nico22
Colaborador
Irían los pilotos nada más o el combo con los A4-AR??
Una vez entrenado a pilotos de A-37 de la FAU,el Cte del Tanque,asi era nuestro indicativo,tuvo una iniciativa muy practica,cuando ya se terminan las palabras cual es la posicion del caza,que se llama estabilizada,volando a 5 mts de manguera PRECONTAC,y se lo autoriza a CONTAC,es decir colocar la probe en la canasta (drogue)Deben ir los pilotos,cuando se hacian los ejercicios TANQUE con la FAU,los pilotos de A4AR volaban en el asiento de la derecha,como Instructores,hasta que lo dejaban solo en el tercer vuelo y ese asiento del A-37 era ocupado por un piloto de la FAU.
Entonces iran en el asiento de atras de los M-2000 como Instructores.
Asimismo creo que los pilotos de M-2000 volaron OA4AR para familiarizase con las posiciones,comunicaciones,la FAA opera todo en ingles,bajo normas OTAN cuando se adiestra,y en operaciones que se deben evaluar habilitaciones en cripto o silencio de radio,con protocolos de señas y luces.
Una consulta, para qué el Sidewinder?
Tiene razon Pegasus,para ello los cazas adoptan las siguientes posiciones:
Una consulta, para qué el Sidewinder?
FinbackUna consulta, para qué el Sidewinder?
Comparto su opinion,además creo que forma parte de las ordenes o iniciativas de la actual conduccion para darle un digno retiro al F-86F.El guion del documental está basado enteramente el Tomo IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982,de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina de la Direccion de Estudios Historicos,muchas de las fotografias fueron obtenidas de este Tomo.Para mi es un lindo recuerdo ya que volví a ver a mis compañeros de promocion en el video,dos de los cuales ya no estan con nosotros y nos esperan,uno de ellos el anteultimo fallecido en SABRE,lo mismo ver a los VGM y las ultimas fotografias son personales del actual JEMGFA.Excelente documental del F86 Sabre, realizado por la FAA, muy completo, tiene de todo.
Me da la impresión, y es mi opinión, que el documental marca un hito pasado de cara a lo que se viene, como un nuevo punto de inflexión en nuestra aviación de combate, en un futuro cercano.
Y agrego más, el guión del documental, da una idea de la excelente relación entablada con los EEUU.
Todo un mensaje.
Es verdad Don Eduardo, las fotografías del final del vídeo son espectaculares al mismo tiempo que emotivas.Comparto su opinion,además creo que forma parte de las ordenes o iniciativas de la actual conduccion para darle un digno retiro al F-86F.El guion del documental está basado enteramente el Tomo IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982,de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina de la Direccion de Estudios Historicos,muchas de las fotografias fueron obtenidas de este Tomo.Para mi es un lindo recuerdo ya que volví a ver a mis compañeros de promocion en el video,dos de los cuales ya no estan con nosotros y nos esperan,uno de ellos el anteultimo fallecido en SABRE,lo mismo ver a los VGM y las ultimas fotografias son personales del actual JEMGFA.
Quien recordó una anecdota muy de SABRE,cuando era Agregado en USA fue invitado a una exhibicion aerea en Nellys AFB " The Red Flag Home",y estaban representados todos los SARM de la USAF,todos con cintas que impedian miradas indiscretas...al fondo y a lo lejos habia un F-86F con el esquema USAF de Corea,y hasta allá fue,se encontró con su piloto un coleccionista y entablaron un dialogo sobre el F-86F...ese SABRE resultó ser el C-120 que habia sido vendido en USA y que el JEMGFA habia realizado su vuelo solo,que se ve en el video cuando le coloca el Teniente "RATON" el pañuelo naranja,que a su vez es "la tapa del video".
Perdón pero eso no era lo que costaba la hora de vuelo del Lama?una cosa buena del 46 Eco es que el precio de operación por hora es de USD 2200,
No creo que el Lama cueste esa guita la hora. Debe costar mucho menos que eso.Perdón pero eso no era lo que costaba la hora de vuelo del Lama?
No creo que el Lama cueste esa guita la hora. Debe costar mucho menos que eso.
Casi…u$d2011 el Lama y casi u$d4500 el CH46, no se de donde saca los u$d2200 el muchacho ese.SERVICIOS DE HELICÓPTERO
TARIFAS DE VUELO POR HORA, CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y TABLA DE REDUCCIÓN DE PESO EFECTIVAS
16 DE FEBRERO DE 2020
PARA CONTRATOS ADJUDICADOS 2018-2021 (CWN/Uso Exclusivo)
(Para contratos adjudicados el 1/1/2018 y posteriores)
BV-107/CH 46 180 / Costo de Hora de Vuelo: $4,429.75 / Consumo por Hora 680 Litros / 180 Galones.
BV-234/CH 47 405 / Costo de Hora de Vuelo: $7,724.87 / Consumo por Hora 1,533 Litros / 405 Galones.
Fuente: https://www.fs.usda.gov/managing-land/fire/contracting
Fuente: https://www.fs.usda.gov/sites/default/files/2020-02/flt_chrt_awarded_2018-2021.pdf
Muchas graciasFinback
En muchas oportunidades se aprovechan los vuelos en forma integral.
Puedo inferir que el JG5 ordenó al GT5 que configure a los aviones con Sidewinder,para lograr algunos objetivos del dia
1.Que el piloto vuele con el drag de un winder
2.Que la Seccion Armamento-Misiles del GT5 se adiestre en colocar y sacar al misil.
3.Que el piloto realice su inspeccion previa y post vuelo con un misil colocado,lo mismo el comportamiento de los recursos de gerenciamiento de vuelo del avion,es decir que toda la electronica del avion se compruebe.
4.O es un Sidewinder inerte y quedó colocado en el avion de un o unos vuelos anteriores en ejercitaciones de PAC.
Es increible !!!Comparto su opinion,además creo que forma parte de las ordenes o iniciativas de la actual conduccion para darle un digno retiro al F-86F.El guion del documental está basado enteramente el Tomo IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982,de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina de la Direccion de Estudios Historicos,muchas de las fotografias fueron obtenidas de este Tomo.Para mi es un lindo recuerdo ya que volví a ver a mis compañeros de promocion en el video,dos de los cuales ya no estan con nosotros y nos esperan,uno de ellos el anteultimo fallecido en SABRE,lo mismo ver a los VGM y las ultimas fotografias son personales del actual JEMGFA.
Quien recordó una anecdota muy de SABRE,cuando era Agregado en USA fue invitado a una exhibicion aerea en Nellys AFB " The Red Flag Home",y estaban representados todos los SARM de la USAF,todos con cintas que impedian miradas indiscretas...al fondo y a lo lejos habia un F-86F con el esquema USAF de Corea,y hasta allá fue,se encontró con su piloto un coleccionista y entablaron un dialogo sobre el F-86F...ese SABRE resultó ser el C-120 que habia sido vendido en USA y que el JEMGFA habia realizado su vuelo solo,que se ve en el video cuando le coloca el Teniente "RATON" el pañuelo naranja,que a su vez es "la tapa del video".