Me parece que hoy no es un Bueno dia para la hinchada "mentirosa"
Si si, me acuerdo de la plata que venia del combate a la corrupcion, tanbien sobre el proyecto del KC-390 que fue afirmado como siendo el KC-X3.
Me parece que hoy no es un Bueno dia para la hinchada "mentirosa"
No hay confirmacion de modelo, ni de valores, ni de plazos.Brasil autoriza la compra de dos aviones A330 MRTT para la Fuerza Aérea
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Avión KC-2 Voyager de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido. Fotos: Felipe Caixeta/Royal Air Force
13/05/2021 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa
El ministro de Defensa de Brasil, Walter Braga Netto, ha autorizado la adquisición de dos aeronaves de transporte estratégico. El documento concede, con carácter excepcional, la dispensa del requisito de licitación y compensación comercial, tecnológica o industrial para la adquisición de producto de defensa por parte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en el marco del proyecto KC-X3 .
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La rapidez de la adquisición se justifica, entre otras razones, por hacer frente a la emergencia de salud pública y labores de apoyo humanitario. Corresponderá a las autoridades competentes del órgano en cuestión el seguimiento y la supervisión de los actos resultantes.
Aviones Airbus A330
En 2019, un avión KC-2 Voyager de la Real Fuerza Aérea (RAF) llegó a Brasil y fue presentado en detalle a la FAB, a raíz de una oferta de venta de dos ejemplares totalmente equipados para misiones de transporte de carga a largas distancias y misiones estratégicas de reabastecimiento en vuelo, una capacidad perdida por la FAB cuando el anticuado KC-137 (Boeing 707 convertido) fue desactivado.
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El pasado 29 de enero, a través de sus redes sociales, el presidente Jair Bolsonaro anunció la compra de estas aeronaves, condicionándola después a que el Ministerio de Economía liberara los recursos, lo que finalmente fue denegado por el titular de la cartera, Paulo Guedes.
Sin embargo, consciente de la urgente necesidad de estas aeronaves en su línea de vuelo, la FAB buscó otras formas de hacer posible esta compra, dado que la oferta británica de dos Airbus A330 MRTT (KC-2 Voyager) era especialmente atractiva en términos de costes.
Dos meses más tarde, y tras el recambio de los mandos militares de las tres fuerzas, la FAB consiguió la autorización para adquirir estos aviones en el mercado internacional.
Con la llegada de estas aeronaves a su Aviación de Transporte, la Fuerza Aérea Brasileña podrá volver a realizar misiones humanitarias y sanitarias a largas distancias, con alcance intercontinental, sin necesidad de aeropuertos intermedios en ruta y otros obstáculos burocráticos y/o políticos.
Con la entrega de estos aviones, la flota de cazas F-39 Gripen E/F verá ampliado su alcance operativo de forma exponencial, permitiendo a Brasil defender sus intereses mediante el uso de la fuerza militar en casi cualquier parte del mundo, de forma rápida, segura y eficaz.
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La preparación de la FAB para recibir los primeros cazas F-39 Gripen en la segunda mitad de 2021
20 de mayo de 2021
La nueva edición del Aerovisão No. 268 del segundo trimestre de 2021 publicada por la Fuerza Aérea Brasileña brinda más información sobre la preparación de los pilotos y las instalaciones para recibir los primeros cazas F-39 Gripen en el segundo semestre de este año.
Cinco pilotos del Primer Grupo de Defensa Aérea (1a GDA) - Escuadrón Jaguar - iniciaron, el 18 de enero de este año, el entrenamiento operativo de la aeronave Gripen, en Såtenäs, Suecia, donde se encuentra el Ala F7, una unidad de la Fuerza Aérea de Suecia. Aviadores de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tomarán el curso durante aproximadamente seis meses, en el lugar donde los pilotos se entrenan en el avión JAS 39 Gripen C/D.
Los futuros pilotos del F-39E Gripen llevarán a cabo el entrenamiento de conversión (entrenamiento de conversión) y el entrenamiento de preparación para el combate (en el entrenamiento de preparación para el combate) en aviones JAS 39 C / D.
