Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Vuelan y llevan la misma carga.
Llevan la misma carga a la mitad de la velocidad de un jet. Con un carguero jet se puede llegar mas rapido y esto da una ventaja estrategica. Si no te gusta el jet es otra cosa, pero no son lo mismo.
Saludos,

JT
 
¿en que sentido es conceptual y tecnológicamente nuevo?
¿en qué esta exactamente por delante de otros?


Esto es fácil, simplemente compárelo con el supuesto reemplazo "natural" de la flota C-130, es decir, el C-130J.
Primero la propulsión (que representa mayor velocidad)
Mayor capacidad de carga (pero sin quedarse en siguiente categoría)
Techo de vuelo más alto (mayor flexibilidad en caso de dificultades meteorológica).
Capacidad permanente para operar pallets civiles y militares simultáneamente.
Controles de vuelo Fly By Wire.
Capacidad real de misiones múltiples
(se puede configurar para cualquier una de sus misiones dentro de 3 horas sin ningún cambio estructural importante o complejidad).
Puede cumplir misiones REVO y ser reabastecido por otro avión en cualquier misión.
(Para más información vea el tema KC 390)

Sin duda esto es así y útil a Brasil, pero en el mercado hay opciones similares, que seguro también eran útiles a Brasil.

Nop, comete un error nuevamente, por no conocer la Estrategia de Defensa Nacional END...


Difícil saberlo a ciencia cierta, pero seguro que no son los de Embraer los únicos contratos que incluyen algo más que el avión. un simulador y 12 años de soporte te ponen en casi 200 millones de dólares la unidad. veo difícil cerrar muchas más operaciones a estos precios. desde luego está lejos de los 50-60 millones la unidad que se decían en su día.

Seguro que son 200 millones? 300? 400? O 50?
Perdon no me gusta la futurologia para nada.

Lejos de los 50-60 millones que decian... verdad???
En que ano 2009??? No hubo câmbio monetário, todavia la inflacion quedo igual desde entonces...

Fin del Off Topic de mi parte.
 
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Caza sueco Gripen entregado a la FAB y comienza la fase de prueba

Modelo es el primero de un lote de 36 aviones que serán entregados al país para 2026; contrato es de $ 16.8 mil millones


Roberto Godoy

El nuevo caza del FAB, el Gripen E / F, se entregará esta mañana en Linköping, Suecia, para comenzar la fase más difícil del proyecto: en los próximos años se someterá a pruebas de vuelo difíciles para demostrar que el avión está capaz de realizar todas las misiones de combate para las cuales ha sido designado por la aviación militar. El evento es solemne, al que asistieron representantes de ambos gobiernos, ejecutivos de las empresas involucradas y personal técnico.

El 4100 jet es el primero de un lote de 36 unidades que se recibirán por etapas para 2026. El contrato, por un valor de 39.3 mil millones de coronas, alcanza los $ 16.8 mil millones, cubriendo aviones, toda la transferencia. tecnología e idoneidad industrial. La versión F de dos plazas se convirtió en su propio programa, desarrollado conjuntamente por el sueco Saab y el brasileño Embraer Defence and Security (EDS), Ael Sistemas, Akaer y Atech. Hay 150 ingenieros trabajando en el proyecto biposto fighter, la mayoría de ellos en el Centro de Diseño y Desarrollo Gripen (CPDG) en el centro industrial de EDS en Gavião Peixoto, a 316 km de Sao Paulo, en la región de Araraquara. El personal crecerá, puede llegar a 400 especialistas.

El primer objetivo del consorcio es crear un nuevo avión para desplegar en el entrenamiento avanzado de los oficiales que se harán cargo de los escuadrones Gripen. También servirá para llevar a cabo misiones de ataque altamente complejas y hábiles que requieren, además del piloto, un artillero a bordo. El segundo objetivo es a mediano plazo y es más ambicioso, admitió ayer un ex miembro del programa, para quien "el objetivo a marcar es adquirir capacidad para diseñar y construir aviones de esta clase en el país". Habrá mucho tiempo para eso.

