Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

¿Y la plata de esos seis aparatos seria para los 30 Gripen extras que quiere la FAB?
No da ni para la salida... El recorte de 6 es lo que permite (desde siempre) el contrato. El recorte anterior pretendido (casi 50%) tal vez fuera en parte para esto. Por cierto la FAB consultó su sector juridico que les dió a conocer que romper el contrato no les seria nada bueno y podrian perder la causa judicialmente.

Felizmente, se mantiene la linea de produccion del avión y su futuro, cosa que si la intenión inicial tuviera pasado, mataria el proyecto. Para quien queria comprar tan solo 14 subir a 22 es una enorme diferencia, lo que da previsibilidad y futuro a la linea de producción de Embraer.

Tal vez estos 6, mas adelante, se puede incluso volver a la linea de pedidos de la FAB una vez que la economia del país permita esto hasta 2034...

Slds.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: Ale
¿Y la plata de esos seis aparatos seria para los 30 Gripen extras que quiere la FAB?

Estimado @Ale, unos críticos dicen que serían para los 2 aviones Airbus A 330 (futuros A330 MRTT, o algo similar como avión repostador) otros que serían para el los 30 Gripen, en realidad no saben lo que dicen...

Lo que está ocurriendo es un reajuste natural y común de la fuerza basado en el presupuesto disponible y la necesidad operativade de acuerdo a los cambios permanentes y dinámicos de las necesidades de la FAB lo que sucede en cualquier fuerza aérea profesional y moderna.

Una vez, se congeló el programa de modernización de los cazas AMX A-1M para revertir recursos a la adquisición de combustibles para mantener la cantidad mínima de horas de vuelo de la fuerza para cumplir con su misión constitucional.

Sospeche cuando alguien diga que el programa ha terminado, que es el final de esto y aquello...

Saludos cordiales.
 
mucho blá blá blá.....

se prestaren atencióm en el PLANSET del DCTA para el período 2022 a 2025, van a saber en que programas la FAB tiene prioridad....:rolleyes:

Satélites, ARPS, VLM, PROHIPER etc etc....
solamente este año seran adquiridos dos satélites del PESE (Attícora 1 y Calidris 2)

slds
 
mucho blá blá blá.....

se prestaren atencióm en el PLANSET del DCTA para el período 2022 a 2025, van a saber en que programas la FAB tiene prioridad....:rolleyes:

Satélites, ARPS, VLM, PROHIPER etc etc....
solamente este año seran adquiridos dos satélites del PESE (Attícora 1 y Calidris 2)

slds
Planear es inerente de cualquier actividad, sobretodo en lo que es estatal. Realizarlos es otro cantar, sabes bien de esto.

Slds.
 
Me parece que ir por 30 Gripen mas es demasiado, con solo 12/14 mas los 36 estaria bien.
36 es poco. Hay que sustituir Mirage en Anapolis, F-5M y AMX... Originalmente se hablo por muchos años entre 108 y 120 como ideal, no llegará a 70.

Pienso que la FAB en el futuro tendra que comprar un jet mas barato que los Gripen para completar la flota minima necesaria. Creo que será el T-7 Red Hawk (en su versión de ataque). A mi gusto, deveria ser el FA-50.

Slds.
 
Me parece que ir por 30 Gripen mas es demasiado, con solo 12/14 mas los 36 estaria bien.


Estimado @Ramirotv, los números son una estimación dinámica del alto mando que cambia constantemente según los escenarios analizados y las capacidades presupuestarias (el ejemplo indiscutible de ello es la reducción de los KC 390).
Otro factor a analizar si la cantidad de un determinado SARM es suficiente o no antes es necesario identificar para qué escenario se está preparando la fuerza.

Entonces me imagino que usted cree que 12/14 cazas más son suficientes haciendo una comparación tal vez, con las otras fuerzas aéreas de la región.
Sin embargo, si miramos la Estrategia de Defensa Nacional, vemos que las fuerzas armadas brasileñas se orientan hacia hipótesis de conflicto con Estados extrarregionales, especialmente contra potencias militares, ya que serían las únicas naciones capaces de proyectar poder en nuestra región.

Entonces concluyo sin pretender precisar el número exacto de cazas necesarios (y eso ya ha sido estimado y cambiado recientemente por fuentes de la FAB), sin duda si necesita más de 12 unidades adicionales ya sea del Gripen o incluso de otro caza en el largo plazo.]


Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Fuerza Aérea Brasileña llega a acuerdo con Embraer para comprar 22 aviones KC-390


Publicado en10 de febrero de 2022por alerta5

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) debe reducir el número de KC-390 que adquirirá de Embraer de 28 a 22 aviones.

Anteriormente, la FAB dijo que solo comprará 16 aviones. Embraer luego respondió que la reducción de la orden se hizo de manera unilateral y que la empresa aeroespacial consideraría acciones legales contra el gobierno brasileño.

El cronograma de entrega se extenderá hasta 2034, lo que, según Embraer, le permitirá realizar una planificación a largo plazo con sus proveedores.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación
Fuente

 

True Collaboration 4 - Episode 7: La campaña de prueba de vuelo Gripen


La campaña de pruebas de vuelo es fundamental para obtener resultados cualitativos que contribuyan al desarrollo del Gripen brasileño. En el séptimo episodio de la cuarta temporada de la serie web Collaboration Real, vea el papel de los pilotos de Saab, FAB y Embraer en la realización de esta actividad.


 
Última edición:

La Fuerza Aérea Brasileña desactivará los helicópteros de ataque Mi-35M (AH-2)


10 de febrero de 2022










cfafe La novela interminable... qqqqqq Mañana sale la nota oficial de la FAB...palmface
 
Última edición:
Como se publicó en el Boletín del Comando de la Fuerza Aérea de hoy (02/10), los helicópteros Mi-35M, designados AH-2 Sabre, serán desactivados de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) el 1 de marzo de 2022.

Las aeronaves se encuentran en la Base Aérea de Porto Velho (BAPV), donde se encuentra el Escuadrón Poti (2º/8º GAV), que también debe estar cerca del final de sus actividades.





 
Me surgen dos preguntas, ¿cuántos años tienen los helos?¿Irá la FAB por algún otro modelo occidental tal vez?
 
Arriba