Pero vamos a comprar F-16, no F-5.
Seguro que no se compre nada............... asi que es una buena opcion los Tiger III
Saludos
Pero vamos a comprar F-16, no F-5.
Los no, uno solo para práctica.Seguro que no se compre nada............... asi que es una buena opcion los Tiger III
Saludos
Avionazo el Tigre , creo el 3Gen que mejor a envejecido , los de la FAB y FACH llevan mas de 45 años volando y por performance y capacidades todabía se la pintan a cualquiera del Barrio .
Extractos de una nota de Ámbito Financiero que no pinta muy bien la situación de FadeA.
Da la impresión que el Malvina sería él que sale más perjudicado.
El ritmo del proyecto AB206 contrasta con la baja performance del proyecto IA-100 Malvina, avión desarrollado para el entrenamiento elemental y primario de pilotos militares.
El IA-100 se promocionó como el primer desarrollo de la fábrica a producirse en serie en más de 30 años, desde la fabricación del IA-63 Pampa.
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Fuentes de la planta coinciden en que el atraso del proyecto comprometió el roll out (presentación, primer rodaje en pista) previsto para este año y con suerte se haría en 2024.
A la hora de las explicaciones, la primera es la falta de seguimiento por parte del management conducido por Mirta Iriondo y discontinuidades presupuestarias que generan interrupciones en las líneas de suministro y entorpecen la relación con proveedores.
“El Malvina se vio afectado por una práctica tristemente habitual, el desvío de partidas asignadas al proyecto hacia otros asuntos de la planta como el pago de sueldos del personal”, dijeron a este diario.
Las demoras de producción alcanzaron otra línea clave, la fabricación de partes y conjuntos que FAdeA suministra por contrato a Embraer para el avión de transporte KC-390.
Hubo comunicaciones internas de la firma brasileña advirtiendo que podría reperfilarse el canal productivo dándose a otro socio industrial alguno de los componentes que se fabrican en la planta cordobesa.
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Planta estatal entrega al Ejército un nuevo helicóptero modernizado
El proyecto AB206 es un contrato del Ejército Argentino con la planta cordobesa para poner en condiciones de vuelo y actualizar una flota de 20 helicópteros adquiridos en 2017.www.ambito.com
Y ni les cuento el lío que se viene con el tema de la seca. Son como 20.000 verdes millones que no se va a recaudar. Está muy bravo el tema.Extractos de una nota de Ámbito Financiero que no pinta muy bien la situación de FadeA.
Da la impresión que el Malvina sería él que sale más perjudicado.
El ritmo del proyecto AB206 contrasta con la baja performance del proyecto IA-100 Malvina, avión desarrollado para el entrenamiento elemental y primario de pilotos militares.
El IA-100 se promocionó como el primer desarrollo de la fábrica a producirse en serie en más de 30 años, desde la fabricación del IA-63 Pampa.
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Fuentes de la planta coinciden en que el atraso del proyecto comprometió el roll out (presentación, primer rodaje en pista) previsto para este año y con suerte se haría en 2024.
A la hora de las explicaciones, la primera es la falta de seguimiento por parte del management conducido por Mirta Iriondo y discontinuidades presupuestarias que generan interrupciones en las líneas de suministro y entorpecen la relación con proveedores.
“El Malvina se vio afectado por una práctica tristemente habitual, el desvío de partidas asignadas al proyecto hacia otros asuntos de la planta como el pago de sueldos del personal”, dijeron a este diario.
Las demoras de producción alcanzaron otra línea clave, la fabricación de partes y conjuntos que FAdeA suministra por contrato a Embraer para el avión de transporte KC-390.
Hubo comunicaciones internas de la firma brasileña advirtiendo que podría reperfilarse el canal productivo dándose a otro socio industrial alguno de los componentes que se fabrican en la planta cordobesa.
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Planta estatal entrega al Ejército un nuevo helicóptero modernizado
El proyecto AB206 es un contrato del Ejército Argentino con la planta cordobesa para poner en condiciones de vuelo y actualizar una flota de 20 helicópteros adquiridos en 2017.www.ambito.com
Por el momento el MOU entre la FAA y la ONU establece este numero de helicopteros,dos (2) H-500D y un (1) Bell 212.Hubo una intencion en algun momento de enviar un (1) Bell 412 y repatriar a los dos (2) H-500D.
Estas situaciones de cambios de recursos establecidos en el MOU de una mision,tienen su lado hiper burocratico en la ONU (NY),tal vez esta situacion empuje otra vez la revision del MOU de la UNFLIGHT de la UNFICYP.En definitiva se trata de establecer la necesidades de la UNFICYP para el empleo de helicopteros y lo mas importante el reembolso por horas de vuelo,contingente,logistica que realiza la ONU.
Muchas gracias bigua por tomarse el tiempo para explicar, un lujo como siempre!Lo que Usted vió en esa fotografia es la del H-39 aterrizado en una autorrotacion,que tiene tres fases,caida,flare y aterrizaje.Desatada la emergencia en el H-39 el piloto,que era el Jefe de Escuadron con sobrada experiencia en H-500D procede a la autorrotacion para salvar la emergencia,el helicoptero ademas estaba con personal del GOE a bordo, luego del aterrizaje que siempre será algo peor que el normal por ser la fase final de una emergencia en vias de solucion,todos los tripulantes salieron caminando,sin golpes,es decir que la autorrotacion fue exitosa,mas allá que el H-39 tenga afectados los patines,los anclajes de los patines,el cono de rotor seccionado y otras que no pude apreciar en la foto,los daños estructurales estan ocultos y seran motivo de analisis tecnico.
