Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

"IRST aún no está instalado en el FAB4100 debido al tipo de prueba de vuelo en el que se utilizará. La aeronave ya tiene toda la instalación necesaria para que el sensor pueda instalarse a su debido tiempo, de acuerdo con el programa de pruebas de vuelo."
cosas que pasan por no leer con atención.

Podrían ser repostages en vuelo, pensando en el traslado a Brasil y no querrán arriesgar el dañarlo con la cesta. Aunque en el gripen hay bastante distancia entre sonda e IRST. No termina de cerrar. Lo iremos sabiendo supongo.
 
Esta sí es una pregunta dificil... :eek:

Saludos.

Creo que el 7060 aun esta en algun hangar de la FAB a espera de su destino:

2-P-201, (EMB-111A) nº/serie 111182, ex PT-ZQV, entregado a la FAB el 9/02/1979, alquilado a la ARA, arriba al país el 12/05/1982, matriculado 2-P-210, ultima misión de combate el 13/06/1982, retornado a Brasil el 14/04/1982, vuelve al servicio con la Forca Aerea Brasilera en marzo de 1983, re-matriculado FAB-7058, dado de baja el 20/09/2013, desguazado.

2-P-202, (EMB-111A) nº/serie 111188, ex PT-ZQT, entregado a la FAB el 13/06/1979, alquilado a la ARA, arriba al país el 12/05/1982, matriculado 2-P-210, retornado a Brasil el 14/04/1982, vuelve al servicio con la Forca Aerea Brasilera en marzo de 1983, re-matriculado FAB-7060, dado de baja el 16/12/2011.
 
Amigos



Por el tema de la sonda y el sensor IRST solo un aporte de mi archivo

Saludos
 
Última edición:
Primero Gripen E se configurará solo para misiones aire-aire.

21 de septiembre de 2019




Los clientes iniciales establecieron la prioridad hasta 2021, y se espera una expansión de la capacidad en los años siguientes


El primer avión Gripen E que se entregará a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Fuerza Aérea Sueca se centrará en misiones aire-aire como la superioridad aérea y la intercepción. Esta fue la prioridad establecida por ambas fuerzas.



Pero esto no significa que los combatientes no tendrán otras capacidades como la guerra aérea y electrónica. Están incluidos tanto en hardware como en software destinados a la instalación en aeronaves que se han desarrollado en los últimos años. Se instalarán, probarán y, en consecuencia, se certificarán otras capacidades para el empleo operativo en un futuro próximo.

Este orden de prioridad en la certificación de capacidad no es exclusivo de la nueva generación de Gripen. Otros combatientes en sus procesos para lograr las llamadas IOC (certificación de operación inicial) y FOC (certificación de operación final) a menudo siguen el mismo camino. Como no es posible hacer todo al mismo tiempo (por razones logísticas, financieras y organizativas), los clientes han definido el desarrollo de las capacidades aire-aire de las aeronaves como una prioridad. No es de extrañar que hayamos visto historias e informes sobre vuelos de misiles aire-aire y ensayos de lanzamiento de tanques de combustible externos.

Todo esto se ha detallado en el programa de prueba de vuelo y la aeronave incorporará más y más capacidades con el tiempo. Esta tarea es manejada por la división de pruebas de vuelo de Saab y es monitoreada de cerca por el Centro de Prueba de Vuelo FMV (Agencia Sueca de Compras Aéreas) y la FAB. Tanto la división de pruebas de vuelo de Saab como el Centro de pruebas de vuelo de FMV serán objeto de material futuro.

Por el momento, es importante comprender las nomenclaturas utilizadas por Saab durante el proceso evolutivo tanto del hardware como del software de la aeronave.

Configuraciones de diseño: los lectores del Poder Aéreo ya están familiarizados con el paquete de actualización de la generación actual para el avión: el llamado caza Gripen C/D MS20. En resumen, es un paquete de software 2018-2020 que actualiza la flota de casi 100 aviones de esta generación en uso en la Fuerza Aérea Sueca con la integración de nuevas armas, especialmente el misil aire-aire Meteor y las Bombas de tipo SDB, mejoras en los modos de radar, enlace de datos, reconocimiento nocturno, navegación y capacidades de seguridad (incluido GCAS).

