Noticias de Lufthansa

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3-A-202

Thunderbird dijo:
Se dio a conocer que la verdadera heroína fue la co-piloto de 24 años...a la cual el capitan le habia cedido los controles momento antes del aterrizaje...
La co-piloto una maestra!

Interesante dato, se hubiese imaginado las gastadas de haber existido un palo con una mujer piloteando...!!!
 
Thunderbird dijo:
Se dio a conocer que la verdadera heroína fue la co-piloto de 24 años...a la cual el capitan le habia cedido los controles momento antes del aterrizaje...
La co-piloto una maestra!
Y por la foto que vi muy mona:D
 

Juanma

Colaborador
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Ahora pregunto 24 años, cuantas horas tonces?
Porque tengo amigos q acaban de cumplir los 25 y hace pocos meses en vuelan para AR.

No hizo mal el piloto en dejarle el avion a alguien con (tal vez/relativamente) poca experiencia en una situacion tan jodida?
 
Estimados, primero, la pista la da el control, en este caso la TWR, el piloto puede presentar una queja pero debe aceptar, cualquier cosa presenta un NITA ( en castellano Notificacion de Incidente de Transito Aereo), en tierra en contra del torrero.
Hubo ligereza de la prensa, ya que LOS DOS que van en la cabina son igual responsables, en situaciones asi, uno tiene que ir concentrado en los controles (la segundo oficial en este caso) pura y exclusivamente, o sea con palanca en una mano y potencia en la otra, el piloto seguramente debe ir con un ojo afuera mirando la pista y con el otro los instrumentos mas la potencia igualmente.
Es un trabajo de a dos, en esas condiciones no queda otra, no es que uno fue superior al otro, aca no hubo heroina ni heroe, si no fue un buen trabajo coordinado.
La culpa?, a investigar, pero el control es quien autoriza la pista, si o si, si ve que las ocmponentes estan por sobre el margen, debe autorizar al piloto a una pista auxiliar.
En el video se ve que el avion ya viene cruzado, no es que lo tomo justo mal la rafaga en el momento del toque, el avion viene completamente cruzado cuando se aproxima y sobrepasa la cabeza de quien filma, y asi aproxima, muy cruzado.
En ese momento al piloto no le queda otra que apoyar el avion, ya esta muy proximo para abortar la aproximacion.

Ya se vera de quien fue la culpa, por ahora tuvieron toda la suerte del mundo....
 

Eagle_

Colaborador
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juanma_atp dijo:
Ahora pregunto 24 años, cuantas horas tonces?
Porque tengo amigos q acaban de cumplir los 25 y hace pocos meses en vuelan para AR.

No hizo mal el piloto en dejarle el avion a alguien con (tal vez/relativamente) poca experiencia en una situacion tan jodida?



En Europa así como en la gran parte del mundo un piloto puede rendir su examen para ser Piloto de Transporte de Línea Aérea con su licencia de Aviador Comercial, que se obtiene con 250 horas.
En la Argentina, uno de los pocos lugares en el mundo (esperemos que el nuevo ANAC cambie esto) la licencia de Aviador Comercial no te permite para volar en líneas aéreas (con 250hs podés lucrar en por ejemplo, taxi aéreo. Ni siquiera Instructor de Vuelo o Aeroaplicador, que son más avanzados y se pueden tener dichas habilitaciones con al menos 500 horas de vuelo).
Acá para ser habilitado a TLA (Transporte de Línea Aérea) se inventó la licencia de Aviador Comercial de Primera Clase, la cual se puede rendir cuando se alcanzan las 900 horas de vuelo. Pero igual no es problema, conozco gente que tiene 20 años y 250 horas, y gente de 25 años con 1200 horas. Depende del $ y las ganas que tenga cada uno.



Con respecto a la última pregunta, no quiero afirmar, pero por lo que recuerdo, al menos en la Argentina, el reglamento permite que, salvo en emergencias, el copiloto tome los comandos solo por encima del FL100 o 10.000 pies según convenga. Si esto es regla internacional, me parece que la tripulación se mandó un moco, al menos en divulgarlo.

