Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es verdad, pero al radar lo fabrica INVAP y al AWACS no, con lo que el rédito político es diferente. En realidad deberían ser complementos, no opciones excluyentes.
Muy de acuerdo , son medios complementarios , mi opinión es en el contexto de administración de pobreza que viven nuestras fuerzas en general y la FAA en particular .
O lo uno o lo otro , por que de esos 3 AWACS que habla el Gran Bigua cómo requerimiento/deseo de la FAA estamos tan lejos como de enviar un Argentino a la Luna
 
Siguiendo el pequeño OT o "trans-OT" (pensando también en el control de la pesca y la ZEE...)


Y considerando que requiere de una muy fuerte decisión política.

No sería más viable una estación de radar offshore al estilo de las plataformas petroleras?
 
El 60 % de los dias del año esta nublado,con lluvias,nieve,aguanieve,llueve mas de 2000 mm anuales,la humedad es predominante siempre por las lluvias,nieve o el mar.Un aerogenerador sería algo muy complicado.
En la Antartida todas las bases tienen usinas con generadores de 450 kva sin ningun problema,el HMR opera con cuatro gen de 450 kva,la FAA tiene mucha experiencia en este campo.
Los radares moviles despliegan en carretones para IVECO Stralis con su propio generador.
Si hay decicision politica en un año construyen una base para apoyar al radar semejante a una sola de las alas de Petrel y eso lo hizo Tandanor,hay que dar la orden nada más.
Y ya que estamos, entonces una preguntita adicional: Recuerda Ud. el consumo de esos generadores de 450 KVA? gracias !
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O lo uno o lo otro , por que de esos 3 AWACS que habla el Gran Bigua cómo requerimiento/deseo de la FAA estamos tan lejos como de enviar un Argentino a la Luna
Rastrojero
No es por Usted,...utilizo el post suyo para nuevamente sembrar entre los foristas la necesidad de profesionalizar sus respuestas e intervenciones,teniendo en cuenta la mucha informacion que hay en la web respecto de estos temas de la FAA.
No es un deseo de la FAA,está inserto en el Apendice 1 del Anexo 1 del Decreto 1407/2004 SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL,que deroga al Decreto 45/1196.
El Decreto 1407 del 14 de octubre de 2004 tiene fuerza y alcance de ley y dió origen al SINVICA,muchas veces lo he subido,pues es para la FAA la piedra fundamental para su desarrollo post Malvinas.
Lea el 1.6 del Tipo y Cantidad de Sensores.
Este Decreto 1407/2004 tambien es el que la FAA esgrime para la obtencion de parte de la Republica Argentina de los aviones interceptores multirol que tanto se habla (escribe) en ZM.
Este Decreto es el plexo juridico mas importante para el reequipamiento para la disuacion que requiere la Republica Argentina en estos momentos.Lea el punto 2 AVIONES INTERCEPTORES
Y si Usted mira el segundo grafico adjunto en el Apéndice 1 al ANEXO I,podrá observar a los tres (3) AWACS operando en el Atlantico.
Por favor mire los graficos adjunto al apendice!!!!
Tienen que leer este Decreto,aqui estan los radares militares y de transito aereo,aqui está todo el SINVICA,los tres aviones AWACS y los interceptores ".... que se incorporen en un futuro para este fin..." (SIC)


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Apéndice 1 al ANEXO I​

SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL - 2004

MEDIOS QUE COMPONEN LA TOTALIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL​

1. TIPO Y CANTIDAD DE SENSORES: según detalle en esquema adjunto.

1.1. Radares 3D de gran alcance fijos: TREINTA Y SEIS (36) Radares

1.2. Radares 3D de gran alcance móviles: SEIS (6) Radares.

1.3. Radares 3D de corto alcance: NUEVE (9) Radares.

1.4. Radares 2D (actualmente Operando en FAA): CUATRO (4) Radares.

1.5. Radares Secundarios (RSMA - Contrato con INVAP S.E.): ONCE (11) Radares.

1.6. Radares Aerotransportados: TRES (3) Aeronaves.

2. AVIONES INTERCEPTORES: serán utilizados los medios que actualmente dispone la Fuerza Aérea y los que se incorporen en un futuro para este fin.