Se anticipa que la coexistencia de la Fuerza Aérea con Gripen E / F se extenderá más allá de 2060. Hay planes para pedidos adicionales en los próximos años a un total de 108 unidades, que necesariamente se fabricarán en Brasil. El tema estará en la agenda alrededor de 2025. Por lo tanto, el Gripen E / F puede ser el último avión de superioridad aérea que la Fuerza Aérea compra a un proveedor externo.

Embraer tiene una larga historia de casos en los que ha podido identificar y anticipar nuevas líneas de negocio en el sector aeronáutico. Gripen F puede estar encontrando un punto de apoyo en este sesgo a través de EDS, el brazo del grupo centrado en la defensa que se ha quedado sin vender las actividades civiles de la compañía a Boeing. Según el presidente del área, Jackson Schneider, "hay mercados para los que se fabricará la versión de dos plazas". Schneider considera que el producto es "extremadamente competitivo; hay flotas que deben reemplazarse en los próximos años, lo que sugiere un potencial significativo, incluso en América Latina".

El supersónico es capaz de ciertas hazañas de rendimiento. Hace tres semanas, en la exhibición aérea Zigermeet en Suiza, un Gripen C, una serie anterior al modelo seleccionado por la FAB, de la Fuerza Aérea Sueca, demostró la calidad acrobática de la aeronave en un vuelo de alta velocidad, esencial en escenarios. hostil En el límite, el luchador "trepó" a un muro de roca de las montañas Glarner.

De los 36 aviones adquiridos, 23 se integrarán parcialmente en Gavião Peixoto. El cronograma prevé que se producirán otros 13 aviones en Linköping, con el acompañamiento del personal brasileño. Después de eso, ocho unidades, todavía parcialmente fuera de la línea de montaje sueca, se completarán en las instalaciones de EDS.

Los últimos 15 supersónicos serán totalmente construidos por el consorcio en las instalaciones de Defensa y Seguridad de Embraer. Uno de los cambios clave determinados por el Comando de la Fuerza Aérea a sus especificaciones originales es el WAD, una pantalla de panel grande que proporciona un fácil acceso a la información que necesita durante las operaciones. Era exclusivo de la versión brasileña. A los suecos les gustó. Se incorporarán a los 60 luchadores Gripen E / F que ordenaste a Saab. Habrá compensaciones.

Pruebas

Gripen E / Br, como lo llaman los técnicos, voló por primera vez en la mañana del 26 de agosto. Despegó de la pista de Liköping a las 9:41 am y aterrizó después de 65 minutos de maniobras preliminares y pruebas de rendimiento aéreo. El avión fue pilotado por el jefe del programa de pruebas de Saab, Richard Ljungberg.

Pintado en gris, con variaciones digitalizadas, y la inscripción "Fuerza Aérea Brasileña" en la sección delantera, el avión lleva el registro FAB 39-6001 y el número de registro 4.100. En la cola se aplicó una bandera brasileña. La designación en aviación militar será F-39. El chorro inicial de la serie servirá al programa de pruebas. Los F-39 operarán desde la base aérea de Anápolis en Goiás, cerca de Brasilia. El primero llega al 1er Grupo de Defensa Aérea (GDA) en 2021. El último en 2026. El Gripen E vuela a 2.460 km / hora y puede cubrir poco más de 3.000 km. Con una carga de ataque máxima (un cañón de 30 mm, más 7.2 toneladas de misiles y bombas), su alcance es de 800 km a 1,000 km.

Futuro

El programa, según analistas internacionales, abre la posibilidad de que Brasil compita en un gran segmento en el mercado mundial, estimado en hasta $ 370 mil millones, según el Centro de Estudios de Defensa de Londres. Este es el tamaño del pastel representado por la demanda global de nuevos aviones de combate. Durante la próxima década, este segmento estará dominado en gran medida por cinco jugadores (Estados Unidos, Rusia, China, Suecia e India), pero podría abrir espacio para jugadores alternativos como Corea del Sur, Japón y Turquía. Ahí es donde están las oportunidades para Embraer Defense.

