Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si se compraran los CH-46,los verá con este equema,cambiando el negro por el gris y naranja,pues Marambio y tal vez Petrel sean sus destinos,lo mismo que Rio Gallegos,por lo menos los primeros.
Esta es el version que busca la FAA con el guinche pasa SAR,night sun entre otras capacidades


Hay alguna idea de lo que cuesta operar ese hermoso bicho?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cual es la fuente?

Slds.
Fabricante, personal que utilizó el modelo, información del DoD y de una compañía especializada en realizar análisis costo/beneficios de alas rotatorias.

Las cifras por supuesto que no coinciden, porque cada cual realiza cálculos en base a ítems variables. Pero del resumen, se desprende un rango aproximado entre las 4 fuentes. Y siempre por debajo de los USD 4.600
 
Fabricante, personal que utilizó el modelo, información del DoD y de una compañía especializada en realizar análisis costo/beneficios de alas rotatorias.

Las cifras por supuesto que no coinciden, porque cada cual realiza cálculos en base a ítems variables. Pero del resumen, se desprende un rango aproximado entre las 4 fuentes. Y siempre por debajo de los USD 4.600
Entonces, vá los que yo tengo:

Un UH-60L, entre 6 y 7 mil dolares.
Un UH-1N, entre 5 y 6 mil dolares.

Slds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre el costo de las horas de vuelo son un indicador que lleva a errores comunes de los señores foristas,solo tengo para ofrecerles la informacion oficial de USA del año fiscal 2022.
Mas verdad que esta no existe.Aqui pueden sacarse todas sus dudas.Pueden cotejar el costo para usuarios fuera de USA.No hay muchas diferencias pues se considera que el usuario fuera de USA es socio del Programa FMS y ya he explicado los costos de los repuestos,y consumibles que se obtienen por ser socio del Programa FMS.

 
Siempre el costo de las horas de vuelo son un indicador que lleva a errores comunes de los señores foristas,solo tengo para ofrecerles la informacion oficial de USA del año fiscal 2022.
Mas verdad que esta no existe.Aqui pueden sacarse todas sus dudas.Pueden cotejar el costo para usuarios fuera de USA.No hay muchas diferencias pues se considera que el usuario fuera de USA es socio del Programa FMS y ya he explicado los costos de los repuestos,y consumibles que se obtienen por ser socio del Programa FMS.

Gracias. Confirma los numeros que tengo.

Slds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias. Confirma los numeros que tengo.

Slds.
Mi consejo es que siempre deben ir a esta pagina oficial del Gobierno de USA que les pasé cuando la aeronave es de origen USA y utilizar el costo de usuario fuera de USA,siempre y cuando sea soportado por el programa FMS.
Si quieren saber como evolucionó solo cambien los dos años en el link.
 
La hora de vuelo, unos u$s 4.600
Entonces, vá los que yo tengo:

Un UH-60L, entre 6 y 7 mil dolares.
Un UH-1N, entre 5 y 6 mil dolares.

Slds.
Al ser un helicoptero dado de baja,he buscado informacion hasta el año 2018 y no hay costos de la hora de vuelo de los CH-46 en forma oficial,como la que subí recien.
Yo cuando doy un valor de la hora de vuelo la referencio si es un SARM de origen USA con la informacion oficial de USA.

SERVICIOS DE HELICÓPTERO

TARIFAS DE VUELO POR HORA, CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y TABLA DE REDUCCIÓN DE PESO EFECTIVAS
16 DE FEBRERO DE 2020

PARA CONTRATOS ADJUDICADOS 2018-2021 (CWN/Uso Exclusivo)
(Para contratos adjudicados el 1/1/2018 y posteriores)




BV-107/CH 46 180 / Costo de Hora de Vuelo: $4,429.75 / Consumo por Hora 680 Litros / 180 Galones.

BV-234/CH 47 405 / Costo de Hora de Vuelo: $7,724.87 / Consumo por Hora 1,533 Litros / 405 Galones.

Fuente: https://www.fs.usda.gov/managing-land/fire/contracting

Fuente: https://www.fs.usda.gov/sites/default/files/2020-02/flt_chrt_awarded_2018-2021.pdf
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Dol Amroth, cuando iba a 2018 me daba pagina no encontrada.
Ahi está el costo de la hora de vuelo del CH-46.
Espero que haya sido util mi link tambien
Muy Buen trabajo asi despejamos muchas dudas sobre el costo de las horas de vuelo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuanto cuesta un H-225M nuevo o usado?Aqui las facilidades del FMS no corren.Habria que hacer un analisis bien profesional,en costo de un usado,potencial de horas de vuelo,logistica,etc.
No recuerdo si el JEMGFA firmó la Carta de Intencion por estos helicopteros usados para el EA en Le Bourget y que valor tienen cada uno?
Veamos primero cuanto los tasa el FMS al ser EDA los CH-46 y aqui lo importante es la logistica asegurada via FMS.
Creo como opinion personal el FMS hará un paquete con los CH-46 y UH-1N.
Todo esto está supeditado al proximo MdD....O tal vez la FAA viendo el panorama a futuro,cierre los casos en 2023.Veremos.Como con los TC-12B,que se pagan y llegan,lentos pero llegaran,porque está el FMS de garante.
 