3. SISTEMA DE PROCESAMIENTO E INTEGRACION DE LA INFORMACION: según detalle en esquema adjunto.

4. SISTEMA DE COMUNICACIONES: según detalle en esquema adjunto.

GRAFICOS ADJUNTOS:

— Organización del Sistema.

— Tipo y Cantidad de Sensores.

— Sistema de Procesamiento e Integración de la Información.

— Sistema de Comunicaciones.









 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y ya que estamos, entonces una preguntita adicional: Recuerda Ud. el consumo de esos generadores de 450 KVA? gracias !
Guille
Eran mi desvelo en Puerto Principe,los queria mucho a los cuatro.
Teniamos tres (3) VOLVO PENTA con generadores brasileros y un (1) SCANIA tambien con maquina brasilera.
Como estuve un año y medio,casi al final de mi tercera mision me llegó otro SCANIA.
Quien ganaba siempre las licitaciones de la J-IV Logistica del EMCFFAA era la empresa PALMERO,que tambien formaba a nuestros mecanicos en generadores del HMR.
Para inscribirse y ser seleccionado para operador de generador en el HMR,el Suboficial debia presentar los siguientes requisitos
* Haber estado como minimo un (1) año en Marambio y haber sido usinista de la Base Antartica
* Presentar cursos con los diplomas correspondientes,la gran mayoria presentaba los realizado en MACROSA con motores CAT.
Las condiciones medioambientales de Haiti son muy duras para estos motores que deben rendir al maximo las 24 horas al dia,pues el HMR al igual que Marambio es todo electrico.Desde la obtencion de agua potables por osmosis inversa,la cocina,el lavadero,los container para vivir con sus AA,los reefers para proteinas,verduras y lacteos,todo el gran hospital y sus servicios.
Cuando habia intervenciones quirurgicas,se ponia en ralentí el segundo gran generador para entrar en fase a los 15 segundos en caso de falla del que estaba en servicio,el tercero estaba en mantenimiento preventivo normal.
No recuerdo el consumo que tenian estos amados generadores,la FAA habia hecho un MOU tipo "wet lease",significaba que la ONU proveia los combustibles y alimentos en crudo que luego eran descontados del reembolso,no recuerdo el consumo,pero eran datos que eran celosamente auditados por la ONU,al trasvasar el gas oil a nuestra estacion de servicio,mediante contadores digitales y los liquidometros de los generadores.
Tengo decenas de fotos con mis generadores PALMERO,motorizados por VOLVO y SCANIA.Lo siento averiguaré entre algun motorista retirado el consumo.
Los tres (3) generadores originales del HMR aquirido en 1981 eran ALLIS CHALMERS de 450kva
 
Última edición:
Alli entra el concepto de la disuacion, si minimemnte tuvieramos algo de equipo , convendria d

Con un solo de éstos (Tomahawk) se acaba la amenaza. Simple y sencillo.

Y esa posibilidad da una mayor dimensión de la sustancial diferencias de fuerza y tecnología que hay entre el UK y nuestro país, diferencia que nunca la vamos a poder emparejar.

El camino es otro, no el militar.

Por algo se empieza, si junto con el radar se dispone de dos escuadrones 4 gen, distribuidos y protegidos con sistemas antiaéreos, seguro mas temprano que tarde también serán destruidos, pero al menos te da la oportunidad de devolver el golpe.
Y no solo hablo de proyección hacia Malvinas sino de proteger el continente, nunca estaremos a la par de esas potencias pero al menos contar con una mínima capacidad de disuacion que haga replantear el costo de una aventura bélica.
Ademas el Tomahawk es oneroso quizas hasta con drones guiados lanzados de una pequeña embarcación lo pueden dejar fuera de servicio hoy en dia.
 
