La nota es de 2021. Lo que dice que tenían que hacer, lo hicieron?

saludos
El Instituto de Investigación de Tecnología y Organización de la Producción de Motores (NIID por sus siglas en ruso) ha desarrollado un método para aumentar la vida útil de las turbinas en un factor de 1,5-2. Sergey Pavlinich, director de NIID, ha descrito el procedimiento:

“El nuevo método permitió aumentar la profundidad del endurecimiento en casi 2,5 veces y aumentar la resistencia a la fatiga de las palas en más de un 18%. En cuanto a las características de vida útil, contribuye a aumentar la vida útil del motor en aproximadamente 1,5-2 veces.”

El personal del NIID ha estado trabajando en este proyecto dos años, y de momento se está probando en el motor AI-222-25, utilizado en el Yak-130 (1).
 

La producción de la huelga UAV S-70 "Hunter" está prevista para comenzar dentro de dos años.​


Está previsto que la producción en serie del UAV de ataque pesado S-70 Okhotnik comience en Novosibirsk dentro de dos años. sobre esoinformado Vicegobernador de la Región de Novosibirsk Sergey Syomka.
El Okhotnik será producido por la Planta de Aviación de Novosibirsk (NAZ) que lleva el nombre de VP Chkalov, que es una sucursal de PJSC Sukhoi Company, el desarrollador de UAV. El lanzamiento del primer modelo de vuelo del S-70 tuvo lugar en NAZ en diciembre de 2021.

En febrero de 2022, las autoridades informaron que NAZ modernizaría la producción con la construcción de un nuevo edificio para la producción de vehículos aéreos no tripulados pesados S-70. En este sentido, está previsto aumentar el número de puestos de trabajo en 1,5 veces, y el monto de la inversión será de unos 2,5 mil millones de rublos.
Anteriormente, el viceministro de Defensa de la Federación Rusa, Alexei Krivoruchko, dijo que Okhotnik es un sistema altamente inteligente capaz de resolver una amplia gama de tareas individualmente, en grupo y junto con aviones tripulados.
Cazador C-70
Ataque pesado UAV S-70 "Hunter". Foto: © Departamento de Comunicaciones Masivas del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
El vehículo aéreo no tripulado S-70 Okhotnik desarrollado por la oficina de diseño de Sukhoi se fabrica de acuerdo con el esquema de "ala voladora" utilizando tecnologías para reducir el área de dispersión efectiva, lo que reduce su visibilidad de radar. Según fuentes abiertas, el peso de despegue del dispositivo es de hasta 20 toneladas, la velocidad máxima de vuelo es de unos 1.000 km / h.
Está previsto que las entregas en serie de vehículos aéreos no tripulados comiencen en 2024. "Hunter" despegó por primera vez el 3 de agosto de 2019, el vuelo duró más de 20 minutos bajo el control del operador. El 27 de septiembre de 2019, el UAV realizó un vuelo junto con el caza Su-57.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La producción de la huelga UAV S-70 "Hunter" está prevista para comenzar dentro de dos años.​


Está previsto que la producción en serie del UAV de ataque pesado S-70 Okhotnik comience en Novosibirsk dentro de dos años. sobre esoinformado Vicegobernador de la Región de Novosibirsk Sergey Syomka.
El Okhotnik será producido por la Planta de Aviación de Novosibirsk (NAZ) que lleva el nombre de VP Chkalov, que es una sucursal de PJSC Sukhoi Company, el desarrollador de UAV. El lanzamiento del primer modelo de vuelo del S-70 tuvo lugar en NAZ en diciembre de 2021.