Consulta, si siempre se predica la estandarización, no convendría ir paulatinamente incorporando Bell 412, para homogenizar con los seis que ya tenemos e ir reemplazando los nobles Bell 212 que ya tienen sus buenos años, digo en vez de traer los UH-1N . que seguro es muy bueno , pero distinto al 412.

Si prosperase lo del CH46,serian ejemplares exclusivos para la FAA o se piensa en un par para el EA
como la " carta de intención de los Chinok" .? pues a ellos tambien les servira para carga y personal. ni hablar para los incendios puede llevar una gran cantidad de bomberos y deposito de agua. la versión para la FAA con faro de búsqueda,Malacate y un par de ametralladoras de cada lado le daría un buen aspecto.
otra consulta, si prospera el Ch 46, excluirán a los MI 17? O en un contexto mejor para la FAA y post guerra se podría pensar la posibilidad de los dos sistemas, dos en la antártida y dos en el continente.
 
Tiene mas sentido comprar Helicópteros nuevos como los Airbus EC-225 / Airbus H225M

EC 225 / Costo de Hora de Vuelo: $4,242.62 / Consumo por Hora: 693 Litros / 183 Galones.

Ya trae en Kit de Armamento Homologado que se llama Airbus H-Force e incluso puede llevar Misiles antibuque.






Fuente 1: https://www.airbus.com/en/products-services/helicopters/military-helicopters/h225m

Fuente 2: https://www.airbus.com/en/products-...helicopters/h225m/h225m-technical-information

"Ya trae en Kit de Armamento Homologado que se llama Airbus H-Force e incluso puede llevar Misiles antibuque"

Estimado @Dol Amroth, Airbus (ex-Eurocopter), ofrece este SARM a varios países en diferentes versiones, en Brasil bajo el programa HX-BR se adquirieron 46 helicópteros H225M (ex-EC725), con amplia transferencia tecnológica para la FAB 17 unidades (2 presidenciales VIP 8 ultilitarios 7 C-SAR con sonda REVO), 14 unidades para el EB y para la MB 15 unidades (8 utilitarios navalizados, 3 C-SAR y 4 ASuW), siendo estos últimos 4 la versión capaz de armarse con hasta dos misiles antibuque MBDA AM39 Exocet B2M2, que es exclusiva de la Armada de Brasil y desarrollada por Helibras, filial nacional de Airbus, por lo que solo para aclarar no es cualquier H-225M que utilice un kit o adaptación que incluirá esta capacidad, según Airbus esta versión naval especializada (ASuW), es la tecnológicamente más avanzada de todos los modelos y verciones del H225M y según la filial brasileña Helibras este es el helicóptero más avanzado de América Latina.

Dejo estos videos que detallan las capacidades de este SARM y ciertamente esta no es una versión adecuada para misiones típicas de fuerza aérea además me imagino que cada H225M ASuW debe costar más que un nuevo caza de cuarta generación.








Esta versión especializada ha sido diseñada por ingenieros brasileños para cumplir con los requisitos de la Armada de Brasil y con todas las aprobaciones y pruebas de vuelo realizadas en Brasil por la Armada de Brasil, Helibras y la FAB a través del IPEV (Instituto de Investigación en Pruebas de Vuelo) , es decir, si eliges esta versión tendrían que adquirirla directamente en Helibras ya que este modelo tiene un contenido de nacionalización superior al 50%.

Todo esto solo para aclarar de forma muy breve sobre el SARM H225M, que sin duda es excelente.


Saludos cordiales.
 
"Ya trae en Kit de Armamento Homologado que se llama Airbus H-Force e incluso puede llevar Misiles antibuque"

Estimado @Dol Amroth, Airbus (ex-Eurocopter), ofrece este SARM a varios países en diferentes versiones, en Brasil bajo el programa HX-BR se adquirieron 46 helicópteros H225M (ex-EC725), con amplia transferencia tecnológica para la FAB 17 unidades (2 presidenciales VIP 8 ultilitarios 7 C-SAR con sonda REVO), 14 unidades para el EB y para la MB 15 unidades (8 utilitarios navalizados, 3 C-SAR y 4 ASuW), siendo estos últimos 4 la versión capaz de armarse con hasta dos misiles antibuque MBDA AM39 Exocet B2M2, que es exclusiva de la Armada de Brasil y desarrollada por Helibras, filial nacional de Airbus, por lo que solo para aclarar no es cualquier H-225M que utilice un kit o adaptación que incluirá esta capacidad, según Airbus esta versión naval especializada (ASuW), es la tecnológicamente más avanzada de todos los modelos y verciones del H225M y según la filial brasileña Helibras este es el helicóptero más avanzado de América Latina.

