Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Nocturno Culto

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Yo decia en laS fotoS :rolleyes: (serio)
Ya sé, ya sé. Acá te dejo una para que no estés triste :p

 
El escuadrón Horus de la FAB cumple 10 años

3 de mayo de 2021


El Escuadrón Horus (1º/12º GAV) cumplió 10 años el 29/4.

Con sede en el Ala 4, en Santa Maria/RS, el Escuadrón es el primero en emplear Aeronaves Piloto Remoto (ARP) dentro del alcance de la Fuerza Aérea Brasileña, una nueva tecnología que aún tiene un amplio campo de desarrollo.



Actualmente, el Escuadrón emplea los aviones Hermes RQ-450 y RQ-900 para llevar a cabo Acciones de Reconocimiento Aeroespacial y Puesto de Comunicación Aeroespacial.






En agosto de 2020, otro Escuadrón FAB también comenzó a emplear ARP, el 1º/7º GAV - Escuadrón Orungan, con sede en el Ala 12.

El 1º/7º GAV incorporó el Sistema de Aeronaves Piloto a Distancia (ARP) - Heron I, denominado en la Fuerza Aérea Brasileña como RQ-1150.

Los ARP Heron I fueron adquiridos inicialmente por la Policía Federal y se incorporaron a la FAB mediante un acuerdo de operación compartida.


 
Escuadrón Falcão celebra diez años de implementación del H-36 Caracal en la FAB

El Primer Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación utiliza el avión para múltiples misiones de empleo.

Publicado: 05/04/2021
Fuente: BANT
Edición: Agência Força Aérea - Reseña: Capitão Oliveira Lima



El Primer Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación (1°/8° GAV - Escuadrón Falcão), con base en Parnamirim (RN), celebró, a fines de abril, una conferencia conmemorativa en alusión a los diez años de implementación del H-36 Caracal. en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El Escuadrón utiliza la aeronave en múltiples misiones de trabajo, especialmente en misiones de Búsqueda y Rescate, como el rescate en cubierta llevado a cabo el 17 de abril.

Durante la charla, el Comandante de la 1º/8º GAV, Teniente Coronel Aviador Wankley Lima de Oliveira, presentó la trayectoria de implementación y operación del H-36 Caracal. “Esta aeronave cuenta con equipos a bordo que permiten el desarrollo de nuevas doctrinas laborales, con el fin de permitir a los operadores realizar misiones hasta ahora inéditas para las Fuerzas Armadas brasileñas, como las misiones de reabastecimiento de helicópteros en vuelo y las misiones de rescate en alta mar”, Explicó el teniente coronel Wankley.

Implementación del H-36 Caracal

El Escuadrón Falcão operó el H-1H Iroquois hasta 2011, cuando recibió ocho aviones H-36 Caracal como parte del Proyecto HX-BR, que preveía la adquisición de 50 aviones y la transferencia de tecnología a Brasil. “La implementación del nuevo proyecto fue la primera experiencia de adquisición conjunta de sistemas de defensa para uso de las tres Fuerzas Armadas. Esta acción conjunta se extendió también al apoyo logístico, convirtiéndose en una oportunidad única para el desarrollo de conceptos de interoperabilidad en las áreas de logística y operaciones”, explicó el Comandante de Ala 10, Brigadeiro do Ar José Virgílio Guedes de Avellar.



El 1º/8º GAV fue el primer escuadrón de alas giratorias en comenzar el proceso de despliegue del H-36 en la FAB, que incluyó todo, desde la adaptación de los pilotos al helicoptero bimotor hasta la capacitación de mecánicos y la estandarización de procedimientos para los rescatistas. En 2014, el Escuadrón Falcão comenzó a operar el H-36 exclusivamente.

El suboficial mecánico de aeronaves João Flavio Sousa de Oliveira, quien ha trabajado en Falcão durante 22 años, es inspector y operador de equipos, y participó en la transición entre las dos aeronaves. “La H-1H era una máquina muy buena, pero tenía sus restricciones, como la baja autonomía. Caracal tiene una capacidad de carga externa mucho mayor, tiene dos cabrestantes, el eléctrico y el hidráulico, lo que brinda más seguridad en las operaciones”, dijo.



La nueva máquina trajo al Escuadrón Falcão mayor autonomía de vuelo, más seguridad para la tripulación, sistemas de guerra electrónica como “flare”, la posibilidad de vuelo instrumental y vuelos nocturnos. Además, la versatilidad de este helicóptero es un factor destacado, debido a su capacidad para realizar rescates rápidos, incluso lejos de las bases de apoyo, ampliando la capacidad de operación en misiones de la Fuerza Aérea cumplidas hasta entonces por el 1º/8º GAV. “Ante los desafíos que tenemos con la Dimensión 22 (un área de 22 millones de kilómetros cuadrados a cargo de la Fuerza Aérea), el uso de helicópteros con la capacidad del H-36 es un diferencial para la FAB”, Completó el Comandante del Ala 10.

Operabilidad

Actualmente, el Escuadrón Falcão tiene la certificación para realizar Reabastecimiento en Vuelo con el apoyo de la aeronave C-130 Hércules, misión que aumenta la capacidad de desplazamiento del helicóptero.



Teniente del 1º/8º GAV en el momento de la implementación del proyecto, el Oficial de Operaciones de la Unidad Aérea, Capitán Aviador Leir Gomes de Oliveira, tiene una amplia experiencia en la operación de la aeronave. “Nuestra operación requiere mucho estudio, mucha dedicación, no es una cosa sencilla. Llegamos en el escuadrón muy jóvenes, ni siquiera creamos esa expectativa de llegar tan lejos, pero es sumamente gratificante”, señaló el Capitán Leir.



Para él, lo más llamativo en estos diez años operando el H-36 Caracal fue actuar como Rescue Man. El Capitán destacó una misión en alta mar, realizada en 2015 para salvar a un pescador que había sufrido un infarto a bordo de un pesquero. “En ese momento era algo muy nuevo, fue un rescate extremadamente complejo. Entonces, usar esa plataforma, poner en práctica todos los conocimientos, las horas de dedicación lejos de la familia y devolver la vida, no tiene precio ”, enfatizó el Oficial de Operaciones de Falcão, quien es uno de los primeros pilotos capacitados de la FAB en operar REVO. misiones con el H-36 Caracal.



Fotos: Sargento Marcella/BANT y Archivo/1º/8ºGAV

Texto: Teniente Juliana Lopes y Sargento Marcella/BANT
 
Ministerio de Defensa pide más R$ 1 mil millones (US$ 183,4 millones) para las Fuerzas Armadas

4 de mayo de 2021




El diario O Globo tuvo acceso a una carta del Ministerio de Defensa enviada a la Casa Civil y al Ministerio de Economía el pasado jueves.