La actividad operativa se divide en tres módulos, los dos primeros se llevan a cabo en Suecia en el avión Gripen C/D. Una vez concluida esta etapa, los pilotos regresarán al 1er GDA para realizar el último módulo de entrenamiento, ahora en los simuladores FAB F-39 Gripen, que se instalarán a finales de este año en el Ala 2, en Anápolis (GO).
Con la recepción de la primera aeronave prevista para el último trimestre de 2021, los pilotos de la 1ª GDA estarán calificados y listos para completar las primeras misiones en la FAB.
“Es el mayor salto operacional de la FAB desde la creación del Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (SISDABRA), involucrando los esfuerzos del Comando de Preparación (COMPREP), el Comando General de Apoyo (COMGAP) y el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA). Además del orgullo, es una gran responsabilidad para Wing 2 tener la primera Unidad Aérea en desplegar el nuevo vector de combate brasileño ”, dice Wing Commander 2, Coronel Aviator Gustavo Pestana Garcez.
Para el Comandante de la 1ª GDA, Teniente Coronel Aviador Leandro Vinicius Coelho, la formación operativa de los pilotos del F-39 Gripen es un hito contractual importante y decisivo en el proceso de despliegue de esta aeronave en la FAB. “Estamos calificando a los que serán los primeros pilotos operativos del F-39 en la FAB. Será un viaje de retos, dedicación y, sin duda, de gran éxito”, afirma.
Teoría y práctica a bordo en Gripen
El futuro piloto del F-39E Gripen y miembro de la primera clase de entrenamiento, el Mayor Aviador Vítor Cabral Bombonato, dice que hubo un entrenamiento intercalado de conocimientos teóricos y ejecución para facilitar el proceso de aprendizaje. “En el curso de la supervivencia en el mar, realizamos, de forma simulada, los procedimientos tras una eyección en tierra y agua, con un grado de realismo impresionante”, dice. En el ejercicio de la centrífuga, aprendieron la técnica para realizar la Maniobra Anti-G (AGSM, Maniobra Anti-Deformación G).
“Entonces, pudimos poner en práctica las enseñanzas bajo el efecto de un factor de carga de 9 G (nueve veces la fuerza de la gravedad). En general, varias lecciones sobre los sistemas de la aeronave Gripen y los procedimientos a realizar en vuelo son seguidas por entrenamiento en simulador ”, informa el Oficial.
Preparándose para recibir el avión F-39 Gripen
El ala 2, con sede en la ciudad de Anápolis (GO), que recibirá el avión F-39 Gripen en el segundo semestre de este año, se ha estado preparando para implementar el sistema Gripen en su máxima capacidad. Además de la preparación física, intelectual y operativa de los pilotos, se ha reformado o actualizado casi toda la infraestructura de la organización.
En el Embargo Aeronáutico de Anápolis se encuentran en ejecución obras como la construcción de una planta fotovoltaica; construcción de Propiedades Residenciales Nacionales (PNR) para oficiales y egresados; ampliación del patio de aviones; renovación del sistema de agua y alcantarillado en el Pabellón 2; renovación del sistema de iluminación de la pista; reforma de la red eléctrica; reforma de toda la red lógica de la guarnición; reforma de la red telefónica de Guarnição; reforma y ampliación del Destacamento de Control del Espacio Aéreo de Anápolis (DTCEA-AN); construcción de un nuevo sistema de iluminación para patio de aeronaves; renovaciones de hangares y dispersivos de advertencia; rehabilitación del edificio que recibirá las unidades F-39 (1º GDA y 1º/16º GAV), así como en el edificio del simulador; y remodelación del hangar de mantenimiento de aviones de combate.
En todos estos trabajos, se han adoptado varios criterios orgánicos de seguridad así como aspectos operativos con el fin de tener una organización segura para la perfecta implementación de todo el Sistema Gripen.