(Editado lo rojo: Erróneo, esta situación se da en caso que haya un tercer piloto en tripulación)
 

Argos

Colaborador
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Por si no lo han visto, siempre me llamo la atencion este video del 747 air japan con viento cruzado... Si no se postear una foto no esperaran un acceso directo, no?

Entren en youtube, agregan...

Japan Airlines Boeing 747 crosswind landing Hong Kong

Al que no lo vio, es imperdible...

En cuanto a estos pibes, es una profesion con sus riesgos, pero creo que si se la hubiesen pegado a nadie se le ocurriria decirles heroes, estarian tratando de explicar como se puede ser tan temerario con tanta gente encima... Veremos quien es mas responsable que quien.
 
"En el video se ve que el avion ya viene cruzado, no es que lo tomo justo mal la rafaga en el momento del toque, el avion viene completamente cruzado cuando se aproxima y sobrepasa la cabeza de quien filma, y asi aproxima, muy cruzado.
En ese momento al piloto no le queda otra que apoyar el avion, ya esta muy proximo para abortar la aproximacion."


Pues me parece que es mas ni menos que el procedimiento para aterizar con viento cruzado....... tenes que llevar al avion "enfrentando y compensando el desplazamiento lateral causado por el viento con el movimiendo del avion (pedal contrario) y el ala del lado del viento, un poco "abajo".

Hay que hacer un pequeño prodigio de coordinacion en el momento del toque ya que debes "enderezar " el avion en la direccion de la pista, al mismo tiempo que nivelaslas alas.. en ese momento te sopla una rafaga y el avion terminó con el plano hacia arriba........

A ver que dice Claudio que es piloto de "endeveras"..........:D

A mi me parece que la reaccion de la tripulacion fue muy buena, que salvaron el palo...... se ven las horas de simulador que las empresas Alemanas pagan......... y que los Airbus, lo quieran o no los hinchas de Chevrolet:D son unos avionazos.........

Lo que me parece increible es que la torre despues lo hayan hecho aterrizar en una pista que enfrentaba el viento......... es que las "torres" Alemanas tienen una mala fama en cuanto a sus formas.... hay una vieja historia que dice así.........

( Los vuelos de British Airways suelen tener de código el prefijo "speedbird" y el numero........)

- Torre Frankfurt, aquí speedbird 245, solicita instrucciones de taxeo.

- Speedbird 245, Aquí torre Frankfurt siga por calle "ndif" hasta finger 303 grk.

..........Al rato, la torre ve a este jet de BA "parado " en la entrada a plataforma......

-Speedbird 245, aquí torre Frankfurt, prosiga sus instrucciones ! ( con mala onda)

-Torre Frankfurt, aquí speedbird 245, repita por favor sus instrucciones.......

- Torre a speedbird 245, Es que acaso nunca ha estado en Frankfurt !(muy mala onda)

- Speedbird 245 a Torre Frankfurt, si, en realidad estuve tres veces, pero no aterrize, estaba muy oscuro y yo andaba "soltando" cosas......

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
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Jajaja la tenía pero con un piloto de American, con un Boeing 707 en los '70, cuando después de dos o tres errores la torre le cuestiona... Acaso nunca ha estado en Frankfurt! Respondiendole el piloto "Sí, hace tiempo, aunque con otro modelo de Boeing y sin intenciones de aterrizar" :D
 
Como ven algunas compañías aereas les ha entrado la nostalgia y pinta sus
aviones como en lo viejos tiempos, creo que esta era la pintura que llevaba
Lufthansa en sus comienzos. Hace mucho tiempo que lo veía por la noche cuando
curraba en ese horario y me toco una semanita el horario de tarde y me llevé
la cámara al curro y al segundo día lo ví en un Finger y lo controlé hasta
que por fin salío y lo bombardee a fotos.
Este es un AIRBUS 321, para los que no sepan en que se diferencian la familia
de los 320, es la siguiente:

El AIRBUS 318 es el más corto de todos y en su parte central del fuselaje
arriba de las alas lleva una pequeña ventana de emergencia.