Consulto ya que estamos, en su opinión toda esa movida en relación costo/beneficio se justifica? No se, pienso en cuanto mas alcance de detección se tendría con un radar instalado ahí en comparación con uno en el extremo mas cercano de la isla grande.
Saludos
Alcance de un RPA240M según datos de INVAP de 240nm si se lo ubicara en la Isla Observatorio (mejor nombre imposible).


Se evaluó localmente un Emb-145AEW&C pero no pasó nada y existió otra oportunidad por un Saab 340AEW pero los Emiratos Árabes pusieron rápido la tarasca y ahí terminó la historia.
Habría que ver el nuevo Embraer P600 AEW&C desarrollado junto con IAI, el EMB-145 (E-99) usa motores RR.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Curso de Aeroabastecimientno y Plegador Militar
Los efectivos de la IVta Brigada Aerotransportada y de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales se capacitaron en técnicas de plegado de paracaídas automático, de reserva y de cargas, y en la preparación y configuración de cargas de acompañamiento, cargas externas y cargas aéreas pesadas con sistema de contenedores y plataformas.
Además, como finalización de este curso que dictó la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4, se realizó un lanzamiento detrás de una plataforma configurada con un vehículo y efectos logísticos desde una aeronave Lockheed C-130H Hercules perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente y fotos: Ejército Argentino


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desconocia las dimensiones del helipuerto de Isla de los Estados,es solo apto para un helicoptero mediano.
Creía que era en tierra,pero es una plataforma sobre elevada en la orilla,frente a las instalaciones de la Armada.No tiene gravitacion estrategica,mas que en el campo tactico servir para tareas logisticas,no permite una operacion de una seccion o mucho menos de una escuadrilla de helicopteros.



Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Mediante la Licitación Pública 0069/2023 recientemente publicada en el Boletín Oficial se autorizaron las trabajos de reparación y puesta en servicio del helipuerto del Apostadero Naval “Comandante Luis Piedrabuena” (ubicado en la Isla de los Estados) el cual se encuentra hace años en estado inoperativo.

Recordemos que dicho apostadero de la Armada es la única instalación habitada de manera permanente de toda la isla.
 
Hay un episodio de "En el Camino" de Mario Markic donde va a la Isla y muestra como es, la infraestructura es como se ve, dos casas chicas, unos galponcitos, un helipuerto (según pude ver con la herramienta de medición de google 10x16mts aprox), no veo problemas en hacer un pequeña base permanente ahí, desde la cual se controle el radar a distancia.


Un hermoso lugar sin dudas.
 
