Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

-Los Mi-35 que dará de baja la FAB podrían ser transferidos al Ejercito Brasileño
que los recibiría con los brazos abiertos, aunque el Ejercito desde hace tiempo
le tiene "ganas" a los AH-1 Cobra y si les liberan AH-64 Apache tiran la casa
por la ventana

-Sobre los Mi-35 de la FAB hace un tiempo atrás circulo la noticia de la
posible venta de estos helicópteros a Libia (??)



Saludosss
Roberto

Estimado, con certeza esto no sucederá .
 
Mi comentario que traía información pertinente fue editado de manera sumaria, bajo la justificación de que era un comentario político.

EDITADO pero el hecho es que las decisiones políticas deciden qué equipo militar se comprará.
Hecho. Tanto para Brasil como para Argentina.

Y es que el cronograma de la desactivación de los Mi-35 a realizarse este año 2022 quedó así decidido ante la posibilidad real de la elección de Lula, cuya toma de posesión se produciría en enero de 2023.

Esto es mucho más que un comentario político, ¡es información!
Información debida a los lectores de este tema, de este foro.

Como también es información que los militares brasileños no aceptan equipos extra-OTAN, al punto que el actual vicepresidente, que es general del ejército, declara que no se producirá ninguna adquisición de material bélico ruso en la estrecha visita entre Bolsonaro y Putin por "no complacer a la OTAN"...
Esta es información relevante para los lectores de este foro, independientemente de que provenga de un actor político o no.
 
Última edición por un moderador:
El Ejército brasileño está pensando en tener dos escuadrones de helicópteros de ataque, pero estos no pueden ser rusos. El Ejército Brasileño no acepta material que no sea de la OTAN.
La posición es miope, pero esto es todo.

Daré un ejemplo:
En la 4ª Mostra BID Brasil, una exhibición de material militar, un Coronel elogió el A-129 Mangusta, un producto italiano muy inferior al Mi-28N... Entonces un conocido periodista, junto al Coronel y otras personas presentes , mostró un video donde la cabina del Mi-28N fue disparada por una ametralladora KORD, cuyo cartucho es de 12,7 mm x 108...
En el video, uno de los ingenieros confiaba tanto en el blindaje del Mi-28N que se dejó disparar. El escudo transparente coincidió con la expectativa.
Entonces el periodista le preguntó al Coronel: ¿permitiría usted disparar una ametralladora de 12,7 mm en la cabina del A-129 Mangusta?
Un silencio vergonzoso...

Fui testigo de eso, no lo olvidaré.

Así es, no importa la calidad del material de guerra, sino su procedencia. La preferencia es por material de USA e Israel, esta preferencia incluso supera al material nativo, brasileño. Después de otras naciones de la OTAN. Nunca material fuera de la OTAN.

El Mi-35 en la FAB fue una negociación llevada a cabo por el Ministerio de Defensa, que tenía a un civil a la cabeza. Esta es información pertinente.
El helicóptero siempre ha sido visto como una ofensa al mando de la FAB y todas sus cualidades, como 12 años de operación sin accidentes, tasa de disponibilidad del 90% y armamento preciso, como en el caso del 9M120 Ataka, solo sirvieron para enfurecer a la Comando FAB. , porque un vector ruso no podía ser tan bueno...
Esto es información, señor. Conozco el alma de los militares brasileños y sé cómo piensan.
 
El Mi-35 en la FAB fue una negociación llevada a cabo por el Ministerio de Defensa, que tenía a un civil a la cabeza. Esta es información pertinente.
El helicóptero siempre ha sido visto como una ofensa al mando de la FAB y todas sus cualidades, como 12 años de operación sin accidentes, tasa de disponibilidad del 90% y armamento preciso, como en el caso del 9M120 Ataka, solo sirvieron para enfurecer a la Comando FAB. , porque un vector ruso no podía ser tan bueno...
Esto es información, señor. Conozco el alma de los militares brasileños y sé cómo piensan.

Los MI-35 foran comprados en contrapardida por la entrada de la carne brasileña en Russia. Las negociaciones foran levadas a cabo por el Sr José Viegas (militante del PC do B), ex embajador en Russia y ex Ministro de Defensa de Lula a pedido del presidente del Consejo de Sadia(BRF) Sr Luiz Fernando Furlan, que despues fue ministro de Lula. esta es la verdad.

Es una excelente máquina, pero la FAB no los necesita y hoy tiene otras prioridades.

slds
 
Los MI-35 foran comprados en contrapardida por la entrada de la carne brasileña en Russia. Las negociaciones foran levadas a cabo por el Sr José Viegas (militante del PC do B), ex embajador en Russia y ex Ministro de Defensa de Lula a pedido del presidente del Consejo de Sadia(BRF) Sr Luiz Fernando Furlan, que despues fue ministro de Lula. esta es la verdad.

