Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

No quiero poner el dedo en la llaga,pero el KC-390 puede ser muy lindo en el papel y las estimaciones,graficos y todo lo que quieran,Pero!! Y aca viene lo importante, Tiene que competir en el mercado con el C-130, el avion militar de carga mas exitoso de la historia,con 3/4 del planeta usandolo desde hace decadas,quitarle mercado no sera facil por el prestigio que se gano a pulso y tambien por la enorme maquinaria militar y lobby detras de el,la cual es decenas de veces mas grande que la de Brasil.
Por otro lado,el C-130 tiene la capacidad de aterrizar y despegar desde pistas de tierra,barro,gravilla etc en este escenario habria que ver la cantidad de FOD que van a aspirar los motores del KC-390,lo cual no es poca cosa y es un punto que todo ejercito tiene en cuenta.

saludos!!! ENIGMA

Y el C-130 también tiene lobby a favor también y pero si tiene como decís un gran éxito tras si pero eso hace mas varorable la apuesta de Brasil

Saludos
 

enigma

Colaborador
Y el C-130 también tiene lobby a favor también y pero si tiene como decís un gran éxito tras si pero eso hace mas varorable la apuesta de Brasil

Saludos
Y donde dije yo que la apuesta de Brasil por el KC-390 no sea valorable? Pero de ahi a decir que es conceptualmente nuevo y tecnologicamente superior a otros de su categoria es demasiado,en aviacion ya todo esta inventado,nada es nuevo si no copiado o modificado segun necesidades.
Y repito,la maquinaria militar detras del C-130 y todo su lobby es decenas de veces mas grande que lo que Brasil podria hacer por el KC-390 no en vano Lockheed es el contratista militar mas grande de ee.uu y del mundo,quitarle mercado a uno de sus productos estrella no sera facil hasta diria que es imposible,como mucho meteras alguno dentro de los usuarios de C-130 pero mas de eso no.

saludos!!! ENIGMA
 
Y donde dije yo que la apuesta de Brasil por el KC-390 no sea valorable? Pero de ahi a decir que es conceptualmente nuevo y tecnologicamente superior a otros de su categoria es demasiado,en aviacion ya todo esta inventado,nada es nuevo si no copiado o modificado segun necesidades.
Y repito,la maquinaria militar detras del C-130 y todo su lobby es decenas de veces mas grande que lo que Brasil podria hacer por el KC-390 no en vano Lockheed es el contratista militar mas grande de ee.uu y del mundo,quitarle mercado a uno de sus productos estrella no sera facil hasta diria que es imposible,como mucho meteras alguno dentro de los usuarios de C-130 pero mas de eso no.

saludos!!! ENIGMA

Y si nadie duda que el C-130J va a tener mas exitoso en ventas, de hecho lo tiene pero el KC-390 tiene que lograr ventas para recuperar la inversión y no para ganarle al Hercules, no se trata de ganar uno al otro, es mucho mas complejo que eso pero ya tiene 2 clientes...... ya es un avanze

Saludos
 
Bueno, en Portugal han colocado el Kc390 por lobby, lobby, lobby y lobby. Aquí cada uno echa mano a lo que tiene donde puede.
 
Bueno, en Portugal han colocado el Kc390 por lobby, lobby, lobby y lobby. Aquí cada uno echa mano a lo que tiene donde puede.

Si pero todos los aviones militares tiene aunque no lo creas lobby, lobby, lobby, lobby y lobby o me vas de cir que los EEUU son buenos............. no hay buenos y malos.... hay intereses y negocios

Saludos
 
Si pero todos los aviones militares tiene aunque no lo creas lobby, lobby, lobby, lobby y lobby o me vas de cir que los EEUU son buenos............. no hay buenos y malos.... hay intereses y negocios

Saludos

Pues eso te digo, que cada uno usa todas las herramientas a su alcance.
 
AMigos

Algunas fotos de mi autoria del KC-390









Saludos
 
Bueno, en Portugal han colocado el Kc390 por lobby, lobby, lobby y lobby. Aquí cada uno echa mano a lo que tiene donde puede.

Disculpa pero permita discordar. Ing portugueses laburan en el proyeto, Embraer construiu fabricas en Évora, donde son producidas muchas partes del avión y la contratación de obreros portugueses. Ademas de assumir el controle de OGMA. Nada mas natural que la FAP adquirirlos.

Esto no es hacer lobby.

Ademas es un proyeto moderno en el estado de la arte, que ira competir con un proyeto de los años cinquenta.

Saludo
 
Disculpa pero permita discordar. Ing portugueses laburan en el proyeto, Embraer construiu fabricas en Évora, donde son producidas muchas partes del avión y la contratación de obreros portugueses. Ademas de assumir el controle de OGMA. Nada mas natural que la FAP adquirirlos.

Esto no es hacer lobby.