En la carta, el ministro Walter Braga Netto pidió sumar R$ 1 mil millones (US$ 183,4 millones) a los recursos de la cartera y dice que los recortes presupuestarios "impactan directamente en el cumplimiento de la misión constitucional" de las Fuerzas Armadas.

Entre vetos y bloqueos, el Ministerio de Defensa perdió R$ 3,3 mil millones (US$ 605,5 millones), dejando un presupuesto total de R$ 113 mil millones (US$ 20,7 mil millones), la mayor parte para el pago de sueldos militares.

El monto total disponible para gastos gratuitos (como financiamiento e inversión) fue de R$ 8,4 mil millones (US$ 1,54 mil millones), siendo uno de los mayores entre los ministerios.

Esta reducción impacta directamente en el cumplimiento de la misión constitucional del Ministerio de Defensa, ya que los cronogramas afectados son de suma importancia para asegurar la defensa del territorio nacional y la continuidad de proyectos prioritarios, los cuales, además de ser de gran relevancia para el Las actividades de las Fuerzas Armadas, contribuyen en gran medida a la recuperación de la economía, con generación de ingresos, recuperación de empleo y divisas para el país”, dice Braga Netto.

Del total ahora solicitado por el ministerio, la mayor parte del monto -R$ 500 millones (US$ 91,7 millones) - es para la compra de dos aviones de transporte que se utilizarán para combatir el Covid-19.

La nota técnica aeronáutica, adjunta a la carta, indica que la compra de la aeronave fue una “decisión presidencial”. En enero, Bolsonaro citó su intención de comprar los aviones, señalando que el gobierno tuvo dificultades para transportar oxígeno durante el colapso del sistema de salud de Manaos.


La cartera también solicita R$ 267,5 millones (US$ 48,9 millones) para el Programa de Desarrollo Submarino y el Programa Nuclear de la Marina, que tenía parte de los fondos vetados. Según la carta, el dinero es necesario para pagar las cuotas de los contratos.

En un mensaje enviado al ministerio, la Marina afirmó que la falta de pago podría afectar la “credibilidad internacional” de Brasil y provocar una pérdida de más de R$ 21 mil millones. El documento dice que la reducción en el presupuesto conducirá a "incumplimiento contractual y la consecuente rescisión unilateral por parte de las empresas contratadas".


 
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Escuadrón Falcão celebra diez años de implementación del H-36 Caracal en la FAB

El Primer Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación utiliza el avión para múltiples misiones de empleo.

Publicado: 05/04/2021
Fuente: BANT
Edición: Agência Força Aérea - Reseña: Capitão Oliveira Lima



El Primer Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación (1°/8° GAV - Escuadrón Falcão), con base en Parnamirim (RN), celebró, a fines de abril, una conferencia conmemorativa en alusión a los diez años de implementación del H-36 Caracal. en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El Escuadrón utiliza la aeronave en múltiples misiones de trabajo, especialmente en misiones de Búsqueda y Rescate, como el rescate en cubierta llevado a cabo el 17 de abril.

Durante la charla, el Comandante de la 1º/8º GAV, Teniente Coronel Aviador Wankley Lima de Oliveira, presentó la trayectoria de implementación y operación del H-36 Caracal. “Esta aeronave cuenta con equipos a bordo que permiten el desarrollo de nuevas doctrinas laborales, con el fin de permitir a los operadores realizar misiones hasta ahora inéditas para las Fuerzas Armadas brasileñas, como las misiones de reabastecimiento de helicópteros en vuelo y las misiones de rescate en alta mar”, Explicó el teniente coronel Wankley.

Implementación del H-36 Caracal

El Escuadrón Falcão operó el H-1H Iroquois hasta 2011, cuando recibió ocho aviones H-36 Caracal como parte del Proyecto HX-BR, que preveía la adquisición de 50 aviones y la transferencia de tecnología a Brasil. “La implementación del nuevo proyecto fue la primera experiencia de adquisición conjunta de sistemas de defensa para uso de las tres Fuerzas Armadas. Esta acción conjunta se extendió también al apoyo logístico, convirtiéndose en una oportunidad única para el desarrollo de conceptos de interoperabilidad en las áreas de logística y operaciones”, explicó el Comandante de Ala 10, Brigadeiro do Ar José Virgílio Guedes de Avellar.



El 1º/8º GAV fue el primer escuadrón de alas giratorias en comenzar el proceso de despliegue del H-36 en la FAB, que incluyó todo, desde la adaptación de los pilotos al helicoptero bimotor hasta la capacitación de mecánicos y la estandarización de procedimientos para los rescatistas. En 2014, el Escuadrón Falcão comenzó a operar el H-36 exclusivamente.

El suboficial mecánico de aeronaves João Flavio Sousa de Oliveira, quien ha trabajado en Falcão durante 22 años, es inspector y operador de equipos, y participó en la transición entre las dos aeronaves. “La H-1H era una máquina muy buena, pero tenía sus restricciones, como la baja autonomía. Caracal tiene una capacidad de carga externa mucho mayor, tiene dos cabrestantes, el eléctrico y el hidráulico, lo que brinda más seguridad en las operaciones”, dijo.



La nueva máquina trajo al Escuadrón Falcão mayor autonomía de vuelo, más seguridad para la tripulación, sistemas de guerra electrónica como “flare”, la posibilidad de vuelo instrumental y vuelos nocturnos. Además, la versatilidad de este helicóptero es un factor destacado, debido a su capacidad para realizar rescates rápidos, incluso lejos de las bases de apoyo, ampliando la capacidad de operación en misiones de la Fuerza Aérea cumplidas hasta entonces por el 1º/8º GAV. “Ante los desafíos que tenemos con la Dimensión 22 (un área de 22 millones de kilómetros cuadrados a cargo de la Fuerza Aérea), el uso de helicópteros con la capacidad del H-36 es un diferencial para la FAB”, Completó el Comandante del Ala 10.

Operabilidad

Actualmente, el Escuadrón Falcão tiene la certificación para realizar Reabastecimiento en Vuelo con el apoyo de la aeronave C-130 Hércules, misión que aumenta la capacidad de desplazamiento del helicóptero.