Es una excelente máquina, pero la FAB no los necesita y hoy tiene otras prioridades.

slds
José Viega es diplomata, hoy ya jubilado. Fue embajador en Dinamarca (1995-1998), Peru (1998-2001) y Rúsia (2001-2002). Fue ministro de defensa entre 2003 y 2004. Despues embajador en España (2005-2009), y en Itália, hasta 2012 cuando se jubiló. No tiene nada que ver con la compra de los Mi-35 que llegaron en 2010.

Slds.
 
José Viega es diplomata, hoy ya jubilado. Fue embajador en Dinamarca (1995-1998), Peru (1998-2001) y Rúsia (2001-2002). Fue ministro de defensa entre 2003 y 2004. Despues embajador en España (2005-2009), y en Itália, hasta 2012 cuando se jubiló. No tiene nada que ver con la compra de los Mi-35 que llegaron en 2010.

Slds.

Memória flaca. foi el articulista tendo participado del anuncio quando da inaugaração de la fabrica de Sadia en Kaliningrado en 2007.

Slds
 
Los MI-35 foran comprados en contrapardida por la entrada de la carne brasileña en Russia. Las negociaciones foran levadas a cabo por el Sr José Viegas (militante del PC do B), ex embajador en Russia y ex Ministro de Defensa de Lula a pedido del presidente del Consejo de Sadia(BRF) Sr Luiz Fernando Furlan, que despues fue ministro de Lula. esta es la verdad.

Es una excelente máquina, pero la FAB no los necesita y hoy tiene otras prioridades.

slds
Alguna vaina comunista habia, ya me parecia. :rolleyes: biuhhhh
 
Los BH pueden ser una compensacion por la desactivacion de Mi-35. Hay quien diga que la subida de los costos de revision de los helis rusos no se da por cuestiones de mercado/economicas, pero geopoliticas...

Slds.

Esta historia de que la FAB tiene problemas con los repuestos para los helicópteros Mi-35 es un engaño, una mentira que se espera que sea contada mil veces hasta que se convierta en verdad...

Los Mi-35 exhiben la mejor disponibilidad de rampa de la FAB. La disponibilidad de estos aviones supera el 80%

El caso es que por ser ruso, el avión nunca gozó del aprecio de los brigadistas. En otras palabras, el mando de la FAB. La toma fue ordenada por el Ministerio de Defensa, que tenía como ministro a un civil...

El comando FAB hizo todo lo posible para que la aeronave fallara, pero fue el comando FAB el que falló. Tan robusta era la aeronave, tan fácil de mantener, que hizo las delicias de los operadores directos: los militares del escuadrón POTI.

Lo que se quería, al mando de la FAB, era una excusa, y llegó en forma de presión norteamericana sobre las empresas importadoras y sobre la empresa IAS, certificada para el mantenimiento del Mi-35...

Editado.
Comentarios políticos, a otro lado.
La empresa IAS, por su director , dice ao jornalista Caiafa que no sufre ninguna presion
 
La realidad ofende los ignorantes.
Ignorantes somos todos, ninguno sabe toda la verdad, pero esto és sanable desde cuando llegue la informacion correta que nadie la tiene.Pero mala leche y mamarrachos , que no tiene solucion, dejo para aquellos que no pierden oportunidad de hablar mal siempre que el actual gobierno proponga una solucion razonable y con los pies en la llanura para las fuerzas armadas. Son las viúdas de las Odebrecht Defesa de la vida y sus negócios oscuros.
 
Ignorantes somos todos, ninguno sabe toda la verdad, pero esto és sanable desde cuando llegue la informacion correta que nadie la tiene.Pero mala leche y mamarrachos , que no tiene solucion, dejo para aquellos que no pierden oportunidad de hablar mal siempre que el actual gobierno proponga una solucion razonable y con los pies en la llanura para las fuerzas armadas. Son las viúdas de las Odebrecht Defesa de la vida y sus negócios oscuros.
qqqqqqqqq

No existe "solucion razonable" caso esta sea FUERA de la realidad del mercado de compra/venta de aviones. Hay una enorme diferencia entre hablar mal de un gobierno de turno y no ser un ignorante de la realidad del mundo.
 
Última edición:

Embraer entrega el quinto KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña


16 de febrero de 2022


Embraer entrega el quinto KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña. Imagen del FAB 2857 en vuelo experimental el 02/12/2021 (Foto: Alberto Semedo vía Jetphotos).

