Militar. No debe haber otro (junto con Argentina).India hoy es el mayor usuario del Lama
Y civil? a cuentagotas estimo.
Militar. No debe haber otro (junto con Argentina).India hoy es el mayor usuario del Lama
Según Wiki, hay algunos másMilitar. No debe haber otro (junto con Argentina).
Y civil? a cuentagotas estimo.
Otra maqueta para la colección.Se viene,se viene???
![]()
Otra maqueta para la colección.
Daniceci11Para mi el nuestro nos da autonomía, y deberemos fabricar y artillar unos cuantos .
Quién lo ordenó?Se ordenó que la FAA no fabrique más UAV por su cuenta
www.instagram.com
Quien escribe estas notas...primario? se ve que voló escritorio y lo mas parecido a un avion fue la hoja A-4,y a la hoja oficio,no le encontró alas.2 octubre 2017 - 2 octubre 2023
Anivesario de la llegada de los TEXAN II a la Escuela de Aviacion Militar
No solo le compramos, INVAP esta asociada desde hace + de 1 año con Turkish Aerospace para el diseño y construccion de satelites, para la CONAE, ARSAT y pensando en su proyeccion mundial.Pero ya le compramos un par de cosas.
No solo le compramos, INVAP esta asociada desde hace + de 1 año con Turkish Aerospace para el diseño y construccion de satelites, para la CONAE, ARSAT y pensando en su proyeccion mundial.
![]()
INVAP: Alianza con Turkish Aerospace y satélites Small Geo para una mayor participación global | AgendAR
2En AgendAR hemos escrito muchas veces, y extensamente, sobre INVAP. Pero las respuestas de Gabriel Absi, gerente de su área espacial a las preguntas de José Javier Díaz* para el portal DEF, dan una visión fresca y completa de sus nuevas iniciativas en la «frontera final». La reproducimos: «Con...agendarweb.com.ar
Daniceci11
Esta respuesta me recuerda a cuando tengo que explicar mil veces que la FAA no puede tener armamento anti buque ni operar mas allá de las 12 MN de la costa.
Esto es lo mismo.Se ordenó que la FAA no fabrique más UAV por su cuenta,que se encararía un programa integral de diseño,cosntruccion,alistamiento y adiestramiento conjunto,que ademas intervendría el INVAP como fabrica de estos UAV.
En el año 2015 la FAA estaba en una igual situacion y en tres años dió el salto en diseñar,fabricar,adiestrar,crear un curso,y alistar una serie de UAV.En el año 2018 se ordenó cancelar la produccion,no el adiestramiento,y la FAA trasladó el COSANT a la BAM Chamical,siguió adiestránsose con los pocos UAV/SANT que le quedaron.La gente se desiluciona,una Ingeniera especialista en UAV se fue de baja e ingresó a IVAP,dos oficiales pidieron uno el retiro y el otro la baja,hoy trabajan en Dubai en una empresa que da servicios y apoyo tecnico a fuerzas aereas y empresas civiles de aviacion y obviamente a drones,su especialidad.
Esperemos que en unos 20 años el INVAP diseñe y fabrique un UAV/SANT,ya tiene experiencia con el RUAS,mientras tanto " Chimangueamos" o volamos los pocos AUKAN que quedan.
Esto no es veto ingles,es problema nuestro,bien interno.
Mientras tanto nuestros vecinos hace años que operan Hermes...es todo lo mismo en cualquier tema que se analice,ya es hora que saquen sus propias conclusiones y el porqué de los programas de reequipamiento bien pequeños que diseña la FAA.
Todo bien Daniceci11,fue solo una respuesta,si no no se entiende el presente y el futuro de los UAV,mientras Chile y Brasil emplean Hermes...y el mundo incorpora estas capacidades,que ya son normales,y aqui anormales.No fue mi intención ofender a nadie por las dudas. Entiendo como siempre sus comentarios.
Por el mismo pensamiento que rodea a FADEA, piensan que tenemos capacidad de generar proyectos propios exitosos, cosa que en general no es real, mayormente por temas económico/políticos más que de ciencia y técnica.Todo bien Daniceci11,fue solo una respuesta,si no no se entiende el presente y el futuro de los UAV,mientras Chile y Brasil emplean Hermes...y el mundo incorpora estas capacidades,que ya son normales,y aqui anormales.
www.pucara.org