Por supuesto, estas actualizaciones de software involucraron vuelos de certificación con los nuevos equipos y armas que permite incorporar. Aunque el software representa casi todo el paquete MS20, también hay actualizaciones ocasionales de hardware, especialmente en el área de CBRN (protección química, biológica, radiológica y nuclear) para el piloto.



Saab JAS 39C con MS20 equipado con SDB, Meteor y IRIS-T


La actualización se puso a disposición de otros operadores de combate: la República Checa ya tenía su flota de 14 aviones mejorados al MS20, y a fines del año pasado Tailandia estaba estudiando la implementación del nuevo estándar en su escuadrón Gripen C/D.

Actualizaciones de Gripen E/F: en números anteriores publicados aquí en Poder Aéreo las actualizaciones de software para la nueva generación de Gripen (E/F) se han identificado como MS21 y MS22 (lo que indica, por secuencia numérica, que agregan capacidades en Gripen C/D fighter MS20) pero ahora esa nomenclatura ha cambiado. La razón es que en el programa de prueba Gripen E (y en el futuro Gripen F), debido a que es una nueva generación de cazas, con diferencias significativas con respecto a los anteriores, los principales cambios no son solo software, sino que también implican parte hardware considerable Como tal, el equipo de prueba de vuelo de Saab ha adoptado una nueva nomenclatura.

Cada vez que se produce un cambio de software y/o hardware en la aeronave (en otras palabras, cada vez que la aeronave evoluciona siguiendo la planificación actual) esta nomenclatura cambiará. La nomenclatura adoptada tiene una letra mayúscula seguida de dos números separados por el símbolo. "Hasta la fecha, todas las aeronaves utilizadas en el programa de prueba de vuelo han recibido la nomenclatura "M 1". Una excepción a esta regla es el avión de dos asientos originalmente conocido cuando se introdujo en 2008 como Gripen NG Demo (que se renombró simplemente Gripen hace 39-7 años). Aunque el avión participa en el programa de desarrollo Gripen E, particularmente en la prueba de dispositivos electrónicos y sensores integrados, su configuración de diseño es completamente diferente de los demás y emplea una versión modificada del estándar MS20.

La configuración M 1:3 (anteriormente conocida como MS21) se introdujo en 2017 y solo está presente en el Gripen 39-8, el avión de prueba Gripen E volando. A partir de esta configuración, se produjeron cambios y actualizaciones que generaron la configuración M 1:4, instalada en los cazas 39-9 y 39-10 en 2018.


La imagen de arriba muestra los cuatro aviones utilizados en las pruebas de vuelo (lado izquierdo) y sus respectivas configuraciones de hardware/software. En el lado derecho se muestran los aviones ya producidos o en el proceso de ensamblaje final.

El cuarto avión producido (número de producción 39-6001), que se convirtió en el primer caza brasileño (registro FAB 4100) y el primer caza de la serie, voló con una configuración diferente (llamada M 1:6) de las anteriores. varias razones En primer lugar, porque esta configuración se ha personalizado para la Fuerza Aérea Brasileña (radios, IFF, diversos sistemas electrónicos, etc.) y en segundo lugar porque representa el primer Gripen E en volar con la pantalla de área amplia (WAD).

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el 39-6001 no fue el primer Gripen en volar el WAD, ya que el jet 39-7 de dos asientos recibió una pantalla de tipo trasero para probar esta nueva configuración del panel antes del Mosca Gripen brasileña.


El primer Gripen E de la FAB


Los siguientes estándares: los siguientes tres Gripen E que ya están en la línea de ensamblaje Linköping de Saab (pronto veremos esta historia), y sus números de producción son 39-6002, 39-6003 y 39-6004. Formarán el primer grupo de combatientes de la Fuerza Aérea Sueca. Este grupo recibirá la configuración M 1:8 y se espera que el primero vuele a finales de noviembre. Es importante destacar que esta configuración se actualizará junto con el progreso del programa de prueba de vuelo.

