Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback
En muchas oportunidades se aprovechan los vuelos en forma integral.
Puedo inferir que el JG5 ordenó al GT5 que configure a los aviones con Sidewinder,para lograr algunos objetivos del dia
1.Que el piloto vuele con el drag de un winder
2.Que la Seccion Armamento-Misiles del GT5 se adiestre en colocar y sacar al misil.
3.Que el piloto realice su inspeccion previa y post vuelo con un misil colocado,lo mismo el comportamiento de los recursos de gerenciamiento de vuelo del avion,es decir que toda la electronica del avion se compruebe.
4.O es un Sidewinder inerte y quedó colocado en el avion de un o unos vuelos anteriores en ejercitaciones de PAC.
Muchas gracias
 
Comparto su opinion,además creo que forma parte de las ordenes o iniciativas de la actual conduccion para darle un digno retiro al F-86F.El guion del documental está basado enteramente el Tomo IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982,de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina de la Direccion de Estudios Historicos,muchas de las fotografias fueron obtenidas de este Tomo.Para mi es un lindo recuerdo ya que volví a ver a mis compañeros de promocion en el video,dos de los cuales ya no estan con nosotros y nos esperan,uno de ellos el anteultimo fallecido en SABRE,lo mismo ver a los VGM y las ultimas fotografias son personales del actual JEMGFA.
Quien recordó una anecdota muy de SABRE,cuando era Agregado en USA fue invitado a una exhibicion aerea en Nellys AFB " The Red Flag Home",y estaban representados todos los SARM de la USAF,todos con cintas que impedian miradas indiscretas...al fondo y a lo lejos habia un F-86F con el esquema USAF de Corea,y hasta allá fue,se encontró con su piloto un coleccionista y entablaron un dialogo sobre el F-86F...ese SABRE resultó ser el C-120 que habia sido vendido en USA y que el JEMGFA habia realizado su vuelo solo,que se ve en el video cuando le coloca el Teniente "RATON" el pañuelo naranja,que a su vez es "la tapa del video". ;)
Es increible !!!
Pasaron más de 65 años y en vez de estar mejor, estamos mucho peor !
Este video debería ser de mirada obligatoria para todos los políticos y candidatos a funcionarios, así entienden la situación en la que estamos. Y lo que va a costar recuperar esas capacidades, si es que algún día lo logramos...
 
Casi…u$d2011 el Lama y casi u$d4500 el CH46, no se de donde saca los u$d2200 el muchacho ese.

Es un sinvergüenza, un verdadero vendedor de "Aceite de Serpiente". (Snake oil). Ellos vienen a hacer negocios que los beneficien solamente a ellos. Lo mismo pasa con el alquiler de Helicópteros contra Incendios, haces un contrario por 100 HS al costo de lo que te salen comprar 2 Helicópteros Rusos nuevos.

¿Quién gana y quien pierde?.
 
Casi…u$d2011 el Lama y casi u$d4500 el CH46, no se de donde saca los u$d2200 el muchacho ese.
Año 2012 aclaro. Y andá a saber a que dolar oficial............
Helicóptero SA 315 B LAMAUSD 1.250,00


Y ésto en el 2006
Helicóptero SA 315 B LAMA​
USD 500​
 
Año 2012 aclaro. Y andá a saber a que dolar oficial............
Helicóptero SA 315 B LAMAUSD 1.250,00

Y ésto en el 2006
Helicóptero SA 315 B LAMA​
USD 500​
No se que tanto sirva esa comparación, eso es Gendarmería, es hay que ver si los costos los calculan igual en la FAA, de todas maneras siguiendo la lógica de esos aumentos hoy pasa tranquilo los uSd2000. Igual esto no se trata sobre el Lama sino sobre los números casi ridículos de costo de operación que tiró el muchacho de Columbia que es la mitad de los que declara su gobierno.
 
Esos costos son de contratos en USA... el SA315B es una rareza muy poco operado en USA, de ahí su alto costo de operación, y solo por civiles. Por tanto compararlo con modelos de los que en USA se opera de a miles de unidades actualmente surgen esos números. Pero Mendoza tiene claro el costo de operación del H-125 y H-145 además del Lama y sin dudas el último es el más económicos de los 3, con una mecánica absolutamente sencilla.
Ahí lo expresé hace un tiempo, cada vez que Mendoza evaluó la compra de un helo para la policía de Mendoza, se pedían cotizaciones de costos de adquisición y costos de hora de vuelo, en el caso de los Lama se consultó a la FAA. En 2016 la FAA había aportado un costo de hs de vuelo de 910dls, y Mendoza tenía un costo de cerca de 1450dls el AS-350B3 en ese momento y se estimaba el del H-145 que se compraba en cerca de 1850dls.