El contrato actual, con un valor de aproximadamente $ 4.064 mil millones, proporciona un amplio acceso a información técnica que puede dar a las agencias gubernamentales como el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y complejos industriales como EDS la capacidad diseñar un avión de combate de alto rendimiento en unos diez años.

Un estudio realizado por la consultora inglesa PwC afirma que las actividades del programa Gripen E / F podrían generar 2.200 empleos directos en el sector aeroespacial, "y 14.650 empleos más, incluidos otros sectores de la economía", asegura un escenario 2017 por la Comisión de Coordinación de Aviones de Combate (Copac). El valor de todas las contrapartes financieras establecidas en la transacción sueco-brasileña supera los US $ 9 mil millones, más del doble del contrato de adquisición.

Para 2050-60, los F-39 pasarán por al menos dos ciclos de modernización. El primer lote de 36 unidades habrá sido complementado por pedidos, que luego fueron atendidos en su totalidad por la planta Embraer Defence and Security (EDS) en Gavião Peixoto (SP). El número final puede alcanzar entre 108 y 150 aviones.

El proyecto, llevado a cabo por EDS, el socio sueco Saab en la empresa, tiene un sesgo de ingresos futuro, a través de la capacidad de liderar la industria aeronáutica brasileña para competir por una pieza de un tamaño de mercado de 4,000 a 5,000 cazas que se comprarán. en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos, durante los próximos 30 años.

Pero no tendrá que esperar tanto para lidiar con los aspectos comerciales de la operación. Saab quiere comercializar nuevos clientes demostrando la configuración con WAD, la pantalla de una sola pantalla de 16 pulgadas. Las acciones cooperativas bilaterales brindan la posibilidad de que las empresas nacionales formen parte de la cadena de suministro Gripen E / F.
 






 
Nuevo caza de la FAB entra en fase de prueba de vuelo

Evento en Suecia marca el inicio de pruebas pesadas; Hace dos semanas Gripen dio un espectáculo, "escalando" una montaña en Suiza

Por: Roberto Godoy

 
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Presentación del Gripen brasileño - Discurso del ministro de Defensa, Fernando Azevedo

10 de septiembre de 2019



(...) Estamos construyendo una asociación que no tiene precedentes en la historia de ambos países. Efectivamente, fue la posibilidad de participar en todas las etapas del proceso el factor decisivo para elegir el Gripen.

No estamos simplemente comprando un producto, nos estamos adaptando a las necesidades de nuestra Fuerza Aérea para cumplir con la directriz de la Estrategia Nacional de Defensa (END), sobre nuestra soberanía y defensa.

Al adquirir Gripen, aumentamos la capacidad operativa de la Fuerza Aérea de Brasil e impulsamos una asociación que garantiza la transferencia de tecnología a Brasil, fomenta la investigación y el desarrollo de parques industriales en ambos países, abriendo así la frontera para el conocimiento y el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos. (...)


PD: Parte del discurso del Ministro de la Defensa Fernando de Azevedo e Silva que personalmente considero más relevante para desmitificar cualquier teoría o hipótesis de la razón real para elegir esto sistema de armas para la FAB.

Saludos.
 
Inicialmente, las pruebas de vuelo se realizarán en Suecia y, a fines de 2020, el avión irá a Brasil para continuar la campaña de pruebas en el país. En 2021, comenzará la entrega a la Fuerza Aérea Brasileña.




La asociación con Brasil comenzó en 2014 con un contrato (por valor de 39.300 millones de coronas suecas) para el desarrollo y la producción de 36 cazas Gripen E/F para la Fuerza Aérea de Brasil, incluidos los sistemas, el soporte y el equipo relacionados. Saab está impulsando el desarrollo de la industria de la aviación local a través de sus empresas asociadas en el programa brasileño Gripen, que incluye un programa integral de transferencia de tecnología a Brasil, que se entregará durante aproximadamente diez años.

