Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deben ir los pilotos,cuando se hacian los ejercicios TANQUE con la FAU,los pilotos de A4AR volaban en el asiento de la derecha,como Instructores,hasta que lo dejaban solo en el tercer vuelo y ese asiento del A-37 era ocupado por un piloto de la FAU.
Entonces iran en el asiento de atras de los M-2000 como Instructores.
Asimismo creo que los pilotos de M-2000 volaron OA4AR para familiarizase con las posiciones,comunicaciones,la FAA opera todo en ingles,bajo normas OTAN cuando se adiestra,y en operaciones que se deben evaluar habilitaciones en cripto o silencio de radio,con protocolos de señas y luces.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deben ir los pilotos,cuando se hacian los ejercicios TANQUE con la FAU,los pilotos de A4AR volaban en el asiento de la derecha,como Instructores,hasta que lo dejaban solo en el tercer vuelo y ese asiento del A-37 era ocupado por un piloto de la FAU.
Entonces iran en el asiento de atras de los M-2000 como Instructores.
Asimismo creo que los pilotos de M-2000 volaron OA4AR para familiarizase con las posiciones,comunicaciones,la FAA opera todo en ingles,bajo normas OTAN cuando se adiestra,y en operaciones que se deben evaluar habilitaciones en cripto o silencio de radio,con protocolos de señas y luces.
Una vez entrenado a pilotos de A-37 de la FAU,el Cte del Tanque,asi era nuestro indicativo,tuvo una iniciativa muy practica,cuando ya se terminan las palabras cual es la posicion del caza,que se llama estabilizada,volando a 5 mts de manguera PRECONTAC,y se lo autoriza a CONTAC,es decir colocar la probe en la canasta (drogue)
Hizo desenrrollar la manguera en el largo que se opera (siete marcas blancas),la coloco en el piso y les mostraba con pasos como debian estar,ahi se repasaba tambien la fraseologia,fue muy practica y didactica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tiene razon Pegasus,para ello los cazas adoptan las siguientes posiciones:
OBSERVACION: la escuadrilla se repartió dos por mangueras y vuelan lateral a la manguera y arriba,ahi es la posicion de OBSERVACION,le forman al empenaje del avion manteniendo la vista en la canasta.Estan arriba y atras.
ESTABILIZADA o PRE CONTAC: salen de a uno y se ubican a 5 mts de canasta,le forman a la canasta de atras.
CONTAC: toda esta maniobra esta monitoreada por el FLIR y por el OSEA en la ventana de observacion para las correcciones si las hubiera.De PRE CONTAC,le imprime potencia al caza e introduce su probe en la drogue,a la vez que da mas potencia para abrir la valvula.Ahora esta fluyendo el JP1.
Todo esto se realiza en circuito de 25 mn de patas,con viraje medio estadart,puede haber turbulencia,o llovizna o estar CAVOK y la manguera no se mueve.Tambien se puede hacer en tobogan,que es descendiendo para niveles tacticos.
Algun dia escribo mas y les cuento como es un REV.No me gusta escribir.
 
