Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Análisis de casos 2022 de la CIAE - Entrevista Fenómenos TN​


3 de out. de 2023

El Centro de Identificación Aeroespacial fue creado el 4 de abril de 2019 como resultado de una restructuración de la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE) creada el 6 de mayo de 2011, elevando su nivel orgánico y readecuando sus capacidades para el cumplimiento de la nueva tarea: “Organizar, coordinar y ejecutar la investigación y análisis de eventos, actividades o elementos presentes u originados en el Aeroespacio de interés; identificar sus causas e informar las conclusiones a los Organismos pertinentes que las requieran”. El CIAE está conformado por el mismo personal de la CEFAE original incluyendo a sus asesores internos y externos y continuará, como tarea secundaria, brindando el servicio público de resolución de casos de avistamientos y su correspondiente publicación anual. A efectos de poder llegar a conclusiones certeras y precisas, además de la evidencia (restos materiales, fotos o videos) es fundamental para la investigación contar con un testimonio veraz, que describa con la mayor certeza al fenómeno observado. Si posees información sobre un avistamiento documentado a través de fotos digitales o videos, completá el formulario y envíalo a identificacionaeroespacial_sg@faa.mil.ar




Saludos.
 

nico22

Colaborador
SA Defensa
@SA_Defensa


El
@fapperu
( ) y el
@FuerzaAerea_Arg
( ) llevó a cabo operaciones conjuntas de reabastecimiento de combustible aéreo como parte de los acuerdos de cooperación de la nación. Un FAP KC-130 realizó operaciones de reabastecimiento de combustible para los A-4AR de la FAA en un interesante ejercicio de entrenamiento entre ambas fuerzas aéreas.
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F7he74tbgAAE4me
F7he74sbUAAH7vP
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los drones turcos realmente están acaparando todo el mercado donde los drones occidentales no quieren vender o son muy caros y ahí entran la familia de drones turcos; como dijo Biguá la FAA no puede tener armamento antibuque, pero puede tener misiles como el DELILAH, Cakir etc etc etc. Más que seguro que los israelies van a terminar vendiendo su familia de drones en Argentina más aun si se da lo que dicen que va a pasar.
 

El reemplazo del H-500D para la FAA.Si Nigeria puede comprar doce MD530F...como nosotros no? que pregunta.Se podría ir realizándolo por etapas.Si no hay partidas especiales en el Presupuesto Nacional,es imposible,el plan de la FAA es adquirir por lo menos tres MD-500D usados,que en USA hay muchos a la venta,todos civiles y militarizarlos en el AMQ.
No hay otra forma en todo,usados,de a poco,civiles despues militarizarlos o no,asi es todo.

Si vienen con la ex CEO de MD Helicopter, voto por esta opción,,.. insisto

Saludos
 
SA Defensa
@SA_Defensa


El
@fapperu
( ) y el
@FuerzaAerea_Arg
( ) llevó a cabo operaciones conjuntas de reabastecimiento de combustible aéreo como parte de los acuerdos de cooperación de la nación. Un FAP KC-130 realizó operaciones de reabastecimiento de combustible para los A-4AR de la FAA en un interesante ejercicio de entrenamiento entre ambas fuerzas aéreas.
F7he74vawAAKwIr
F7he74wb0AA0mvH
F7he74tbgAAE4me
F7he74sbUAAH7vP

