Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimados, el RDAF F-16 fue remotorizado a partir de 2013.

Tiene los motores P&W F100-PW220E de los F-16 C/D blocks 32/42, y el costo USAF es de alrededor de los 10 mil dólares.

Dejen a la FAA hacer tranquila su trabajo, que si algo sabe es de motores y de aviones.


Ya bastante tenemos con que la dinamiten los políticos...

Saludos.
No solo motores, muchos sistemas y sensores de los tape 6,5 corresponde a block equivalentes block 42/52, por eso la el costo de hora de vuelo está situado entre los más bajos del SDA F-16.
 
De los datos que han pasado se desprenden varias cosas:

* El costo de hora de vuelo de los SA315B Lama, sobre los $2.000, cuando los EC-135 rondan los $1.500 y EC-145 tambien los $2.000.
Esos costos son de contratos en USA... el SA315B es una rareza muy poco operado en USA, de ahí su alto costo de operación, y solo por civiles. Por tanto compararlo con modelos de los que en USA se opera de a miles de unidades actualmente surgen esos números. Pero Mendoza tiene claro el costo de operación del H-125 y H-145 además del Lama y sin dudas el último es el más económicos de los 3, con una mecánica absolutamente sencilla.
 
Última edición:

Argentine Air Force to acquire US CH-46 Sea Knight helicopters to replace Russian Mi-171E

(airecognition)

Fuerza Aérea Argentina adquirirá helicópteros estadounidenses CH-46 Sea Knight para reemplazar a los rusos Mi-171E



El gobierno argentino ha enviado una solicitud formal a los Estados Unidos para adquirir helicópteros CH-46 Sea Knight. El general Xavier Issac, jefe de la Fuerza Aérea Argentina, indicó que se firmó un contrato con Columbia Helicopters, empresa con sede en Estados Unidos, para la renovación, modernización y posible modificación de los helicópteros CH-46.

La Fuerza Aérea Argentina encargó en 2010 dos Mi-171E por 26,5 millones de dólares, que se han utilizado para operaciones en la Antártida desde 2011. El mantenimiento de estos helicópteros se ha vuelto problemático debido a las sanciones contra Rusia, que afectan la transferencia de pagos y el envío de helicópteros. Los intentos de encontrar soluciones de mantenimiento en Perú, Colombia y México no tuvieron éxito, ya que estos países no están certificados para trabajar con motores Mi-171E.

El CH-46 Sea Knight es un helicóptero de transporte medio con rotores tándem, diseñado originalmente por Boeing Vertol. Es capaz de transportar hasta 25 soldados con equipo completo o una carga útil máxima de 4000 libras. El CH-46 está propulsado por dos motores de turbina, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 165 nudos (unas 190 mph o 305 km/h) y una altitud máxima de 14.000 pies. El helicóptero está equipado con varios sistemas de navegación y comunicaciones, lo que lo hace adaptable a una variedad de misiones, incluido el transporte de tropas, la evacuación médica y las operaciones logísticas. El CH-46 tiene una longitud de 25,4 metros y una altura de 5,1 metros, con una envergadura de rotor de 15,2 metros.



 

Argentine Air Force to acquire US CH-46 Sea Knight helicopters to replace Russian Mi-171E

(airecognition)

Fuerza Aérea Argentina adquirirá helicópteros estadounidenses CH-46 Sea Knight para reemplazar a los rusos Mi-171E



El gobierno argentino ha enviado una solicitud formal a los Estados Unidos para adquirir helicópteros CH-46 Sea Knight. El general Xavier Issac, jefe de la Fuerza Aérea Argentina, indicó que se firmó un contrato con Columbia Helicopters, empresa con sede en Estados Unidos, para la renovación, modernización y posible modificación de los helicópteros CH-46.

La Fuerza Aérea Argentina encargó en 2010 dos Mi-171E por 26,5 millones de dólares, que se han utilizado para operaciones en la Antártida desde 2011. El mantenimiento de estos helicópteros se ha vuelto problemático debido a las sanciones contra Rusia, que afectan la transferencia de pagos y el envío de helicópteros. Los intentos de encontrar soluciones de mantenimiento en Perú, Colombia y México no tuvieron éxito, ya que estos países no están certificados para trabajar con motores Mi-171E.