Los aviones brasileños Gripen E/F se desarrollan y producen con la participación de técnicos e ingenieros brasileños. Esta integración es parte de la transferencia de tecnología y tiene como objetivo proporcionar el conocimiento práctico necesario para realizar estas mismas actividades en Brasil. A partir de 2021, el ensamblaje completo de 15 aviones comenzará en Brasil. El desarrollo del Gripen F de dos lugares está progresando con actividades integrales en el Centro de la Red de Diseño y Desarrollo Gripen (GDDN) en Gavião Peixoto, São Paulo, Brasil. Se espera que las entregas de Gripen F comiencen en 2023.




https://www.aereo.jor.br/2019/09/10/saab-apresenta-primeiro-gripen-e-para-o-brasil/



First Gripen E to Brazil


Entrevista colectiva del Ministro de Defensa y el Comandante de la Fuerza Aérea.

 
Última edición:
Parte de las declaraciones de hoy hechas en Linköping por el Comandante de la FAB junto con el Ministro de Defensa.

____El Gripen se convierte en la columna vertebral de la aviacion de caza de la FAB, por lo que el F-5 y AMX serán reemplazados gradualmente por el Gripen (F-39) y a medida que finalice esta entrega, estamos realmente planeando que esta flota crezca para servir al estado brasileño. Brasil es un país de dimensiones continentales, para que pueda servir para lo que vino, la defensa del espacio aéreo y la soberanía nacional.

___Todavía no tenemos el número, esperaremos a que lleguen los primeros 36 desde 2021 equipar a nuestras unidades y luego nos embarcaremos para esta planificación estratégica junto con el Ministerio de Defensa.

Saludos banderabrasil
 
El Comandante de la Fuerza Aérea comentó sobre la importancia del momento. "El F-39 Gripen representa en la FAB un importante avance tecnológico para la aviación de caza, así como un ejemplo exitoso de desarrollo colaborativo basado en la transferencia de tecnología y la promoción a la Base Industrial de Defensa", dijo.

 
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Llevan la misma carga a la mitad de la velocidad de un jet. Con un carguero jet se puede llegar mas rapido y esto da una ventaja estrategica. Si no te gusta el jet es otra cosa, pero no son lo mismo.
Saludos,

JT

No tengo la fuente (probable que es un estudio portugués por la geografia y por la gramática) pero topé con esa tabla comparativa en algún foro que mostra bien la diferencia entre el 390 y el 130 en la movida de tropas y carga:


(y desde ya pido credito y disculpas al autor o quien ha posteado, si herir algún copyright pido eliminar a este post)

sds.
 

enigma

Colaborador
No quiero poner el dedo en la llaga,pero el KC-390 puede ser muy lindo en el papel y las estimaciones,graficos y todo lo que quieran,Pero!! Y aca viene lo importante, Tiene que competir en el mercado con el C-130, el avion militar de carga mas exitoso de la historia,con 3/4 del planeta usandolo desde hace decadas,quitarle mercado no sera facil por el prestigio que se gano a pulso y tambien por la enorme maquinaria militar y lobby detras de el,la cual es decenas de veces mas grande que la de Brasil.
Por otro lado,el C-130 tiene la capacidad de aterrizar y despegar desde pistas de tierra,barro,gravilla etc en este escenario habria que ver la cantidad de FOD que van a aspirar los motores del KC-390,lo cual no es poca cosa y es un punto que todo ejercito tiene en cuenta.

saludos!!! ENIGMA
 
Parte de las declaraciones de hoy hechas en Linköping por el Comandante de la FAB junto con el Ministro de Defensa.

____El Gripen se convierte en la columna vertebral de la aviacion de caza de la FAB, por lo que el F-5 y AMX serán reemplazados gradualmente por el Gripen (F-39) y a medida que finalice esta entrega, estamos realmente planeando que esta flota crezca para servir al estado brasileño. Brasil es un país de dimensiones continentales, para que pueda servir para lo que vino, la defensa del espacio aéreo y la soberanía nacional.

___Todavía no tenemos el número, esperaremos a que lleguen los primeros 36 desde 2021 equipar a nuestras unidades y luego nos embarcaremos para esta planificación estratégica junto con el Ministerio de Defensa.

Saludos banderabrasil

Lo logico!!

Saludos
 
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