Teniente del 1º/8º GAV en el momento de la implementación del proyecto, el Oficial de Operaciones de la Unidad Aérea, Capitán Aviador Leir Gomes de Oliveira, tiene una amplia experiencia en la operación de la aeronave. “Nuestra operación requiere mucho estudio, mucha dedicación, no es una cosa sencilla. Llegamos en el escuadrón muy jóvenes, ni siquiera creamos esa expectativa de llegar tan lejos, pero es sumamente gratificante”, señaló el Capitán Leir.



Para él, lo más llamativo en estos diez años operando el H-36 Caracal fue actuar como Rescue Man. El Capitán destacó una misión en alta mar, realizada en 2015 para salvar a un pescador que había sufrido un infarto a bordo de un pesquero. “En ese momento era algo muy nuevo, fue un rescate extremadamente complejo. Entonces, usar esa plataforma, poner en práctica todos los conocimientos, las horas de dedicación lejos de la familia y devolver la vida, no tiene precio ”, enfatizó el Oficial de Operaciones de Falcão, quien es uno de los primeros pilotos capacitados de la FAB en operar REVO. misiones con el H-36 Caracal.



Fotos: Sargento Marcella/BANT y Archivo/1º/8ºGAV

Texto: Teniente Juliana Lopes y Sargento Marcella/BANT

Necesito 24!!!

Saludos
 
El Comandante del Comando de Preparación habla sobre el soporte operativo de la FAB para el Gripen

05/05/2021



Para garantizar la vigilancia de 22millones de kilómetros cuadrados y sostener la soberanía del espacio aéreo brasileño, la Fuerza Aérea Brasileña debe estar siempre dispuesta a actuar en defensa del país.

Uno de los responsables de esta tarea es el Comando de Preparación (COMPREP), que coordina la formulación de la doctrina aeroespacial, define los estándares de eficiencia de los sistemas militares y de armamento, además de planificar el entrenamiento de las unidades de combate y evaluar su desempeño.

Una de las principales acciones del COMPREP es la implementación del apoyo operativo de Gripen en Brasil en el Pabellón 2, en Anápolis (GO).

Para hablar sobre el avance de estas operaciones, invitamos al Comandante de Preparación, Teniente de Brigada del Aire Luiz Fernando de Aguiar para una entrevista.

El Commander ya ha recibido 19 condecoraciones nacionales y una internacional, y tiene alrededor de 4.900 horas de vuelo en 12 tipos diferentes de aeronaves.

1. ¿Cuáles son las acciones que se están llevando a cabo para la implementación operativa de Gripen en Brasil?

Pensamos en el Gripen no solo como un avión, sino como un completo sistema de combate, con varias características que van más allá de las capacidades de cualquier otro avión que ya operemos en la FAB. Además, su función swing-role permite llevar a cabo varios tipos de misiones de forma casi simultánea, lo que también es algo nuevo para nosotros.

Para ello, estamos revisando nuestros conceptos doctrinales con el fin de ampliar horizontes y crear un entorno propicio para nuevas estrategias, tácticas y técnicas, ya que de nada sirve implementar un sistema tan moderno si no innovamos en nuestra forma de operar.

Otra tarea importante de COMPREP es preparar a los militares que serán los encargados de volar y apoyar el vuelo del F-39 E. Estamos seleccionando no solo pilotos, sino también profesionales de diferentes áreas que serán los encargados de operar equipos como el de vuelo. simuladores de vuelo, estaciones de planificación de misiones, equipo de programación de guerra electrónica, entre muchos otros equipos de apoyo operativo. Además, estamos desarrollando proyectos para elevar el listón en las áreas de conocimiento, lo que es importante para que el potencial del Gripen y sus sistemas se explote al máximo.

2. ¿Cómo están manejando la formación los pilotos brasileños en Suecia? ¿Qué tipo de preparación previa se hizo en Brasil para que estuvieras preparado para ese momento?

Nuestros pilotos se someten de forma rutinaria a una formación exhaustiva y, desde su formación inicial en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), se les pone constantemente a prueba para garantizar un alto rendimiento operativo. Aún así, para aquellos que fueron seleccionados, nos encargamos de sumergirse en el inglés, que es el idioma que se está utilizando en el curso. También hemos prestado especial atención a la forma física, ya que volarán un avión de la clase 9G y, por tanto, muy exigente en cuanto a fuerza muscular y resistencia. También hicimos trabajos en los que los pilotos tenían que desarrollar tácticas y técnicas que usaban para prepararse. Como resultado de toda esta preparación, hemos recibido informes muy positivos de la formación que se está llevando a cabo en Suecia y todo está fluyendo como se esperaba.

Hago hincapié en que el mérito de este resultado no es solo de nuestra parte. El alto nivel de experiencia de los instructores de la Fuerza Aérea Sueca, sumado a la gentileza siempre demostrada en las relaciones entre nuestras fuerzas, ha sido un factor decisivo para el gran éxito que hemos experimentado hoy.

3. Como Comandante de Preparación, ¿cómo es ser parte de este momento histórico en la aviación brasileña?

Además de una gran responsabilidad, es un gran orgullo. La historia de la FAB está marcada por algunos cambios importantes, como la introducción de los aviones de combate, seguida de la incorporación de aviones supersónicos y la creación de un sistema innovador, SISDABRA, que pasó a integrar la Defensa Aérea con el Control de Tráfico Aéreo en general.

Ahora estamos pasando por otro de esos grandes momentos, el reacondicionamiento que nos coloca en la cima de la escala para entregar la capacidad defensiva que Brasil se merece. No todos los oficiales tienen la oportunidad de participar en un despliegue tan importante y ver el brillo en los ojos de sus subordinados que refleja la emoción por un futuro prometedor.

Aun así, enfrentamos grandes desafíos para que Gripen comience a operar de manera efectiva en la FAB. Hay una serie de desarrollos que deben completarse antes de que finalmente se entreguen las capacidades operativas deseadas. Como comandante de la preparación, me siento responsable de asegurar que se superen estos desafíos. Pero como aviador y sobre todo, como ciudadano, me complace ver que la aviación brasileña, que incluye la industria aeronáutica nacional, está a punto de alcanzar la excelencia en sectores importantes.

4. Dentro de Aeronáutica, ¿cuáles son las responsabilidades del Comando de Preparación (COMPREP)?

El Comando de Preparación es responsable de mantener a la Fuerza Aérea Brasileña siempre lista para actuar en la defensa de Brasil. Con ese fin, coordinamos la formulación de la doctrina aeroespacial, definimos los estándares de eficiencia de nuestros sistemas militares y de armas, planificamos el entrenamiento de nuestras unidades de combate y evaluamos su desempeño. En otras palabras, mantenemos a nuestros pilotos, mecánicos, controladores de vuelo y todos los demás componentes de un escenario de defensa complejo en constante preparación para cumplir eficientemente su función.