El CH-46 Sea Knight es un helicóptero de transporte medio con rotores tándem, diseñado originalmente por Boeing Vertol. Es capaz de transportar hasta 25 soldados con equipo completo o una carga útil máxima de 4000 libras. El CH-46 está propulsado por dos motores de turbina, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 165 nudos (unas 190 mph o 305 km/h) y una altitud máxima de 14.000 pies. El helicóptero está equipado con varios sistemas de navegación y comunicaciones, lo que lo hace adaptable a una variedad de misiones, incluido el transporte de tropas, la evacuación médica y las operaciones logísticas. El CH-46 tiene una longitud de 25,4 metros y una altura de 5,1 metros, con una envergadura de rotor de 15,2 metros.



Se acuerdan cuando querían comprar 3 Mi-17 más para tener un total de 5?. Flor de clavo tendriamos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Argentine Air Force to acquire US CH-46 Sea Knight helicopters to replace Russian Mi-171E

(airecognition)

Fuerza Aérea Argentina adquirirá helicópteros estadounidenses CH-46 Sea Knight para reemplazar a los rusos Mi-171E



El gobierno argentino ha enviado una solicitud formal a los Estados Unidos para adquirir helicópteros CH-46 Sea Knight. El general Xavier Issac, jefe de la Fuerza Aérea Argentina, indicó que se firmó un contrato con Columbia Helicopters, empresa con sede en Estados Unidos, para la renovación, modernización y posible modificación de los helicópteros CH-46.

La Fuerza Aérea Argentina encargó en 2010 dos Mi-171E por 26,5 millones de dólares, que se han utilizado para operaciones en la Antártida desde 2011. El mantenimiento de estos helicópteros se ha vuelto problemático debido a las sanciones contra Rusia, que afectan la transferencia de pagos y el envío de helicópteros. Los intentos de encontrar soluciones de mantenimiento en Perú, Colombia y México no tuvieron éxito, ya que estos países no están certificados para trabajar con motores Mi-171E.

El CH-46 Sea Knight es un helicóptero de transporte medio con rotores tándem, diseñado originalmente por Boeing Vertol. Es capaz de transportar hasta 25 soldados con equipo completo o una carga útil máxima de 4000 libras. El CH-46 está propulsado por dos motores de turbina, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 165 nudos (unas 190 mph o 305 km/h) y una altitud máxima de 14.000 pies. El helicóptero está equipado con varios sistemas de navegación y comunicaciones, lo que lo hace adaptable a una variedad de misiones, incluido el transporte de tropas, la evacuación médica y las operaciones logísticas. El CH-46 tiene una longitud de 25,4 metros y una altura de 5,1 metros, con una envergadura de rotor de 15,2 metros.



Mmmmmm.
Me parece que la nota es media contradictoria, ya que arriba de todo dice que Issac indicó que ya se firmó su compra, y unos parráfos más abajo, dicce lo siguiente;

-El CH-46 Sea Knight ha sido retirado del servicio en la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. El general Issac dijo que una delegación argentina planea visitar el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Arizona para evaluar el estado de los disponibles.CH-46s. El plan inicial prevé la adquisición de cuatro helicópteros, con opción a duplicar el pedido. No se especificaron los términos financieros de la posible transacción.-

Si todavía no se mandó la comisión, como es que ya se firmó?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mmmmmm.
Me parece que la nota es media contradictoria, ya que arriba de todo dice que Issac indicó que ya se firmó su compra, y unos parráfos más abajo, dicce lo siguiente;

-El CH-46 Sea Knight ha sido retirado del servicio en la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. El general Issac dijo que una delegación argentina planea visitar el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Arizona para evaluar el estado de los disponibles.CH-46s. El plan inicial prevé la adquisición de cuatro helicópteros, con opción a duplicar el pedido. No se especificaron los términos financieros de la posible transacción.-

