para la totalidad del año, la aerolínea con sede en la ciudad de Colonia espera continuar incrementando su volumen de negocio, e incluso alcanzar "un beneficio operativo de tres dígitos".



    INFOBAE


 

Grulla

Colaborador
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Una aeronave de carga de Lufthansa se cubrirá con material de piel de tiburón después de una prueba de vuelo exitosa




Lufthansa está cubriendo su flota de aviones de carga Boeing 777F con una película que imita la fina estructura de la piel de tiburón para hacerlos más aerodinámicos y ahorrar combustible, luego de que el rendimiento del nuevo material fuera validado a través de 1.500 horas de pruebas de vuelo.

La película de superficie, que ha sido desarrollada en asociación con la compañía química BASF como parte de un proyecto llamado AeroShark, se implementará en toda la flota de cargueros de Lufthansa Cargo desde principios de 2022.

La estructura de la superficie de la película consiste en riblets que miden alrededor de 50 micrómetros, imitando las propiedades de la piel de tiburón y optimizando el flujo aerodinámico de la aeronave para producir una reducción de la resistencia y reducir el consumo de combustible.

Para los 10 cargueros Boeing 777F de Lufthansa Cargo, Lufthansa Technik estima una reducción de la resistencia aerodinámica de más del uno por ciento. La compañía predice que el uso del material generará ahorros anuales de alrededor de 3.700 toneladas de queroseno y poco menos de 11.700 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, el equivalente a 48 vuelos de carga individuales desde Frankfurt a Shanghai.

El Dr. Johannes Bussmann, CEO de Lufthansa Technik AG dijo: “Estoy muy orgulloso de que pronto podremos transferir los hallazgos positivos de la fase de validación a la aplicación en serie con Lufthansa Cargo. La colaboración extremadamente constructiva con BASF es también el mejor ejemplo de cooperación intersectorial en aras de la sostenibilidad de la industria de la aviación ”.

Lufthansa Technik está trabajando para obtener un Certificado de tipo suplementario (STC) para el uso del material de piel de tiburón 777F de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), que se requiere para la operación.

BASF y Lufthansa han desarrollado el material de piel de tiburón para resistir la fuerte radiación UV, así como las fluctuaciones de temperatura y presión a grandes altitudes durante el vuelo, así como una durabilidad extrema y resistencia a la intemperie. El material también ha sido diseñado para que sea fácil de aplicar, manipular y reparar.


Aviones de carga

El 10 Boeing 777F de Lufthansa se cubrirá con la película de piel de tiburón a principios del próximo año (Imagen: Lufthansa Technik)

La industria de la aviación ha estado investigando el uso de superficies de costillas como la piel de tiburón durante muchos años. Otros programas de investigación están analizando escamas de pescado y plumas de búho para optimizar la resistencia aerodinámica.

A finales de 2019, Lufthansa Technik y BASF instalaron casi toda la mitad inferior del fuselaje de un Lufthansa Boeing 747-400 con 500 metros cuadrados de material de piel de tiburón y tenían esta modificación certificada por EASA. Esta aeronave (matrícula D-ABTK) validó el potencial de ahorro de la piel de tiburón en servicios programados de larga distancia durante más de 1.500 horas de vuelo, con emisiones reducidas en torno al 0,8%.

Se estima que los ahorros para el Boeing 777F serán aún mayores, porque las áreas de aplicación son más grandes en este caso debido a la ausencia de filas de ventanas en un carguero. Los ahorros se validan mediante un software para análisis de consumo de combustible desarrollado por Lufthansa Technik, que permite demostrar de forma fiable la eficacia de una amplia variedad de modificaciones de aeronaves diferentes basándose en datos completos.

Lufthansa Technik y BASF tienen la intención de continuar desarrollando la nueva tecnología de manera consistente para incluir tipos de aeronaves adicionales y superficies más grandes para que puedan ayudar a las aerolíneas de todo el mundo de manera aún más integral en el futuro a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Según el modelo realizado por las empresas, el uso de la tecnología de piel de tiburón en su nivel de expansión más alto podría reducir las emisiones de dióxido de carbono de una aeronave hasta en un tres por ciento.

Dorothea von Boxberg, directora ejecutiva de Lufthansa Cargo dijo: “Estamos orgullosos de poder operar toda nuestra flota de cargueros de manera aún más eficiente en el futuro gracias a la tecnología de piel de tiburón y reducir aún más la huella de carbono de nuestra flota moderna. Las inversiones que hemos realizado para implementar AeroSHARK en Lufthansa Cargo reafirman conscientemente nuestro compromiso con el objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas sobre la acción climática ”.


 
3700 toneladas de ahorro de JET A1 es una moneda interesante. Hay que ver en qué tiempo se vuelve rentable.
 
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