El AIRBUS 319 es un poco más largo que el 318 (se nota) ya que el 318 es
muy cortito y también lleva una ventana de emergencia encima del ala
(en el fuselaje)

El AIRBUS 320 es un poco más largo que el 319 y lleva "dos ventanas" de
emergencia encima de la alas

El AIRBUS 321 es el más largo de los 320 families y lleva "dos puertas"
de emergencia a los lados de las alas.

Bueno explicado, ahora cuando vuelen a algún lado y en los aeropuertos vean
los Airbus seguro que sabrán distinguirlos.
Ahora las fotos de esta belleza de avion.























 
Super buenas fotos de los Airbus germanos en version pintura retro ! para mi los favorece, con ese toque nostalgico
Gracias Karel por compartirlas y saludos desde Argentina :hurray:
 
J

JT8D

El avion es bonito, pero la pintura retro y la alta calidad de tus fotos lo hacen aun mas hermoso.
Gracias y felicitaciones,

JT
 

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Lufthansa ha recibido su primer avión A380 de los 15 que tiene encargados. Otros tres aviones más se unirán a la flota a lo largo de 2010. Lufthansa empleará su nuevo buque insignia en las rutas a Tokio, Beijing y Johannesburgo. Durante la ceremonia de entrega en Hamburgo, Lufthansa develó su nueva cabina de primera clase con ocho amplios asientos en la cabina superior, equipada, también, con 98 asientos de clase business. La espaciosa cabina principal está configurada con 420 asientos de clase económica, que ofrecen una sensación única de confort y espacio. El A380 de Lufthansa está equipado con motores Trent 900 de Rolls-Royce. “Con el A380, Lufthansa recibe hoy su nuevo buque insignia. El A380 no sólo es respetuoso con el medio ambiente, ahorrando el 20 por ciento de combustible. Además, por ser excepcionalmente silencioso, será el avión mejor recibido en las ciudades como Londres, Nueva York, Tokio y, por supuesto, en el aeropuerto de Fráncfort (el hub de Lufthansa). Mientras que los pasajeros van a disfrutar de mucho más espacio en todas las clases y un mayor confort de cabina, la compañía se va a beneficiar de la eficiencia sin precedentes que ofrece el A380”, comentó el Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders. Desde el comienzo del programa del A380, Lufthansa y Airbus han trabajado estrechamente en el diseño del avión hasta su certificación. Entre 2005 y 2010, el A380 se sometió a varias pruebas de compatibilidad en la base de Lufthansa, en Fráncfort. En las pruebas de los simulacros de evacuación, las tripulaciones de cabina evacuaron con éxito a 873 personas en 78 segundos. Lufthansa fue, también, un socio fundamental durante los primeros vuelos virtuales y en los primeros vuelos reales de prueba de larga distancia. Los pasajeros van a vivir una experiencia de vuelo muy especial a bordo del A380”, manifestó Wolfgang Mayrhuber, Consejero y CEO de Deutsche Lufthansa, durante la entrega. “En colaboración con Airbus, hemos desarrollado muchas soluciones técnicas en el diseño de cabina y mobiliario, que son una primicia mundial. Nuestras innovaciones en los sistemas de aire y luz de cabina, aislamiento sonoro y sistemas de entretenimiento a bordo hacen del A380 un avión único. Nuestros pilotos, técnicos y otros profesionales han realizado un entrenamiento intensivo y están completamente preparados para esta nueva dimensión de volar. Se encuentran tan entusiasmados como nuestros pasajeros, que ya están realizando sus reservas para volar específicamente con el A380”. Lufthansa y Airbus cuentan con una larga historia de cooperación. En 1976, Lufthansa recibió el primer Airbus A300B4. Con un total de 274 pedidos, Lufthansa es, actualmente, la primera aerolínea cliente de Airbus. Casi todos los modelos de la familia de Airbus están representados en la actual flota de 180 aviones Airbus de la compañía. La eficiencia del A380 en el consumo de combustible es incomparable, con menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros. Gracias a sus excelentes prestaciones aerodinámicas, el A380 cumple los límites de ruido más estrictos, que lo convierten en el avión más silencioso en la actualidad. El nuevo avión de doble cabina genera sólo la mitad de ruido en el despegue y aterrizaje que el anterior avión de pasajeros de gran tamaño. El A380 también ofrece una mayor capacidad de pasajeros sin necesidad de incrementar el número de vuelos, siendo parte de la solución para un crecimiento sostenible en aeropuertos muy congestionados. La eficiente actuación del avión y la tecnología líder producen una mayor flexibilidad operacional con unos resultados económicos excelentes. Tiene un alcance de 15.000 km / 8.300 millas náuticas y un costo asiento/milla un 24 por ciento más económico que su competidor más cercano. Lufthansa se convierte en la quinta aerolínea en introducir el A380. La entrega del Airbus A380 número 28 que opera en la red de rutas mundiales de aerolíneas líderes. La actual flota del A380 conecta 21 importantes rutas internacionales en cinco continentes, 17 aeropuertos internacionales principales son ya destinos regulares del A380. En conjunto, la flota del A380 ha alcanzado ya un total de más de 130.000 horas de vuelo en más de 14.000 vuelos comerciales. Más de 5 millones de pasajeros ya han tenido la oportunidad de disfrutar del vuelo en un A380. Airbus ha recibido 202 pedidos en firme del A380 de 17 clientes.

