Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

 

Dos Embraer KC-390 realizan misión nocturna REVO


05/03/2022

Dos Embraer KC-390 realizan una misión REVO nocturna (Foto ilustrativa: Embraer).
Dos Embraer KC-390 realizan una misión REVO nocturna (Foto ilustrativa: Embraer).

Dos Embraer KC-390 realizan una misión REVO nocturna. En la noche de ayer (04/03), dos prototipos de la aeronave KC-390 Millennium realizaron una misión en el área restringida de Embraer , en Gavião Peixoto (SP), posiblemente para evaluación nocturna de los sistemas de Reabastecimiento en Vuelo (REVO) . Los vuelos involucraron a la aeronave, matrículas PT-ZNG y PT-ZNJ, que despegó del aeródromo Embraer Gavião Peixoto (GPX/SBGP) alrededor de las 20:30 horas (hora local).

Según los datos registrados por los sitios de monitoreo en línea, el PT-ZNJ voló durante cerca de dos horas entre Bauru, Araçatuba y São José do Rio Preto, en el interior de São Paulo, manteniendo siempre el nivel de vuelo FL150 (15 mil pies). Los registros de vuelo del PT-ZNG no están completos, pero su despegue y aterrizaje fueron en tiempos similares a los del “ZNJ”. Los espías de radio de la región captaron la comunicación entre la aeronave, que mantuvo la fraseología estándar para las misiones REVO.



Trayectoria de vuelo de los dos KC-390 la noche del 4 de marzo (Fuente: FR24).

El PT-ZNG es un avión de serie destinado a la FAB, futuro 2852, y que está con Embraer para acelerar la campaña de pruebas y homologaciones. Una vez que se completen todos los programas de evaluación, el futuro 2852 se asignará al 1er GTT Escuadrón Zeus , o al 1er/1er GT Escuadrón Gordo .
El proyecto KC-390 fue certificado para misiones REVO el 26 de marzo de 2021, cuando se realizaron pruebas de reabastecimiento en vuelo, involucrando a estas mismas aeronaves. En esa misión, el KC-390 PT-ZNG estaba equipado con un kit REVO, actuando como avión de reabastecimiento de combustible, mientras que el PT-ZNJ actuaba como avión receptor.

El vuelo de certificación fue realizado por pilotos e ingenieros de pruebas del Instituto de Investigación y Pruebas en Vuelo (IPEV), Organismo Militar dependiente del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA)
. El objetivo fue verificar el desempeño del KC-390 en todas las etapas del REVO, desde su posicionamiento en relación al plano de reabastecimiento hasta el acoplamiento de la manguera y el trasvase de combustible. Todas las actividades fueron supervisadas por ingenieros del Instituto de Fomento e Coordinación Industrial (IFI), responsables del proceso de certificación.



 
Despegue del avión FAB KC-390 que rescatará brasileños en Ucrania

El avión para rescatar a los brasileños que salieron de Ucrania después de la invasión rusa partió de Brasilia el lunes (7 de marzo de 2022). La operación también lleva una carga de donaciones humanitarias al país europeo.

47 brasileños serán rescatados. El vuelo también traerá 17 ucranianos con lazos familiares en Brasil, según el coordinador del grupo de trabajo de rescate y repatriación de Itamaraty, Unaldo Vieira de Sousa.


 
Última edición:
KC-390 despega para repatriar brasileños en Polonia y transportar donaciones


Un avión KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) despegó a las 15 horas de este lunes (3/7), de Brasilia (DF), para realizar una misión de rescate de brasileños que salieron de Ucrania – con apoyo de la diplomacia .brasileña. La aeronave también transportó 11,6 toneladas de donaciones, a pedido de ese país. La acción interministerial, denominada Operación Repatriación, se desarrolla de forma integrada entre los Ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores y Sanidad.



 
Tan solo AZUL S.A. ofreció A330 para la FAB... A ver este miércoles se serán calificados para la venta o no. Depende se cumplen todos los requisitos técnicos del concurso y, caso afirmativo, avalian el valor ofertado, proceden las vistorias presenciales a los aviones y así autorizan la compra por fin.