Si todavía no se mandó la comisión, como es que ya se firmó?
Otra novela ha comenzado,que ganas de escribir gansadas,propias de gansos....escriban como aguilas .
Es como Usted dice Michelun,todavia ni siquiera los fueron a revisar,el FMS aun no respondió la LOR,aunque se sabe que será positiva y seran EDA sin valor,es decir solo 1 dolar su costo,se espera el documento oficial para enviar a la comision y que emita su dictamen e informe tecnico,una vez eso,se le preguntará al FMS cuanto sale cada helicoptero,ya que el FMS se encarga de contratar a la empresa que los inspecciona,mas los requerimientos especiales que formule la FAA.Luego la FAA decidirá que conviene,ademas como les dije hay un paquete mayor,tambien en una LOR por UH-1N,los van a revisar,elaboran el informe y dictamen tecnico,FMS responde cuanto salen y como se financian,aqui la financiacion es la clave tanto en los CH-46 como en los UH-1N y no se olviden que por ser socia del Programa,tal vez se va con algo,parte o todo en leasing.
Escuchan...leen por ahi algo y escriben una nota y cobran por esa nota.
Porque puso Columbia Helicopters? porque Columbia Hel. generalmente es la contratista del FMS para helicopteros de la Boeing Co...asi de simple es,como BAe es de los Huron,etc,etc.
PD: me parece que el tipo que escribe lee ZM,porque siempre pongo en mis textos alguna palabra llave y veo que algunos usan la palabra llave.
 
Última edición:
Mmmmmm.
Me parece que la nota es media contradictoria, ya que arriba de todo dice que Issac indicó que ya se firmó su compra, y unos parráfos más abajo, dicce lo siguiente;

-El CH-46 Sea Knight ha sido retirado del servicio en la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. El general Issac dijo que una delegación argentina planea visitar el 309º Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Arizona para evaluar el estado de los disponibles.CH-46s. El plan inicial prevé la adquisición de cuatro helicópteros, con opción a duplicar el pedido. No se especificaron los términos financieros de la posible transacción.-

Si todavía no se mandó la comisión, como es que ya se firmó?

Por ahora salieron dos LOR (Letter Of Request), uno para CH-46 Sea Knight y otro para Bell UH-1N
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por ahora salieron dos LOR (Letter Of Request), uno para CH-46 Sea Knight y otro para Bell UH-1N
Asi es,y como son casos del US ARMY,el FMS es comun que los una y formule una oferta "superadora",hay que esperar.Ademas son decisiones del proximo MdD.
A no ser que,......imaginando que el proximo gobierno reduzca todo....en este viaje a USA,el JEMGFA,haya coordinado con el FMS que el caso o los casos si van separados sean aprobados muy rapidamente,cerrarlo,pagar las primeras cuotas que siempre son mas livianas y asegurar a los helicpoteros,si el analisis de la DG3P es positivo,o sea es apto,factible y aceptable.
Hay....otros tema hablados con el FMS....no son los F-16 ni el armamento,por favor,eso sabe todo y mucho y decidirá AF.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro...si bien es cierto del envio de las dos LOR,se esperan las respuestas,todos estos tramites tienen sus tiempos adminitrativos,pero se adelantan las decisiones por otros canales,para que el solicitante vaya analizando conveniencias y reformule otras solicitudes como la financiacion,siempre presente en nosotros por la escasez de recursos financieros.
Tambien en el marco de los analisis y supuestos,y se los dejo a los lectores de ZM que despues escriben sus notas...
En USA estan los talleres mas especializados en Mi 171 fuera de Rusia....y si el JEMGFA fue tambien a analizar este tema con esos talleres? sobre la certificacion del overhaull de motores y caja de transmision,y palas?
Todo puede ser...hay que buscar soluciones para los helicopteros pesados...despues todo forma parte del analisis de costo-beneficio con los informes y costos enviado por el FMS.
Tambien está la opcion de Bell 412 usados,en USA hay infinidad de brokers que venden 412 usados,y si fue a ver esto tambien? para despues enviarlos a un taller para militarizarlos en USA?
Esperen no se apuren hay muchas variablesm cuando todo cae en las responsabilidades y atribuciones de la FAA,muy distinto es con el F-16 que es totalmente politico.
 