Dejo estos videos que detallan las capacidades de este SARM y ciertamente esta no es una versión adecuada para misiones típicas de fuerza aérea además me imagino que cada H225M ASuW debe costar más que un nuevo caza de cuarta generación.








Esta versión especializada ha sido diseñada por ingenieros brasileños para cumplir con los requisitos de la Armada de Brasil y con todas las aprobaciones y pruebas de vuelo realizadas en Brasil por la Armada de Brasil, Helibras y la FAB a través del IPEV (Instituto de Investigación en Pruebas de Vuelo) , es decir, si eliges esta versión tendrían que adquirirla directamente en Helibras ya que este modelo tiene un contenido de nacionalización superior al 50%.

Todo esto solo para aclarar de forma muy breve sobre el SARM H225M, que sin duda es excelente.


Saludos cordiales.

En la Argentina Prefectura Naval opera una versión del EC 225 no así la versión Militar. Lo puse en otro Hilo no puede ser que con los presupuestos paupérrimos que se tiene acá para adquisición y operación las FF.AA no se puedan poner de acuerdo para tener una (1) misma logística para abaratar costos y así tener alguna contraprestación Industrial o Off-set, todos agarran de donde pueden agarrar y después es un sálvese quien pueda, con los Mi-171E nos pasa lo mismo, son excelentes Helicópteros que hasta el día de hoy Yo no se cual es el problema REAL que tienen. En la región son operados por Perú, Colombia Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Cuba, México, Estados Unidos, y si preguntas, todos los SdA Rusos están operando, incluso los que no son Helicópteros. Antes de que la Guerra comenzara, hubo 2/3 Ofertas por parte de Rusia para la Instalación de un Centro de Mantenimiento como hicieron en casi todos los Paises que tienen un número importantes de Helicópteros Rusos, ¿Qué hicieron acá? Los "bicicletearon".

Hasta tenes una Empresa Privada en el Reino Unido vendiendo Helicópteros Mi-171E nuevos y los Spares, pero acá por alguna razón las cosas no funcionan.



Venta de helicópteros Mi-171E. Si está buscando comprar un helicóptero Mi-171, ahora solo tenemos 6 disponibles de inmediato. Todos los helicópteros son nuevos con equipo adicional. Los helicópteros Mi-171E están diseñados para una amplia gama de tareas, transporte de pasajeros y carga, transporte de carga voluminosa en carga externa, operaciones de búsqueda y rescate y evacuación médica, por nombrar algunas. Si está pensando en comprar helicópteros Mi-171, podemos suministrarle su avión de forma rápida y sencilla. Llame hoy a uno de nuestros corredores de aeronaves para solicitar una cotización.

HELICÓPTERO MI-171E EN VENTA
Ahora hay 6 nuevas unidades en el terreno y podemos organizar la entrega inmediata en cualquier parte del mundo.

Precios según la solicitud: 8 vendidos, quedan 6.

Fecha de estado: 2013

Tipo de aire acondicionado: Mi-171E

Año: 2012-2013

Número de asientos: 30 asientos plegables

Tiempo total: 0 (aviones nuevos)

Ciclos: 0 (Aeronave nueva)

Estado: Todos los helicópteros son nuevos con equipo adicional. Los helicópteros Mi-171E están diseñados para una amplia gama de tareas: transporte de pasajeros y carga, transporte de carga voluminosa en carga externa, operaciones de búsqueda y rescate y evacuación médica.

Propósito: Configuración multifuncional y de exportación. Helicóptero de 30 plazas en transporte.

La principal ventaja del helicóptero Mi-171E es su versatilidad. Por un corto tiempo, se pueden convertir desde una versión de transporte en búsqueda y rescate, bomberos y ambulancia, así como cualquier variante de ER Emergency Response.

El fabricante asigna una vida útil de garantía para los helicópteros de 300 horas de vuelo calculadas a partir de la fecha de fabricación, o 12 meses a contar desde la fecha de firma de los Informes Preliminares de Aceptación para Helicópteros, lo que ocurra primero.

Cualquier carga externa/interna tiene límites por diseño y estrecha la envolvente de vuelo de cualquier helicóptero. Las cargas del Mi-171 están limitadas a:


Y ahora quieren ir por un CH-46 que es un Helicóptero desprogramado en todo el mundo y que solo utilizan una o dos Agencias de Gobierno y dos Entidades Civiles. Hasta a un Monje Tibetano le agarraría Migraña de la frustración que genera como se manejan las cosas en la Argentina.

 
Arriba