Embraer entrega el quinto KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña. Embraer entregó este martes (16/02), el quinto Embraer KC-390 Millennium para el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT) “Esquadrão Zeus” de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La aeronave, matrícula FAB 2857 (c/n 3900008), realizó el vuelo de transferencia “ZEUS 07” de la unidad Embraer en Gavião Peixoto (SP), a la Base Aérea de Anápolis (GO), sede del 1º GTT.

El vuelo ferry del nuevo FAB 2857 estuvo acompañado por el KC-390 FAB 2856 (#ZEUS13), que ayer (15/02) llevó a la tripulación y técnicos del 1° GTT a Gavião Peixoto, para trasladar el “57” a Anápolis .

El nuevo FAB 2857 #ZEUS07, acompañado del FAB 2856 #ZEUS13, en el vuelo de transferencia entre Gavião Peixoto y Anápolis (Fuente: FR24).
El nuevo FAB 2857 #ZEUS07, acompañado del FAB 2856 #ZEUS13, en el vuelo de transferencia entre Gavião Peixoto y Anápolis (Fuente: FR24).

Con la llegada de este avión, Zeus Squadron ahora cuenta con una flota de cinco KC-390 Millennium, a saber:

*necesita confirmar número de construcción.

Como informamos, esta aeronave fue incorporada oficialmente por la FAB en diciembre del año pasado, cuando fue presentada en la ceremonia alusivo al 60 aniversario del Escuadrón Zeus. Al acto asistieron el Presidente de la República, Jair Bolsonaro; el Ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior, entre otras autoridades civiles y militares.

FAB 2857 presentado en la ceremonia del 1er aniversario de GTT en diciembre de 2021 (Foto: FAB).
FAB 2857 presentado en la ceremonia del 1er aniversario de GTT en diciembre de 2021 (Foto: FAB).

En el evento, el “2857” fue rotulado provisoriamente con un escudo del 1° Grupo de Transporte (1° GT) “Esquadrão Gordo”, con sede hoy en la Base Aérea de Galeão (RJ), simbolizando que ese jet será transferido a la unidad Rio en el futuro. Recientemente, la tripulación del 1° GT realizó un entrenamiento con el 1° GTT en Anápolis, como se informa aquí . el “Gordo” es el último bastión del cuatrimotor C-130 Hércules de la FAB, que se retirará próximamente.


 

Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña recibe al Comandante de la Fuerza Aérea Uruguaya


El encuentro buscó fortalecer la relación institucional entre las dos Fuerzas Aéreas e intercambiar experiencias e información sobre la gestión aeronáutica.

Publicado el: 16/02/2022
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Marayane
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Reseña: Mayor Oliveira Lima



El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, recibió, este miércoles (16/02), en su despacho, en el edificio del Comando de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en Brasilia (DF), el Comandante de la Fuerza Aérea del Uruguay (FAU), General Luis Heber De León Pepelescov. El encuentro también contó con la presencia del Comandante de Instrucción de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire Sergio Roberto de Almeida, y tuvo como objetivo fortalecer la relación institucional entre ambas Fuerzas Aéreas e intercambiar experiencias e información sobre gestión aeronáutica.



En la ocasión, el Teniente Brigadier Baptista Junior explicó que la FAB y la FAU ya tienen una relación de larga data y el encuentro fue una oportunidad para decidir en qué áreas las Fuerzas Aéreas de los dos países pueden profundizar la cooperación, como en el ámbito de la gestión del tráfico aéreo. “Brasil, por supuesto, es un actor importante en esta área porque la mayor parte del tráfico está controlado por DECEA. Esto tiene un gran peso en todo el flujo de Sudamérica, además discutimos la posibilidad de cooperación en operaciones como Cruzex, cooperación en el área de logística y en el área de educación”, destacó el Oficial General.

Por su parte, el General De León también destacó la oportunidad de intercambiar información y profundizar la alianza entre las dos Instituciones Militares. “Tenemos lazos de amistad y asociación con la Fuerza Aérea Brasileña. Al inicio de nuestras actividades de 2022, queríamos una reunión del más alto nivel para intercambiar experiencias e información”, concluyó el Comandante de la FAU.


Fotos: Sargento Figueira / CECOMSAER
 

Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña recibe al Comandante de la Fuerza Aérea Uruguaya


El encuentro buscó fortalecer la relación institucional entre las dos Fuerzas Aéreas e intercambiar experiencias e información sobre la gestión aeronáutica.