Durante el vuelo normal, los rotores de un helicóptero son movidos por el motor (o motores), para conseguir sustentación, en caso de una autorrotación, el helicóptero desciende muy rápidamente sin motores, durante el descenso el aire que pasa por el rotor principal del helicóptero lo hace girar.
Es decir, el aire a través del cual el helicóptero pasa en su caída libre. Así es, el aire no pasa a través del helicóptero, sino que es el helicóptero el que pasa a través del aire.
La tecnica de la autorrotacion se practica,se adiestra en situaciones simuladas colocando el motor en relantí.
A los fines que se entienda que es una autorrotacion,el asiento eyectable del piloto de helicoptero,subiré informacion y videos para que los lean y sepan cada dia más sobre helicopteros.Quienes viven cerca de Moreno podran apreciar algunos dias a los helicopteros realizando autorrotacion controlada como adiestramiento.
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Autorrotación: el arte de aterrizar un helicóptero sin motor
Una vez, cuando era chico, le pregunté a un tío mío «¿para vos qué es mejor, un avión o un helicóptero?». Mi tío, que no tenía absolutamente nada que ver con el ambiente aeronáutico pero gozaba de mi admiración por su conocimiento en varios otros temas, luego de unos segundos de reflexión, me responwww.aviacionline.com
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🔴🚁 112. Helicóptero: Vuelo de Autorrotación - Autorotation Flight ✈️
Vuelo de autorrotación - Autorotation Flight La autorrotación es el estado de vuelo en el que el disco del rotor principal de un helicóptero gira porwww.aprendamos-aviacion.com
Muy buen video para que comprendan la autorrotacion
Y ni les cuento el lío que se viene con el tema de la seca. Son como 20.000 verdes millones que no se va a recaudar. Está muy bravo el tema.
CopperheadEl CJ de la FAA hoy en Mendoza
Interesante lo que dice de ir a la India todavía y sobre la oferta danesa
Mala mía! Me salía que era una entrevista de hace tres horas! Igual es interesante.(Entonces lo de la India ya fue.)Copperhead
Este video es del 28 de diciembre de 2022 con motivo del Egreso del CEPAC 2022.
Tres meses para Argentina es un tiempo muy largo,han pasado muchas cosas y eventos en estos tres meses,desde indicadores economico financieros,politicos internos,posicionamiento,definiciones politicas,es bueno que lo haya subido en un momento que se vive con expectativas,tal vez demasiadas,para la realidad nuestra de todos los dias que marcan la agenda a futuro,se vive un silencio dentro de esa expectativa que pareciera marcar el descenlace acostumbrado para alimentar estadistiscas en futuras notas sobre el 4G.
En fin...por ahora no hay nada,solo comentarios,nadie avizora una decision de estadistas en este tema.Solo es un correr de dias nada más...a la espera,de que? no sé.
Si,lo de la India ya pasó, vinieron los daneses y LM,mas el Programa FMS a visitar Unidades donde operaría y se mantendrían los F-16, se marcharon despues de 10 dias en el pais,el informe fue terminado y ahi está esperando,para los tiempos politicos esto es prehistoria Soldado.Saludos mas allá de los Andes.Mala mía! Me salía que era una entrevista de hace tres horas! Igual es interesante.(Entonces lo de la India ya fue.)
Saludo Uno!Si,lo de la India ya pasó, vinieron los daneses y LM,mas el Programa FMS a visitar Unidades donde operaría y se mantendrían los F-16, se marcharon despues de 10 dias en el pais,el informe fue terminado y ahi está esperando,para los tiempos politicos esto es prehistoria Soldado.Saludos mas allá de los Andes.
Perdón, de esos 13 pampas cuántos están operativos? No sé cuál es la dotación total de la IV, pero debe rondar los 13-15 pampa II no?![]()
IV Brigada Aerea-Marzo de 2021.
Solo se quedó el C-182 en el medio de la plataforma.Faltan los SA315B LAMA...no solo de pan vive el hombre...
Esa foto se tomó cuando la pista de Tandil estaba en reparación.Perdón, de esos 13 pampas cuántos están operativos? No sé cuál es la dotación total de la IV, pero debe rondar los 13-15 pampa II no?
Es un misterio su dotación, normalmente aparecen 5, pero por ejemplo para el 10 de agosto pasado, desfilaron 6 A4, 6 pampas de la VI y 6 de la IV, puedo suponer que hay al menos 6 pampas operativos, pero alguno de esos habrá formado parte de los que fueron a Fadea para su conversión? O se habrán elegido primero los no operativos?Esa foto se tomó cuando la pista de Tandil estaba en reparación.
Esos pampas pertenecen a la IV Y VI Brigada.
En la IV Brigada, hoy, en las fotos que publican en las redes sociales, nunca veo más de 5 aviones.
Saludos.
1. en el BCRA se esta usando de nuevo dinero del prestamo especial chino.Y ni les cuento el lío que se viene con el tema de la seca. Son como 20.000 verdes millones que no se va a recaudar. Está muy bravo el tema.
Junto al forista Checho les hemos entregado hace unas tres semanas atras todas las matriculas de los IA 63 PAMPA construidos,su estado,con numeros de serie de FMA/LMASSA/FAdeA,si pasaron a otro block etc,etc.Cuales son matriculas ECHO y cuales son matriculas ALFA,y los por rematricularse y hasta por los entregar.No hay ningun misterio.Es un misterio su dotación, normalmente aparecen 5, pero por ejemplo para el 10 de agosto pasado, desfilaron 6 A4, 6 pampas de la VI y 6 de la IV, puedo suponer que hay al menos 6 pampas operativos, pero alguno de esos habrá formado parte de los que fueron a Fadea para su conversión? O se habrán elegido primero los no operativos?