Que lindo asi de gris oscuro el Hércules

Saludos
 

nico22

Colaborador
Vídeo de la FAA en ejercicio de reabastecimiento con la FAP.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deben ir los pilotos,cuando se hacian los ejercicios TANQUE con la FAU,los pilotos de A4AR volaban en el asiento de la derecha,como Instructores,hasta que lo dejaban solo en el tercer vuelo y ese asiento del A-37 era ocupado por un piloto de la FAU.
Entonces iran en el asiento de atras de los M-2000 como Instructores.
Asimismo creo que los pilotos de M-2000 volaron OA4AR para familiarizase con las posiciones,comunicaciones,la FAA opera todo en ingles,bajo normas OTAN cuando se adiestra,y en operaciones que se deben evaluar habilitaciones en cripto o silencio de radio,con protocolos de señas y luces.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deben ir los pilotos,cuando se hacian los ejercicios TANQUE con la FAU,los pilotos de A4AR volaban en el asiento de la derecha,como Instructores,hasta que lo dejaban solo en el tercer vuelo y ese asiento del A-37 era ocupado por un piloto de la FAU.
Entonces iran en el asiento de atras de los M-2000 como Instructores.
Asimismo creo que los pilotos de M-2000 volaron OA4AR para familiarizase con las posiciones,comunicaciones,la FAA opera todo en ingles,bajo normas OTAN cuando se adiestra,y en operaciones que se deben evaluar habilitaciones en cripto o silencio de radio,con protocolos de señas y luces.
Una vez entrenado a pilotos de A-37 de la FAU,el Cte del Tanque,asi era nuestro indicativo,tuvo una iniciativa muy practica,cuando ya se terminan las palabras cual es la posicion del caza,que se llama estabilizada,volando a 5 mts de manguera PRECONTAC,y se lo autoriza a CONTAC,es decir colocar la probe en la canasta (drogue)
Hizo desenrrollar la manguera en el largo que se opera (siete marcas blancas),la coloco en el piso y les mostraba con pasos como debian estar,ahi se repasaba tambien la fraseologia,fue muy practica y didactica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tiene razon Pegasus,para ello los cazas adoptan las siguientes posiciones:
OBSERVACION: la escuadrilla se repartió dos por mangueras y vuelan lateral a la manguera y arriba,ahi es la posicion de OBSERVACION,le forman al empenaje del avion manteniendo la vista en la canasta.Estan arriba y atras.
ESTABILIZADA o PRE CONTAC: salen de a uno y se ubican a 5 mts de canasta,le forman a la canasta de atras.
CONTAC: toda esta maniobra esta monitoreada por el FLIR y por el OSEA en la ventana de observacion para las correcciones si las hubiera.De PRE CONTAC,le imprime potencia al caza e introduce su probe en la drogue,a la vez que da mas potencia para abrir la valvula.Ahora esta fluyendo el JP1.
Todo esto se realiza en circuito de 25 mn de patas,con viraje medio estadart,puede haber turbulencia,o llovizna o estar CAVOK y la manguera no se mueve.Tambien se puede hacer en tobogan,que es descendiendo para niveles tacticos.
Algun dia escribo mas y les cuento como es un REV.No me gusta escribir.
 
Excelente documental del F86 Sabre, realizado por la FAA, muy completo, tiene de todo.
Me da la impresión, y es mi opinión, que el documental marca un hito pasado de cara a lo que se viene, como un nuevo punto de inflexión en nuestra aviación de combate, en un futuro cercano.
Y agrego más, el guión del documental, da una idea de la excelente relación entablada con los EEUU.
Todo un mensaje.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una consulta, para qué el Sidewinder?
Finback
En muchas oportunidades se aprovechan los vuelos en forma integral.
Puedo inferir que el JG5 ordenó al GT5 que configure a los aviones con Sidewinder,para lograr algunos objetivos del dia
1.Que el piloto vuele con el drag de un winder
2.Que la Seccion Armamento-Misiles del GT5 se adiestre en colocar y sacar al misil.
3.Que el piloto realice su inspeccion previa y post vuelo con un misil colocado,lo mismo el comportamiento de los recursos de gerenciamiento de vuelo del avion,es decir que toda la electronica del avion se compruebe.
4.O es un Sidewinder inerte y quedó colocado en el avion de un o unos vuelos anteriores en ejercitaciones de PAC.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La semana pasada en un GT,el personal de la seccion armamento y primera linea, se ejercitó en colocar drops y pods en un avion,varias veces,hasta lograr un buen adiestramiento, primero lo hicieron los instructores,luego nuestros Mecanicos,quedaba muy tactico el avion,certificada la mañana de adiestramiento los drops y pods volvieron a sus respectivos depositos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente documental del F86 Sabre, realizado por la FAA, muy completo, tiene de todo.
Me da la impresión, y es mi opinión, que el documental marca un hito pasado de cara a lo que se viene, como un nuevo punto de inflexión en nuestra aviación de combate, en un futuro cercano.
Y agrego más, el guión del documental, da una idea de la excelente relación entablada con los EEUU.
Todo un mensaje.
Comparto su opinion,además creo que forma parte de las ordenes o iniciativas de la actual conduccion para darle un digno retiro al F-86F.El guion del documental está basado enteramente el Tomo IV LA AVIACION DE CAZA 1912-1982,de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina de la Direccion de Estudios Historicos,muchas de las fotografias fueron obtenidas de este Tomo.Para mi es un lindo recuerdo ya que volví a ver a mis compañeros de promocion en el video,dos de los cuales ya no estan con nosotros y nos esperan,uno de ellos el anteultimo fallecido en SABRE,lo mismo ver a los VGM y las ultimas fotografias son personales del actual JEMGFA.
Quien recordó una anecdota muy de SABRE,cuando era Agregado en USA fue invitado a una exhibicion aerea en Nellys AFB " The Red Flag Home",y estaban representados todos los SARM de la USAF,todos con cintas que impedian miradas indiscretas...al fondo y a lo lejos habia un F-86F con el esquema USAF de Corea,y hasta allá fue,se encontró con su piloto un coleccionista y entablaron un dialogo sobre el F-86F...ese SABRE resultó ser el C-120 que habia sido vendido en USA y que el JEMGFA habia realizado su vuelo solo,que se ve en el video cuando le coloca el Teniente "RATON" el pañuelo naranja,que a su vez es "la tapa del video". ;)
 
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