de espejo aeronautico.
 

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Volar en el Airbus A 380: la experiencia de pasear en el avión más grande del mundo
Un periodista de ‘El Cronista’ participó del vuelo inaugural que organizó Lufthansa en Alemania para estrenar la primera de las 15 unidades adquiridas de este modelo
ignacio miri Frankfurt Enviado especial ()


Volar en el avión de pasajeros más grande del mundo a 400 metros de los techos de Hamburgo, balanceando las alas como si se tratara de una avioneta y viendo los barcos del puerto como si fuera un truco del Google Earth; zambullirse de trompa sobre la pista y, justo cuando uno espera el zacudón del aterrizaje, sentir cómo la nariz se eleva lentamente para volver al juego; recorrer desde arriba las ciudades y los bosques de Alemania como si se tratara de un tour en combi turística; dedicar dos horas y media a pasear por el aire en un trayecto que en los vuelos regulares no insume más de 40 minutos. Todo eso hicieron los 526 pasajeros entre ellos, un periodista de El Cronista, –único medio argentino presente– que la semana pasada llegaron a Frankfurt, invitados por Lufthansa para estrenar el primero de los 15 aviones A380 comprados a Airbus, el consorcio aeroespacial europeo.

El show comenzó en la planta de Airbus en Hamburgo, que tiene aeropuerto propio y un salón de convenciones que albergó una fiesta que culminó cuando una de sus paredes se elevó para dejar a la vista de todos los invitados el A380. Por dentro, es similar a los aviones más modernos, pero con mucho más espacio entre los asientos, incluso en la clase economy.

Tiene dos pisos: el de abajo para economy, y el superior para business y first class.

Los asientos en economy son más anchos y con más espacio para estirar las piernas. Hay también cuatro cámaras exteriores que cada pasajero puede elegir e ir cambiando desde su asiento en su pantalla personal, como si fuera un director de televisión. Así, se puede ir viendo durante todo el vuelo hacia el piso desde dos ángulos distintos, desde la cola del avión, y desde la trompa, con la perspectiva del piloto.

En el despegue, el aterrizaje y el vuelo, el A380 es más silencioso que los aviones de su tipo: hace la mitad de ruido que el resto.

Los 300 millones de euros que cuesta cada uno de estos aparatos se pueden apreciar también en detalles del interior, en la comodidad de los asientos de business y en las turbinas, que consumen menos combustible que otras de su clase.

En la ocasión, Lufthansa presentó además su nueva First Class, que ocupa sólo ocho de los 526 lugares del A380. Cada asiento se transforma en una cama, con sábanas y acolchados incluidos, y permite un espacio privado.

Cada persona podrá pedir el servicio que desee en cualquier momento del viaje, pero en este caso, hay una diferencia con respecto a otras primeras clases: los toilettes. Los dos de First Class son el triple de grandes que lo habitual. Allí, cada pasajero podrá cambiarse en el vestidor con la ropa para dormir que provee la aerolínea y vestirse para viajar del avión impecable.