Claro...si bien es cierto del envio de las dos LOR,se esperan las respuestas,todos estos tramites tienen sus tiempos adminitrativos,pero se adelantan las decisiones por otros canales,para que el solicitante vaya analizando conveniencias y reformule otras solicitudes como la financiacion,siempre presente en nosotros por la escasez de recursos financieros.
Tambien en el marco de los analisis y supuestos,y se los dejo a los lectores de ZM que despues escriben sus notas...
En USA estan los talleres mas especializados en Mi 171 fuera de Rusia....y si el JEMGFA fue tambien a analizar este tema con esos talleres? sobre la certificacion del overhaull de motores y caja de transmision,y palas?
Todo puede ser...hay que buscar soluciones para los helicopteros pesados...despues todo forma parte del analisis de costo-beneficio con los informes y costos enviado por el FMS.
Tambien está la opcion de Bell 412 usados,en USA hay infinidad de brokers que venden 412 usados,y si fue a ver esto tambien? para despues enviarlos a un taller para militarizarlos en USA?
Esperen no se apuren hay muchas variablesm cuando todo cae en las responsabilidades y atribuciones de la FAA,muy distinto es con el F-16 que es totalmente politico.
Falto, la parte dónde va a implorar nueva reprogramación de pagos para el programa HURON porque conforme el compromiso firmado, ya salieron de ARMAC las 4 últimas unidades del contrato ampliado, pero los plazos de pago para liberación de la primera parte del contrato también tiene retrasos...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Falto, la parte dónde va a implorar nueva reprogramación de pagos para el programa HURON porque conforme el compromiso firmado, ya salieron de ARMAC las 4 últimas unidades del contrato ampliado, pero los plazos de pago para liberación de la primera parte del contrato también tiene retrasos...
Debería Checho,cerrar con una reflexion,aqui en Argentina,todo está tan tergiversado,que la propia FAA compra los medios para la defensa de la Nacion con su presupuesto,y refinancia su propia deuda,ya que el Estado no le permite pagar en tiempo y forma sus escasos recursos.
Explique en el mundo occidental esto y no se entenderá,nadie lo entiende.
Para no dejar de ser se hace todo esto,cuando debiera la Nacion aportar los recursos y la FAA solo adiestrar y alistar los medios que la Nacion pone a su disposicion para la defensa nacional.
Aqui tenes que conseguirte los medios,financiarlos,pagarlos,refinanciarlos....lo unico que aparece en el presupuesto es el multirol,el transporte mediano y ahora la infraestructura para operar el multirol.
Desde hace ocho años aparece el multirol,cinco el transporte mediano...y para 2024 solo infraestructura.
Todo muy loco...casi inedito en la Galaxia de la Via Lactea.
Y una ultima reflexion más...siempre decimos y dentro de la FAA tambien,nunca volveremos a tener una Fuerza Aerea de los años 70 y ppio de los 80,la Fuerza Aerea del 82,ya que todos esos Sistemas de Armas fueron adquiridos en gobiernos de facto,gobiernos militares,producto de golpes de estado,tal vez si nunca se hubiera interrumpido la democracia,la Fuerza Aerea que hubieran diseñado los politicos,hubiera sido mas un servicio aereo,algo de transporte y helicopteros,siempre pienso eso,que Fuerza Aerea hubieramos tenido,tal algo semejante a Uruguay,Paraguay,sin desmerecer a nuestros vecinos,pero con ese poder aereo en comparacion del territorio nacional y su potencial.No creo que los politicos anteriores hayan sido tan distintos a los de ahora,generalmente esa idiosincracia en el pensamiento se mantiene.
Para pensarlo...
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esos costos son de contratos en USA... el SA315B es una rareza muy poco operado en USA, de ahí su alto costo de operación, y solo por civiles. Por tanto compararlo con modelos de los que en USA se opera de a miles de unidades actualmente surgen esos números. Pero Mendoza tiene claro el costo de operación del H-125 y H-145 además del Lama y sin dudas el último es le más económicos de los 3, con una mecánica absolutamente sencilla.
La cifra mencionada previamente es muy aproximada a la Aviación de Ejército (USD 2.100 la hora de vuelo).

Se debería comprar con los costos de FAA, pero lamentablemente esa información está catalogada como "secreto militar"...
 
Arriba