Hago hincapié en que no solo nuestro personal militar se pule constantemente, nuestros aviones, armamentos y otros equipos también están sujetos a panoramas cada vez más desafiantes. Hacemos esto para estar seguros de que el binomio hombre-máquina siempre está listo para hacer frente a las amenazas que podamos enfrentar, hoy y en el futuro.

5. ¿Cómo se eligieron los pilotos para operar Gripen en Brasil?

Como se trata del despliegue de una nueva aeronave, con nuevos sistemas y capacidades aún desconocidas para nuestro personal, entendemos que necesitaremos a nuestros mejores profesionales para que todas las capacidades del Gripen se exploten al máximo. Ellos son los que definirán cómo el F-39 cambiará el concepto de combate que usamos hoy y, así, establecerá la base inicial a partir de la cual se construirá toda la doctrina de empleo de este avión en la FAB. Por lo tanto, tuvimos cuidado de seleccionar a los futuros pilotos en función de la experiencia de vuelo y el rendimiento operativo.

Establecimos que en esta fase inicial solo serían elegidos aquellos que ya tengan alguna experiencia en el F-5M o el A-1M, que son nuestros aviones de combate. En este universo de pilotos, que ya es bastante selecto, seguimos buscando a los que tuvieron las mejores calificaciones en actividad aérea, considerando el desempeño desde la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) e incluyendo puntajes de pruebas teóricas y también notas de vuelo. Son pilotos altamente capacitados y estamos seguros de que extraerán del Gripen toda la capacidad de combate que pueda brindar. Enfatizo que los mantenedores, graduados y oficiales también fueron seleccionados entre los mejores, ya que ellos también compondrán el Sistema Gripen.

6. Con el regreso de los pilotos a Brasil, ¿cuáles serán sus próximos pasos?

Una vez finalizado el curso Gripen C/D en Suecia, los pilotos regresarán a Brasil para iniciar efectivamente la implementación operativa del modelo brasileño, el Gripen E. A pesar de ser modelos diferentes, la experiencia en el Gripen C/D es una introducción para el tipo de desempeño y características de pilotaje de una aeronave con ala delta, canards y controles de vuelo del tipo "fly-by-wire". Además, con esta experiencia inicial, tendrán una idea más clara de los conceptos operativos que emplea Saab en el “Sistema Gripen”.

Así, al llegar a Brasil, los pilotos tendrán los conocimientos suficientes para preparar la Unidad Aérea para la llegada del simulador de vuelo y el equipo de apoyo a la operación, que se instalará en el 1er Grupo de Defensa Aérea, en Anápolis; y posterior llegada de la aeronave. Mientras tanto, deberán asesorar a COMPREP sobre las adaptaciones que se harán a los conceptos operativos y diseño de trabajo del F-39, además de preparar los planes de capacitación que se utilizarán para la capacitación y mantenimiento operativo en Gripen E.

7. ¿Qué representa para la aviación de combate brasileña la inclusión de un caza inteligente como Gripen en la Fuerza Aérea Brasileña?

La modernización del arma aérea es fundamental para que podamos estar al día con la constante evolución mundial. Un mundo que aspira a la paz y la armonía entre los pueblos, pero que sigue siendo complejo e impredecible. Ante cualquier amenaza futura, es fundamental que proporcionemos una respuesta ágil y eficaz. Esto es para garantizar la defensa de nuestro país, la seguridad y la libertad de nuestro pueblo. Incorporar un caza inteligente es cumplir con esta obligación. El Gripen asegurará en primer lugar la disuasión, desalentando a los posibles agresores y ofreciendo una respuesta rápida, eficaz y precisa a los más atrevidos.

Cito el Gripen como un caza inteligente no solo por los modernos sistemas que incorpora, que favorecen enormemente el éxito de la misión, sino también porque tiene una relación coste-beneficio muy prometedora. Frente a las necesidades de nuestra gente, no podemos de ninguna manera invertir mal los recursos públicos. Tener un caza con excelente capacidad de combate y costo operativo relativamente bajo, combinado con todos los beneficios de la transferencia de tecnología incluida en el programa, es también una forma inteligente y eficiente de lograr el bien común.

8. En su opinión, ¿cuál fue el momento más llamativo sobre el programa Gripen?

El Programa Gripen está lleno de momentos destacables: desde la firma del contrato, que formalizó el inicio de la cooperación entre la FAB y Saab, así como entre Brasil y Suecia, ya que garantiza la participación nacional en los planos de desarrollo y producción, trascendiendo un simple compra de equipo y revivir el tan esperado reacondicionamiento de la Fuerza.

A partir de ahí, tuvimos el vuelo del primer prototipo del Gripen E, en Linköping, Suecia, que demostró que la cooperación estaba funcionando y que ese proyecto realmente estaba despegando. El FAB 4100 que realizó vuelos iniciales en Linköping, siendo volado incluso por un piloto de la Fuerza Aérea Brasileña y posteriormente fue enviado a Brasil.
Luego tendremos la producción del primer Gripen brasileño.

Pero, de todos los momentos, el más llamativo fue definitivamente el vuelo 4100 en Brasilia, el 23 de octubre, fecha en la que celebramos el Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña. Cito como el más llamativo porque este vuelo simbolizó la presentación del Gripen a la nación brasileña, que es nuestro mayor activo, a quien se dirigen todos nuestros esfuerzos y el verdadero beneficiario de toda esta inversión. Ese vuelo mostró a nuestros militares y a nuestra gente que ese futuro tan esperado ya está aquí.

9. ¿Qué legado deja el Programa de Transferencia de Tecnología para la industria de Defensa en Brasil?

El Programa de Transferencia de Tecnología fue diseñado con varios objetivos. En un principio, buscamos desarrollar la base industrial de Brasil para que pudiera operar en la producción de subsistemas, partes y otros componentes del F-39, además de poder apoyar la cadena logística, mantener los principales sistemas y sensores y para llevar a cabo la integración de nuevas capacidades y armamentos. Con esto, hemos logrado que nuestra industria participe activamente en el desarrollo y producción del Gripen brasileño e, incluso, integrar la cadena global de proveedores de Saab, ampliando su capacidad de producción y apoyo para cumplir con los pedidos realizados por la propia Suecia y por otros futuros operadores.

Para ello, como beneficiarios directos, incluimos en el Programa a más de 350 técnicos e ingenieros, ya sean de distintas empresas o de la propia FAB. Con esto traemos negocios y oportunidades laborales, directas e indirectas, a Brasil, aumentamos nuestra inserción en varias áreas de tecnología de punta y, en el futuro, esperamos tener la capacidad para desarrollar nuestro propio caza de próxima generación.