El tema del Lama para la policía de Mendoza era que no tiene prestaciones para las necesidades policiales modernas.
 
Última edición:
Ésta es una capacidad importante también perdida con los Chinook, aunque se haya usado con Bell 212 y Hughes:

 
No se que tanto sirva esa comparación, eso es Gendarmería, es hay que ver si los costos los calculan igual en la FAA, de todas maneras siguiendo la lógica de esos aumentos hoy pasa tranquilo los uSd2000. Igual esto no se trata sobre el Lama sino sobre los números casi ridículos de costo de operación que tiró el muchacho de Columbia que es la mitad de los que declara su gobierno.
575 Litros de combustible carga el Lama
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy despues que Michelun me pusiera al borde del abismo de la extradicion de ZM por llevarme por mis impulsos y sangre piamontesa,a las 13:15 tenia turno con la odontologa,nada grave,sencillo,llegaba a la Guarnicion Aerea Cordoba con mi otro C-130H que es la Xsara Picasso 2.0 TDI que debajo de los espejos estan las Islas Malvinas en gris un poco mas oscuro que el gris de la Picasso, y el TC-60 hermoso y haciendo escuchar su orquesta de cuatro ejecutantes en la cabecera de la RW20 de la EAM,para hacer el primer lanzamiento en La Cruz de la IV Brigada Aerotransportada,estacionaba mi C-130 y una seccion de EMB 312 sobre mi cabeza volcando para la 20 de la EAM.Despues,a Cordoba, a hacer cosas que hacen los padres para ayudar a sus hijos en Makro y Carrefour,nos vamos volviendo por la circunvalacion,cuando de repente lo veo....me tiro a la banquina,mi esposa desconcertada,por si le habia pasado algo al auto,que nunca le pasa nada por ser una 2.0 TDI...me bajo del auto y lo miro,le hago mi saludo militar...el TC-60 regresaba de un lanzamiento en La Cruz y aterrizaría en la RWY 20 de la EAM...me doy cuenta que habian estacionado otros dos locos por los aviones atras mios y uno de dice..."lo volastes? por como lo saludastes!!
Obvia mi respuesta y mi esposa no dice nada porque mis ojos brillan un poco mas...
Solo le digo...." cuanta nostalgia...cuanto tiempo pasamos juntos...aunque a este nunca lo volé"...ya no entiende nada y le explico como llegó el TC-60 a la FAA.
Cuanto han escrito!!! veo que hay que leer la nota de Columbia,aceite de serpiente y otras cosas mas...
Leo y comento segun mi entender y parecer por esa nota.
No escriban tanto!!!
 
Hoy despues que Michelun me pusiera al borde del abismo de la extradicion de ZM por llevarme por mis impulsos y sangre piamontesa,a las 13:15 tenia turno con la odontologa,nada grave,sencillo,llegaba a la Guarnicion Aerea Cordoba con mi otro C-130H que es la Xsara Picasso 2.0 TDI que debajo de los espejos estan las Islas Malvinas en gris un poco mas oscuro que el gris de la Picasso, y el TC-60 hermoso y haciendo escuchar su orquesta de cuatro ejecutantes en la cabecera de la RW20 de la EAM,para hacer el primer lanzamiento en La Cruz de la IV Brigada Aerotransportada,estacionaba mi C-130 y una seccion de EMB 312 sobre mi cabeza volcando para la 20 de la EAM.Despues,a Cordoba, a hacer cosas que hacen los padres para ayudar a sus hijos en Makro y Carrefour,nos vamos volviendo por la circunvalacion,cuando de repente lo veo....me tiro a la banquina,mi esposa desconcertada,por si le habia pasado algo al auto,que nunca le pasa nada por ser una 2.0 TDI...me bajo del auto y lo miro,le hago mi saludo militar...el TC-60 regresaba de un lanzamiento en La Cruz y aterrizaría en la RWY 20 de la EAM...me doy cuenta que habian estacionado otros dos locos por los aviones atras mios y uno de dice..."lo volastes? por como lo saludastes!!
Obvia mi respuesta y mi esposa no dice nada porque mis ojos brillan un poco mas...
Solo le digo...." cuanta nostalgia...cuanto tiempo pasamos juntos...aunque a este nunca lo volé"...ya no entiende nada y le explico como llegó el TC-60 a la FAA.
Cuanto han escrito!!! veo que hay que leer la nota de Columbia,aceite de serpiente y otras cosas mas...
Leo y comento segun mi entender y parecer por esa nota.
No escriban tanto!!!
Estupendo relato de vida.
 
Arriba