Excelente documental del F86 Sabre, realizado por la FAA, muy completo, tiene de todo.
Me da la impresión, y es mi opinión, que el documental marca un hito pasado de cara a lo que se viene, como un nuevo punto de inflexión en nuestra aviación de combate, en un futuro cercano.
Y agrego más, el guión del documental, da una idea de la excelente relación entablada con los EEUU.
Todo un mensaje.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una consulta, para qué el Sidewinder?
Finback
En muchas oportunidades se aprovechan los vuelos en forma integral.
Puedo inferir que el JG5 ordenó al GT5 que configure a los aviones con Sidewinder,para lograr algunos objetivos del dia
1.Que el piloto vuele con el drag de un winder
2.Que la Seccion Armamento-Misiles del GT5 se adiestre en colocar y sacar al misil.
3.Que el piloto realice su inspeccion previa y post vuelo con un misil colocado,lo mismo el comportamiento de los recursos de gerenciamiento de vuelo del avion,es decir que toda la electronica del avion se compruebe.
4.O es un Sidewinder inerte y quedó colocado en el avion de un o unos vuelos anteriores en ejercitaciones de PAC.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La semana pasada en un GT,el personal de la seccion armamento y primera linea, se ejercitó en colocar drops y pods en un avion,varias veces,hasta lograr un buen adiestramiento, primero lo hicieron los instructores,luego nuestros Mecanicos,quedaba muy tactico el avion,certificada la mañana de adiestramiento los drops y pods volvieron a sus respectivos depositos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente documental del F86 Sabre, realizado por la FAA, muy completo, tiene de todo.
Me da la impresión, y es mi opinión, que el documental marca un hito pasado de cara a lo que se viene, como un nuevo punto de inflexión en nuestra aviación de combate, en un futuro cercano.
Y agrego más, el guión del documental, da una idea de la excelente relación entablada con los EEUU.
Todo un mensaje.
Comparto su opinion,además creo que forma parte de las ordenes o iniciativas de la actual conduccion para darle un digno retiro al F-86F.El guion del documental está basado enteramente el Tomo IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982,de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina de la Direccion de Estudios Historicos,muchas de las fotografias fueron obtenidas de este Tomo.Para mi es un lindo recuerdo ya que volví a ver a mis compañeros de promocion en el video,dos de los cuales ya no estan con nosotros y nos esperan,uno de ellos el anteultimo fallecido en SABRE,lo mismo ver a los VGM y las ultimas fotografias son personales del actual JEMGFA.
Quien recordó una anecdota muy de SABRE,cuando era Agregado en USA fue invitado a una exhibicion aerea en Nellys AFB " The Red Flag Home",y estaban representados todos los SARM de la USAF,todos con cintas que impedian miradas indiscretas...al fondo y a lo lejos habia un F-86F con el esquema USAF de Corea,y hasta allá fue,se encontró con su piloto un coleccionista y entablaron un dialogo sobre el F-86F...ese SABRE resultó ser el C-120 que habia sido vendido en USA y que el JEMGFA habia realizado su vuelo solo,que se ve en el video cuando le coloca el Teniente "RATON" el pañuelo naranja,que a su vez es "la tapa del video". ;)
 
Última edición:
Comparto su opinion,además creo que forma parte de las ordenes o iniciativas de la actual conduccion para darle un digno retiro al F-86F.El guion del documental está basado enteramente el Tomo IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982,de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina de la Direccion de Estudios Historicos,muchas de las fotografias fueron obtenidas de este Tomo.Para mi es un lindo recuerdo ya que volví a ver a mis compañeros de promocion en el video,dos de los cuales ya no estan con nosotros y nos esperan,uno de ellos el anteultimo fallecido en SABRE,lo mismo ver a los VGM y las ultimas fotografias son personales del actual JEMGFA.
Quien recordó una anecdota muy de SABRE,cuando era Agregado en USA fue invitado a una exhibicion aerea en Nellys AFB " The Red Flag Home",y estaban representados todos los SARM de la USAF,todos con cintas que impedian miradas indiscretas...al fondo y a lo lejos habia un F-86F con el esquema USAF de Corea,y hasta allá fue,se encontró con su piloto un coleccionista y entablaron un dialogo sobre el F-86F...ese SABRE resultó ser el C-120 que habia sido vendido en USA y que el JEMGFA habia realizado su vuelo solo,que se ve en el video cuando le coloca el Teniente "RATON" el pañuelo naranja,que a su vez es "la tapa del video". ;)
Es verdad Don Eduardo, las fotografías del final del vídeo son espectaculares al mismo tiempo que emotivas.
No quiero dejar pasar el dato de color, que en el acto de retiro del F86, en Mendoza,entre los presentes, se pudo ver a un instructor del 335th Fs Chiefs, marcando el regreso de instructores de EEUU, en la Escuela de Caza, que hace tiempo no venían.
 
ZM: ¿Cuál sería el costo de una aeronave y el servicio completo que incluya mantenimiento, partes y entrenamiento, entendido que es muy relativo?