A preparação da FAB para receber os primeiros caças F-39 Gripen no segundo semestre de 2021 - Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa
A nova edição da revista Aerovisão nº 268 do segundo trimestre de 2021 publicada pela Força Aérea Brasileira traz mais informações sobre o preparo dos pilotos e das instalações para o recebimento dos primeiros caças F-39 Gripen no segunto semestre deste ano.www.aereo.jor.br
El Comando de la Fuerza Aérea quiere reducir el pedido de aviones Embraer KC-390
Fernando Valduga
Avión KC-390 en Ala 2 en Anápolis. (Foto: Sargento Bianca / Agencia de la Fuerza Aérea)
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) emitió hoy un comunicado informando su decisión de revisar la compra del avión Embraer KC-390.
En el comunicado, el Comando de la Fuerza Aérea informó que debido a la actual situación económica del planeta debido al COVID-19, necesitaba revisar los planes para adquirir los 28 aviones KC-390 del plan original.
El comunicado también dice que han comenzado las conversaciones para evaluar un nuevo número de pedidos de aviones en firme, sin especificar por el momento cuántos aviones se definirán, indicando solo que el número se reducirá, así como la tasa de producción anual.
Los aviones KC-390 han jugado un papel importante en la lucha contra COVID-19. (Foto: Sargento Johnson Barros / Agencia de la Fuerza Aérea)
A continuación la Nota Oficial de CECOMSAER:
La crisis de salud que enfrenta el mundo desde finales de 2019 ha tenido repercusiones en la situación económica mundial, con impactos también en la situación fiscal y presupuestaria brasileña. Como consecuencia, los recursos asignados al sector de defensa han estado sujetos a restricciones que provocan limitaciones directas a los proyectos estratégicos de las Fuerzas Armadas.
En este contexto, la Fuerza Aérea Brasileña, manteniendo su compromiso con las metas presupuestarias y en línea con el escenario actual, decidió revisar los caminos a seguir en la continuación del contrato de producción de la aeronave KC-390 con Embraer. Debido a la complejidad de este tema, es necesario considerar los diversos aspectos que impactaron directamente en esta toma de decisiones.
El principal problema se refiere a la cifra prevista de 28 aviones en el marco del contrato actual, que en este momento ha resultado ser superior a la realidad presupuestaria de la Fuerza, tanto para la adquisición como para el apoyo logístico a lo largo del tiempo.
Desde el inicio de su operación, la flota de aviones KC-390 ha venido presentando índices excepcionales de disponibilidad y despachabilidad, resultando en una capacidad mucho mayor en volumen y agilidad en el transporte de carga y personal, factores observados exitosamente durante las diversas misiones realizadas. a lo largo de 2020 y 2021.
Así, considerando la situación socioeconómica actual y los altos índices de desempeño de las unidades ya entregadas, el Comando de la Fuerza Aérea entiende que se debe reevaluar el alcance contractual, con un enfoque en adecuar mejor la producción y los intereses públicos.
Cabe mencionar que, incluso en un escenario económicamente estable, ocurren con frecuencia revalorizaciones y cambios contractuales en el mercado de la aviación internacional, por ser un área dinámica y de gran participación.
En resumen, luego de una serie de análisis presupuestarios y estudios operativos iniciados en 2019, con base en las disposiciones legales vigentes, el Alto Mando Aeronáutico determinó el inicio del proceso de negociación del contrato con Embraer. El objetivo será reducir el número total de aeronaves entregadas, con base en el contrato vigente, y buscar una tasa de producción de 02 aeronaves por año, factores considerados adecuados considerando los aspectos operacionales, logísticos y financieros.
Finalmente, la Fuerza Aérea Brasileña refuerza que considera a Embraer como un socio estratégico en la implementación de soluciones y desarrollo de productos tecnológicos, que han sido fundamentales para el pleno cumplimiento de su misión constitucional. Este hecho se evidencia en los proyectos conjuntos que están en marcha, como el estudio para el diseño de vehículos aéreos no tripulados y el desarrollo conceptual de un nuevo avión de transporte ligero.
Brasilia, 26 de mayo de 2021.
