Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mucha adrenalina...
...
.
Mucha adrenalina tuvo el piloto del F-117 indicativo VEGA 131 la noche del 27 de marzo cuando un SA-3 (S 125 NEVA M) lo partió en tres pedazos sobre Serbia.Los serbios quedaron muy bien con los rusos,les entregaron las partes del VEGA 131,ahi se fueron mas de 25 años de investigacion stealth a Rusia,el piloto fue recuperado por una magnifica operacion CSAR de dos (2) MH-53M y un (1) MH-60G , dos (2) A-10 como escuderos y coordinando todo un (1) EC-130E.Al F-117 un equipo especial de la USAF lo tenia que destruir,pero llegaron tarde,se lo habian llevado todo.
 
Última edición:
Clase Optimist,me extraña que un "navy" no los haya llamado por su verdadero nombre.Por ellos se empieza a aprender a navegar a vela.

El Optimist es una práctica que puede desarrollarse en cualquier espejo de agua con más de 1 metro de profundidad. Este deporte se practica tanto en forma individual como por equipos, y se lleva a cabo sobre una embarcación a vela integrada por un tripulante.

Es justo la clase de iniciación en los deportes de vela, Argentina tuvo campeones mundiales y sudamericanos tanto de manera individual como por equipos en esta categoría, raro que vos @Finback que sos un avezado marinero no lo sepas
 

Sparrow

Colaborador
Mucha adrenalina tuvo el piloto del F-117 indicativo VEGA 131 la noche del 27 de marzo cuando un SA-3 (S 125 NEVA M) lo partió en tres pedazos sobre Serbia.Los serbios quedaron muy bien con los rusos,les entregaron las partes del VEGA 131,ahi se fueron mas de 25 años de investigacion stealth a Rusia,el piloto fue recuperado por una magnifica operacion CSAR de los HH-60 Pave Hawk y los A-10 como escuderos.Al F-117 un equipo especial de la USAF lo tenia que destruir,pero llegaron tarde,se lo habian llevado todo.
Una pequeña corrección se utilizaron MH-53M Pave Low para el rescate del piloto.
Siendoles otorgadas la Estrella de Plata a los pilotos de helicópteros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pequeña corrección se utilizaron MH-53M Pave Low para el rescate del piloto.
Siendoles otorgadas la Estrella de Plata a los pilotos de helicópteros.
Muchas gracias Sparrow por la oportuna correccion,a veces la memoria falla,es como Usted comenta,fueron dos (2) MH-53M y un (1) MH-60G (aqui mi error....pero no tanto,lea mi PD),comandados desde un (1) EC-130E y escoltados por dos (2) A-10.
Este es un CSAR de manual,muchas veces preguntan los foristas como se realiza un CSAR/BYRCOM/RESCOM,creo oportuno subir este video para un repaso de una operacion que no restringió recursos por parte de la USAF,habia que recatar a VEGA31,mientras otra operacion se montó para recuperar piezas,pero se llegó muy tarde y fue imposible

PD: Sparrow,por lo menos deme algo de chance en mi post anterior,el cual corregi,quien realiza la extraccion es el HH-60G Pave Hawk,y los MH-53M Pave Low lo cubrian por arriba para saturar con fuego el area si fuera necesario y uno de ellos rescatar en caso que el HH-60G fuera derribado antes.
Ambos helicopteros son muy apreciados por mi,tanto el HH-60G como el grandote y espectacular MH-53M.Las operaciones CSAR son las operaciones de excelencia que realizan las fuerzas aereas,soy producto de una de ellas,por eso siempre llaman mi atencion.
En la Cumbre de las Americas realizada en MDP en nov de 2005,llegaron tres (3) CH-53 de los Marines que escoltaban a los dos BH,en uno de ellos iba G.B.,cada uno llegó en un C-17,como fui miembro de la FTA15 que operaba la defensa aerea,solicité volar en uno de ellos mientras hacian los vuelos de familiarizacion,fue una gran experiencia.
El video
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se sabe algo del estado del MD 500 que se estrelló el mes pasado?
En el GT7 de la VII Brigada Aerea,sin intervencion,finalizó el informe de la Junta de Accidentes,al tratarse de un incidente el tiempo resolutivo es menor.Habrá que esperar que decision se toma,si se lo repara,o es irrecuperable y servirá de repuesto para los otros cuatro H-500D en el pais.
 
Todavía no entiendo el status de los Su-29, siguen siendo de la FAA o al final son privados? porque cuando se los vió hace poco tenían las dos matrículas, civil y la que usaban en la FAA, bien turbio como me molesta a mí.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todavía no entiendo el status de los Su-29, siguen siendo de la FAA o al final son privados? porque cuando se los vió hace poco tenían las dos matrículas, civil y la que usaban en la FAA, bien turbio como me molesta a mí.
Son privados,fueron adquiridos en una licitacion publica nacional.Tienen matriculas LV-
Mantienen el esquema de Cruz del Sur,leyendas,matriculas de la FAA,estimo hasta que adopten otro.
Querian presentarlos,y respetaron su historia en la FAA.Hay un rumor en el ambiente que solicitarian dejar las leyendas,matriculas ,escarapelas,nombres de los aviones como un homenaje a la Cruz del Sur. Mecanicos retirados de la IV Brigada Aerea y de Rio Cuarto colaboran con el proyecto de Aviem Aer.

Los aviones Sukhoi SU- 29 que formaron parte de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Cruz del Sur” de la Fuerza Aérea Argentina fueron adquiridos por una firma privada, Aviem Aeronáutica, dedicada la importación, venta y reparación de aeronaves. El lote de la operación consistía en siete aviones, nueve motores, una hélice tripala extra y más de doscientas piezas y partes, todo fue vendido por aproximadamente 230.000 dólares.

La empresa compradora:
Aqui pueden leer sobre los SU-29 de Aviem


El año pasado...no volaban,solo estaticos







 
Última edición:
Arriba