Ademas es un proyeto moderno en el estado de la arte, que ira competir con un proyeto de los años cinquenta.

Saludo

Ogma ha hecho mas de 1.500 fuselajes de Pc-12 y no han comprado ninguna...
 
y que tiene haber la construción de fuselajes de Pc-12 por OGMA (hoy una empresa controlada por Embraer), con la compra del KC-390 por la FAP?
 
y que tiene haber la construción de fuselajes de Pc-12 por OGMA (hoy una empresa controlada por Embraer), con la compra del KC-390 por la FAP?

Pues es bastante sencillo de entender, Ogma que es una empresa que tenía bastante prestigio antes de la llegada de Embraer no necesitaba empeñar a su fuerza aérea en los productos que hacía para tener trabajo.
 
que?.... quieres decir que OGMA perdio prestígio con el controle de Embraer o entendi malo?

Embraer construiu dos fabricas en Évora y salvo OGMA de ser cerrada por las dificuldades que pasaba el gobierno portugues.
 
Pues es bastante sencillo de entender, Ogma que es una empresa que tenía bastante prestigio antes de la llegada de Embraer no necesitaba empeñar a su fuerza aérea en los productos que hacía para tener trabajo.

Si EMBRAER empeña a la Fuerza Aérea de Brasil entonces mejor aun, mira los ejemplos del Gripen E y, KC-390 vale la pena es el esfuerzo de EMBRAER, la FAB, los gobiernos de Brasil etc

Saludos
 
que?.... quieres decir que OGMA perdio prestígio con el controle de Embraer o entendi malo?

Embraer construiu dos fabricas en Évora y salvo OGMA de ser cerrada por las dificuldades que pasaba el gobierno portugues.

Que OGMA no era un chiringuito playero, que sabía muy bien hacer su trabajo desde hace muchos años. Y que yo sepa sigue recibiendo ayudas del gobierno portugués y de la UE.

Vamos, que no ha ido nadie a enseñarles nada nuevo.
 
Si EMBRAER empeña a la Fuerza Aérea de Brasil entonces mejor aun, mira los ejemplos del Gripen E y, KC-390 vale la pena es el esfuerzo de EMBRAER, la FAB, los gobiernos de Brasil etc

Saludos

Eso díselo a los portugueses, que les reducen las unidades de F-16, se quedan sin Alpha Jet, ven a las Epsilon muriendo, que les dejan solamente 20 millones de euros para los helicópteros de entrenamiento, que han tenido que venderlos como utilitarios y solamente les abren la mano (y de que manera) a los 390, es la definición de dejarlos en bragas.

De hecho costó mas que firmaran los contratos de mantenimiento de los Eh-101. A algunos ya les recuerda al tema de los submarinos.
 
Para Brasil y Embraer lo relevante es que el KC-390 es un sistema de armas diseñado siguiendo los requisitos operacionales de la FAB, que respondió la Estrategia de Defensa Nacional (END), ya que el Estado solicitó y financió esto proyecto estratégico.


Los 4.5 mil millones de reales (US$ 1,1 mil millones) invertidos en el desarrollo fueron realizados por el Estado Brasileño, como resultado es el propietario del proyecto, con royalties por cada venta realizada.

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/14363/REAPARELHAMENTO - Projeto KC-390 recebe sinal verde para construção de protótipos


Este sistema que garantiza la columna vertebral de la Aviación de Transporte dela FAB es una plataforma multifunción además un gran salto tecnológico conceptual de algunas décadas sobre los sistemas anteriores (C-130HM) y asta mismo por cualquier otro en la misma categoría que esté en el mercado de defensa hoy.

Ciertamente, la tercera compañía de aviación más grande del mundo, Embraer, no llegó a donde está hoy por suerte, al contrário, tiene un amplio historial con varios sistemas de armas que son un gran éxito, ejemplos militares;

EMB-110 Bandeirantes, 501 unidades producidas
EMB 121 Xingu, 106 unidades producidas
EMB-312 Tucano, 624 unidades producidas
EMB-314 Super Tucano, 247 unidades producidas
EMB-145 R/E-99, 19 unidades producidas.

Es difícil señalar los productos de Embraer que se han convertido en fallas comerciales y tecnológicas importantes, incluso falacias maliciosas, por ejemplo el caso de AMX que fue una solicitud de la FAB y los financiamientos fueron en gran medida hechos por el Estado pero a pesar de no ser un éxito de ventas oficialmente es un divisor que le permitió a Embraer las lecciones necesarias para tener las tecnologías que se utilizaron en el Aviación Comercial regional que luego se convirtió en un éxito mundial de ventas.