En la flota de AZUL solo hay 1 A330 que cumple el requisito modelo y edad de fabricación (no se sabe se cumple todos los otros). No hay informaciones se las maquinas ofertadas son de su actual flota o de terceros. A ver.

Slds.
 
Última edición:
Tan solo AZUL S.A. ofreció A330 para la FAB... A ver este miércoles se serán calificados para la venta o no. Depende se cumplen todos los requisitos técnicos del concurso y, caso afirmativo, avalian el valor ofertado, proceden las vistorias presenciales a los aviones y así autorizan la compra por fin.

En la flota de AZUL solo hay 1 A330 que cumple el requisito modelo y edad de fabricación (no se sabe se cumple todos los otros). No hay informaciones se las maquinas ofertadas son de su actual flota o de terceros. A ver.

Slds.

Muy buena data Delta (como siempre).

lo único de Azul que "cumple" es el (PR - AIS) ex Avianca (PR - OCJ) com fabricación en 2014 y esta "estacionado".



Todos los otros son de fabricación de 2003 para abajo.

PD: su lessor es el Bank of Utah. en 2020 Azul devolveu este avión, pero despues lo reintegro.
 
Última edición:
Muy buena data Delta (como siempre).

lo único de Azul que "cumple" es el (PR - AIS) ex Avianca (PR - OCJ) com fabricación en 2014 y esta "estacionado".



Todos los otros son de fabricación de 2003 para abajo.

PD: su lessor es el Bank of Utah. en 2020 Azul devolveu este avión, pero despues lo reintegro.
Sí, este es el de la flota de AZUL... A ver se es este mismo el ofrecido o otro y cual es el segundo (la FAB quiere que los aviones sean "hermanos gemelos").

Mañana se sabrá se el proyecto sigue o muere, porque no hay otro ofertante.

Slds.
 
Última edición:
Sí, este es el de la flota de AZUL... A ver se es este mismo el ofrecido o otro y cual es el segundo (la FAB quiere que los aviones sean "hermanos gemelos").

Mañana se sabrá se el proyecto sigue o muere, porque no hay otro ofertante.

Slds.

a aguardar; no queo que el proyeto muera, incluso porque es un deseo y nescesidad de la FAB.

slds
 
a aguardar; no queo que el proyeto muera, incluso porque es un deseo y nescesidad de la FAB.

slds
Todo depende de la parte tecnica de los aviones ofertados por AZUL.

Pero quedó claro lo que yo previ aqui y que algunos me criticaron: el valor ofrecido no es compatible con los valores medianos de aviones con las caracteristicas requeridas, hecho confirmado con oferta de tan solo una empresa, que veremos aun se sale aceptada como ganadora.

Slds.
 

Adquisición de Aeronaves KC-X3 – Actualización


08/03/2022





Última actualización: 07 de marzo de 2022

El Jefe de la Comisión Aeronáutica Brasileña en Washington DC (“BACW”), con domicilio en 1701 22nd Street, NW,Washington, DC 20008, USA, comunica a quien corresponda que BACW realizará una licitación, para ser adjudicada en base al PRECIO GLOBAL MENOR para la adquisición de 02 aeronaves modelo A330-200, fabricadas en fecha posterior al 1 de enero de 2014, compatibles con la conversión a la Versión Militar de Reabastecimiento en Vuelo A330 MRTT, según se especifica en el PROYECTO BÁSICO y sus Anexos, en cumplimiento a la ROP EMAER 118, de acuerdo con las condiciones, cantidades y requisitos establecidos en el presente Aviso y sus Anexos.

La sesión abierta para la recepción de Documentos de Calificación y Propuestas de Precio se llevará a cabo el 7 de marzo de 2022 a las 9:00 am EST en la sede de BACW.
La empresa podrá descargar el Aviso Público N° 220004/CABW/2022, el Formulario de Acreditación editable y otras informaciones relevantes sobre este proceso de licitación, en portugués e inglés, accediendo a nuestra sección de descargas.


Póngase en contacto con la Comisión de Licitación a través del correo electrónico [email protected]
Se puede obtener información adicional sobre este Proceso de Licitación en el Departamento de Licitaciones de BACW en Washington DC, de lunes a viernes, de 7:15 am a 3:15 pm. (EST), o a través del correo electrónico anterior.


