Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Junto al forista Checho les hemos entregado hace unas tres semanas atras todas las matriculas de los IA 63 PAMPA construidos,su estado,con numeros de serie de FMA/LMASSA/FAdeA,si pasaron a otro block etc,etc.Cuales son matriculas ECHO y cuales son matriculas ALFA,y los por rematricularse y hasta por los entregar.No hay ningun misterio.
Repase sus aportes sobre los pampas, matrículas ECHO en el CB2:
E-804
E-805
E-806
E-807
E-815
E-816 antes EX-02
E-817
E-818?
E-819?
E-820
E-821
E-822?
E-823?
El 818 y 819 figura como que tuvieron el mismo accidente, coalición en vuelo en la ceremonia del centenario de la aeronáutica militar el 10/08/2012 con algunos daños pero no sé específica si dichos pampas fueron reparados (deduzco que si) y si están operativos a día de hoy.
El 822 sufre impacto de ave el 14/08/2013, con algunos daños, sé específica que dicho accidente lo deja fuera de servicio un buen tiempo, está de nuevo operativo? Supongo que si.
El 823 directamente no se menciona que haya sido asignado al CB2, supongo que si lo fue y como no hay mención de accidente debe seguir en la IV.
Quedaría un grupo aéreo de 13 pampa II, en los papeles, de esos 13, cuántos realmente están operativos y en condiciones de volar, no vuelan todos juntos por obvias razones, se rotarán como todas las aeronaves de la FAA, como mucho calculo que 7 o 8 estarán en condiciones de volar, lo último que se vio de la IV en "grandes cantidades", en el desfile del 10 de agosto pasado que volaron 6
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese 10 de agosto de 2012,era Director de la ESFA y pasé desfilando frente a mi Instituto,luego de traspasar el palco ibamos a una zona de desconcentracion donde los Cuadros y Aspirantes subian a los micros para regresar a la ESFA,Yo estaba invitado al vino de honor,asi que me ubiqué a la izquierda del palco para ver el cierre de la ceremonia que eran cuatro IA-63 dos de los cuales estaban pintados con el esquema Cruz del Sur.Los vi enfrentar al palco en altura y mucho antes de ingresar a la plataforma del GAE de Sur a Norte se abrieron como en la maniobra acrobatica "la bomba" y levante la vista para verlos pasar y vi el choque en el aire entre el E-818 y el E-819,sentí el golpe y el despredimiento de la puntera de plano de uno de ellos,cayó en el paño verde frente al palco,en una especie de tirabuzón.
Uno aterrizó en FAdeA en emergencia y el otro tambien en emergencia por faltarle parte de un plano en el Aeropuerto Cordoba,este ultimo a los mandos de un Mayor de la USAF que estaba en la IV Brigada Aerea como intercambio de instructor del CB2.
Aqui en ZM subí mucha informacion esos dias,tendría que buscarla con la herramienta BUSCAR.Si le interesa hay mucha informacion.A los pocos dias ambos aviones estaban en servicio nuevamente.
 
Formación de 6 Pampa III y 6 Pampa II, Agosto 2022

Pampa III
DSC09989_1.jpg

(Con el EX-03 al frente)


Pampa II
DSC09990.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de San Luis
La Fuerza Aérea se encuentra apoyando con personal y medios al municipio de Villa de Merlo en los trabajos de reconstrucción y limpieza tras el severo temporal que afectó a buena parte del casco urbano de dicha localidad recientemente.
Fuente y fotos: Municipio de Villa de Merlo

338317255_2373522179496895_6906750029684503965_n.jpg
338370736_631730928787064_7958116215292937837_n.jpg
338417296_620671522722851_5085282074314033868_n.jpg
338422466_712559630620135_8399754151374667656_n.jpg
338399235_1629877630831286_6905653324603912672_n.jpg
338364827_593075775876347_4270736996158398597_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese 10 de agosto de 2012,era Director de la ESFA y pasé desfilando frente a mi Instituto,luego de traspasar el palco ibamos a una zona de desconcentracion donde los Cuadros y Aspirantes subian a los micros para regresar a la ESFA,Yo estaba invitado al vino de honor,asi que me ubiqué a la izquierda del palco para ver el cierre de la ceremonia que eran cinco IA-63 dos de los cuales estaban pintados con el esquema Cruz del Sur.Los vi enfrentar al palco en altura y mucho antes de ingresar a la plataforma del GAE de Sur a Norte se abrieron como en la maniobra acrobatica "la bomba" y levante la vista para verlos pasar y vi el choque en el aire entre el E-818 y el E-819,sentí el golpe y el despredimiento de la puntera de plano de uno de ellos,cayó en el paño verde frente al palco,en una especie de tirabuzón.
Uno aterrizó en FAdeA en emergencia y el otro tambien en emergencia por faltarle parte de un plano en el Aeropuerto Cordoba,este ultimo a los mandos de un Mayor de la USAF que estaba en la IV Brigada Aerea como intercambio de instructor del CB2.
Aqui en ZM subí mucha informacion esos dias,tendría que buscarla con la herramienta BUSCAR.Si le interesa hay mucha informacion.A los pocos dias ambos aviones estaban en servicio nuevamente.
75564_3907618374660_1405333798_33705613_20223129_n.jpg
UJMXAM6ZN5DMLDITFVXYIF4DJM

Duro el PAMPA!!!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buena nota y excelentes fotografias.


Aerocooperacion-Marzo-2023-11-1024x680.jpeg
Aerocooperacion-Marzo-2023-1-1024x819.jpg
 
Arriba