10. ¿Le gustaría agregar alguna información?

Me gustaría terminar agradeciendo a la Fuerza Aérea Sueca por la cooperación y la nobleza con la que están instruyendo a nuestros pilotos en el F7 Wing, estableciendo una asociación que durará para siempre.


 
Última edición:
El Comandante del Comando de Preparación habla sobre el soporte operativo de la FAB para el Gripen

05/05/2021



Para garantizar la vigilancia de 22millones de kilómetros cuadrados y sostener la soberanía del espacio aéreo brasileño, la Fuerza Aérea Brasileña debe estar siempre dispuesta a actuar en defensa del país.

Uno de los responsables de esta tarea es el Comando de Preparación (COMPREP), que coordina la formulación de la doctrina aeroespacial, define los estándares de eficiencia de los sistemas militares y de armamento, además de planificar el entrenamiento de las unidades de combate y evaluar su desempeño.

Una de las principales acciones del COMPREP es la implementación del apoyo operativo de Gripen en Brasil en el Pabellón 2, en Anápolis (GO).

Para hablar sobre el avance de estas operaciones, invitamos al Comandante de Preparación, Teniente de Brigada del Aire Luiz Fernando de Aguiar para una entrevista.

El Commander ya ha recibido 19 condecoraciones nacionales y una internacional, y tiene alrededor de 4.900 horas de vuelo en 12 tipos diferentes de aeronaves.

1. ¿Cuáles son las acciones que se están llevando a cabo para la implementación operativa de Gripen en Brasil?

Pensamos en el Gripen no solo como un avión, sino como un completo sistema de combate, con varias características que van más allá de las capacidades de cualquier otro avión que ya operemos en la FAB. Además, su función swing-role permite llevar a cabo varios tipos de misiones de forma casi simultánea, lo que también es algo nuevo para nosotros.

Para ello, estamos revisando nuestros conceptos doctrinales con el fin de ampliar horizontes y crear un entorno propicio para nuevas estrategias, tácticas y técnicas, ya que de nada sirve implementar un sistema tan moderno si no innovamos en nuestra forma de operar.

Otra tarea importante de COMPREP es preparar a los militares que serán los encargados de volar y apoyar el vuelo del F-39 E. Estamos seleccionando no solo pilotos, sino también profesionales de diferentes áreas que serán los encargados de operar equipos como el de vuelo. simuladores de vuelo, estaciones de planificación de misiones, equipo de programación de guerra electrónica, entre muchos otros equipos de apoyo operativo. Además, estamos desarrollando proyectos para elevar el listón en las áreas de conocimiento, lo que es importante para que el potencial de Gripen y sus sistemas se explote al máximo.

2. ¿Cómo están manejando la formación los pilotos brasileños en Suecia? ¿Qué tipo de preparación previa se hizo en Brasil para que estuvieras preparado para ese momento?

Nuestros pilotos se someten de forma rutinaria a una formación exhaustiva y, desde su formación inicial en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), se les pone constantemente a prueba para garantizar un alto rendimiento operativo. Aún así, para aquellos que fueron seleccionados, nos encargamos de sumergirse en el inglés, que es el idioma que se está utilizando en el curso. También hemos prestado especial atención a la forma física, ya que volarán un avión de la clase 9G y, por tanto, muy exigente en cuanto a fuerza muscular y resistencia. También hicimos trabajos en los que los pilotos tenían que desarrollar tácticas y técnicas que usaban para prepararse. Como resultado de toda esta preparación, hemos recibido informes muy positivos de la formación que se está llevando a cabo en Suecia y todo está fluyendo como se esperaba.

Hago hincapié en que el mérito de este resultado no es solo de nuestra parte. El alto nivel de experiencia de los instructores de la Fuerza Aérea Sueca, sumado a la gentileza siempre demostrada en las relaciones entre nuestras fuerzas, ha sido un factor decisivo para el gran éxito que hemos experimentado hoy.

3. Como Comandante de Preparación, ¿cómo es ser parte de este momento histórico en la aviación brasileña?

Además de una gran responsabilidad, es un gran orgullo. La historia de la FAB está marcada por algunos cambios importantes, como la introducción de los aviones de combate, seguida de la incorporación de aviones supersónicos y la creación de un sistema innovador, SISDABRA, que pasó a integrar la Defensa Aérea con el Control de Tráfico Aéreo en general.

Ahora estamos pasando por otro de esos grandes momentos, el reacondicionamiento que nos coloca en la cima de la escala para entregar la capacidad defensiva que Brasil se merece. No todos los oficiales tienen la oportunidad de participar en un despliegue tan importante y ver el brillo en los ojos de sus subordinados que refleja la emoción por un futuro prometedor.

Aun así, enfrentamos grandes desafíos para que Gripen comience a operar de manera efectiva en la FAB. Hay una serie de desarrollos que deben completarse antes de que finalmente se entreguen las capacidades operativas deseadas. Como comandante de la preparación, me siento responsable de asegurar que se superen estos desafíos. Pero como aviador y sobre tod
o, como ciudadano, me complace ver que la aviación brasileña, que incluye la industria aeronáutica nacional, está a punto de alcanzar la excelencia en sectores importantes.

4. Dentro de Aeronáutica, ¿cuáles son las responsabilidades del Comando de Preparación (COMPREP)?

El Comando de Preparación es responsable de mantener a la Fuerza Aérea Brasileña siempre lista para actuar en la defensa de Brasil. Con ese fin, coordinamos la formulación de la doctrina aeroespacial, definimos los estándares de eficiencia de nuestros sistemas militares y de armas, planificamos el entrenamiento de nuestras unidades de combate y evaluamos su desempeño. En otras palabras, mantenemos a nuestros pilotos, mecánicos, controladores de vuelo y todos los demás componentes de un escenario de defensa complejo en constante preparación para cumplir eficientemente su función.

Hago hincapié en que no solo nuestro personal militar se pule constantemente, nuestros aviones, armamentos y otros equipos también están sujetos a panoramas cada vez más desafiantes. Hacemos esto para estar seguros de que el binomio hombre-máquina siempre está listo para hacer frente a las amenazas que podamos enfrentar, hoy y en el futuro.

5. ¿Cómo se eligieron los pilotos para operar Gripen en Brasil?