Washington, DC, 26 de enero de 2022.
Coronel ROBERTO MARTIRE PIRES
Comandante de BACW


 
Lanzamiento de paracaídas conmemora el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres son desafiantes, comprometidas y valientes por naturaleza. Por lo tanto, en la mañana de este jueves (03/03), la aeronave C-105 Amazonas del Primer Escuadrón del Décimo Quinto Grupo de Aviación (1°/15° GAV) - Escuadrón Onça, ubicado en la Base Aérea de Campo Grande (BACG) , lanzó 24 mujeres paracaidistas militares en una acción conjunta entre el Ejército Brasileño (EB) y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en celebración del Día Internacional de la Mujer. La instrucción tuvo lugar en la Base Aérea Afonsos (BAAF), ubicada en Río de Janeiro. Los paracaidistas saltaron desde una altura de 1.000 pies (aproximadamente 300 metros). El viaje hasta el suelo fue de entre 47 y 60 segundos.


 
Tan solo AZUL S.A. ofreció A330 para la FAB... A ver este miércoles se serán calificados para la venta o no. Depende se cumplen todos los requisitos técnicos del concurso y, caso afirmativo, avalian el valor ofertado, proceden las vistorias presenciales a los aviones y así autorizan la compra por fin.

En la flota de AZUL solo hay 1 A330 que cumple el requisito modelo y edad de fabricación (no se sabe se cumple todos los otros). No hay informaciones se las maquinas ofertadas son de su actual flota o de terceros. A ver.

Slds.
Quien leyo el foro ZM, supo antes... diaboldiabol

Azul apresenta proposta para fornecer dois Airbus A330-200 à Força Aérea Brasileira​


 
Todo depende de la parte tecnica de los aviones ofertados por AZUL.

Pero quedó claro lo que yo previ aqui y que algunos me criticaron: el valor ofrecido no es compatible con los valores medianos de aviones con las caracteristicas requeridas, hecho confirmado con oferta de tan solo una empresa, que veremos aun se sale aceptada como ganadora.

Slds.

verdad....

Azul presenta propuesta para suministrar dos Airbus A330-200 a la Fuerza Aérea Brasileña

Carlos Ferreira



La Fuerza Aérea Brasileña, a través de su agregado en Washington, Estados Unidos, realizó la reunión de presentación de propuestas para la licitación número 220004/CABW/2022, que busca adquirir dos aeronaves Airbus A330-200 para futura conversión a MRTT, que es decir, capaz de actuar como un avión polivalente, incluso cisterna y de transporte en general.

Según el acta de la reunión, vista por AEROIN, solo Azul SA, el holding que controla Azul Linhas Aéreas, presentó un sobre con una propuesta. Según el documento, se invitó a participar a otras cincuenta empresas de todo el mundo, pero ninguna presentó propuestas, por lo que se entendió que “no había interés”.

A su vez, el evento con oferta de una sola empresa está permitido por la ley brasileña. El siguiente paso incluye el análisis de la documentación de calificación presentada por Azul y también la apertura de la propuesta de precio, que está prevista para mañana 9 de marzo a las 9 a.m. hora local, cuando se abrirá el sobre con la propuesta de Azul.

Si la empresa califica después de analizar la documentación y la propuesta de precio es aceptada por la Fuerza Aérea, entonces el proveedor de los dos A330 será Azul (lo que está muy cerca de suceder).

La subasta exige que la aeronave haya sido producida después del 1 de enero de 2014. De los ocho Airbus A330-200 que actualmente tiene la flota de Azul, solo el jet PR-AIS (msn 1492) cumple con este requisito. Todos los demás son mucho más antiguos. De esta forma, aún queda por aclarar cómo Azul planea atender la demanda de la FAB.

 
La actualización de ayer en la pagina de la CABW fue para subir como archivo adjunto la "acta de reunión" sobre la recepcion de la documentación entregada por AZUL, que es esta: https://www2.fab.mil.br/cabw/attachments/article/464/Ata 220004.pdf

Lamentablemente, nuestra "prensa especializada" tiene mucha dificuldad para leer docs con mas de 1 pagina... :p

Slds.

es que uno hace copy & paste sin ni analizar la nota. recuerde los classe 209 para Argentina y otras mas de bob lopes...palmface
 
Arriba