En febrero de 2022, las autoridades informaron que NAZ modernizaría la producción con la construcción de un nuevo edificio para la producción de vehículos aéreos no tripulados pesados S-70. En este sentido, está previsto aumentar el número de puestos de trabajo en 1,5 veces, y el monto de la inversión será de unos 2,5 mil millones de rublos.
Anteriormente, el viceministro de Defensa de la Federación Rusa, Alexei Krivoruchko, dijo que Okhotnik es un sistema altamente inteligente capaz de resolver una amplia gama de tareas individualmente, en grupo y junto con aviones tripulados.
Cazador C-70
Ataque pesado UAV S-70 "Hunter". Foto: © Departamento de Comunicaciones Masivas del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
El vehículo aéreo no tripulado S-70 Okhotnik desarrollado por la oficina de diseño de Sukhoi se fabrica de acuerdo con el esquema de "ala voladora" utilizando tecnologías para reducir el área de dispersión efectiva, lo que reduce su visibilidad de radar. Según fuentes abiertas, el peso de despegue del dispositivo es de hasta 20 toneladas, la velocidad máxima de vuelo es de unos 1.000 km / h.
Está previsto que las entregas en serie de vehículos aéreos no tripulados comiencen en 2024. "Hunter" despegó por primera vez el 3 de agosto de 2019, el vuelo duró más de 20 minutos bajo el control del operador. El 27 de septiembre de 2019, el UAV realizó un vuelo junto con el caza Su-57.

En lugar de :

La producción de la huelga UAV S-70 "Hunter"​


El termino correcto seria:

La producción del UAV de ataque S-70 "Hunter"​

saludos
 

Grulla

Colaborador
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Planificación de bombas para NWO: qué tiene de malo el "JDAM-ER ruso"​

Con el comienzo de la NMD, surgió el problema (bastante obvio muchos años antes) de la supervivencia de nuestra aviación de primera línea en presencia de una defensa aérea poderosa, escalonada y relativamente moderna en el enemigo.

Por desgracia, nuestras Fuerzas Aeroespaciales no pudieron encontrar formas adecuadas de resolverlo y cambiaron al uso de armas principalmente de áreas controladas por nuestras tropas y, dada la falta de armas de largo alcance, al uso masivo de NAR (misiles aéreos no guiados). Por desgracia, no es necesario llamar efectivo a tal uso de la aviación. Las tropas se quedaron sin apoyo aéreo efectivo (sin mencionar la tarea de aislar el área de combate).

Obviamente, el problema de la destrucción de alta precisión de objetivos terrestres desde distancias que excluyen la entrada de un avión en la zona de destrucción de los sistemas de defensa aérea se ha agudizado.


 
Un Su-57 desplegará hasta 4 UCAV S-70 hasta una distancia de 1.500 km

El caza furtivo ruso Su-57 será capaz de enviar y controlar cuatro vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV). Ellos (los UCAV) serán del modelo S-70 Okhotnik y la distancia a la que el Su-57 tendrá control sobre ellos será de hasta 1.500 km.
Esto significa que el Felon penetrará profundamente en áreas controladas por la aviación enemiga o las defensas aéreas. Al mismo tiempo, el S-57 permanecerá en una zona segura de las operaciones de combate reales.



El sitio web polaco Defense 24 hace una suposición similar. Se basa en las noticias anunciadas previamente [21 de abril] de Rostec sobre el desarrollo de un nuevo sistema de comunicación para el Su-57 basado en inteligencia artificial. Rostec dice que la comunicación tendrá lugar en frecuencias muy altas. La inteligencia artificial del sistema codificará la transferencia de datos entre los participantes del grupo de batalla.

Todavía tenemos que averiguar si la noticia anunciada por Rostec es cierta u otra pieza de propaganda rusa. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el caza Su-57 ya participó en la “operación militar especial” en Ucrania. Según las afirmaciones del Kremlin, el Su-57 alcanzó objetivos más allá del alcance visual. La inteligencia británica también compartió información similar, y Londres confirmó el despliegue de cinco aviones de combate en un área rusa cerca de la frontera con Ucrania.

La participación remota y el desempeño en la guerra del Su-57 pueden ser la razón por la cual la compañía rusa Poliet está desarrollando más rápidamente el nuevo sistema de comunicación del caza. Porque Moscú ha estado hablando de ello desde antes de la guerra pero evitó anunciar su progreso. Ya hace tres años, se suponía que el Su-57 recibiría asistencia de un dron en el aire. Sin embargo, por primera vez, se habla no de uno, sino de cuatro.



El hecho es que el Su-57 y el S-70 ya se han probado juntos. Este vuelo combinado tuvo lugar a principios de octubre de 2019. Para este vuelo, Moscú afirma que el Su-57 controló el vuelo del S-70. Por esta época, aparecieron afirmaciones en los medios rusos de que en el futuro el Su-57 controlaría entre dos y cuatro drones de este tipo.