Depende del tipo de reparaciones que el cliente desea o el tiempo, si es por año, por ejemplo una cosa buena del 46 Eco es que el precio de operación por hora es de USD 2200, contra USD 3100 del MI17 lo que implica un 60 % en costo comparativo. El precio de venta depende de muchos aspectos por que se pueden vender como están en este momento o se ofrecen con la opción de poner un cabina digital, por lo general de 5 a 8 millones de dólares para un 46 Eco con cabina nueva”.

 
No creo que el Lama cueste esa guita la hora. Debe costar mucho menos que eso.
SERVICIOS DE HELICÓPTERO

TARIFAS DE VUELO POR HORA, CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y TABLA DE REDUCCIÓN DE PESO EFECTIVAS
16 DE FEBRERO DE 2020

PARA CONTRATOS ADJUDICADOS 2018-2021 (CWN/Uso Exclusivo)
(Para contratos adjudicados el 1/1/2018 y posteriores)




BV-107/CH 46 180 / Costo de Hora de Vuelo: $4,429.75 / Consumo por Hora 680 Litros / 180 Galones.

BV-234/CH 47 405 / Costo de Hora de Vuelo: $7,724.87 / Consumo por Hora 1,533 Litros / 405 Galones.

Fuente: https://www.fs.usda.gov/managing-land/fire/contracting

Fuente: https://www.fs.usda.gov/sites/default/files/2020-02/flt_chrt_awarded_2018-2021.pdf
Casi…u$d2011 el Lama y casi u$d4500 el CH46, no se de donde saca los u$d2200 el muchacho ese.
 
Finback
En muchas oportunidades se aprovechan los vuelos en forma integral.
Puedo inferir que el JG5 ordenó al GT5 que configure a los aviones con Sidewinder,para lograr algunos objetivos del dia
1.Que el piloto vuele con el drag de un winder
2.Que la Seccion Armamento-Misiles del GT5 se adiestre en colocar y sacar al misil.
3.Que el piloto realice su inspeccion previa y post vuelo con un misil colocado,lo mismo el comportamiento de los recursos de gerenciamiento de vuelo del avion,es decir que toda la electronica del avion se compruebe.
4.O es un Sidewinder inerte y quedó colocado en el avion de un o unos vuelos anteriores en ejercitaciones de PAC.
Muchas gracias
 
Comparto su opinion,además creo que forma parte de las ordenes o iniciativas de la actual conduccion para darle un digno retiro al F-86F.El guion del documental está basado enteramente el Tomo IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982,de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina de la Direccion de Estudios Historicos,muchas de las fotografias fueron obtenidas de este Tomo.Para mi es un lindo recuerdo ya que volví a ver a mis compañeros de promocion en el video,dos de los cuales ya no estan con nosotros y nos esperan,uno de ellos el anteultimo fallecido en SABRE,lo mismo ver a los VGM y las ultimas fotografias son personales del actual JEMGFA.
Quien recordó una anecdota muy de SABRE,cuando era Agregado en USA fue invitado a una exhibicion aerea en Nellys AFB " The Red Flag Home",y estaban representados todos los SARM de la USAF,todos con cintas que impedian miradas indiscretas...al fondo y a lo lejos habia un F-86F con el esquema USAF de Corea,y hasta allá fue,se encontró con su piloto un coleccionista y entablaron un dialogo sobre el F-86F...ese SABRE resultó ser el C-120 que habia sido vendido en USA y que el JEMGFA habia realizado su vuelo solo,que se ve en el video cuando le coloca el Teniente "RATON" el pañuelo naranja,que a su vez es "la tapa del video". ;)
Es increible !!!
Pasaron más de 65 años y en vez de estar mejor, estamos mucho peor !
Este video debería ser de mirada obligatoria para todos los políticos y candidatos a funcionarios, así entienden la situación en la que estamos. Y lo que va a costar recuperar esas capacidades, si es que algún día lo logramos...
 
Arriba