Como se trata del despliegue de una nueva aeronave, con nuevos sistemas y capacidades aún desconocidas para nuestro personal, entendemos que necesitaremos a nuestros mejores profesionales para que todas las capacidades de Gripen se exploten al máximo. Ellos son los que definirán cómo el F-39 cambiará el concepto de combate que usamos hoy y, así, establecerá la base inicial a partir de la cual se construirá toda la doctrina de empleo de este avión en la FAB. Por lo tanto, tuvimos cuidado de seleccionar a los futuros pilotos en función de la experiencia de vuelo y el rendimiento operativo.

Establecimos que en esta fase inicial solo serían elegidos aquellos que ya tengan alguna experiencia en el F-5M o el A-1M, que son nuestros aviones de combate. En este universo de pilotos, que ya es bastante selecto, seguimos buscando a los que tuvieron las mejores calificaciones en actividad aérea, considerando el desempeño desde la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) e incluyendo puntajes de pruebas teóricas y también notas de vuelo. Son pilotos altamente capacitados y estamos seguros de que extraerán de Gripen toda la capacidad de combate que pueda brindar. Enfatizo que los mantenedores, graduados y oficiales también fueron seleccionados entre los mejores, ya que ellos también compondrán el Sistema Gripen.

6. Con el regreso de los pilotos a Brasil, ¿cuáles serán sus próximos pasos?

Una vez finalizado el curso Gripen C/D en Suecia, los pilotos regresarán a Brasil para iniciar efectivamente la implementación operativa del modelo brasileño, el Gripen E. A pesar de ser modelos diferentes, la experiencia en el Gripen C/D es una introducción para el tipo de desempeño y características de pilotaje de una aeronave con ala delta, canards y controles de vuelo del tipo "fly-by-wire". Además, con esta experiencia inicial, tendrán una idea más clara de los conceptos operativos que emplea Saab en el “Sistema Gripen”.

Así, al llegar a Brasil, los pilotos tendrán los conocimientos suficientes para preparar la Unidad Aérea para la llegada del simulador de vuelo y el equipo de apoyo a la operación, que se instalará en el 1er Grupo de Defensa Aérea, en Anápolis; y posterior llegada de la aeronave. Mientras tanto, deberán asesorar a COMPREP sobre las adaptaciones que se harán a los conceptos operativos y diseño de trabajo del F-39, además de preparar los planes de capacitación que se utilizarán para la capacitación y mantenimiento operativo en Gripen E.

7. ¿Qué representa para la aviación de combate brasileña la inclusión de un caza inteligente como Gripen en la Fuerza Aérea Brasileña?

La modernización del arma aérea es fundamental para que podamos estar al día con la constante evolución mundial. Un mundo que aspira a la paz y la armonía entre los pueblos, pero que sigue siendo complejo e impredecible. Ante cualquier amenaza futura, es fundamental que proporcionemos una respuesta ágil y eficaz. Esto es para garantizar la defensa de nuestro país, la seguridad y la libertad de nuestro pueblo. Incorporar un luchador inteligente es cumplir con esta obligación. Gripen asegurará en primer lugar la disuasión, desalentando a los posibles agresores y ofreciendo una respuesta rápida, eficaz y precisa a los más atrevidos.

Cito a Gripen como un caza inteligente no solo por los modernos sistemas que incorpora, que favorecen enormemente el éxito de la misión, sino también porque tiene una relación coste-beneficio muy prometedora. Frente a las necesidades de nuestra gente, no podemos de ninguna manera invertir mal los recursos públicos. Tener un caza con excelente capacidad de combate y costo operativo relativamente bajo, combinado con todos los beneficios de la transferencia de tecnología incluida en el programa, es también una forma inteligente y eficiente de lograr el bien común.

8. En su opinión, ¿cuál fue el momento más llamativo sobre el programa Gripen?

El Programa Gripen está lleno de momentos destacables: desde la firma del contrato, que formalizó el inicio de la cooperación entre la FAB y Saab, así como entre Brasil y Suecia, ya que garantiza la participación nacional en los planos de desarrollo y producción, trascendiendo un simple compra de equipo y revivir el tan esperado reacondicionamiento de la Fuerza.

A partir de ahí, tuvimos el vuelo del primer prototipo del Gripen E, en Linköping, Suecia, que demostró que la cooperación estaba funcionando y que ese proyecto realmente estaba despegando. Luego tuvimos la producción del primer Gripen brasileño, el FAB 4100, que realizó sus vuelos iniciales también en Linköping, siendo volado incluso por un piloto piloto de la Fuerza Aérea Brasileña y luego enviado a Brasil.

Pero, de todos los momentos, el más llamativo fue definitivamente el vuelo 4100 en Brasilia, el 23 de octubre, fecha en la que celebramos el Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña. Cito como el más llamativo porque este vuelo simbolizó la presentación del Gripen a la nación brasileña, que es nuestro mayor activo, a quien se dirigen todos nuestros esfuerzos y el verdadero beneficiario de toda esta inversión. Ese vuelo mostró a nuestros militares y a nuestra gente que ese futuro tan esperado ya está aquí.

9. ¿Qué legado deja el Programa de Transferencia de Tecnología para la industria de Defensa en Brasil?

El Programa de Transferencia de Tecnología fue diseñado con varios objetivos. En un principio, buscamos desarrollar la base industrial de Brasil para que pudiera operar en la producción de subsistemas, partes y otros componentes del F-39, además de poder apoyar la cadena logística, mantener los principales sistemas y sensores y para llevar a cabo la integración de nuevas capacidades y armamentos. Con esto, hemos logrado que nuestra industria participe activamente en el desarrollo y producción del Gripen brasileño e, incluso, integrar la cadena global de proveedores de Saab, ampliando su capacidad de producción y apoyo para cumplir con los pedidos realizados por la propia Suecia y por otros futuros operadores.

Para ello, como beneficiarios directos, incluimos en el Programa a más de 350 técnicos e ingenieros, ya sean de distintas empresas o de la propia FAB. Con esto traemos negocios y oportunidades laborales, directas e indirectas, a Brasil, aumentamos nuestra inserción en varias áreas de tecnología de punta y, en el futuro, esperamos tener la capacidad para desarrollar nuestro propio caza de próxima generación.

10. ¿Le gustaría agregar alguna información?

Me gustaría terminar agradeciendo a la Fuerza Aérea Sueca por la cooperación y la nobleza con la que están instruyendo a nuestros pilotos en el F7 Wing, estableciendo una asociación que durará para siempre.



El segundo Gripen E es el 4100? entiendo bien?

Saludos
 
El segundo Gripen E es el 4100? entiendo bien?