Otro aspecto notable es que la generación Gripen E/F ha incorporado un cambio significativo en el patrón de sus códigos fuente: el software que controla el vuelo es independiente del software del sistema de combate, lo que hace que sea mucho más rápido actualizarse entre sí.

Siguiendo la planificación actual, a fines de 2020 y principios de 2021, Saab, junto con FMV y FAB, ampliará las capacidades de Gripen al explorar otras funciones de la aeronave.


Gripen E dispara misiles IRIS-T por primera vez

Por lo tanto, para 2021 los aviones producidos hasta ese año se actualizarán con la configuración de diseño N 1 (anteriormente conocida como MS22), que debería ser la configuración en serie del caza, incorporando todas sus capacidades anticipadas por debidamente analizado y probado. Y los aviones que abandonen la línea de producción a partir de este momento, incluido el modelo F (biposto), ya tendrán la configuración del proyecto N1 instalada en la fábrica.

En el futuro, como Gripen está diseñado para actualizaciones graduales, los nuevos números deben seguir la nomenclatura N1 a medida que se implementan cambios de software (eventualmente hardware) para integrar nuevas armas y sistemas a lo largo de las décadas cuando los combatientes estaran en servicio.

https://www.aereo.jor.br/2019/09/21/primeiros-gripen-e-serao-configurados-apenas-para-missoes-ar-ar/
 
Última edición:
Se pone énfasis en la capacidad de la Fuerza Aérea Francesa para llevar a cabo REVO con los nuevos C-130J y de sus EC 225 Caracal como únicos con esta capacidad en toda Europa.
Capacidad que la FAB ya tiene para sus misiones SAR y C-SAR.









(...) Francia recibe su primer KC-130J Super Hercules

Diseñado para suministrar combustible a los aviones de ala fija y de ala giratoria, dará a los helicópteros Caracal de Francia un mayor tiempo de vuelo y una «capacidad única en Europa», dijo el viernes el ministerio de defensa francés en un comunicado. Serán posibles misiones de hasta cinco horas, en comparación con las misiones actuales de 90 minutos. (...)






Saludos.
 
Última edición:
Hablando de la capacidad SAR...

Pronto un nuevo "SC-105 Amazonas" (Casa 295 SAR) con nuevas capacidades para el Esquadrão Pelicano (2º/10º Grupo de Aviación), con sede en la Ala 5, Campo Grande (MS).




C-295 SAR (designación SC-105 SAR en FAB) que recibirá FAB en los próximos meses en las instalaciones de Airbus en España. Nota: observe la sonda de reabastecimiento de combustible en el lado izquierdo del techo de la cabina.


El avión SC-105 Amazonas SAR del que participó en los esfuerzos de la Armada argentina para encontrar el submarino ARA San Juan.
 
Última edición:
Si esta capacidad tambien esta completamente operativa en la Fuerza Aérea Italiana, vamos a enviar un correo electrónico al Ministro de Defensa Francés!
Mientras tanto lo que importa no es si 5 o 6 fuerzas aéreas en Europa tienen esa capacidad, sino que la FAB tiene una capacidad de multiplicación que no es operativa en la mayoría de las fuerzas aéreas del mundo a pesar de ser una fuerza con recursos limitados y dentro de un contexto de países en desarrollo.
 
Hablando de la capacidad SAR...

Pronto un nuevo "SC-105 Amazonas" (Casa 295 SAR) con nuevas capacidades para el Esquadrão Pelicano (2º/10º Grupo de Aviación), con sede en la Ala 5, Campo Grande (MS).




C-295 SAR (designación SC-105 SAR en FAB) que recibirá FAB en los próximos meses en las instalaciones de Airbus en España. Nota: observe la sonda de reabastecimiento de combustible en el lado izquierdo del techo de la cabina.


El avión SC-105 Amazonas SAR del que participó en los esfuerzos de la Armada argentina para encontrar el submarino ARA San Juan.

Fantaastica aeronave y hermoso......... a pesar que el FLIR, radar y el panel naranja en los ejemplares de SAR rompen las lineas hermosas de esta aparato........... que buena compra

Saludos
 
Arriba