Para ser uno de esos ocho hay que pagar 12.164 euros y por ahora el único recorrido posible es Frankfurt-Tokio-Frankfurt, aunque en breve Lufthansa destinará sus otros 14 A380 a las rutas hacia Beijing y Johannesburgo. Para Frankfurt-Tokio-Frankfurt, en business se paga 2500 y 4000 euros y en economy entre 500 y 1500 euros.
Cronista comercial
 
Hola, me acordaba del documental de Pineyro ( el de whisky romeo zulu ) ex piloto y cineasta, hablando del descontrol en el espacio aereo nacional, que hace unos años a un vuelo Lufthansa le pasó un misil a diecisiete millas del avión. En el documental esta grabada la comunicacion del piloto reportando el hecho, creo que el avion salia de Ezeisa. Mas alla de lo terrible del caso, que misil, y por donde seria? no sabia que las FFAA practicaran con misilles muy seguidos y si le paso cerca a un avion, seria un tierra aire? u otro desarrollo?
Gracias por adelantado
 

Shandor

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Lufthansa comenzará los primeros vuelos regulares de pasajeros utilizando biocombustible durante el primer semestre de 2011 y con un Airbus A321 equipado con motores IAE (International Aero Engines). Los vuelos diarios entre Hamburgo y Fráncfort serán los primeros del mundo que se realicen con una mezcla del biocombustible al 50 por ciento de Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO). Las emisiones de CO2 que emite este biocombustible son reabsorbidas por las cosechas de biomasa con el que se fabrica neutralizando las emisiones de carbono. Los vuelos diarios comenzarán en abril de 2011 y continuarán durante un periodo de seis meses como parte del proyecto “Burn Fair”, dentro de su programa de I&D, para estudiar el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenibles utilizados por la aviación. En este proyecto, Airbus ofrece asistencia técnica y monitoriza las propiedades del combustible. “Creemos que hay grandes oportunidades de poder utilizar queroseno biosintético. Pero primero queremos aprender de la experiencia diaria. Lufthansa es la primera aerolínea del mundo que utilizará biocombustible en sus vuelos y este paso es un importante hito dentro de su estrategia para conseguir una aviación sostenible”, señaló Wolfgang Mayrhuber, consejero delegado de Lufthansa. “Como pioneros en este área, estamos muy orgullosos de que nuestra tecnología diesel renovable consiga alcanzar los estrictos niveles de calidad que la aviación necesita”, declaró Matti Lievonen, presidente y consejero delegado de Neste Oil. “Esta tecnología tiene un gran potencial para el futuro”, añadió. “Los vuelos diarios utilizando biocombustible son un gran paso en nuestro empeño para conseguir una aviación sostenible en el futuro. Airbus ha juntado a los productores de cosechas de biomasa, refinerías y aerolíneas y, con el anuncio de los vuelos de pasajeros, hemos dado otro paso más para hacer realidad nuestro objetivo”, manifestó Tom Enders, presidente y consejero delegado de Airbus. El HVO es suministrado por la compañía finlandesa Neste Oil bajo un acuerdo a largo plazo con Lufthansa. El combustible solo se produce a partir de cosechas sostenibles para garantizar que no compiten con las cosechas alimentarias, el agua o la propia tierra. Además, Neste Oil es miembro de la Mesa Redonda sobre Biocombustibles Sostenibles (RSB) y de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO). Airbus ha desarrollado un mapa de ruta para conseguir que los biocombustibles alternativos y la tecnología asociada sean una realidad para la aviación, tratando de juntar a todos los participantes o a toda la “cadena de valor” de una forma social e industrialmente sostenible. Además de su colaboración con otras aerolíneas, como el reciente y primer vuelo con biocombustible realizado en Latinoamérica el 22 de noviembre, en octubre de 2009 un avión de Airbus realizó su primer vuelo comercial con una mezcla al 50% de GTL y, en febrero de 2008, un Airbus A380 completó su primer vuelo realizado por un avión comercial usando Gas-to-Liquid (GTL).

ESPEJO AERONAUTICO
 
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