Saludos

No estimado @Facundo Rovira, solo un error por parte del traductor con los tiempos verbales y la concordancia, ya lo he revisado y corregido. ;)

Ese debe haber sido el párrafo confuso...

A partir de ahí, tuvimos el vuelo del primer prototipo del Gripen E, en Linköping, Suecia, que demostró que la cooperación estaba funcionando y que ese proyecto realmente estaba despegando. El FAB 4100 que realizó vuelos iniciales en Linköping, siendo volado incluso por un piloto de la Fuerza Aérea Brasileña y posteriormente fue enviado a Brasil.
Luego tendremos la producción del primer Gripen brasileño.

Saludos cordiales!
 
Última edición:
IAOp inicia la evaluación operativa de la envolvente infrarroja H-36

6 de mayo de 2021



El Instituto de Aplicaciones Operacionales (IAOp), con sede en el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), en São José dos Campos (SP), realizará, hasta el 14 de mayo, la Evaluación Operacional (AVAOP) del Envolvente Infrarroja (IR) de la aeronave H-36 Caracal.

El objetivo de la actividad es medir las emisiones de calor de la aeronave que se producen en el espectro infrarrojo para que, en el futuro, sea posible calcular la probabilidad de que sea detectado por armamentos guiados por este tipo de radiación. Este cálculo, realizado por el Módulo Infrarrojos de Amenaza Superficie-Aire (MAISA), un algoritmo desarrollado por el Instituto, permitirá el desarrollo de tácticas de navegación que aumenten la probabilidad de supervivencia de los pilotos en escenarios donde esta arma esté presente.

El Gerente de AVAOP, Teniente Ingeniero Carlos Henrique Rodrigues da Silva, explica que la evaluación tiene como objetivo complementar las mediciones realizadas en 2016. “Esta vez, las mediciones se realizarán mediante un supresor de calor instalado en la aeronave. El objetivo es mapear completamente la envolvente infrarroja de la aeronave H36, proporcionando así la generación de técnicas y tácticas operativas para el mejor uso de la aeronave en entornos hostiles ”, enfatiza.

Haga clic aquí para descargar la imagen original Bajo la supervisión del Comando de Preparación (COMPREP), contribuyen a la evaluación militar del Escuadrón Puma (3°/8° GAV), Ala 12, del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), de el Instituto de Investigación y Ensayos de Vuelo (IPEV), el Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE), el Destacamento de Control del Espacio Aéreo São José dos Campos (DTCEA-SJ) y el Grupo de Apoyo São José dos Campos (GAP-SJ).

Esta es la primera evaluación operativa realizada por IAOp este año. Los siguientes serán el AVAOP del radar SAR de la aeronave SC-105 Amazonas, el AVAOP del radar P-95 Bandeirulha y el AVAOP del Sistema de Autoprotección de la aeronave A-1M.

FUENTE: Fuerza Aérea Brasileña


 
No estimado @Facundo Rovira, solo un error por parte del traductor con los tiempos verbales y la concordancia, ya lo he revisado y corregido. ;)

Ese debe haber sido el párrafo confuso...

A partir de ahí, tuvimos el vuelo del primer prototipo del Gripen E, en Linköping, Suecia, que demostró que la cooperación estaba funcionando y que ese proyecto realmente estaba despegando. El FAB 4100 que realizó vuelos iniciales en Linköping, siendo volado incluso por un piloto de la Fuerza Aérea Brasileña y posteriormente fue enviado a Brasil.
Luego tendremos la producción del primer Gripen brasileño.

Saludos cordiales!

Muchas gracias.................. que lindo que valla el FAB 4001 a FIDAE 2022!!!!!!!! ya me canse del modelo a escala real que tiene EMBRAER jajaja

Saludos
 
La FAB recibe autorización del Ministerio de Defensa para buscar 2 aviones de Reabastecimiento en Vuelo.



Airbus A330 MRTT FAB

En un documento publicado en el Diario Oficial de la Unión el pasado lunes (10), el Ministerio de Defensa autorizó a la Fuerza Aérea Brasileña a comprar dos aviones de reabastecimiento en vuelo usados.

El documento también elimina el requisito de acuerdos de compensación comercial, tecnológica o industrial para el Proyecto KC-X3, como el Comando de la Fuerza Aérea llama al proceso.

“La rapidez de adquisición se justifica, entre otras razones, por enfrentar la emergencia de salud pública y por el apoyo humanitario. Corresponderá a las autoridades competentes del organismo en cuestión monitorear e inspeccionar los hechos resultantes”.

La información fue publicada inicialmente en la revista Força Aérea, en la mañana de este miércoles.

Consulte el Decreto Orden 12/GM-MD a continuación.






Ahora, el Comando de la Fuerza Aérea debería buscar 2 aviones utilizados en el mercado internacional. Actualmente, los dos principales aviones estratégicos de transporte y repostaje disponibles en el mercado son el Boeing KC-46 Pegasus y el Airbus A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport), aunque el documento no especifica ningún modelo.

El 28 de enero, el presidente Jair Bolsonaro anunció, en vivo, la adquisición de dos aviones Airbus A330, que se llevaría a cabo con recursos rescatados por la Operación Lava Jato. El Presidente, de hecho, mencionó “A230”, sin embargo, este modelo no existe.

En marzo, el Ministerio de Economía negó fondos para la adquisición de la aeronave. El teniente Brigadeiro Baptista Jr., actual Comandante de la Fuerza Aérea, manifestó en su momento que la institución buscaba otras formas de obtener financiamiento.

Hay varias formas en que la Unión puede proporcionar recursos para gastos presupuestarios. Lo que no se aprobó fue un "crédito extraordinario". Estamos trabajando en otras posibilidades presupuestarias para abordar esta clara brecha operativa de @fab_oficial y # Brasil. @ Alexgalante https://t.co/3VKRhuDKIc

- Brigadeiro Baptista Jr (@CBaptistaJr) 6 de marzo de 2021

La necesidad de este tipo de aeronaves existe desde 2013, cuando se retiraron los Boeing KC-137 del Escuadrón Corsair, dejando un hueco hasta ahora no llenado, algo que también quedó expuesto en el transporte realizado por la FAB durante los picos pandémicos. , en el ámbito de la Operación COVID-19.

Por el momento, la FAB cuenta con dos KC-130M Hercules para misiones de reabastecimiento en vuelo (REVO), operaciones que pronto serán realizadas por el nuevo Embraer KC-390 Millennium.


 
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La FAB recibe autorización del Ministerio de Defensa para buscar 2 aviones de Reabastecimiento en Vuelo.