Muy diferente de la industria de defensa en Europa, que si bien es equipada con los sistemas de armas más avanzados, exitosos y modernos de la actualidad, no faltan ejemplos de productos marcados por demoras sucesivas y fallas serias de ingeniería que han aumentado el costo final de tal manera que solo fueran comercialmente viables gracias a los subsidios estatales, ejemplo de proyectos como;

A 400M

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-12/a400m-tecnologia-militar-aviacion_1230398/

Submarino S 80

https://www.farodevigo.es/espana/2018/07/19/problemas-s-80-ahora-les/1930529.html


Sin embargo, a pesar de sus 50 años de éxito en el mercado en el área civil y militar, la internacionalmente reconocida Embraer tuvo el cuidado de asociarse (muy pronto) con Boeing en una Joint Venture para promover el KC 390. Después de hacer un estudio de prospección de mercado en profundidad considerando las oportunidades en la que el producto estadounidense podría tener menos aceptación por varios factores, ya sean geopolíticos entre otros y concluyó que era un producto viable.

https://airway.uol.com.br/mesmo-sem...g-ja-negocia-o-kc-390-com-possiveis-clientes/

Conclusión el pasado y el presente de Embraer son exitosos y el tiempo dirá si este producto (KC-390) será o no un éxito comercial, mientras que el objetivo de proporcionar a la Fuerza Aérea Brasileña y a la Industria de Defensa de Brasil la autonomía y control sobre sus necesidades ya se ha logrado.
Y se ha logrado satisfactoriamente ¿cuántos países pueden diseñar, desarrollar y producir sistemas adaptados a las necesidades de sus fuerzas y hacerlos comercialmente exitosos y rentables?
Brasil a través de Embraer EDS en asociación con la FAB (DCTA, ITA) ha estado haciendo esto durante 50 años.

Saludos cordiales. (Tchauuu brigadooo!!!)


PD: Sin pretender agotar el tema, sin perjuicio de la opinión de otros foristas, estas conclusiones reflejan solo la opinión personal de un entusiasta de la defensa que no sabe nada sobre el tema.
 
Última edición:
Esto es fácil, simplemente compárelo con el supuesto reemplazo "natural" de la flota C-130, es decir, el C-130J.
entonces la comparación es sólo con el C130 y no con el resto de vehículos de transporte en su variedad de formas y colores, ok...
Primero la propulsión (que representa mayor velocidad)
ni siquiera aquí hay diferencias tan siginificativas.
Mayor capacidad de carga (pero sin quedarse en siguiente categoría)
bonita idea, si alguien lleva más es que está en otra categoría. De todas maneras de nuevo diferencias mínimas respecto a un C130
Techo de vuelo más alto (mayor flexibilidad en caso de dificultades meteorológica).
3000 pies, no creo que sea particularmente significativo
Capacidad permanente para operar pallets civiles y militares simultáneamente.
esto lo hacen practicamente todos.
Controles de vuelo Fly By Wire.
algo que para el C130 se probó a principios de los 80 ignoro si finalmente lo adoptaron, otros sí lo tienen. nada demasiado crucial para un avión de transporte.
Capacidad real de misiones múltiples
publicidad que usan todos, de momento tenemos C130 tanquero, transporte de carga, soltar carga en paracaídas, paracaidistas, cañonero y tropa. todo ella a y desde pistas poco preparadas si fuese necesario.
(se puede configurar para cualquier una de sus misiones dentro de 3 horas sin ningún cambio estructural importante o complejidad).
lo mismo te dira cualquier otro.
Puede cumplir misiones REVO y ser reabastecido por otro avión en cualquier misión.
también lo puedes hacer con un hércules.

https://www.lockheedmartin.com/cont...80389_C-130Brochure_NewPurchase_Final_Web.pdf


Nop, comete un error nuevamente, por no conocer la Estrategia de Defensa Nacional END...
Bien podría ser, ¿qué tiene de particular? ¿tener un vehículo de tranporte táctico que solo pueda operar en pistas bien asfaltadas? ¿tener un vehículo de transporte fabricado por Embraer?


Seguro que son 200 millones? 300? 400? O 50?
Perdon no me gusta la futurologia para nada.
cinco aviones 900 y pico millones de dólares, no hay futurología es lo que se está cobrando.

Lejos de los 50-60 millones que decian... verdad???
En que ano 2009??? No hubo câmbio monetário, todavia la inflacion quedo igual desde entonces...
como pasa con todos y a todos se les critica, pero transporte táctico, con a priori poca capacidad de funcionar en pistas poco preparadas, moviendo 20 toneladas a 200 millones la unidad... Los mercados dirán, de momento Brasil y Portugal. El avión me gusta pero imagino que en la esfera occidental, los clientes preferirán los más polivalentes c130j y A400. Sobre todo si tal y como parece los precios tampoco juegan a favor del KC390. En la esfera oriental otras opciones son mucho más económicas.
Toca apretar en sudamérica, a los suecos y a ver si boeing rasca algo por ahí. Hacer aviones es fácil, ahí está el pampa, venderlos...
 
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