Noticias de Lufthansa

no pude ver el video. Pero por la intensidad de viento el que autorizo ese aterrizaje por esa pista esta mal de la cabeza y el piloto tambien. dos bestias.
 
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3-A-202

Halcon_CRUZ dijo:
segun TN en el momento del aterizaje aparece la rafaga de viento fuerte

En el video se puede ver como cuanto esta tocando pista se despaza hacia la izquierda repentinamente.... de todos modos... que muñeca la del piloto!!!!!! ;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sigo diciendo que mas que pericia del piloto, me parece una pelotudez de parte de el...
 
Estimados,

de acuerdo a informacion disponible aqui, las rafagas de viento eran intermitentes en ese momento.

Durante el fin de semana, especialmente el sabado hubo un centro de baja presion que se movio por todo el centro de Europa, causando lo que los alemanes llaman "Orkan" con rafagas de hasta 200 km/h. Esta tormenta en particular causo 20 muertos en Europa central, 14 de ellos en Alemania solamente. Ultimamente se estan repitiendo estos fenomenos y los meteorologos dicen que el aumento de la frecuencia se debe al cambio climatico....

En la prensa alemana, el piloto es un "Heroe".....

Un Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que queres que te diga... la verdad de "heroe" no me parece nada...
el "no salvo vidas"...
sino que "arriesgo" vidas...
al fin y al cabo aterrizo en pista alternativa con viento de cola.
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
¿ Pero supuestamente no le informan desde la torre que se puede aterrizar en esa pista ?
 

pulqui

Colaborador
tano, pero la info para decidir si la pista presenta condiciones aptas o no, no la pasan desde la torre ??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el problema era el viento... no la pista... y de por si, fijate seba, que el avion despues aterrizo en una pista alternativa... osea, el piloto tenia "una alternativa".
te lo presento asi...si salia un poquito peor la cosa... "era un desastre".
Dios le dio una segunda oportunidad.
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Tano, pero el flaco no puede aterrizar en la pista que quiera. O sea, por lo poco que entiendo, desde la torre le dicen que aterrice en X pista, cuando intenta hacerlo casi se pega el palo del siglo, "despega" nuevamente y aterriza en la alternativa (lo cuál a esa altura ya era obvio).

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Pregunto ya venia bastaaante mal unos cuantos metros antes de la pista ¿no le convenia en ese punto abortar el aterrizaje?

Lo que pasa es que en el medio esta el ego del piloto!!!!!
 
Estimados,

nuevas noticias del incidente dicen que en el momento del fallido aterrizaje, el copiloto estaba al "mando" de la aeronave y fue el que finalmente saco al avion del apuro. El piloto retomo el control y fue el que finalmente aterrizo la aeronave.

Un abrazo
 
Estimados,

pulqui dijo:
Tano, pero el flaco no puede aterrizar en la pista que quiera. O sea, por lo poco que entiendo, desde la torre le dicen que aterrice en X pista, cuando intenta hacerlo casi se pega el palo del siglo, "despega" nuevamente y aterriza en la alternativa (lo cuál a esa altura ya era obvio).

Saludos.

si, es correcto, ATC terminal le dice donde aterrizar

Un abrazo
 

2-P-111

Colaborador
Pero por lo que se ve en el video, venía aproximando con una componente de viento cruzado importante. Igual las ráfagas son traicioneras, me pegué el cagazo de mi vida despegando de Ushuaia en un 737. Nunca vi el Canal de Beagle tan azul.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Aunque el piloto puede solicitar otra pista, quedando a disposición del ATC si lo autoriza o no.

Y muchachos, eso pudo haber sido una ráfaga, pero el viento constante superaba también por mucho a los mínimos establecidos para operaciones en aeropuertos con viento lateral... El piloto obviamente en final se debió haber dado cuenta de lo riesgosa de la aproximación, por lo que debió haber abortado en ese momento. Un error por su parte. Pero el torrero? El torrero tiene los datos de viento, y es quien informa de la pista en uso, en una situación mucho más tranquila que la del piloto. El error más groso sin duda vino de esta persona.
 
Se dio a conocer que la verdadera heroína fue la co-piloto de 24 años...a la cual el capitan le habia cedido los controles momento antes del aterrizaje...
La co-piloto una maestra!
 
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