Cuatro UCAV S-70 bajo el control del Su-57 significa que el caza ruso operará más drones que el NGAD y el F-35. En EEUU anuncian que hasta dos drones podrán controlar a cada uno de los cazas mencionados.

Bulgarian Military recuerda que, además de Rusia, China también demuestra las mismas capacidades. Por ejemplo, en 2022, Beijing llevó al aire un caza furtivo biplaza de la segunda generación J-20 junto con tres drones de combate GJ-11. El vuelo combinado fue grabado por fotoperiodistas y videógrafos. GJ-11 puede llamarse el equivalente del S-70 ruso.

Se especula que Rusia se está beneficiando de los avances de China en inteligencia artificial. Por esta razón, se cree que Moscú puede haber hecho progresos con su nuevo sistema de comunicación de IA. Sabemos que la guerra en Ucrania está drenando muchos recursos de la economía rusa. Sin embargo, Rusia y China firmaron hace apenas un mes una cooperación histórica en todos los ámbitos, pero especialmente en el progreso militar.



Compartir la experiencia en el campo de la inteligencia artificial entre los dos países asiáticos podría hacer realidad otro sueño de defensa ruso: el S-70 operando sin la intervención de un operador. Hubo afirmaciones similares en los medios rusos hace años de que esta sería una de las ventajas del dron de ataque ruso, que operaría como un caza. Sin embargo, todavía no hay informes de que el S-70 haya alcanzado tal nivel.

Se puede ver que Rusia necesita cazas más modernos. Ucrania lo demuestra. Rusia tiene superioridad aérea en el aire en Ucrania, no por la capacidad de combate de sus cazas, sino por la falta de defensa aérea cuantitativa y cualitativa en Ucrania. La capacidad del Su-57 para controlar de forma remota cuatro drones de ataque a una distancia de hasta 1.500 km es quizás el primer paso hacia una mejor aviación de combate rusa.

Es importante señalar que, según Rostec, el nuevo sistema de comunicación de IA del Su-57 permitirá la compatibilidad con los sistemas de comunicación de las plataformas terrestres y los cuarteles generales. Esto significa convertir el Su-57 no solo en una plataforma de combate, sino también en una base principal para coordinar operaciones militares. Porque cuatro S-70 a una distancia de hasta 1.500 km darán a los cazas en el aire ya la artillería y reconocimiento en tierra una conciencia de avance mucho más precisa.

Según la declaración de Rostec, la tecnología basada en IA permite la codificación resistente al ruido mediante el uso de canales paralelos. Esta es la "envoltura" de la tecnología. Su estructura incluye entrelazado múltiple de símbolos, sincronización de tiempo durante la transferencia, transmisión de datos simultánea en todas las direcciones [aire-tierra o aire-aire] y aumento del rango de datos transmitidos.



Queda ver si Rusia encuentra una manera de aumentar la producción de Su-57. La guerra en Ucrania puede dañar los planes previamente establecidos para la producción del Su-57. Según ellos, para 2028, 76 cazas Su-57 deberían ingresar al inventario de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas [VKS].

Rusia tiene actualmente 21 cazas Su-57 Felon. Sin embargo, 10 de ellos son prototipos y pruebas, por lo que, en realidad, Moscú puede poner en el aire 11 cazas listos para operar. En cuanto a la producción del S-70 Okhotnik, que también se retrasa, Moscú se encuentra a nivel de prototipo. Sin embargo, ambos son prototipos en funcionamiento y probados en vuelo. Sin embargo, continúan las pruebas tanto en el aire como en tierra para el S-70.

Bulgarian Military
 

Wingman Films Burning Russian MiG-31 Foxhound Momentos finales​

La tripulación del interceptor ruso salió disparado del avión en llamas segundos antes de que perdiera el control y se estrellara en un terreno accidentado

PUBLICADO EL 3 DE JUNIO DE 2023 A LAS 6:17 P. M. EDT


STETSON PAYNE

Un video publicado en Telegram muestra un MiG-31 "Foxhound" de la Fuerza Aérea Rusa disparando antes de estrellarse en un video sin fecha.

Publicado en el canal Russian Fighter-Bomber (@fighterbomber), el video sin fecha supuestamente ocurrió antes de que comenzara la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 . Parece que el compañero de ala del MiG-31 filmó toda la secuencia del accidente.

