Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

FAB celebra el legado del avión Hércules C-130

4 de marzo 2024

Indispensable para varias misiones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el avión C-130 Hércules recibió una serie de homenajes en su despedida.
Salto conmemorativo, vuelo simbólico, documental e instalación de monumentos fueron algunas de las acciones realizadas la semana pasada en reconocimiento a este ícono de la aviación militar mundial, utilizado desde 1965 en Brasil.


 
 

Vuelo del caza Gripen FAB 4100 con nuevos elevones

05/03/2024


El canal Brasil Aviation Araraquara-SP filmó el F-39 Gripen FAB 4100 sobrevolando Gavião Peixoto-SP (GPX) con los nuevos elevones.


El cambio de los elevones del Gripen E ya está previsto para los ejemplares FAB ya entregados, a partir de diciembre de 2024. Además de los elevones, también han cambiado los canards, y estos cambios permitirán menos resistencia y más sustentación aerodinámica, favoreciendo las bajas velocidades vuelo.





Actualmente la FAB cuenta con 7 Gripens operativos (FAB 4101, FAB 4102, FAB 4103, FAB 4104, FAB 4105, FAB 4106 y FAB 4107) en la Base Aérea de Anápolis (BAAN), en Goiás. El primer avión, FAB 4100, continúa en GPX vinculado al GFCT (Centro de pruebas de vuelo Gripen).





Saludos banderabrasil
 
Última edición:
Dependiendo del posible conflicto que enfrente la FAB podría negársele el apoyo del fabricante. En el caso de SAAB UK y del F-16 USA tomarían una decisión conjunta.

En la guerra de Malvinas Francia interrumpió sus entregas de material a Argentina (Exoccet) y solo las reanudó al terminar esta, por lo que quizá el M-2000 tampoco sería buena baza.

Eso lo vemos en países con hipótesis de conflictos contra "Amigos" de unos u otros como Egipto, Pakistán y últimamente hasta países del Golfo ven a China como proveedor.

Es solo elucubrar.

Saludos.
 
Videoclip - Aterrizaje final - C-130 Hércules

6 de marzo 2024

Mucho más que un simple medio de transporte
Mucho más que toneladas de metal, petróleo y combustible
Mucho más que un avión de combate
Durante seis décadas, el C-130 Hércules operado por la Fuerza Aérea Brasileña transportó inconmensurables cargas de esperanza, ciudadanía y solidaridad.
Eran un símbolo de operatividad y generosidad.
La máquina de guerra, utilizada innumerables veces para la paz, llega ahora a su aterrizaje definitivo.


 

MD llama a la sociedad a contribuir con la Política de Defensa Nacional y la Estrategia de Defensa Nacional​





 
True Collaboration 5 - Episodio 4: La conversión operativa al Gripen E


7 de marzo 2024

Después de completar el entrenamiento con cazas Gripen C/D en Suecia, los pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña realizan una conversión operativa para operar con el F-39E Gripen en Brasil.

Este curso, que comprende clases teóricas, vuelos en simulador y vuelos prácticos, es fundamental para la efectiva implantación del caza en el país. Mira los detalles en este episodio.



 

DECEA refuerza la seguridad del espacio aéreo brasileño​

07 de marzo de 2024



Dígitro Tecnologia firmó una alianza estratégica con el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), entidad de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), formalizando la implementación de un software seguro de Comunicaciones Unificadas, marcando importantes avances en la modernización y seguridad de la información en las operaciones nacionales. aerolíneas.


Dígitro Tecnologia es una empresa de capital 100% nacional con 46 años de experiencia en Brasil y América Latina. Reconocida por sus importantes contribuciones a la Defensa Nacional, la empresa es una de las pioneras en el sector tecnológico brasileño y forma parte del restringido grupo de instituciones certificadas como Empresa Estratégica de Defensa (EED) por el Ministerio de Defensa. Sus soluciones, que cubren Software como Servicio (SaaS), además de un portafolio on-premise, atienden a más de 3 mil organizaciones públicas y privadas, reforzando su destacada posición en el mercado.


 
Arriba