Argentine Air Force to acquire US CH-46 Sea Knight helicopters to replace Russian Mi-171E
(airecognition)
Fuerza Aérea Argentina adquirirá helicópteros estadounidenses CH-46 Sea Knight para reemplazar a los rusos Mi-171E
El gobierno argentino ha enviado una solicitud formal a los Estados Unidos para adquirir helicópteros CH-46 Sea Knight. El general Xavier Issac, jefe de la Fuerza Aérea Argentina, indicó que se firmó un contrato con Columbia Helicopters, empresa con sede en Estados Unidos, para la renovación, modernización y posible modificación de los helicópteros CH-46.
La Fuerza Aérea Argentina encargó en 2010 dos Mi-171E por 26,5 millones de dólares, que se han utilizado para operaciones en la Antártida desde 2011. El mantenimiento de estos helicópteros se ha vuelto problemático debido a las sanciones contra Rusia, que afectan la transferencia de pagos y el envío de helicópteros. Los intentos de encontrar soluciones de mantenimiento en Perú, Colombia y México no tuvieron éxito, ya que estos países no están certificados para trabajar con motores Mi-171E.
El CH-46 Sea Knight es un helicóptero de transporte medio con rotores tándem, diseñado originalmente por Boeing Vertol. Es capaz de transportar hasta 25 soldados con equipo completo o una carga útil máxima de 4000 libras. El CH-46 está propulsado por dos motores de turbina, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 165 nudos (unas 190 mph o 305 km/h) y una altitud máxima de 14.000 pies. El helicóptero está equipado con varios sistemas de navegación y comunicaciones, lo que lo hace adaptable a una variedad de misiones, incluido el transporte de tropas, la evacuación médica y las operaciones logísticas. El CH-46 tiene una longitud de 25,4 metros y una altura de 5,1 metros, con una envergadura de rotor de 15,2 metros.
Argentine Air Force to acquire US CH-46 Sea Knights as replacement for Russian Mi-171Es
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