Publicado el: 16/02/2022
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Marayane
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Reseña: Mayor Oliveira Lima



El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, recibió, este miércoles (16/02), en su despacho, en el edificio del Comando de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en Brasilia (DF), el Comandante de la Fuerza Aérea del Uruguay (FAU), General Luis Heber De León Pepelescov. El encuentro también contó con la presencia del Comandante de Instrucción de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire Sergio Roberto de Almeida, y tuvo como objetivo fortalecer la relación institucional entre ambas Fuerzas Aéreas e intercambiar experiencias e información sobre gestión aeronáutica.



En la ocasión, el Teniente Brigadier Baptista Junior explicó que la FAB y la FAU ya tienen una relación de larga data y el encuentro fue una oportunidad para decidir en qué áreas las Fuerzas Aéreas de los dos países pueden profundizar la cooperación, como en el ámbito de la gestión del tráfico aéreo. “Brasil, por supuesto, es un actor importante en esta área porque la mayor parte del tráfico está controlado por DECEA. Esto tiene un gran peso en todo el flujo de Sudamérica, además discutimos la posibilidad de cooperación en operaciones como Cruzex, cooperación en el área de logística y en el área de educación”, destacó el Oficial General.

Por su parte, el General De León también destacó la oportunidad de intercambiar información y profundizar la alianza entre las dos Instituciones Militares. “Tenemos lazos de amistad y asociación con la Fuerza Aérea Brasileña. Al inicio de nuestras actividades de 2022, queríamos una reunión del más alto nivel para intercambiar experiencias e información”, concluyó el Comandante de la FAU.


Fotos: Sargento Figueira / CECOMSAER

Que buen cuadro en la ultima foto!!!!!!!!!!!

Saludos
 

Así son los helicópteros Mi-35M que Brasil dará de baja


La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha decidido dar de baja sus helicópteros de ataque Mi-35M de fabricación rusa, designados localmente como AH-2 Sabre, y que desde su incorporación son desplegados por el Escuadrón Poti en la frontera amazónica. Brasil contrató con Rosoboronexport 12 de estos helicópteros en 2008 en un acuerdo valorado en más de 300 millones de dólares. Las primeras unidades arribaron al país en 2010.


 

FAB intercepta aeronave cargada con 165 kg de droga en Amazonas

En la misión se emplearon dos aviones de combate A-29 Super Tucano y un helicóptero FAB H-60 Black Hawk.

Publicado el: 19/02/2022
Fuente: CECOMSAER, por el Teniente Jonathan Jayme
Edición: CECOMSAER



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó, alrededor de las 13:40 (hora de Brasilia), este sábado (19), en el estado de Amazonas, una aeronave modelo PA-34 Seneca que transportaba 165 kilogramos de droga. En la misión, realizada en conjunto con la Policía Federal (PF), se emplearon dos cazas A-29 Super Tucano y un helicóptero FAB H-60 Black Hawk.


La aeronave fue detectada en la región central de Amazonas sin un plan de vuelo y se encontraba en una ruta conocida por tráfico de drogas, siendo entonces objeto de medidas de vigilancia del espacio aéreo brasileño, según lo previsto en el Decreto 5.144, de 16 de julio de 2004.

La aeronave realizó un aterrizaje forzoso en un campo de caña de azúcar cerca de la ciudad de Presidente Figueiredo (AM). En el lugar aterrizó un helicóptero H-60 de la FAB con equipo de la Policía Federal, que cumplió con las Medidas de Control Terrestre (MCS), incautando la carga ilícita.



El Comandante de Operaciones Aeroespaciales, Teniente Brigadier Aéreo Sergio Roberto de Almeida, comentó sobre el éxito de la operación conjunta. “La acción de este sábado demuestra la disponibilidad operativa de la FAB. Las capacidades del Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial permiten una vigilancia constante las 24 horas del día, los siete días de la semana”, dijo.

acción permanente



Las acciones de este sábado forman parte de la Operación Ostium para frenar actos ilícitos en el espacio aéreo brasileño, en la que actúan conjuntamente la FAB y los Organismos de Seguridad Pública, en cumplimiento del Decreto nº 5.144, de 16 de julio de 2004.


Fotos: Sargento Bruno Batista y Sargento Bianca Viol / CECOMSAER y COMAE Publicidad
 
El Día de la Inspección de Vuelo se celebra el 21 de febrero

Para garantizar la seguridad del tráfico aéreo brasileño, un equipo de militares del Grupo Especial de Inspección de Vuelo (GEIV), de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), realiza una especie de inspección en el aire, se trata de la misión de Inspección de Vuelo. Las actividades se desarrollan a través de aviones laboratorio, que junto con radares, sistemas de aproximación, radios, equipos de ayuda a la navegación y luces de guía, permiten la circulación segura de las aeronaves. En Brasil, hace 63 años desde la primera inspección en vuelo realizada, recordada anualmente el 21 de febrero.



 
Arriba