Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Extractos de una nota de Ámbito Financiero que no pinta muy bien la situación de FadeA.

Da la impresión que el Malvina sería él que sale más perjudicado.




El ritmo del proyecto AB206 contrasta con la baja performance del proyecto IA-100 Malvina, avión desarrollado para el entrenamiento elemental y primario de pilotos militares.

El IA-100 se promocionó como el primer desarrollo de la fábrica a producirse en serie en más de 30 años, desde la fabricación del IA-63 Pampa.


Fuentes de la planta coinciden en que el atraso del proyecto comprometió el roll out (presentación, primer rodaje en pista) previsto para este año y con suerte se haría en 2024.


A la hora de las explicaciones, la primera es la falta de seguimiento por parte del management conducido por Mirta Iriondo y discontinuidades presupuestarias que generan interrupciones en las líneas de suministro y entorpecen la relación con proveedores.


“El Malvina se vio afectado por una práctica tristemente habitual, el desvío de partidas asignadas al proyecto hacia otros asuntos de la planta como el pago de sueldos del personal”,
dijeron a este diario.




Las demoras de producción alcanzaron otra línea clave, la fabricación de partes y conjuntos que FAdeA suministra por contrato a Embraer para el avión de transporte KC-390.

Hubo comunicaciones internas de la firma brasileña advirtiendo que podría reperfilarse el canal productivo dándose a otro socio industrial alguno de los componentes que se fabrican en la planta cordobesa.



 
Última edición:
Extractos de una nota de Ámbito Financiero que no pinta muy bien la situación de FadeA.

Da la impresión que el Malvina sería él que sale más perjudicado.




El ritmo del proyecto AB206 contrasta con la baja performance del proyecto IA-100 Malvina, avión desarrollado para el entrenamiento elemental y primario de pilotos militares.

El IA-100 se promocionó como el primer desarrollo de la fábrica a producirse en serie en más de 30 años, desde la fabricación del IA-63 Pampa.


Fuentes de la planta coinciden en que el atraso del proyecto comprometió el roll out (presentación, primer rodaje en pista) previsto para este año y con suerte se haría en 2024.


A la hora de las explicaciones, la primera es la falta de seguimiento por parte del management conducido por Mirta Iriondo y discontinuidades presupuestarias que generan interrupciones en las líneas de suministro y entorpecen la relación con proveedores.


“El Malvina se vio afectado por una práctica tristemente habitual, el desvío de partidas asignadas al proyecto hacia otros asuntos de la planta como el pago de sueldos del personal”,
dijeron a este diario.




Las demoras de producción alcanzaron otra línea clave, la fabricación de partes y conjuntos que FAdeA suministra por contrato a Embraer para el avión de transporte KC-390.

Hubo comunicaciones internas de la firma brasileña advirtiendo que podría reperfilarse el canal productivo dándose a otro socio industrial alguno de los componentes que se fabrican en la planta cordobesa.



Bochornoso. Y le saca seriedad a cualquier anuncio futuro de parte de FAdeA.
 
FAdeA necesita una reorganización seria y priorizar trabajos que entren en su presupuesto, y tiene que ser cuanto antes, esta situación es así hace ya años, no da para mas la falta de seriedad de la empresa, pareciera que quieren abarcar mas de lo que pueden.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Llegaran a hacer la remotorizacion y actualizacion de cabinas de los Pucara Fenix?
Habia comentado un compañero del foro que el pod ISR no estaba suspendido, sino que se redujo de 4 o 5 Pucará Fenix a solo 1, y el resto iba a remotorizacion
A finalizado el primer trimestre,para la gestion finaciera de organismos publicos es siempre un indicador de lo que será el año,mas allá de los presuestado y aprobado por el CN.No son buenos estos indicadores para el resto del primer semestre,decisiones administrativas que reducen el caudal de recursos que se debieron volcar en los primeros tres meses hacen ver un primer semestre muy restrigido en partidas,credito,autorizaciones para pagos etc,y con este panorama el primer trismeste del segundo semestre se ve aun mas dificil.No son buenos tiempos a partir de unas tres semanas atras.Esto sin lugar a dudas tendrá su incidencia en los planes de la FAA,aquellos de ese pequeño reequipamiento,sostenimiento y mantenimiento que va mas allá de los aportes que debiera hacer el estado para con el instrumento militar aereo,seguramente incidirán sobre el Programa Huron,hasta el C-130H por leasing,el DH6C -300,y los upgrade de cabina de los EMB 312,siempre hay que reperfilar,readecuar todo,...ya que todo se vuelve muy incierto en pocos dias,asi no hay planificacion que supere la etapa de ejecucion.
Veremos como se soluciona.
 