Centro de Comunicación Social Aeronáutica
PD: Bueno, no seran 28 y entregas 2 po año
Perfecto Sr Presidente, el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña y todos los involucrados ... alguien con el coraje suficiente ha puesto el dedo en la llaga , ( en la coyuntura actual que se está viviendo).El Comando de la Fuerza Aérea quiere reducir el pedido de aviones Embraer KC-390
Fernando Valduga
Avión KC-390 en Ala 2 en Anápolis. (Foto: Sargento Bianca / Agencia de la Fuerza Aérea)
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) emitió hoy un comunicado informando su decisión de revisar la compra del avión Embraer KC-390.
En el comunicado, el Comando de la Fuerza Aérea informó que debido a la actual situación económica del planeta debido al COVID-19, necesitaba revisar los planes para adquirir los 28 aviones KC-390 del plan original.
El comunicado también dice que han comenzado las conversaciones para evaluar un nuevo número de pedidos de aviones en firme, sin especificar por el momento cuántos aviones se definirán, indicando solo que el número se reducirá, así como la tasa de producción anual.
Los aviones KC-390 han jugado un papel importante en la lucha contra COVID-19. (Foto: Sargento Johnson Barros / Agencia de la Fuerza Aérea)
A continuación la Nota Oficial de CECOMSAER:
La crisis de salud que enfrenta el mundo desde finales de 2019 ha tenido repercusiones en la situación económica mundial, con impactos también en la situación fiscal y presupuestaria brasileña. Como consecuencia, los recursos asignados al sector de defensa han estado sujetos a restricciones que provocan limitaciones directas a los proyectos estratégicos de las Fuerzas Armadas.
En este contexto, la Fuerza Aérea Brasileña, manteniendo su compromiso con las metas presupuestarias y en línea con el escenario actual, decidió revisar los caminos a seguir en la continuación del contrato de producción de la aeronave KC-390 con Embraer. Debido a la complejidad de este tema, es necesario considerar los diversos aspectos que impactaron directamente en esta toma de decisiones.
El principal problema se refiere a la cifra prevista de 28 aviones en el marco del contrato actual, que en este momento ha resultado ser superior a la realidad presupuestaria de la Fuerza, tanto para la adquisición como para el apoyo logístico a lo largo del tiempo.
Desde el inicio de su operación, la flota de aviones KC-390 ha venido presentando índices excepcionales de disponibilidad y despachabilidad, resultando en una capacidad mucho mayor en volumen y agilidad en el transporte de carga y personal, factores observados exitosamente durante las diversas misiones realizadas. a lo largo de 2020 y 2021.
Así, considerando la situación socioeconómica actual y los altos índices de desempeño de las unidades ya entregadas, el Comando de la Fuerza Aérea entiende que se debe reevaluar el alcance contractual, con un enfoque en adecuar mejor la producción y los intereses públicos.
Cabe mencionar que, incluso en un escenario económicamente estable, ocurren con frecuencia revalorizaciones y cambios contractuales en el mercado de la aviación internacional, por ser un área dinámica y de gran participación.
En resumen, luego de una serie de análisis presupuestarios y estudios operativos iniciados en 2019, con base en las disposiciones legales vigentes, el Alto Mando Aeronáutico determinó el inicio del proceso de negociación del contrato con Embraer. El objetivo será reducir el número total de aeronaves entregadas, con base en el contrato vigente, y buscar una tasa de producción de 02 aeronaves por año, factores considerados adecuados considerando los aspectos operacionales, logísticos y financieros.
Finalmente, la Fuerza Aérea Brasileña refuerza que considera a Embraer como un socio estratégico en la implementación de soluciones y desarrollo de productos tecnológicos, que han sido fundamentales para el pleno cumplimiento de su misión constitucional. Este hecho se evidencia en los proyectos conjuntos que están en marcha, como el estudio para el diseño de vehículos aéreos no tripulados y el desarrollo conceptual de un nuevo avión de transporte ligero.
Brasilia, 26 de mayo de 2021.
Centro de Comunicación Social Aeronáutica
PD: Bueno, no seran 28 y entregas 2 po año