Guille
Eran mi desvelo en Puerto Principe,los queria mucho a los cuatro.
Teniamos tres (3) VOLVO PENTA con generadores brasileros y un (1) SCANIA tambien con maquina brasilera.
Como estuve un año y medio,casi al final de mi tercera mision me llegó otro SCANIA.
Quien ganaba siempre las licitaciones de la J-IV Logistica del EMCFFAA era la empresa PALMERO,que tambien formaba a nuestros mecanicos en generadores del HMR.
Para inscribirse y ser seleccionado para operador de generador en el HMR,el Suboficial debia presentar los siguientes requisitos
* Haber estado como minimo un (1) año en Marambio y haber sido usinista de la Base Antartica
* Presentar cursos con los diplomas correspondientes,la gran mayoria presentaba los realizado en MACROSA con motores CAT.
Las condiciones medioambientales de Haiti son muy duras para estos motores que deben rendir al maximo las 24 horas al dia,pues el HMR al igual que Marambio es todo electrico.Desde la obtencion de agua potables por osmosis inversa,la cocina,el lavadero,los container para vivir con sus AA,los reefers para proteinas,verduras y lacteos,todo el gran hospital y sus servicios.
Cuando habia intervenciones quirurgicas,se ponia en ralentí el segundo gran generador para entrar en fase a los 15 segundos en caso de falla del que estaba en servicio,el tercero estaba en mantenimiento preventivo normal.
No recuerdo el consumo que tenian estos amados generadores,la FAA habia hecho un MOU tipo "wet lease",significaba que la ONU proveia los combustibles y alimentos en crudo que luego eran descontados del reembolso,no recuerdo el consumo,pero eran datos que eran celosamente auditados por la ONU,al trasvasar el gas oil a nuestra estacion de servicio,mediante contadores digitales y los liquidometros de los generadores.
Tengo decenas de fotos con mis generadores PALMERO,motorizados por VOLVO y SCANIA.Lo siento averiguaré entre algun motorista retirado el consumo.
Los tres (3) generadores originales del HMR aquirido en 1981 eran ALLIS CHALMERS de 450kva
gracias !! nobles máquinas...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Rastrojero
No es por Usted,...utilizo el post suyo para nuevamente sembrar entre los foristas la necesidad de profesionalizar sus respuestas e intervenciones,teniendo en cuenta la mucha informacion que hay en la web respecto de estos temas de la FAA.
No es un deseo de la FAA,está inserto en el Apendice 1 del Anexo 1 del Decreto 1407/2004 SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL,que deroga al Decreto 45/1196.
El Decreto 1407 del 14 de octubre de 2004 tiene fuerza y alcance de ley y dió origen al SINVICA,muchas veces lo he subido,pues es para la FAA la piedra fundamental para su desarrollo post Malvinas.
Lea el 1.6 del Tipo y Cantidad de Sensores.
Este Decreto 1407/2004 tambien es el que la FAA esgrime para la obtencion de parte de la Republica Argentina de los aviones interceptores multirol que tanto se habla (escribe) en ZM.
Este Decreto es el plexo juridico mas importante para el reequipamiento para la disuacion que requiere la Republica Argentina en estos momentos.Lea el punto 2 AVIONES INTERCEPTORES
Y si Usted mira el segundo grafico adjunto en el Apéndice 1 al ANEXO I,podrá observar a los tres (3) AWACS operando en el Atlantico.
Por favor mire los graficos adjunto al apendice!!!!
Tienen que leer este Decreto,aqui estan los radares militares y de transito aereo,aqui está todo el SINVICA,los tres aviones AWACS y los interceptores ".... que se incorporen en un futuro para este fin..." (SIC)


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Apéndice 1 al ANEXO I​

SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL - 2004

MEDIOS QUE COMPONEN LA TOTALIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL​

1. TIPO Y CANTIDAD DE SENSORES: según detalle en esquema adjunto.

1.1. Radares 3D de gran alcance fijos: TREINTA Y SEIS (36) Radares

1.2. Radares 3D de gran alcance móviles: SEIS (6) Radares.

1.3. Radares 3D de corto alcance: NUEVE (9) Radares.

1.4. Radares 2D (actualmente Operando en FAA): CUATRO (4) Radares.

1.5. Radares Secundarios (RSMA - Contrato con INVAP S.E.): ONCE (11) Radares.

1.6. Radares Aerotransportados: TRES (3) Aeronaves.

2. AVIONES INTERCEPTORES: serán utilizados los medios que actualmente dispone la Fuerza Aérea y los que se incorporen en un futuro para este fin.

3. SISTEMA DE PROCESAMIENTO E INTEGRACION DE LA INFORMACION: según detalle en esquema adjunto.

4. SISTEMA DE COMUNICACIONES: según detalle en esquema adjunto.

GRAFICOS ADJUNTOS:

— Organización del Sistema.

— Tipo y Cantidad de Sensores.

— Sistema de Procesamiento e Integración de la Información.

— Sistema de Comunicaciones.









Don Bigua, creo que dada la distancia que no es grande en el Estrecho de Le Mair se podria tender un cable submarino de servicios.
Es algo que tiene sus costos pero bien vale la pena brindar los servicios generales mas importantes
Bah! es una idea
 
Don Bigua, creo que dada la distancia que no es grande en el Estrecho de Le Mair se podria tender un cable submarino de servicios.
Es algo que tiene sus costos pero bien vale la pena brindar los servicios generales mas importantes
Bah! es una idea
Sería lo mejor !!, energía, datos...
 
Arriba