Se puede ver al MiG-31 arrastrando fuego con su tren de aterrizaje extendido antes de que su tripulación de dos hombres salga disparada. Segundos más tarde, el interceptor golpeado se sumerge por última vez en una colina debajo y una gran bola de fuego ondulante.

El accidente parece muy similar al MiG-31 visto caer del cielo en llamas sobre la región rusa de Murmansk a finales de abril . Este no parece ser el mismo incidente, ya que los videos de esta primavera no muestran un segundo avión filmando el accidente y el suelo está completamente cubierto de nieve durante ese incidente. Aún así, ambos parecen estrellarse después de incendios en el motor a bordo que se ven muy similares.


 

joseph

Colaborador
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Los rusos aún no se rinden con el Il-112.


Manturov spoke about the fate of the IL-112

"This project will be modified, technological changes will affect the design of the wing and engines," said Deputy Prime Minister - Head of the Ministry of Industry and Trade of the Russian Federation Denis Manturov on the sidelines of SPIEF-2023, answering a question about the Il-112V project.

Recall that the first prototype Il-112V crashed in August 2021 in the Moscow region. The preliminary cause was called an engine fire, which was visible on the video footage of the tragedy.

The final causes of the disaster, based on the results of the work of the commission of inquiry, were not officially reported, but information leaked to the media that the engine fire led to unacceptable damage to the control system in the wing and loss of controllability.

The construction of new aircraft models was suspended, there were suggestions about the termination of the program - problems with being overweight, a disaster, difficulties with fine-tuning the engine ...

Manturov's comment shows that the decision on the fate of the Il-112 aircraft has been made and we are ready to announce that the program will continue.

The main reason that the IL-112 cannot be abandoned at the moment is that it must urgently replace the retiring An-26 fleet.

We do not have another development that is at the stage of building prototypes. And we also don’t have an alternative to the TV7-117ST engine, which is needed for an aircraft of this class, which they are trying to bring to the Il-112/114.

Certainty with the future of the program allows you to move from reasoning to the allocation of funds and intensification of work.

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La UAC publicó material muy interesante relacionado con los cambios en las toberas y ductos de aire para el Su-57M.







Vamos por partes, pero lo más interesante aparece en la última imagen.

Primero las toberas, se cambian a un diseño más similar a las del F-22. Si bien eso puede indicar que se descartó el empuje vectorial 3d, el texto que acompaña a las imágenes sugiere que las toberas pueden rotar, reteniendo en efecto la capacidad vectorial 3d. También se menciona que las toberas pueden revertir el flujo del chorro, funcionando también como frenos (tal como pasaba con cazas más viejos como el Viggen). No estoy seguro de la utilidad de esto, pero bueno. Es lo que es.

Por otro lado, se observa un nuevo ducto de aire con una forma de "S" mucho más pronunciada que, ahora si, oculta completamente las partes más reflectivas del motor.

Las nuevas toberas y ductos de aire reducirán mucho la visibilidad del Su-57M a radares enemigos, ambos aspectos eran los puntos más flacos del diseño original.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La UAC publicó material muy interesante relacionado con los cambios en las toberas y ductos de aire para el Su-57M.







Vamos por partes, pero lo más interesante aparece en la última imagen.

Primero las toberas, se cambian a un diseño más similar a las del F-22. Si bien eso puede indicar que se descartó el empuje vectorial 3d, el texto que acompaña a las imágenes sugiere que las toberas pueden rotar, reteniendo en efecto la capacidad vectorial 3d. También se menciona que las toberas pueden revertir el flujo del chorro, funcionando también como frenos (tal como pasaba con cazas más viejos como el Viggen). No estoy seguro de la utilidad de esto, pero bueno. Es lo que es.

Por otro lado, se observa un nuevo ducto de aire con una forma de "S" mucho más pronunciada que, ahora si, oculta completamente las partes más reflectivas del motor.

Las nuevas toberas y ductos de aire reducirán mucho la visibilidad del Su-57M a radares enemigos, ambos aspectos eran los puntos más flacos del diseño original.
Y como sabemos que se llama Su-57M y no son simplemente el escueto lote de Su-57 equipados con el Izdeliye 30 (unos 25 ejemplares). Estan diciendo hace rato que las ultimas tandas van con Izd.30, asi que hay tiempo
 
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