Última edición:
Mucha adrenalina tuvo el piloto del F-117 indicativo VEGA 131 la noche del 27 de marzo cuando un SA-3 (S 125 NEVA M) lo partió en tres pedazos sobre Serbia.Los serbios quedaron muy bien con los rusos,les entregaron las partes del VEGA 131,ahi se fueron mas de 25 años de investigacion stealth a Rusia,el piloto fue recuperado por una magnifica operacion CSAR de dos (2) MH-53M y un (1) MH-60G , dos (2) A-10 como escuderos y coordinando todo un (1) EC-130E.Al F-117 un equipo especial de la USAF lo tenia que destruir,pero llegaron tarde,se lo habian llevado todo.

Creo que uno de los MH-53M de esta operación lo llevaron al museo de la USAF

Saludos
 
Avionazo el Tigre , creo el 3Gen que mejor a envejecido , los de la FAB y FACH llevan mas de 45 años volando y por performance y capacidades todabía se la pintan a cualquiera del Barrio .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Extractos de una nota de Ámbito Financiero que no pinta muy bien la situación de FadeA.

Da la impresión que el Malvina sería él que sale más perjudicado.




El ritmo del proyecto AB206 contrasta con la baja performance del proyecto IA-100 Malvina, avión desarrollado para el entrenamiento elemental y primario de pilotos militares.

El IA-100 se promocionó como el primer desarrollo de la fábrica a producirse en serie en más de 30 años, desde la fabricación del IA-63 Pampa.


Fuentes de la planta coinciden en que el atraso del proyecto comprometió el roll out (presentación, primer rodaje en pista) previsto para este año y con suerte se haría en 2024.


A la hora de las explicaciones, la primera es la falta de seguimiento por parte del management conducido por Mirta Iriondo y discontinuidades presupuestarias que generan interrupciones en las líneas de suministro y entorpecen la relación con proveedores.


“El Malvina se vio afectado por una práctica tristemente habitual, el desvío de partidas asignadas al proyecto hacia otros asuntos de la planta como el pago de sueldos del personal”,
dijeron a este diario.




Las demoras de producción alcanzaron otra línea clave, la fabricación de partes y conjuntos que FAdeA suministra por contrato a Embraer para el avión de transporte KC-390.

Hubo comunicaciones internas de la firma brasileña advirtiendo que podría reperfilarse el canal productivo dándose a otro socio industrial alguno de los componentes que se fabrican en la planta cordobesa.





 
Extractos de una nota de Ámbito Financiero que no pinta muy bien la situación de FadeA.

Da la impresión que el Malvina sería él que sale más perjudicado.




El ritmo del proyecto AB206 contrasta con la baja performance del proyecto IA-100 Malvina, avión desarrollado para el entrenamiento elemental y primario de pilotos militares.

El IA-100 se promocionó como el primer desarrollo de la fábrica a producirse en serie en más de 30 años, desde la fabricación del IA-63 Pampa.


Fuentes de la planta coinciden en que el atraso del proyecto comprometió el roll out (presentación, primer rodaje en pista) previsto para este año y con suerte se haría en 2024.


A la hora de las explicaciones, la primera es la falta de seguimiento por parte del management conducido por Mirta Iriondo y discontinuidades presupuestarias que generan interrupciones en las líneas de suministro y entorpecen la relación con proveedores.


“El Malvina se vio afectado por una práctica tristemente habitual, el desvío de partidas asignadas al proyecto hacia otros asuntos de la planta como el pago de sueldos del personal”,
dijeron a este diario.




Las demoras de producción alcanzaron otra línea clave, la fabricación de partes y conjuntos que FAdeA suministra por contrato a Embraer para el avión de transporte KC-390.

Hubo comunicaciones internas de la firma brasileña advirtiendo que podría reperfilarse el canal productivo dándose a otro socio industrial alguno de los componentes que se fabrican en la planta cordobesa.



Y ni les cuento el lío que se viene con el tema de la seca. Son como 20.000 verdes millones que no se va a recaudar. Está muy bravo el tema.
 
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