Airbus A330 MRTT FAB

En un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado lunes (10), el Ministerio de Defensa autorizó a la Fuerza Aérea Brasileña a comprar dos aviones de reabastecimiento en vuelo usados.

El documento también elimina el requisito de acuerdos de compensación comercial, tecnológica o industrial para el Proyecto KC-X3, como el Comando de la Fuerza Aérea llama al proceso.

“La rapidez de adquisición se justifica, entre otras razones, por enfrentar la emergencia de salud pública y por el apoyo humanitario. Corresponderá a las autoridades competentes del organismo en cuestión monitorear e inspeccionar los hechos resultantes”.

La información fue publicada inicialmente en la revista Força Aérea, en la mañana de este miércoles.

Consulte el Decreto Orden 12/GM-MD a continuación.






Ahora, el Comando de la Fuerza Aérea debería buscar dos aviones utilizados en el mercado internacional. Actualmente, los dos principales aviones estratégicos de transporte y repostaje disponibles en el mercado son el Boeing KC-46 Pegasus y el Airbus A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport), aunque el documento no especifica ningún modelo.

El 28 de enero, el presidente Jair Bolsonaro anunció, en vivo, la adquisición de dos aviones Airbus A330, que se llevaría a cabo con recursos rescatados por la Operación Lava Jato. El Presidente, de hecho, mencionó “A230”, sin embargo, este modelo no existe.

En marzo, el Ministerio de Economía negó fondos para la adquisición de la aeronave. El teniente Brigadeiro Baptista Jr., actual Comandante de la Fuerza Aérea, manifestó en su momento que la institución buscaba otras formas de obtener financiamiento.

Hay varias formas en que la Unión puede proporcionar recursos para gastos presupuestarios. Lo que no se aprobó fue un "crédito extraordinario". Estamos trabajando en otras posibilidades presupuestarias para abordar esta clara brecha operativa de @fab_oficial y # Brasil. @ Alexgalante https://t.co/3VKRhuDKIc

- Brigadeiro Baptista Jr (@CBaptistaJr) 6 de marzo de 2021

La necesidad de este tipo de aeronaves existe desde 2013, cuando se retiraron los Boeing KC-137 del Escuadrón Corsair, dejando un hueco hasta ahora no llenado, algo que también quedó expuesto en el transporte realizado por la FAB durante los picos pandémicos. , en el ámbito de la Operación COVID-19.

Por el momento, la FAB cuenta con dos KC-130M Hercules para misiones de reabastecimiento en vuelo (REVO), operaciones que pronto serán realizadas por el nuevo Embraer KC-390 Millennium.



Beerchug Beerchug thumbb
 

Brasil reduce los requisitos para la adquisición de aeronaves para transporte estratégico




RedacciónEquipo de redacción de Zona Militar. Para contacto directo [email protected]
En el día de hoy, 12 de mayo, el Ministerio de Defensa Brasileño ha informado de la supresión del requisito de compensación comercial, industrial y tecnológica para la adquisición de aeronaves de transporte estratégico y reabastecimiento en vuelo para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).



 
La FAB recibe autorización del Ministerio de Defensa para buscar 2 aviones de Reabastecimiento en Vuelo.



Airbus A330 MRTT FAB

En un documento publicado en el Diario Oficial de la Unión el pasado lunes (10), el Ministerio de Defensa autorizó a la Fuerza Aérea Brasileña a comprar dos aviones de reabastecimiento en vuelo usados.

El documento también elimina el requisito de acuerdos de compensación comercial, tecnológica o industrial para el Proyecto KC-X3, como el Comando de la Fuerza Aérea llama al proceso.

“La rapidez de adquisición se justifica, entre otras razones, por enfrentar la emergencia de salud pública y por el apoyo humanitario. Corresponderá a las autoridades competentes del organismo en cuestión monitorear e inspeccionar los hechos resultantes”.

La información fue publicada inicialmente en la revista Força Aérea, en la mañana de este miércoles.

Consulte el Decreto Orden 12/GM-MD a continuación.






Ahora, el Comando de la Fuerza Aérea debería buscar 2 aviones utilizados en el mercado internacional. Actualmente, los dos principales aviones estratégicos de transporte y repostaje disponibles en el mercado son el Boeing KC-46 Pegasus y el Airbus A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport), aunque el documento no especifica ningún modelo.

El 28 de enero, el presidente Jair Bolsonaro anunció, en vivo, la adquisición de dos aviones Airbus A330, que se llevaría a cabo con recursos rescatados por la Operación Lava Jato. El Presidente, de hecho, mencionó “A230”, sin embargo, este modelo no existe.

En marzo, el Ministerio de Economía negó fondos para la adquisición de la aeronave. El teniente Brigadeiro Baptista Jr., actual Comandante de la Fuerza Aérea, manifestó en su momento que la institución buscaba otras formas de obtener financiamiento.

Hay varias formas en que la Unión puede proporcionar recursos para gastos presupuestarios. Lo que no se aprobó fue un "crédito extraordinario". Estamos trabajando en otras posibilidades presupuestarias para abordar esta clara brecha operativa de @fab_oficial y # Brasil. @ Alexgalante https://t.co/3VKRhuDKIc

- Brigadeiro Baptista Jr (@CBaptistaJr) 6 de marzo de 2021

La necesidad de este tipo de aeronaves existe desde 2013, cuando se retiraron los Boeing KC-137 del Escuadrón Corsair, dejando un hueco hasta ahora no llenado, algo que también quedó expuesto en el transporte realizado por la FAB durante los picos pandémicos. , en el ámbito de la Operación COVID-19.

Por el momento, la FAB cuenta con dos KC-130M Hercules para misiones de reabastecimiento en vuelo (REVO), operaciones que pronto serán realizadas por el nuevo Embraer KC-390 Millennium.



Ah, entonces significa que la FAB no abandonó la idea... verdad? thumbb
Y nadie más sufrirá por no saber como se realizan las adquisiciones o por tener ilusiones "con adquisiciones" para la FAB, genial! risaex

¡Que cosa no! biuhhhh

Saludos cordiales.
 
Me parece que hoy no es un Bueno dia para la hinchada "mentirosa"
"Caballero de la Verdad Absoluta", de las alturas de su infinita sabiduría, por favor mostranos el valor de la plata disponibilizada para esta compra y de donde viene la misma, una vez que en el documento del Ministro no hay una linea citando esta informacion que algunos omiten (o hacen cuestion de hacerlo), pero que es la que importa despues de los recortes en el Presupuesto Oficial de 2021.

Por tomar su tiempo desde ahi en el "Olimpo de los Sábios", te anticipo las gracias.
 
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